el tema vasco

Ibarretxe en politica , siendo como es, haria una convivencia en la comunidada vasca muy dura (por lo obcecado en sus ideas) Al afectar en una autonomia con tanta influencia (economica y politica amen del terrorismo) puede afectar facilmente al resto de españolitos de a pie
 
Bueno, por el bien de los vascos, Ibarretxe haria bien en retirarse ordenadamente y sin ruido, sí, aunque también haría bien Patxi López (y sus sorprendentes compañeros del PP) en no crear una fractura social.

Lo digo porque estoy escuchando demasiadas tonterias, apropiándose de las víctimas del terrorismo, de la libertad y todo eso, como si el Pais Vasco hubiera estado poco menos que en manos de una dictadura.
Patxi López debería tener en cuenta que tiene que gobernar "para todos los vascos", y más de la mitad de ellos no le votaron.
Me parece que ese gobierno se ha hecho con la mirada puesta en el resto de España, -que ve con buenos ojos que en aquella "tierra de misión" se haya desalojado a los nacionalistas del poder- y así dudo que se pueda gobernar nada.

Pero ojalá me equivoque.
 
Lo de gobernar para todos sería una novedad muy bienvenida para variar.
 
El PNV sera como sea pero tiene toda la region industrializada perteneciendo a un pais sin industria(12% del PIB)y sin deudas (Era la unica CA sin deficit publico siendo una region integrada en el pais mas endeudado del planeta.)

A mi poner a la casta caciquil heredada del franquismo,mas conocida como PPSOE en el poder me parece un acto de irresponsabilidad tremendo.Espero que solo dure una legislatura la broma pq no seria agradable ver la gran locomotora del estado desmantelada.Como se suele decir "otros vendran que bueno te haran".Al tiempo.
 
Pereirano dijo:
El PNV sera como sea pero tiene toda la region industrializada perteneciendo a un pais sin industria(12% del PIB)y sin deudas (Era la unica CA sin deficit publico siendo una region integrada en el pais mas endeudado del planeta.)

Esto es así pero habría que hablar del concierto económico un poco e igual tenemos alguna clave más.

Sobre lo otro mejor ni comentar...
 
A mi poner a la casta caciquil heredada del franquismo,mas conocida como PPSOE en el poder me parece un acto de irresponsabilidad tremendo.

Si, mejor no comentar nada, que el señor Pereirano últimamente se está cubriendo de gloria él solito con sus manifestaciones... :doh

Manu1oo1
 
Pereirano dijo:
A mi poner a la casta caciquil heredada del franquismo,mas conocida como PPSOE en el poder me parece un acto de irresponsabilidad tremendo.Espero que solo dure una legislatura la broma pq no seria agradable ver la gran locomotora del estado desmantelada.Como se suele decir "otros vendran que bueno te haran".Al tiempo.

¿Es una broma que entre el PP y el PSOE hayan logrado mayoria absoluta???? ¿Es una broma que la mayoria del pueblo vasco haya votado a estos partidos? Decir eso es una falta de respeto a esa mayoria de vascos que votaron a ambos partidos y un indicio mas de utoritarismo y desprecio a lo democrático.

Y claro, cuando el PNV gobernaba en coalición con hasta la madre de Peneke, eso no era una broma, era la decisión democratica y legitima del pueblo vasco. Los teneis cuadrados aceptando resultados democraticos a conveniencia :doh



Un abrazo!
 
Pereirano dijo:
El PNV sera como sea pero tiene toda la region industrializada perteneciendo a un pais sin industria

el PNV industrializó??? anda, como Franco entonces, no? y yo que creía que eran los empresarios....



me hace gracia como llamas a la mitad de Euskadi franquista, cuando a unos cuantos concejales de ambos partidos los han ASESINADO por defender la libertad, la de verdad, la individual.
 
Txema5 dijo:
Pereirano dijo:
A mi poner a la casta caciquil heredada del franquismo,mas conocida como PPSOE en el poder me parece un acto de irresponsabilidad tremendo.Espero que solo dure una legislatura la broma pq no seria agradable ver la gran locomotora del estado desmantelada.Como se suele decir "otros vendran que bueno te haran".Al tiempo.

¿Es una broma que entre el PP y el PSOE hayan logrado mayoria absoluta???? ¿Es una broma que la mayoria del pueblo vasco haya votado a estos partidos? Decir eso es una falta de respeto a esa mayoria de vascos que votaron a ambos partidos y un indicio mas de utoritarismo y desprecio a lo democrático.

Y claro, cuando el PNV gobernaba en coalición con hasta la madre de Peneke, eso no era una broma, era la decisión democratica y legitima del pueblo vasco. Los teneis cuadrados aceptando resultados democraticos a conveniencia :doh



Un abrazo!

Lo que es una broma es que hayan ilegalizado a una fuerza politica con argumentos mas o menos peregrinos para provocar un cambio en la correlacion de fuerzas y tomar la CAV al asalto.

De todas formas es un gobierno contranatura completamente,pasara como en Galicia una legislatura por cambiar de caras y a la calle otra vez.No creo que los vascos tengan ganas de desmantelar su economia como se hizo con Canarias al entrar en la CEE y ya estamos viendo los resultados.

En otros sitios destrozan la riqueza del lugar pq son unos inutiles,unos vendidos al eje franco-aleman muy al estilo de los capataces que los yankees van colocando por toda sudamerica para servir sus intereses.Muchas veces he pensado que lo que salva a España es ser un pais pobre con un clima estupendo al lado de un monton de paises ricos con un clima de mierda pq sino seriamos como cualquier otra republica sudamericana con capataces al servicio de los paises ricos que los promocionan y con una masa de ciudadanos que los votan una y otra vez incapaces de ver que estas personas son sus propios explotadores.Pero en euskadi puede ser diferente y el desmantelamiento de su industria podria ser un objetivo politico en si mismo para aumentar su dependencia del exterior y minimizar las posibilidades de una secesion.Al ver el panorama supongo que los de HB iran a votar al PNV aunque sea con la pinza en la nariz.Y es que ante todo hay que comer.
 
Lo que es una broma es que hayan ilegalizado a una fuerza politica con argumentos mas o menos peregrinos

¿Ilegalizar un partido que defiende y financia bandas terroristas es "peregrino"? :doh

Del resto de tu mensaje, mejor me callo... :fiu

Manu1oo1
 
Pereirano dijo:
Pero en euskadi puede ser diferente y el desmantelamiento de su industria podria ser un objetivo politico en si mismo para aumentar su dependencia del exterior y minimizar las posibilidades de una secesion.

La industria en Euskadi es fruto del trabajo de todos los vascos y no sólo el PNV es responsable de su creación. En un mundo interdependendiente y global interpretaciones como la tuya son absoltamente delirantes.
 
De los vascos y del resto de españoles que inmigraron, aparte de decisiones políticas en determinados momentos que facilitaron la instalación de una importante industria en esas tierras.
 
revolución industrial la hubo en la península incluyo a portugal) casi exclusivamente en euskadi y cataluña.

y los nietos de esos nietos de esos nietos de esos... fueron los que montaron el tinglado... que vengáis ahora con mierdas esas de que franco talpascual a costa de andaluces y castellanos, etc... como dijo aquel
"que me meo toda"... o que fueron los inmigrantes los que....

los inmigrantes vinieron a currar en las fábricas de las que los vasquitos (nacionalistas españoles y nacionalistas vascos... pero vasquitos al fin y al cabo) inundaron euskadi (para bien de la riqueza y el trabajo y la lucha social y de derechos de los trabajadores y para mal de la contaminación, degradación y afeamiento del país). curraron mucho y bien... pero vinieron (la inmensa mayoría... y vinieron muchísimos.... hoy más o menos un tercio de los vascos que somos vinieron de castilla-galicia-extremadura-etc) o son hijos de los que vinieron o de matrimonios mixtos) a currar. No vinieron con los bolsillos llenos de plata a darnos trabajo, sino que vinieron con sus egurrezko maletak (maletas de madera) y con cara de hambre.

es por eso que a mi abuelo el tema de la inmigración de ahora se ríe... no le parece importante el número sino la calidad. si son "educados y trabajadores" como dice él, no hay problema... a la larga gente así nunca ha sobrado... dice él.
al fin y al cabo viendo como visten (vaqueros "cagados", zapas nike y chandal con capuchón), lo que comen (bollería, pizzas, etc), oyendo a marta sanchez y el baute es indistinguible un rumano de un autóctono.
el extremeño vestía distinto que mi abuelo, comía distinto, oía música distinta, hablaba en distinto idioma... etc

Eran otros tiempos, de acuerdo. Los del caserío de al lado han adoptado un sarahaui ya mayorcito y él le enseña cosas de la huerta... y de paso le ayuda a perfeccionar el euskara
 
La gente vino a currar, claro que sí, pero también era mano de obra necesaria. Parte de la prosperidad actual se la debemos a esa generación de emigrantes.
 
Raro que nadie haya comentado esta noticia (sacada de El Mundo), al parecer van a emitir la entrevista a estos dos ertzainas por A3:

Dos ertzainas denuncian que había 'órdenes para no actuar contra ETA y su entorno'

* Los policías se sienten desprestigiados por su casi nula acción antiterrorista
* Expresan sus recelos por la actitud de muchos mandos, próximos al PNV
* Dicen que en el seno de la Ertzaintza había también 'esperanza de cambio'

Vasco Press | Bilbao
Actualizado viernes 12/06/2009 21:08 horas

Un agente y un suboficial de la Ertzaintza han reconocido que durante los gobiernos del PNV recibieron órdenes de no actuar contra ETA.

En declaraciones efectuadas a Antena 3 y emitidas el viernes, los dos policías autonómicos han asegurado que habían trabajado "con las manos atadas" en su lucha contra el terrorismo.

Los agentes han realizado las declaraciones ante las cámaras vestidos con el uniforme reglamentario, aunque con la cara cubierta para no ser identificados. "Hemos recibido órdenes directas de superiores para no actuar contra ETA y su entorno", han señalado; también han indicado que "en todo lo que tocaba la izquierda radical había actuar de otra manera porque había una predisposición política clara para no detener a todas esas personas".

Al ser preguntados si había órdenes directas para no actuar contra ETA y su entorno, los ertzainas respondieron que sí: "Sí, sí, ya le digo que sí. Directamente no se puede actuar. Cuando se está cometiendo un acto delictivo hay que actuar y si te dicen que no actúes se les está dando alas".

Los policías se consideran desprestigiados por la casi nula acción contra los terroristas y su entorno durante ese periodo político, y su objetivo es relanzar ahora su imagen y ser pronto un cuerpo policial eficaz.

"Es mi mayor ilusión poder leer en la prensa que por fin hemos cogido a un comando de ETA desde la investigación y no desde la casualidad de que se topen con un patrullero", ha afirmado uno de los agentes.

Los dos miembros de la Ertzaintza ha expresado sus recelos por la actitud que puedan tener muchos mandos de la policía vasca: "Hay bastantes altos mandos que están en la órbita del PNV -aseguran-. Ellos son sus jefes y señores, y habrá que mirar con lupa a mucha gente".

Al mismo tiempo ha indicado que en el seno de la policía autonómica había "esperanza de cambio, una esperanza muy grande, sobre todo de trabajar, y de trabajar sobre los problemas que tiene esta sociedad. A mi me gusta llegar a mi casa y sentir que he cumplido con mi trabajo. Hasta estos momentos no lo he vivido mucho".

También El País recoge esta noticia, aunque algo más de tapadillo. Lo cierto es que no me extrañaría que fuese verdad :mutriste.

Un saludete.
 
Ahora veremos si eso tiene visos de realidad o no. De momento ya se está actuando contra las txoznas que exhibían impunemente fotos de presos...
 
Una magnífica noticia para abrir el día:

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/06/3 ... 49153.html

El Tribunal de Estrasburgo apoya por unanimidad la ilegalización de Batasuna

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH), con sede en Estrasburgo, ha dado la razón al Gobierno español y ha respaldado la ilegalización de Batasuna. La sentencia, que ha sido aprobada por unanimidad, con el voto de siete jueces, será publicada en internet a las 11.00 horas.

La ilegalización de la formación había llegado a instancias judiciales europeas gracias a recursos planteados por Batasuna, el PNV e incluso el Parlamento europeo.

En diciembre de 2007, el TEDH acordó admitir a trámite el recurso presentado por Batasuna.

Este fallo supone un importante obstáculo para la presentación de las listas de la izquierda 'abertzale' a las próximas elecciones municipales que se celebrarán en 2011.

Confieso que tenía mis dudas sobre el dictamen del tribunal afortunadamente eran infundadas.
 
:latigo


Gabilondo: "Aznar tenía razón y yo no. La solución de ETA está en la Policía"


El presentador de Noticias Cuatro pide a la izquierda 'abertzale' que se distancie de la banda terrorista en una charla con los lectores de ELPAÍS.com

Link a El Pais
 
Arriba Pie