el tema vasco

game over batasuna ( y todas las marcas blancas que se les ocurran)

los vientos que vienen de europa pueden gustar más o menos (ser compartidos o no) pero como decía aquel: NO HAY MAS CERA QUE LA QUE ARDE.

toca cambio de táctica. sabrán cómo? (lo dudo)
eso que anuncia otegi para el otoño... va a tener un jodido invierno (negu gorria).

sigo pensando que el fin de eta es inminente
 
sobre lo que hablabamos el otro dia de la Ertzaintza y ciertas "directrices" por parte del Departamento vasco de Interior:

en un cuerpo que ha visto cómo en los últimos años se le han ido retirando los galones y la confianza en esa materia ante la falta de resultados en la lucha antiterrorista

http://www.elpais.com/articulo/espana/m ... nac_10/Tes
muy interesante el articulo entero.
 
El_Cizañas dijo:
Tanta policia de mil tipos....INEFICIENCIA.

Menos 'policia' regional y más maderos de los de cachiporra, casco y escudo.

si esas cachiporras golpean ciertos dedos que permitan ahorrarnos tus comentarios, bienvenidas serán.

una pregunta de novato: Cizañas es un troll? o es personaje estilo Torrente pero sin gracia?

me pierdo, leo sus posts y veo como todo el mundo pasa de las burradas que dice, supongo q de eso vive, de q le ignoren.
 
Puedes argumentar el porque de tanta policia de distinto tipo, aparte del obvio de satisfacer las ansias nacionalistas de los de siempre, en detrimento de la coordinación y de la productividad?

Ah no....que debes ser de los que me 'ignoran',de los que tiran la piedra y esconde la mano.... :hola

tranquilo, hay muchos de esos por aquí :hola
 
baiano dijo:
Cizañas es un troll?

Si.

baiano dijo:
es personaje estilo Torrente pero sin gracia?

También.

baiano dijo:
me pierdo, leo sus posts y veo como todo el mundo pasa de las burradas que dice, supongo q de eso vive, de q le ignoren.

Vive de los pocos (y cada vez menos) que le dan juego. Es un gran ejemplo de por qué la opción de ignorar es tan importante en los foros.
 
Hallowed,

si tan troll te parezco, en vez de decir tus clásicas tonterias deberias ignorarme y punto. Dado que parece que te he causado sensación y no puedes, he de reportarte, por si yo digo aquí públicamente lo que me pareces tú, no sería adecuado ni educado.

Report for Hallowed :D
 
baiano dijo:
una pregunta de novato: Cizañas es un troll? o es personaje estilo Torrente pero sin gracia?

Eso creo yo. Probablemente es un clon de alguien, que quiere hacerse el gracioso con un personaje del tipo "Martinez el facha" que parece sacado del NO-DO. Tanta caspa y ultranacionalismo rancio no pueden ser verdad.

Estoy seguro que tras el cizañas hay un chaval la mar de majo del Atletico, que lee el Jueves y votante de Izquierda Unida.
 
Bueno, lo bueno de aqui es que cada uno puede decir (casi) lo que le de la gana, y Cizañas si quiere puede tener su opinión sobre la policia o sobre lo que estime sin faltar al respeto
 
Posteo aquí un interesante artículo que apareció ayer el El Mundo, donde el periodista Roberto Saviano relaciona a ETA con el tráfico de drogas (algo que ya se sabía hace tiempo) y la Camorra napolitana:

Saviano tacha a ETA de 'organización paramafiosa' que 'trafica con cocaína'

elmundo.es | Santander

El periodista y escritor Roberto Saviano, autor de 'Gomorra', ha afirmado en Santander que ETA "actúa como una organización paramafiosa, pero se justifica como una organización política" y ha asegurado que la banda terrorista trafica "con cocaína procedente de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia)", recibiendo a cambio "apoyo y armas de la Camorra napolitana".

En una rueda de prensa enmarcada en el curso 'El Autor y su Obra. Escritor y Ciudadano ante el compromiso', que imparte en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), Saviano manifestó que estos datos proceden de una investigación policial del Departamento Antimafia en la que se ahonda en los lazos que unen a esta organización y la etarra.

Sin embargo, tal y como lamentó el escritor, esta información parece no calar en España. "Aquí se tiende a no creer" porque ETA difunde un discurso "moralista" y se ocupa de no enseñar esa cara, una característica que "comparte con las organizaciones mafiosas y los talibanes". "Para ellas es un pecado relacionarse con la droga, pero trafican con ella", subrayó el escritor, quien hizo hincapié en lo "interesante" de este dato para "tratar de descubrir el sistema de financiación de la banda y su forma de controlar el territorio".

Escribir, vía de escape

El autor, que vive amenazado y permanentemente escoltado después de desvelar el 'modus operandi' de la Camorra en su exitoso libro 'Gomorra', aseguró que en este momento escribir coincide con su "propia vida". "Tengo la sensación de que sólo puedo vivir escribiendo y de que mi espacio libre coincide con el espacio de una página", aseguró Saviano, que añadió que seguir con su actividad de escritor "equivale a resistir y a dar sentido" a la situación en la que está viviendo.

Para Saviano, los vínculos con ETA no son los únicos que mantienen la Camorra y la Mafia con España, como lo demuestra el hecho de que en los últimos años se haya detenido en este país a "más de 10 capos".

Según alertó el escritor, el día que se descubra en qué medida "España está infectada" por el lavado de dinero procedente de los clanes mafiosos, a través de los sectores de la construcción y el turismo, "será realmente un mal día". Sin embargo, "como los daños todavía no son tan evidentes, porque no hay matanzas no parece "que el problema tenga tanta gravedad", lamentó.

Para Saviano, el lavado de dinero en España es un asunto "muy complejo" y para comprenderlo "es necesario leer las investigaciones realizadas por las policías de otros países", no porque la policía española "no sea capaz de realizar esas investigaciones, sino porque parece que de momento está centrada en otros asuntos", algo que cambiará, a su juicio, cuando los mafiosos "decidan disparar". Será entonces cuando se comprenderá "hasta qué punto las organizaciones mafiosas están presentes en este país", aseveró.

Para este escritor y periodista, el fin de los clanes mafiosos es "un sueño" posible si cambia el sistema económico. A su modo de ver, "no es suficiente con cambiar la moral, ni con las acciones policiales, la única esperanza es que cambien las reglas económicas, pero no sólo de Italia, sino del mundo entero".

Desde su punto de vista, sería necesario que las adjudicaciones de contratos de obra pública "no sólo tengan en cuenta la oferta más barata" y la ejecución "en el menor tiempo posible", porque "el dinero obtenido de la extorsión, el narcotráfico y la especulación" por parte de la Camorra consigue "derrotar a las empresas que se mueven en la legalidad y que no son capaces de asumir precios tan bajos".

Un saludete.
 
Respuesta: el tema vasco

Este tío es Gilipollas...

http://www.publico.es/espana/276102/anasagasti/acusa/patxi/lopez/querer/espanolizar/euskadi

"hizo mal" en acudir a los actos de Madrid, porque con su presencia "no estaban representados todos los vascos, sólo los del PP y del PSE".

Claro, claro, hizo mal. Esta representando a TODOS, hasta a tí como Presidente Autonómico Vasco. En eso consiste su trabajo entre otras cosas.

"Esta tratando de españolizar Euscadi".

¡Que malo! Lo cojonudo sería que siguiera la política sectaria del PNV en muchos casos.

Vamos para un momento en que parece que se están haciendo las cosas bien por ahí arriba y este se pone a decir tonterías como si dijera la verdad.

Toda la vida matando tontos...
 
Respuesta: el tema vasco

Ese tio da su opinión, que no comparto, por supuesto, pero se merece respeto. El mismo que merece EusKadi o País Vasco si prefieres.

El Lehendakari representa a todos los vascos, no a los que quiere que represente Anasagasti eso está muy claro.
 
Respuesta: el tema vasco

dejadlos, que aprendan que no son imprescindibles.

me ha hecho gracia lo de españolizar, como si fuesen portugueses o noruegos....
 
Respuesta: el tema vasco

Geminis, te pido disculpas si te ha molestado lo de "Euscadi" pero creí que estaba aceptado para hacer un uso más castellanizado del término.

Un saludo y reitero mis disculpas.
 
Respuesta: el tema vasco

Tranquilo no pasa nada, nunca lo había visto escrito así y me ha chocado, igual he sido un poco vehemente.
 
Respuesta: el tema vasco

Sobre todo cuando el nacimiento es fruto del exilio de sus padres...Por cierto, igual que el Rey que nació en Roma.

Aunque no es el tema también se podría mencionar la ausencia de los Presidentes Autonómicos del PP, si el que falta es Montilla...
 
Respuesta: el tema vasco

Anasagasti: "Me alegro de que se pite cada vez más al Rey"

Además, asegura que si hubiera estado en el partido, habría llevado una trompeta de "2.000 megavatios de potencia" para mostrar su rechazo al monarca. La mayoría de los partidos políticos condenan la pitada.

anasagasti.jpg
 
Respuesta: el tema vasco

Anasagasti, o el vivo ejemplo de como alguien en decadencia no se resigna a el hecho incuestionable de que su tren ya ha pasado.

Manu1oo1
 
Respuesta: el tema vasco

a mi me da igual, creo que hay demasiado formalismo tontiburgues en el ambito institucional, ni me preocupa que se pite al Rey (esto es una democracia), ni que se abuchee a ZP (va en el sueldo) o que se insulte a Aznar... claro, que también me parece muy bien que este responda y me deja perplejo la histeria :freak de ciertos medios izquierdistas contra el gesto de JoseMari del otro dia.

menos palabreria y gestitos y mas gobierno, que a veces parece esto la republica de la señorita pepis con tanto ofendido.
 
Respuesta: el tema vasco

Aznar puede responder, ese nunca ha sido el problema.
la cosa está en el como.
 
Respuesta: el tema vasco

. claro, que también me parece muy bien que este responda y me deja perplejo la histeria :freak de ciertos medios izquierdistas contra el gesto de JoseMari del otro dia.

Jajajaja
 
Arriba Pie