El Valle de los Caídos

Respuesta: El Valle de los Caídos

La típica hipocresía de la derecha: no quereis revisar la historia por temor al revanchismo, cuando los verdaderamente revanchistas sois "los de la derecha".

Mira, paso... :facepalm Lo que es hipocresía (y de la peor especie) es hacer distinciones entre víctimas "buenas" y víctimas "malas". Y, entre otras cosas, eso fue precisamente lo que nos llevó a una guerra. Tanto hablar de "cerrar heridas" para no repetir la historia, y es precisamente lo que estáis haciendo.

Manu1oo1

Lee el hilo de forma global. Las víctimas de Franco, merecen respeto, reconocimiento, y hasta que se tengan en cuenta los sentimientos de sus huesos. Las del bando republicano, parece ser que, sencillamente no existieron. O se hacen bromitas. O se insinúa que se lo buscaron ellas. O se les llama "hijos de puta", directamente.

Si eso no es hacer distinciones, explícame que es.

Manu1oo1

Pero las sentencias las firmaba Franco, no Fraga que no pintaba nada (ni tampoco creo que pudiese oponerse). Fraga es un impresentable en muchas cosas, pero, que yo sepa, no ha matado a nadie, ni siquiera por inacción ...

Bueno, podría hablarse mucho sobre su actuación como ministro de Información en el proceso de Burgos, o -ya con el dictador criando malvas- en los sucesos de Vitoria o los de Montejurra, como ministro de Gobernacion (Interior) cuando la policía mataba y torturaba.

Pero bueno, ya digo que se no se trata de reabrir esos temas, sino de honrar y recordar a los muertos de la GC.

Las del bando republicano, parece ser que, sencillamente no existieron.

Claro que existen. Pero si precisamente lo que se está diciendo es que a esas se les reconoció mientras otras siguen siendo despreciadas...

Todos igual. No hay otra opinión posible en este tema.

a estas alturas no voy a defender a Fraga, pero en su mejor momento era Ministro de Turismo y en los 60, aunque el asunto Grimau suene muy feo.. nada comparable al asunto Paracuellos.
vamos, Franco, aparte de beber sangre gobernaba y ahí hay que situar a Fraga.

Os empeñáis en culpar a Carrillo por unos hechos ocurridos hace cerca de 70 años

hechos de hace 70 años por alguien que vive.. ¿bien? hechos de hace 40 años por alguien muerto... ¿mal? no me sale la ecuación, ni moral ni juridica... aunque a Garzón sí :pensativo

Doe, a mí me parece que la familia Lorca tiene bastante más derecho que Gibson a opinar sobre su cuerpo ¿no hablamos siempre en términos familiares de estas cosas... "que sus familiares tengan un sitio donde honrar a sus muertos y no estén tirados en una cuneta"? a mí me ha parecido grotesco las acusaciones de Gibson, ¿quién coño es él para enmendarle la plana a la familia? y lo de la fosa me pareció un numerito con él de protagonista.

Pues no solo existieron, sino que existen monumentos que nos recuerdan su memoria:

Ejemplo: Paracuellos.
paracuellos2.jpg

No sé si vas captando el matiz de la cuestión. :pensativo

(a ver si con fotos lo vas pillando :fiu )

La familia de García Lorca tiene ese derecho... y el de hacer el ridículo, claro está. Que lo hace, en mi opinión y en la de unos cuantos. A lo que por lo visto también ha tenido derecho es a manipular y tergiversar su figura literaria (inseparable de la humana) incluso coaccionando a los eruditos que querían seguir accediendo a los archivos de Federico.

Pues no solo existieron, sino que existen monumentos que nos recuerdan su memoria:

Ejemplo: Paracuellos.
paracuellos2.jpg

No sé si vas captando el matiz de la cuestión. :pensativo

(a ver si con fotos lo vas pillando :fiu )

Propongo que cuando Carrillo palme lo entierren ahí en un lugar preferente.

A ver si así lo pilla.

ya, pero no entiendo que le achacas entonces.. como que no ha habido asuntos turbios con Ministros de Interior en democracia.
pero bueno, si no te interesa...

Aquí interesa lo que interesa. De lo otro, aunque esté también en la raíz del asunto... :disimulo

soy de los chavales que se ríe de los que dicen ESO y de los que dicen justamente lo contrario, la guerra terminó y hay gente que parece no aceptarlo... ·"ej que mataron a mi bisabuelo... ej que... no se comía..." pero salimos de allí y aquí estamos no? pues pasando

Eso, y las familias que reclaman respeto a sus muertos que se jodan, que son unos revanchistas y antidemócratas. :cafe

Pero vamos que los Alemanes/Austriacos/Polacos no han cerrado auschwitz,ni han tirado lo que Hitler dejo a medio hacer... no se porque nosotros tendríamos que tirarlo o desmontarlo...

No se ha desmontado Auschwitz para dejar claro el infierno que era, no para honrar la memoria de Hitler ni celebrar que matando judíos se vivía mejor. A ver si entendemos mejor las cosas antes de hacer comparaciones estúpidas.

Lerink que yo lo que digo es que dejen a Franco tranquilo que aqui somos 20 gatos, pero en la calle hay mucho loco. Y a las familias que les den lo que piden, pero para darselo hay que "mover a Franco".

Ademas yo siempre he hablado del Valle como icono (bueno o malo) no de Franco. Y cuando lo he hecho ha sido en tono ironio, de todas formas esperando la respuesta de Manu...

Linus, coño, piensa un poco en la frase y en su contexto, anda... :facepalm

Mierda. ¿Y ahora que hacemos con el grupo privado? :garrulo

Arriba Pie