Elecciones 26J - Mariano fumando espera.

¿Qué pasará ante el fracaso de Rajoy?

  • Gobierno independiente con el visto bueno de Bruselas.

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    34
  • Encuesta cerrada .
El tema de la planificación tiene muchas acepciones...y la que se critica en los modelos económicos no versa sobre no gestionar o planificar bien los recursos, sino en la acepción "dictatorial" que acaba teniendo, pues se obliga a producir lo que al señor X le da la gana sin entrar a valorar lo que demanda o necesita el mercado / sociedad.

ese es tu primer error según mi punto de vista, no todo es valido para satisfacer las "falsas" necesidades de la sociedad, nuestra televisión de 50 pulgadas 4k no es una necesidad...

lo que la gente necesita son casas, poder comer, poder vestir, tener servicios médicos.... y eso no es una de las necesidad del Capitalismo (solo si es rentable o se puede especular con ello)

y ojo, que no vengo de buen samaritano, seguramente sea el mas egoísta de los que estamos aquí, pero por lo menos se reconocer que no vivo solo en este planeta y que mi forma de vivir afecta a otra mucha gente (para mal, claro)
Ojo...que no digo que lo que demande el mercado sean TV de plasmas o iphones únicamente. Hablo también de necesidades sociales, de hospitales, de infraestructuras. Eso también es algo que demanda el mercado (sociedad) y no necesita estar teledirigido para que funcione eficientemente.

Se puede "regular" sin "teledirigir" X aspectos básicos que toda Sociedad demanda (sanidad, educación, etc...), y dejar más al libre mercado (con sus regulaciones) los iPhones y los 4K.
 
El tema de la planificación tiene muchas acepciones...y la que se critica en los modelos económicos no versa sobre no gestionar o planificar bien los recursos, sino en la acepción "dictatorial" que acaba teniendo, pues se obliga a producir lo que al señor X le da la gana sin entrar a valorar lo que demanda o necesita el mercado / sociedad.

ese es tu primer error según mi punto de vista, no todo es valido para satisfacer las "falsas" necesidades de la sociedad, nuestra televisión de 50 pulgadas 4k no es una necesidad...
Se puede "regular" sin "teledirigir" X aspectos básicos que toda Sociedad demanda (sanidad, educación, etc...), y dejar más al libre mercado (con sus regulaciones) los iPhones y los 4K.

El problema es que lo que se hace no es dejar "libre" el mercado. Lo que se hace es manipular el mercado creando conscientemente y a propósito dependencia en los consumidores de esas otras cosas convirtiéndolas en necesidades, cuando no lo son (y aquí volveríamos a entrar en las cosas que yo he visto, no que me hayan contado).

Krell, lo que dices está muy bien, pero la gran maquinaria engrasada consumista de generar necesidades es lo que mueve la gran rueda del capitalismo. Y ahí es donde el capitalismo se convierte en un monstruo.
 
Última edición:
Es muy de especie "inteligente" que el sistema no planifique y asegure la redistribución, sostenible y justa de los recursos naturales... que el sistema dependa de un crecimiento continuo en un entorno limitado.

Efectivamente, el crecimiento continuo es el móvil perpetuo, y ya sabemos lo que es el móvil perpetuo.

Ayer ponía esto y decía que el problema era la palabra "masiva": Sociedad de consumo - Wikipedia, la enciclopedia libre
Sociedad de consumo es un término utilizado en economía y sociología para designar el tipo de sociedad que corresponde a una etapa avanzada de desarrollo industrial capitalista y que se caracteriza por el consumo masivo de bienes y servicios, disponibles gracias a la producción masiva de estos.

Y además añadiendo que eso implica un consumo masivo de recursos.

Yo es que me pongo malo solo de pensarlo.
 
Esperando comparecencia de Rajoy...

CaN3tw_WQAArCb-.jpg
 
Buena jugada de Rajoy. Todo lo que pase, será culpa de Sánchez. Y Sánchez será capaz de cualquier cosa para gobernar. Si supiéramos de responsabilidad, democracia, intereses generales y demás buscaríamos un gobierno con perfiles dialogantes. Con un Pimentel, un Piqué, un Bono, un Imaz... Pon de Ministro también a Odor, a Duran i Lleida...
 
Lo digo porque el sector facha del PSOE puede estar bien visto por los de extrema derecha del PP.
 
Ahora mismo Falanjito en la tele, ha salido, se ha sacado el rabo de Rajoy de la boca, se ha metido el de Sanchez y está diciendo cosas.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Ahora sale Sánchez, recoge el rabo de Rajoy del suelo y se lo está metiendo en la boca.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Mucho no currarás si estás pendiente del foro :L :P ...

Qué cachondos los de la rueda de prensa, el guapo aún no ha sido investido presidente y ya le han preguntado cuándo se va a largar :sudor ...

Un saludete
 
Arriba Pie