Elecciones 26J - Mariano fumando espera.

¿Qué pasará ante el fracaso de Rajoy?

  • Gobierno independiente con el visto bueno de Bruselas.

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    34
  • Encuesta cerrada .
Y como siempre...carteras para "politólogos" aka "notengonpidenadaperochupodelbote" en vez de para técnicos.

Y luego me vendrán con es que los técnicos ya están debajo...que los "que mandan" se dedican a eso, a mandar.
 
Y no me parece echar pelotas fuera mentar a la condición humana. El capitalismo puede fomentar esa "mala" condición humana, pero no menos que otros sistemas.

En esto no estoy de acuerdo. El capitalismo se basa en esa condición del "quiero más", con lo que no es que la fomente, es que la refuerza. Y el consumismo que ello general es brutal, y detrás de ese consumismo atroz es donde están todas esas consecuencias horribles a las que me refiero.

Y vamos...si yo miro con demasiados buenos ojos el capitalismo, creo que tú lo miras con demasiados malos ojos.
Yo no creo que sea que lo miro con malos ojos, yo lo miro con los ojos que lo miro después de verlo allí con mis propios ojos. He visto cosas que vosotros no creeríais... :cuniao

Nah... algún día te contaré, que no es plan de ponerse aquí a contar cosas que son ya a nivel personal, pero está metido a un nivel en la educación que es acojonante (pero acojonante de dar miedo de lo galopante que es y lo imparable que lo veo).


Y esos cambios de modelos, o los haces de mutuo acuerdo, o te metes en Guerras.

Esto es un tema complicado. Entiendo lo que dices y yo diría que ni sí ni no. Es decir, claro que no te puedes poner a hacer el loco tú solo en el mundo (que es lo que dijo Pablo Iglesias), pero tampoco veo necesario bailar al ritmo que te mandan todos porque "el mundo es así". Siempre hay un término medio, y yo creo que hay que moverse si se quieren cambiar las cosas.
 
En esto no estoy de acuerdo. El capitalismo se basa en esa condición del "quiero más", con lo que no es que la fomente, es que la refuerza. Y el consumismo que ello general es brutal, y detrás de ese consumismo atroz es donde están todas esas consecuencias horribles a las que me refiero.
El resto no te quoteo porque estoy más o menos de acuerdo...pero en esto no.

El capitalismo no es más que un modelo económico que se basa en el capital como instrumento para generar riqueza y crecimiento...ergo que una economía / sociedad avance. Y ese capital (el incremento del beneficio), es el que genera la riqueza que luego se re distribuye (bien o mal) y se reinvierte, volviendo a generar más capital, etc...

Ese es el modelo. Decir que es la condición del "quiero más" no es acertado. Dentro del capitalismo están los que lo utilizan como un "quiero más" y se quedan la riqueza sin redistribuirla "totalmente" (como Amancio Ortega o Bezos). Vamos, la redistribuyen pero poquito...generando empleos de mierda y explotando al tercer mundo. Ese capitalismo es el que hay que cambiar. Obligarles a redistribuir más...sin que renuncien a su parte del pastel (que se lo han ganado), pero que distribuyan más y mejor.

P.D.: Contesto porque estoy en la habitación del hotel, viendo el debate de 13 tv y me animo :juas, y encima el cabrón de la habitación de al lado tiene la TV a toda leche el mamón y no me pongo a dormir hasta que pare.
 
Es que imagina que se va el Sánchez de turné por Europa y preguntan ¿qué tal las negociaciones? y va y les cuenta que les han dejado agricultura y pesca, esa de los transportes y la de asuntos sociales... que ya si eso la semana que viene se pasan Iglesias y el niño y lo discuten con vosotros... :lol
 
El capitalismo no es más que un modelo económico que se basa en capital como instrumento para generar riqueza y crecimiento...ergo que una economía / sociedad avance. Y ese capital (el incremento del beneficio), es el que genera la riqueza que luego se re distribuye (bien o mal) y se reinvierte, volviendo a generar más capital, etc...


Sí, claro, ¿pero de dónde sale ese capital? ¿Todo ese que tiene Amancio Ortega?

Sociedad de consumo - Wikipedia, la enciclopedia libre
Sociedad de consumo es un término utilizado en economía y sociología para designar el tipo de sociedad que corresponde a una etapa avanzada de desarrollo industrial capitalista y que se caracteriza por el consumo masivo de bienes y servicios, disponibles gracias a la producción masiva de estos.

La palabra "masivo" es el problema.
 
Por eso digo que el capitalismo se puede racionalizar. De hecho creo que el capitalismo, al menos como lo conocemos, tiene los días contados...pero el cambio de sistema o el "ajuste" del capitalismo nosotros no lo veremos. Quizás nuestros hijos lo vean, porque los cambios de modelos son a largo plazo.
 
No sé yo cuánto se puede racionalizar... No al menos según está montado.

Añado de tu post anterior, sobre el consumismo.

Decir que es la condición del "quiero más" no es acertado. Dentro del capitalismo están los que lo utilizan como un "quiero más" y se quedan la riqueza sin redistribuirla "totalmente"

Yo me refiero a que esto se basa en el "quiero más" no solo del rico, sino del consumidor final. Los dos son negativos y peligrosos, pero con el consumidor final desbocado en el "quiero más" es cuando el capitalismo es una apisonadora.
 
Dejaros de chorradas. Seaker me comenta por privado que Irene Montero la quisiera como novia.
 
No sé yo cuánto se puede racionalizar... No al menos según está montado.

Añado de tu post anterior, sobre el consumismo.

Decir que es la condición del "quiero más" no es acertado. Dentro del capitalismo están los que lo utilizan como un "quiero más" y se quedan la riqueza sin redistribuirla "totalmente"

Yo me refiero a que esto se basa en el "quiero más" no solo del rico, sino del consumidor final. Los dos son negativos y peligrosos, pero con el consumidor final desbocado en el "quiero más" es cuando el capitalismo es una apisonadora.
Esto me recuerda a mi suegra cuando hablamos de comprar en Zara, o en tiendas de Chinos...que la culpa no es suya. Si los que gobiernan le dan acceso a ese mercado de consumo (en este caso barato y que posiblemente venga de X mercados con explotación laboral), ¿porqué no va a comprarlo?...si no quieren que compre, que pongan medidas, sino, eso que me ahorro que la vida ya es suficientemente complicada (me dice).

Es obvio que ahí el sistema falla...pero vamos, creo que dentro de sus fallos también tiene muchas bondades.
 
Para mi esta claro como el agua que el sistema capitalista tiene bondades. Esta claro que casi todos, queremos lo mismo: riqueza y distribucion llamemosle, justa.

Pero aqui sale el problema, el capitalismo no se puede mezclar con la condicion humana. Egoista y avara de por si.

Capitalismo + Humanos con libertad de accion = Lo que tenemos ahora. 99% de la riqueza para el 1% del planeta.

Con un 70% de la riqueza para ese 1%, el planeta seria un mundo MARAVILLOSO en el que vivir. Releed la frase y flipad con ella. Darle el 70% de la riqueza al 1% de la poblacion, destinando SOLO el 30% al 99% restante...

Tenemos un problema.

Lo digo sin tapujos, me he venido a Alemania por el sueldo. Cobro una "barbaridad" comparado con cualquier sueldo de España, pero es que a mi lado, a derecha e izquierda, tengo dos NIÑOS que se deben de estar levantando alrededor de los 10.000€ mensuales. Uno tiene 24 años, poca experiencia... el otro no llegara a los 30, y aparece por aqui 3 dias a la semana. Son Alemanes que tienen mucho mejores sueldos que los españoles aqui, pero a mi ya me da "verguenza" ganar lo que gano, no me siento bien con ello. Llevo tiempo pensandome muy seriamente dejar todo este mundillo... pero me da miedo el futuro sin lo que en este planeta te da permiso para vivir, el puto dinero...

Incluso me planteo no tener hijos para que no tengan que vivir esta "mierda" que me atormenta a mi todos los dias, pero luego lo pienso y me viene un rayito de esperanza pensando que si los tengo, quiza podrian ayudar a cambiar algo...
 
Esto me recuerda a mi suegra cuando hablamos de comprar en Zara, o en tiendas de Chinos...que la culpa no es suya. Si los que gobiernan le dan acceso a ese mercado de consumo (en este caso barato y que posiblemente venga de X mercados con explotación laboral), ¿porqué no va a comprarlo?...si no quieren que compre, que pongan medidas, sino, eso que me ahorro que la vida ya es suficientemente complicada (me dice).

Es obvio que ahí el sistema falla...pero vamos, creo que dentro de sus fallos también tiene muchas bondades.

Eso es una parte, es la parte del consumismo de aquí, de tu suegra y de tantos y tantos, la que yo he visto en EEUU es distinto, aunque con los mismos efectos, pero el concepto es diferente.

Pero vamos, que ya nos estamos yendo mucho con el off topic. Ya lo hablaresmos, que es posible que la semana que viene vaya unos días a Barcelona. ;)
 
Cada vez más creo que el PP es una religión o secta.
Fe ciega, el "líder" es el salvador y no se le puede pedir nada tangible, es cuestión de fe, de creer... y por supuesto todo lo que está pasando y están haciendo es una prueba (al estilo de abraham), de la que saldremos fortalecidos :facepalm.
Lo peor de todo son los apóstoles, que deben de ser como cuarenta, igual que los de Alibaba.

:hola
 
No me fiaría de un economista al que le han dado la carrera siendo rojo.

Sobre todo lo demás, ni quieren gobernar ni pueden. ¡Viva el caos!
 


Salió un nuevo twitter corregido enseguida en su cuenta, porque esto fue lo que realmente quiso decir:

QpmsIDS.jpg
 
Creo que queria decir esto

No es tiempo para vuestros partidismos y personalismos. Investidnos coño
 
voy a dar mi opinión sobre el capitalismo y espero que no se ofenda nadie, pues no lo pretendo, especialmente Krell4u que es quien está defendiendo este sistema. Y repito, es solo mi opinión.

el capitalismo es el peor sistema que existe, que "funcione" para algunos no significa que funcione, un sistema que no es sostenible no puede ser nunca un buen sistema. Ahora y para nosotros puede que nos valga pero no para al resto del planeta ni para próximas generaciones.

El Capitalismo es el caldo de cultivo perfecto para ensalzar las "miserias" del hombre, el sistema que premia el egoísmo, el egocentrismo y la ambición, por eso ha tenido tanto "éxito" extendiéndose en lo que nosotros mismo nos hemos definido como "países civilizados o desarrollados". Un sistema que ha conseguido que digamos que una persona ha tenido éxito en la vida por el mero hecho de tener dinero...

El capitalismo se basa en obtener el máximo beneficio/rendimiento de las cosas, es el sistema del "qué" sin importarle el "quien", el "como", ni el "donde"

Un sistema basado en el consumo, en el crecimiento, un sistema capitalista muere sin estas dos cosas... por eso no no se puede racionalizar, si se racionaliza el sistema muere o se convierte en otra cosa.

El capitalismo es considerado por algunos como la nueva "falsa religión", una nueva forma de controlar al pueblo

Este sistema no podría ni siquiera salir de mentes como Faemino y Cansado, este sistema lleva la reducción al absurdo un paso mas allá. Estamos hablando de personas que tiene tanto dinero que ni queriendo podrían gastárselo en toda su vida, ni en sus próximas 20 generaciones y aun quieren mas. Un mundo tan absurdo que es capaz de comprar y vender aire, así como suena, países "subdesarrollados" que venden su cuota de contaminación a los "desarrollados"...

y repito, poned en cada una de las frases.... Para mi +

y si, es cierto, muchos de los avances que tenemos AHORA son gracias al capitalismo... pero a que coste?
 
Gracias Maverick7, hace unos días empecé a escribir algo en la misma línea, pero lo acabe borrando. Suscribo cada una de tus palabras.

Yo es que no entiendo nada, se supone que somos una especie inteligente, pero la economía mejor no planificarla.... a su libre albedrío, que total en centro y sur América, en Asia y África les va de puta de madre....

Es muy de especie "inteligente" que el sistema no planifique y asegure la redistribución, sostenible y justa de los recursos naturales... que el sistema dependa de un crecimiento continuo en un entorno limitado.

Qué fácil es hablar desde Europa, con piso, trabajo y posibilidades domingueras. La mentalidad conservadora es para lo que tienen algo que conservar, pero la empatía es para que aún estos piensen en sí su sistema es bueno para el resto.

Que mundo de cobardes y egoístas.
 
Una cosa es planificar y otra "planificar" en el sentido de teledirigir... Y eso es lo que acaba convirtiendo las economías planificadas en dictaduras, porque teledirigen más que planifican.

Y oigan, en mi trabajo, la máxima que nos impone la norma y es lo primero que nos miran los revisores de Montoro cuando nos inspeccionan es la "planificación" de nuestro trabajo. Pero planificar en el sentido de llevar un orden en las cosas, un inicio, un desarrollo y un final...no en el sentido de "encorsetar" el trabajo a realizar.

El tema de la planificación tiene muchas acepciones...y la que se critica en los modelos económicos no versa sobre no gestionar o planificar bien los recursos, sino en la acepción "dictatorial" que acaba teniendo, pues se obliga a producir lo que al señor X le da la gana sin entrar a valorar lo que demanda o necesita el mercado / sociedad.
 
El tema de la planificación tiene muchas acepciones...y la que se critica en los modelos económicos no versa sobre no gestionar o planificar bien los recursos, sino en la acepción "dictatorial" que acaba teniendo, pues se obliga a producir lo que al señor X le da la gana sin entrar a valorar lo que demanda o necesita el mercado / sociedad.

ese es tu primer error según mi punto de vista, no todo es valido para satisfacer las "falsas" necesidades de la sociedad, nuestra televisión de 50 pulgadas 4k no es una necesidad...

lo que la gente necesita son casas, poder comer, poder vestir, tener servicios médicos.... y eso no es una de las necesidad del Capitalismo (solo si es rentable o se puede especular con ello)

y ojo, que no vengo de buen samaritano, seguramente sea el mas egoísta de los que estamos aquí, pero por lo menos se reconocer que no vivo solo en este planeta y que mi forma de vivir afecta a otra mucha gente (para mal, claro)
 
Arriba Pie