Elecciones 26J - Mariano fumando espera.

¿Qué pasará ante el fracaso de Rajoy?

  • Gobierno independiente con el visto bueno de Bruselas.

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    34
  • Encuesta cerrada .
Bueno, gran parte de Izquierda Unida es el PCE, el líder de Podemos se ha declarado abiertamente comunista aunque siempre con matices, según él. ¿Es que se les insulta o algo al llamarles comunistas?:P
 
Bueno, me parece que lo de "comunista" es algo que admite muchos matices, y calificarlo así es una simplificación extremadamente manipuladora.
Mucho menos manipulador me parece calificar de ultraderechista a Rivera y a Ciudadanos.
 
No, Ciudadanos no es Amanecer Dorado. Ciudadanos es un partido con numerosas relaciones demostradas con grupos de la extrema derecha española y europea.
 
Después de lo de Tsrizas...que vengáis con que si argumentos troll y demás.

Pero oye que a mi plim. Lo jodido de todo esto es que si gana Podemos, los recortes los van a tener que hacer vuestros amiguitos...y a ver qué decís entonces.

Enviado desde mi Passport mediante Tapatalk
 
Pero qué recortes si vamos de puta madre, ¿no? Eso dice Mariano.
 
Después de lo de Tsrizas...que vengáis con que si argumentos troll y demás.

Pero oye que a mi plim. Lo jodido de todo esto es que si gana Podemos, los recortes los van a tener que hacer vuestros amiguitos...y a ver qué decís entonces.

Enviado desde mi Passport mediante Tapatalk

Solo se van a hacer recortes si manda Podemos? Si mandan los tuyos no habrá recortes y la deuda externa se esfumará sola?
Y si hay que hacer recortes igualmente, tiene alguna importancia quién los haga?

Por cierto, sobre "lo de Tsrizas", hay que tener muy mala memoria -o otra cosa peor- para no decir que la enorme deuda griega fue generada por los partidos griegos de toda la vida, principalmente los de derechas.
Colocarle el muerto de la deuda y los recortes a Syriza es bastante torticero, perdona que te diga.
 
Repito...gane quien gane, va a tener que recortar pensiones y sector público por el despilfarro de estos años de PPPSOE, sí. Lo jodido será si lo tienen que hacer los "vuestros".

Y se va a tener que recortar porque no hay ingresos suficientes para pagar los gastos que tenemos...ni los gastos de ahora ni los de dentro de 30 años. El dinero con el que se paga es con deuda.

Lo jodido es la gente que les vota con ilusión, pensando que el humo que venden se va a materializar en algo.

Pero vamos, tiempo al tiempo.


Enviado desde mi Passport mediante Tapatalk
 
Colocarle el muerto de la deuda y los recortes a Syriza es bastante torticero, perdona que te diga.

He de suponer que Krell se refiere al hecho de que Tsrizas y los suyos criticaban los recortes en Grecia, y cuando llegaron al poder y vieron la realidad fuera de M;atrix, no les quedo mas remedio que seguir con la política de recortes.

Y si. en España ya sea PP, PSOE, Podemos o la madre del cordero. Los recortes seguirán, no nos engañemos.

Un abrazo!
 
He de suponer que Krell se refiere al hecho de que Tsrizas y los suyos criticaban los recortes en Grecia, y cuando llegaron al poder y vieron la realidad fuera de M;atrix, no les quedo mas remedio que seguir con la política de recortes.

Y si. en España ya sea PP, PSOE, Podemos o la madre del cordero. Los recortes seguirán, no nos engañemos.

Un abrazo!
Obviamente, pero para los populistas del foro es más fácil etiquetar y darle al "me gusta".

Enviado desde mi Passport mediante Tapatalk
 
1. Tsipras no ha arruinado a Grecia. A Grecia la arruinaron los Papandreu, los Karamanlis y amigos.
2. Los griegos han preferido confiar en Tsipras, incluso cuando se he demostrado incapaz de cumplir con su promesa de salvarlos del austericidio, para que al menos sea él quien aplique "los recortes".
3. En España a día de hoy, Iglesias, Errejón, Garzón y la madre que los parió no han arruinado a nadie, que se sepa. No sé si todos los otros pueden decir lo mismo.
4. Podemos-IU no dice que vaya a ser necesario aplicar más recortes. PSOE (que ha gobernado entre 2004 y 2011) no dice que vaya a ser necesario aplicar más recortes. C's no dice que vaya a ser necesario aplicar más recortes. PP (que está en el gobierno y lleva las cuentas de la administración pública) no dice que vaya a ser necesario aplicar más recortes. Si después de las elecciones hay que aplicar más recortes, algunos deberán dar más explicaciones que otros.
 
Bueno al mejor se puede recortar de otra manera... Y oye puede que incluso no se pasen gastos en comilonas como los últimos de Valencia.
Pese a quien pese, el recorte pasa el 70% del gasto público: prestaciones, pensiones, sanidad y educación.
Los números son los que son...por mucho que nuestros padres hayan cotizado por pensiones elevadas, con sueldos de 900 euros no se pueden pagar pensiones de 1.200. Por no hablar de la ineficiencia del sector público.

Enviado desde mi Passport mediante Tapatalk
 
Bueno, yo no veo a Podemos -ni a Syriza en su momento- prometer que si ganan vamos a atar perros con longanizas, eh?
De verdad veis a Podemos pintándonos un futuro de vino y rosas si ganan ellos? :freak
Yo más bien veo bastante prudencia y pragmatismo, y no niegan que vayan a haber recortes.

"Y los recortes seguirán", claro que sí. La clave está en DONDE se recorta.

Hasta ahora, el PP ha ido recortando en gasto social (educación y sanidad) mientras crecían los beneficios del IBEX al mismo tiempo que sus comisiones. Creo que ya va siendo hora de que los tijeretazos vayan en otro sentido.
 
Bueno, yo no veo a Podemos -ni a Syriza en su momento- prometer que si ganan vamos a atar perros con longanizas, eh?
De verdad veis a Podemos pintándonos un futuro de vino y rosas si ganan ellos?Yo más bien veo bastante prudencia y pragmatismo, y no niegan que vayan a haber recortes.

"Y los recortes seguirán", claro que sí. La clave está en DONDE se recorta.

Hasta ahora, el PP ha ido recortando en gasto social (educación y sanidad) mientras crecían los beneficios del IBEX al mismo tiempo que sus comisiones. Creo que ya va siendo hora de que los tijeretazos vayan en otro sentido.
Para pagar lo que gastamos, el grueso del recorte está en el 70% de lo que se gasta...no hay más. Que se pueda incrementar el control contra el fraude fiscal u otras partidas no quita para que el grueso del recorte tenga que ir a ese 70%.

Pensar que con la lucha contra el fraude y con recortes sobre el 30% restante de la base del gasto del Estado, se va a evitar recortar en ese 70%, es ser un iluso.

No hay ingresos para pagar los gastos. Se le llama déficit y se está financiando con deuda...y como no hay perspectiva de incremento de ingresos, toca recortar.

El resto es ser un iluso.

Enviado desde mi Passport mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Bueno a lo mejor se pueden implementar alguna medida sobre los ingresos...
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Bueno a lo mejor se pueden implementar alguna medida sobre los ingresos...
Para eliminar el déficit, o se incrementan los ingresos o se bajan los gastos.

Los ingresos (vía fiscal, nóminas...) no van a subir porque el resto del mundo produce con costes laborales más bajos que los nuestros. Nuestra economía ya ha cogido el camino del sector servicios. A corto plazo NO hay recorrido al alza con los ingresos, por lo que sólo toca recortar.

A largo plazo, si se reestructura la economía, podría incrementarse la senda de los ingresos.

Enviado desde mi Passport mediante Tapatalk
 
Bueno a lo mejor se pueden implementar alguna medida sobre los ingresos...

Por ejemplo. El fraude fiscal en España es enoooooorme, y por ahí se podría pillar algo. Curiosamente, todo el esfuerzo fiscal se dirige a los pequeños contribuyentes a pesar de que el 90% del fraude está en la gran empresa.

@krell4u, es obvio que la partida de gasto social es mayor que el resto, pero no entiendo que haya que recortar precisamente ahí mientras las empresas del IBEX se forran, o mientras la carísima y deficitaria red del AVE se va extendiendo.
Hombre, entendería que todos pasásemos penurias económicas, pero no me cuadra mucho el panorama actual que acabo de comentar, y que es el que continuaremos teniendo si ganan los mismos. A ti sí te cuadra? :pensativo

En realidad, España es un estado diseñado para que la casta pueda pillar. La clave está en cambiar el diseño.
 
Se está viendo que mientras se recortan en cosas esenciales, hay una serie de partidas intocables, y quizas será poco dinero, pero la gente está un poco harta de ver como se le recortan los servicios por los que pagamos impuestos religiosamente pero sus regalias las siguen disfrutando a todo trapo.
 
Yo en esto estoy de acuerdo con @krell4u . Las grandes partidas presupuestarias son en educación y en sanidad. Por mucho que recortes en el resto, no da para pagar.

Otro tema, es la búsqueda de mas ingresos. Lucha contra el fraude fiscal, eliminar las SICAV, terminemos con obras faraónicas que no llevan a ningún lado... Yo añadiría eliminar senados, casa real...

Y la racionalización del funcionariado/empresas públicas.
 
Arriba Pie