El resto de países, no se ha dedicado (pongo un ejemplo que me ha llamado la atención estos días, pero hay mil ejemplos) a hacer cosas como Puerto Exterior de A Coruña. 1000 millones de euros. (166.386.000.000.000 de pesetas!!!). O un auditorio que se presupuesta en 2 millones, que después son 4 y aún falta un millón (torredembarra).
AVES, Aeropuertos...
En el resto de europa, tienes sistemas de sanidad/educación parecidos. Pero tienen estos despilfarros? (de PP, de PSOE, de CiU, de quienquieras).
Es justamente a lo que me refiero
Cito así por citaros a los dos. Ha aumentado demasiado en estos últimos años la deuda pública española (en 2007 no llegaba al 37%, por debajo de la situación actual de los países escandinavos). Si embargo creo que la mayor parte de ese aumento, que estoy de acuerdo en atribuir (sobre todo) a los despilfarros que citáis, tienen su origen en el período anterior a la crisis. Hemos asumido entre todos pérdidas de entidades privadas.
Sin tener en cuenta a Italia, Irlanda, Grecia y Portugal, el endeudamiento de Francia y Reino Unido no es desdeñable; y el de Alemania sobrepasa el 70%. En todos estos países el origen del déficit, ¿a qué obedece si damos por sentado que no han tenido nuestros despilfarros? Tampoco, se supone, han tenido que incrementar tanto como nosotros el gasto derivado del crecimiento del paro.
Conste que pregunto; no lo sé. Intuyo que cada cual tiene sus propios problemas. Los nuestros los podemos tener mas o menos localizados, por lo que veo en el hilo. Pero el fundamental es que navegamos hacia donde nos lleve la corriente, porque son otros los que tienen la llave de la fortaleza.