Elecciones 26J - Mariano fumando espera.

¿Qué pasará ante el fracaso de Rajoy?

  • Gobierno independiente con el visto bueno de Bruselas.

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    34
  • Encuesta cerrada .
un tipo auto-declarado comunista como Monedero, junto a otro tipo auto-declarado comunista como Iglesias fundan un partido de corte.....? y acaban coaligándose con un partido auto-declarado comunista como IU... pero decir, no, siquiera insinuar que puedan tener algo que ver con el comunismo es algo torticero y manipulador :freak

y esto lo dicen tipos que a continuación afirman, sin ningún genero de dudas que hombre, Rivera es ultraextremoderechista.

faltan emoticonos para expresar la perplejidad.
 
Yo en esto estoy de acuerdo con @krell4u . Las grandes partidas presupuestarias son en educación y en sanidad. Por mucho que recortes en el resto, no da para pagar.

Pues habrá que recortar en otras cosas, porque si no vamos a un pais de mierda. El resto de países de nuestro alrededor tiene sistemas similares y las cuentas se mejoran por otras vías (ingresos y gastos)

A ver si me sé explicar. El estado es como una empresa que tiene X ingresos de diferentes fuentes. Si durante un periodo corto de plazo, tienes mas gastos/inversiones, te pillas un crédito y listos. El problema de España, es que durante muchos cortos períodos de tiempo, o un período muy largo, se ha ido tirando de crédito. Y este crédito, se tiene que devolver. Y para devolverlo, hay servicios que se van a tener que recortar, gobierne quien gobierne.

En mi empresa, hemos estado (estamos) en las mismas. Años de falsa bonanza, venga a comprar empresas, ahora oficinas nuevas, ahora nos vamos a sudamérica... Y ahora los señores que han dejado la pasta, la quieren cobrar. Y los que gestionaron la empresa como el culo, ya no estan. Pero los curritos nos hemos comido un 41, un ERE... Y lo que venga.

El resto de países, no se ha dedicado (pongo un ejemplo que me ha llamado la atención estos días, pero hay mil ejemplos) a hacer cosas como Puerto Exterior de A Coruña. 1000 millones de euros. (166.386.000.000.000 de pesetas!!!). O un auditorio que se presupuesta en 2 millones, que después son 4 y aún falta un millón (torredembarra).

AVES, Aeropuertos...

En el resto de europa, tienes sistemas de sanidad/educación parecidos. Pero tienen estos despilfarros? (de PP, de PSOE, de CiU, de quienquieras).
 
Yo estoy convencido que con una política fiscal adecuada (más ingresos atacando de verdad las grandes bolsas de fraude y elusión fiscal), con una política de gastos eficiente (menos sobrecostes, eliminar inversiones innecesarias/suntuosas/directamente inútiles, potenciar sectores como la investigación y la educación) y atacando de verdad las cloacas de corrupción instaladas en la administración, se podrían evitar recortes.

Por otro lado, está por demostrar que la política de austeridad a ultranza sea la solución a la crisis. Si asfixias una economía, es difícil que se levante y empiece a andar. Recuerdas que no hace tantos años se acuñó el término mileurista como una desgracia social. Y pretendemos que con "sueldazos" de 600 euros y contratos precarios haya una dinamización de consumo?
Yo no estoy a favor de las políticas de austeridad, pero el recorte de gasto en épocas de crisis es impepinable porque no hay ingresos. Queramos o no el 70% del gasto del estado es el que es, y si no hay ingresos, el recorte es superior en ese 70% que no en el 30% restante. Está claro que hay que estudiar muy bien como hacerlo, pero es algo impepinable.

Si en tu casa ganas 1.500 y gastas 1.800, tienes que recortar gastos.

Enviado desde mi Passport mediante Tapatalk
 
un tipo auto-declarado comunista como Monedero, junto a otro tipo auto-declarado comunista como Iglesias fundan un partido de corte.....? y acaban coaligándose con un partido auto-declarado comunista como IU... pero decir, no, siquiera insinuar que puedan tener algo que ver con el comunismo es algo torticero y manipulador :freak

Si gobernase esta coalición, ¿crees que implantarían el comunismo en España? Porque de eso se trata.

Madrid también iba a ser una ciudad comunista con la gente plantando patatas en los balcones para poder salir adelante y...
 
Si en tu casa ganas 1.500 y gastas 1.800, tienes que recortar gastos.

La situación es que de esos 1.800 que gastas, 100 van a alguna butxaca, 100 son dispendios electorales sin sentido, 100 son para pagar favores y mantenerse en el poder y 100 (o más) es de una mala gestión. Si quitas eso, igual con 1.400 de gastos hay superávit con los 1.500 de ingresos. Esa es la situación real de la actividad pública, lo que se ve es la puntita del iceberg, tanto del fraude cómo de la mala gestión.

Los de ahora no recortan de los 400 de la discordia (nos ha jodido, es el pan de sus hijos), y siempre proponen hacerlo de los 1.400 (el pan de los hijos de los demás). Solo espero de los nuevos un criterio diferente (y por supuesto alejadísimo del enriquecimiento personal)
 
El resto de países, no se ha dedicado (pongo un ejemplo que me ha llamado la atención estos días, pero hay mil ejemplos) a hacer cosas como Puerto Exterior de A Coruña. 1000 millones de euros. (166.386.000.000.000 de pesetas!!!). O un auditorio que se presupuesta en 2 millones, que después son 4 y aún falta un millón (torredembarra).

AVES, Aeropuertos...

En el resto de europa, tienes sistemas de sanidad/educación parecidos. Pero tienen estos despilfarros? (de PP, de PSOE, de CiU, de quienquieras).

Es justamente a lo que me refiero
 
No, el comunismo sería hasta bueno. El terror es que son progres vengativos y demagogos. Todo será política Femen, Gays, prorefus...

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
La situación es que de esos 1.800 que gastas, 100 van a alguna butxaca, 100 son dispendios electorales sin sentido, 100 son para pagar favores y mantenerse en el poder y 100 (o más) es de una mala gestión. Si quitas eso, igual con 1.400 de gastos hay superávit con los 1.500 de ingresos. Esa es la situación real de la actividad pública, lo que se ve es la puntita del iceberg, tanto del fraude cómo de la mala gestión.

Los de ahora no recortan de los 400 de la discordia (nos ha jodido, es el pan de sus hijos), y siempre proponen hacerlo de los 1.400 (el pan de los hijos de los demás). Solo espero de los nuevos un criterio diferente (y por supuesto alejadísimo del enriquecimiento personal)
Como ejercicio de autoconvencerse está bien, pero la realidad es que incluso metiendo mano a lo que dices (que estamos todos de acuerdo) seguimos necesitando recortar de ese 70%. Esa es la realidad.

Enviado desde mi Passport mediante Tapatalk
 
Pues eso nadie lo sabe, porque a nadie le conviene hacer el análisis de lo principal de los superfluo. En esas partidas de sanidad y educación también gozan de esperpentos de privatización que han hecho aún más ineficiente nuestra sanidad. No hablo de las partidas, sino de los conceptos. Y esos conceptos dan para mucho mucho...

La cuestión es que los de ahora no van a tocar esa parte, y los que vienen vienen con el discurso de tocarlo
 
Pues eso nadie lo sabe, porque a nadie le conviene hacer el análisis de lo principal de los superfluo. En esas partidas de sanidad y educación también gozan de esperpentos de privatización que han hecho aún más ineficiente nuestra sanidad. No hablo de las partidas, sino de los conceptos. Y esos conceptos dan para mucho mucho...

La cuestión es que los de ahora no van a tocar esa parte, y los que vienen vienen con el discurso de tocarlo
El problema de la sanidad no es la privatización, sino el desmadre de su ineficiencia. Se está tirando dinero a espuertas por una mala gestión.

Y sí, "se sabe" que el grueso del gasto es el 70% y es donde hay más ineficiencia.

Que está muy bien meter mano en la corrupción, etc...pero con eso NO da para eliminar el déficit.

Enviado desde mi Passport mediante Tapatalk
 
El resto de países, no se ha dedicado (pongo un ejemplo que me ha llamado la atención estos días, pero hay mil ejemplos) a hacer cosas como Puerto Exterior de A Coruña. 1000 millones de euros. (166.386.000.000.000 de pesetas!!!). O un auditorio que se presupuesta en 2 millones, que después son 4 y aún falta un millón (torredembarra).

AVES, Aeropuertos...

En el resto de europa, tienes sistemas de sanidad/educación parecidos. Pero tienen estos despilfarros? (de PP, de PSOE, de CiU, de quienquieras).

Es justamente a lo que me refiero


Cito así por citaros a los dos. Ha aumentado demasiado en estos últimos años la deuda pública española (en 2007 no llegaba al 37%, por debajo de la situación actual de los países escandinavos). Si embargo creo que la mayor parte de ese aumento, que estoy de acuerdo en atribuir (sobre todo) a los despilfarros que citáis, tienen su origen en el período anterior a la crisis. Hemos asumido entre todos pérdidas de entidades privadas.

Sin tener en cuenta a Italia, Irlanda, Grecia y Portugal, el endeudamiento de Francia y Reino Unido no es desdeñable; y el de Alemania sobrepasa el 70%. En todos estos países el origen del déficit, ¿a qué obedece si damos por sentado que no han tenido nuestros despilfarros? Tampoco, se supone, han tenido que incrementar tanto como nosotros el gasto derivado del crecimiento del paro.

Conste que pregunto; no lo sé. Intuyo que cada cual tiene sus propios problemas. Los nuestros los podemos tener mas o menos localizados, por lo que veo en el hilo. Pero el fundamental es que navegamos hacia donde nos lleve la corriente, porque son otros los que tienen la llave de la fortaleza.
 
El resto de países, no se ha dedicado (pongo un ejemplo que me ha llamado la atención estos días, pero hay mil ejemplos) a hacer cosas como Puerto Exterior de A Coruña. 1000 millones de euros. (166.386.000.000.000 de pesetas!!!). O un auditorio que se presupuesta en 2 millones, que después son 4 y aún falta un millón (torredembarra).

AVES, Aeropuertos...

En el resto de europa, tienes sistemas de sanidad/educación parecidos. Pero tienen estos despilfarros? (de PP, de PSOE, de CiU, de quienquieras).

Es justamente a lo que me refiero


Cito así por citaros a los dos. Ha aumentado demasiado en estos últimos años la deuda pública española (en 2007 no llegaba al 37%, por debajo de la situación actual de los países escandinavos). Si embargo creo que la mayor parte de ese aumento, que estoy de acuerdo en atribuir (sobre todo) a los despilfarros que citáis, tienen su origen en el período anterior a la crisis. Hemos asumido entre todos pérdidas de entidades privadas.

Sin tener en cuenta a Italia, Irlanda, Grecia y Portugal, el endeudamiento de Francia y Reino Unido no es desdeñable; y el de Alemania sobrepasa el 70%. En todos estos países el origen del déficit, ¿a qué obedece si damos por sentado que no han tenido nuestros despilfarros? Tampoco, se supone, han tenido que incrementar tanto como nosotros el gasto derivado del crecimiento del paro.

Conste que pregunto; no lo sé. Intuyo que cada cual tiene sus propios problemas. Los nuestros los podemos tener mas o menos localizados, por lo que veo en el hilo. Pero el fundamental es que navegamos hacia donde nos lleve la corriente, porque son otros los que tienen la llave de la fortaleza.
Mañana, si tengo algo de tiempo busco. Pero la deuda pública alemana era del 63% aprox. Y ahora estan en un 71%.
En España hemos pasado de un 35% a un 99.2%. España debe un millón de millones y Alemania de dos millones de millones.
 
El problema de la sanidad no es la privatización, sino el desmadre de su ineficiencia

Juntemos lo peor de lo publico y lo peor de lo privado, que puede salir mal?
¿Cuántos hospitales privados ha habido que rescatar hasta ahora? O mejor dicho, para acabar antes, ¿cuántos hospitales privados no especializados no ha habido que rescatar nunca?

¿En qué consiste la "Ineficiencia" de la sanidad pública, aparte de en que no cobra directamente a sus usuarios y no da abasto para las listas de espera que hay (cosa más vinculada a la carencia de profesionales, plazas hospitalarias y quirófanos, que a otra cosa)?
 
Última edición:
¿Cuántos hospitales privados ha habido que rescatar hasta ahora? O mejor dicho, para acabar antes, ¿cuántos hospitales privados no especializados no ha habido que rescatar nunca?

¿En qué consiste la "Ineficiencia" de la sanidad pública, aparte de en que no cobra directamente a sus usuarios y no da abasto para las listas de espera que hay (cosa más vinculada a la carencia de profesionales, plazas hospitalarias y quirófanos, que a otra cosa)?

Las listas de espera vienen motivadas en gran medida no por la falta de recursos únicamente, si no en la ineficiencia de buena parte del personal médico. Y como persona con familiares en el mundo médico...me quedo así de ancho.

Y otra parte de dicha ineficiencia viene por el despilfarro en sus recursos...es decir, comprar productos por 10 cuando se necesitan 6, o comprar productos por 10 y que 4 se vayan a la basura por no haber planificado bien.

Enviado desde mi Passport mediante Tapatalk
 
¿Cuántos hospitales privados ha habido que rescatar hasta ahora? O mejor dicho, para acabar antes, ¿cuántos hospitales privados no especializados no ha habido que rescatar nunca?

¿En qué consiste la "Ineficiencia" de la sanidad pública, aparte de en que no cobra directamente a sus usuarios y no da abasto para las listas de espera que hay (cosa más vinculada a la carencia de profesionales, plazas hospitalarias y quirófanos, que a otra cosa)?

Las listas de espera vienen motivadas en gran medida no por la falta de recursos únicamente, si no en la ineficiencia de buena parte del personal médico. Y como persona con familiares en el mundo médico...me quedo así de ancho.

Y otra parte de dicha ineficiencia viene por el despilfarro en sus recursos...es decir, comprar productos por 10 cuando se necesitan 6, o comprar productos por 10 y que 4 se vayan a la basura por no haber planificado bien.

Enviado desde mi Passport mediante Tapatalk
Mira, si de algo puedo hablar con conocimiento de causa es de la sanidad pública catalana, que llevo unos añitos finos (y sin tener en cuenta que mi madre también ha trabajado en ella). En Sabadell y su área de influencia hay una carencia de plazas hospitalarias dramática ya desde mucho antes que empezara la crisis: esperas sistemáticas de 3 días de promedio y nunca menos de dos en urgencias para subir a planta (el máximo deberían ser 12 horas), mismo número de camas ahora que hace 35 años con una población aumentada en un 40% y mucho más envejecida, con una planta cerrada desde hace años y muchas más camas y quirófanos cerrados todos los veranos ("recortes"). Mientras tanto la antigua clínica Alianza, privada, quebró y se rescató con dinero público (como antes el Hospital General de Catalunya por dos veces), para inmediatamente regalarla a la sanidad privada con sus 8 plantas, 110 camas, 24 consultorios y 9 quirófanos, que sin los enfermos de la pública que se le derivan (o al menos se le derivaban hasta hace 4 días por contrato) no podrían ser rentables. Y luego vayamos a mi Centro de Asistencia Primaria, donde ya me daban 3 semanas de espera para tener visita con mi doctora (esto en febrero de 2016) antes de que estuvieran de baja tres doctores (una, doctora cojonuda de mi padre, por sufrir una agresión, ahórrate tu predecible valoración sobre su eficiencia porque incluso de baja se ha molestado en informarse de su situación y sé muy bien de su dedicación) sin ponerles ningún sustituto, situación actual.

Así que permíteme que tus razonamientos sobre la ineficiencia me la suden, y también me quedo muy ancho.
 
Última edición:
El problema de deuda que tenemos a grosso modo es similar en toda la zona euro, pero en España se acentúa por la falta de ingresos por que nos movemos por ciclos económicos o muy expansivos o muy regresivos.

Enviado desde mi Passport mediante Tapatalk
 
Como he dicho, la ineficiencia de la sanidad pública no es exclusiva de la falta de recursos, sino también de su mala gestión. La falta de plazas también es un problema de ineficiencia y no sólo de falta de recursos...y así un largo etcétera.

Pero vamos, sí, con un me la suda me otorgo la razón.

Enviado desde mi Passport mediante Tapatalk
 
bueno, yo ya le he dicho a mi Consulado que me vaya mandando las papeletas, no hace falta que me las manden todas, sólo la del PSUV y la de Chutatans.
 
Última edición:
Arriba Pie