Elecciones 26J - Mariano fumando espera.

¿Qué pasará ante el fracaso de Rajoy?

  • Gobierno independiente con el visto bueno de Bruselas.

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    34
  • Encuesta cerrada .
Se está viendo que mientras se recortan en cosas esenciales, hay una serie de partidas intocables, y quizas será poco dinero, pero la gente está un poco harta de ver como se le recortan los servicios por los que pagamos impuestos religiosamente pero sus regalias las siguen disfrutando a todo trapo.
Nadie dice lo contrario. Hay que recortar también de donde comentas....pero eso no quita que el grueso del recorte vaya donde más se gasta.

Enviado desde mi Passport mediante Tapatalk
 
Por ejemplo. El fraude fiscal en España es enoooooorme, y por ahí se podría pillar algo. Curiosamente, todo el esfuerzo fiscal se dirige a los pequeños contribuyentes a pesar de que el 90% del fraude está en la gran empresa.

@krell4u, es obvio que la partida de gasto social es mayor que el resto, pero no entiendo que haya que recortar precisamente ahí mientras las empresas del IBEX se forran, o mientras la carísima y deficitaria red del AVE se va extendiendo.
Hombre, entendería que todos pasásemos penurias económicas, pero no me cuadra mucho el panorama actual que acabo de comentar, y que es el que continuaremos teniendo si ganan los mismos. A ti sí te cuadra? :pensativo
Te repito lo que a Hal...por mucho que recortes de ese 30% restante, no hay suficiente.

Somos un Estado deficitario que vive de la deuda.

Enviado desde mi Passport mediante Tapatalk
 
Por ejemplo, noticia de hoy publicada en ElDiario.es

Defensa se gasta 600.000 euros en mantener unos jardines con campo de golf para militares
El Ministerio de Defensa pagará 582.780 euros por el mantenimiento de los jardines que hay en la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid). Entre las 420 hectáreas de superficie con los que cuenta esta unidad, destacan 693.800 metros cuadrados destinados al campo de golf ubicado en el aeródromo.

Y como dice la noticia al final
245.000 euros para el golf en Cuatro Vientos
Este no es el único caso en el que se destina dinero público a la conservación de un campo de golf, tal y como informó eldiario.es el pasado mes de agosto, el Ministerio de Pedro Morenés también aprobó un contrato por 245.000 euros para el mantenimiento del césped de las instalaciones deportivas localizadas en la base aérea de Cuatro Vientos. En aquella licitación, la adjudicataria fue una filial de Sacyr, Valoriza Servicios Medioambientales.

Hombre... A lo mejor se puede destinar este dinero a otras partidas.

O esta de EFE
Guardias Civiles denuncian que la Subdelegación del Gobierno de Álava ha gastado 60.000 euros en una bandera de España

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha denunciado que la Subdelegación del Gobierno de Álava se ha gastado 60.000 euros en una bandera de España bordada en oro
 
Yo en esto estoy de acuerdo con @krell4u . Las grandes partidas presupuestarias son en educación y en sanidad. Por mucho que recortes en el resto, no da para pagar.
Pero convendrás que no sólo a base de recortar esas partidas se conseguirá algo. Si no hay una política y una gestión eficiente, se recortará mal y tarde.

Y sobre el resto si algo se ha visto estos años es lo mucho que se se va en fraude, corrupción e ineficiencia. Todo cuenta
 
Te repito lo que a Hal...por mucho que recortes de ese 30% restante, no hay suficiente.

De acuerdo, pero, si recortas en el 30% restante:

1) hay que recortar MENOS en gasto social
2) los recortes en gasto social se soportan mejor viendo que afectan a todos

Lo que ocurre es que con el PP el panorama es el que he comentado (recortes en gasto social, beneficios del IBEX y despilfarros diversos), y nada hace pensar que si ganan los mismos vaya a cambiar nada.
 
Por ejemplo, noticia de hoy publicada en ElDiario.es

Defensa se gasta 600.000 euros en mantener unos jardines con campo de golf para militares


Y como dice la noticia al final


Hombre... A lo mejor se puede destinar este dinero a otras partidas.

O esta de EFE
Guardias Civiles denuncian que la Subdelegación del Gobierno de Álava ha gastado 60.000 euros en una bandera de España
Repito lo que a Hal y Lojaume. Bien por recortar eso...pero no es suficiente, nos guste o no.

El discurso de determinados partidos de recortar sobre otras partidas para no tener que recortar en ese 70% es populismo del barato.

Enviado desde mi Passport mediante Tapatalk
 
La gente es capaz de aguantar mucha mierda si ve que todos sufrimos.
El problema es ver que estás sufriendo y la casta se paga sus privilegios a costa de todos.

Yo ya he dicho que no es suficiente, pero es higienico, etico y estetico.

Pero vamos, estamos gobernados por autenticos desalmados, desgraciados, ladrones y chupopteros.
 
Por ejemplo, noticia de hoy publicada en ElDiario.es

Defensa se gasta 600.000 euros en mantener unos jardines con campo de golf para militares


Y como dice la noticia al final


Hombre... A lo mejor se puede destinar este dinero a otras partidas.

O esta de EFE
Guardias Civiles denuncian que la Subdelegación del Gobierno de Álava ha gastado 60.000 euros en una bandera de España
Repito lo que a Hal y Lojaume. Bien por recortar eso...pero no es suficiente, nos guste o no.

El discurso de determinados partidos de recortar sobre otras partidas para no tener que recortar en ese 70% es populismo del barato.

Enviado desde mi Passport mediante Tapatalk

El problema es que aun existen esas partidas... Y eso no es populismo sino linda directamente con el código penal. Y no es una cuestión de cuantía sino un ejercicio de empatía con los más afectados, sin eso para que coño queremos un Estado...
 
La gente es capaz de aguantar mucha mierda si ve que todos sufrimos.
El problema es ver que estás sufriendo y la casta se paga sus privilegios a costa de todos.
Bien. Eso no elimina el argumento que toca recortar ese 70% y ya vendrán tiempos mejores.

Y sí, hay que eliminar esos privilegios de la casta.

Pero lo que no es de recibo es hacer creer a la gente que los recortes van a ser menores o que los sueldos subirán, porque no es cierto.

Enviado desde mi Passport mediante Tapatalk
 
El problema es que aun existen esas partidas... Y eso no es populismo sino linda directamente con el código penal. Y no es una cuestión de cuantía sino un ejercicio de empatía con los más afectados, sin eso para que coño queremos un Estado...
Me parece bien. A pasar el hacha sobre eso. Pero repito...eso no obvia que habrá que recortar el grueso del gasto. No hay más.

Por eso, engañar al personal con la eliminación de los recortes o que pondrán un salario mínimo de 1.000 es populismo.

Enviado desde mi Passport mediante Tapatalk
 
Pero convendrás que no sólo a base de recortar esas partidas se conseguirá algo. Si no hay una política y una gestión eficiente, se recortará mal y tarde.

Y sobre el resto si algo se ha visto estos años es lo mucho que se se va en fraude, corrupción e ineficiencia. Todo cuenta
A corto plazo la única manera (y digo única) de paliar el déficit, es recortando gastos. A medio largo plazo se pueden implementar medidas macro para incrementar los ingresos. No hay más.

Se pueden incrementar los ingresos con políticas a largo plazo...pero hoy, si queremos paliar el déficit, toca recortar.

Enviado desde mi Passport mediante Tapatalk
 
Unas cifras "al vuelo" de los presupuestos de la generalitat (2015, gasto por departamento). De un total de 21.000, sanidad (8.400) y educación (4.400) y "benestar" (2.000) son los tres que se llevan mas presupuesto. El 68%, cerca del 70 que dice @krell4u . Si sumamos Interior, ya nos vamos al 73%.

Venga quien venga, tendrá que meter mano a esto. Puedes bajar el presupuesto de Agricultura, pero entonces ya te pones con el "Capitulo I" (nóminas).
 
El gran problema de la generalitat (de casi todas las autonomias) es que no controla la parte de ingresos

tiene una serie de gastos comprometidos pero tienen a la practica nula decision sobre los ingresos. Dependen de un sistema de financiacion opaco, enrevesado, casi arbitrario y lento
 
El gran problema de la generalitat (de casi todas las autonomias) es que no controla la parte de ingresos

tiene una serie de gastos comprometidos pero tienen a la practica nula decision sobre los ingresos. Dependen de un sistema de financiacion opaco, enrevesado, casi arbitrario y lento
...sobre los ingresos "fiscales" en todo caso, porque se redistribuyen.

Enviado desde mi Passport mediante Tapatalk
 
Repito...gane quien gane, va a tener que recortar pensiones y sector público por el despilfarro de estos años de PPPSOE, sí. Lo jodido será si lo tienen que hacer los "vuestros".

Y se va a tener que recortar porque no hay ingresos suficientes para pagar los gastos que tenemos...ni los gastos de ahora ni los de dentro de 30 años. El dinero con el que se paga es con deuda.

Lo jodido es la gente que les vota con ilusión, pensando que el humo que venden se va a materializar en algo.

Pero vamos, tiempo al tiempo.

Es decir, que sabes perfectamente que no van a implantar el comunismo (porque ni quieren, ni pueden), pero aún así dices "cuidado que vienen los comunistas". Lo dicho, a espantar viejas que estamos en elecciones.

Se perfectamente que, de gobernar Podemos, seguirían los recortes, está claro. Y se seguiría pagando deuda. Pero, si además de hacer eso (que no queda otra):

  • me ponen un plan real contra el fraude
  • auditan deudas de empresas públicas y declaran odiosas las que procedan
  • recuperan empresas públicas que ya hemos pagado (y, por tanto, nos han robado)
  • recortan en estupideces (lo que se llama chocolate del loro para que los catetos se traguen que con eso no se hace nada)
  • recortan privilegios descarados

Pues oye, igual me jode menos que me suban el IVA.

Y si no hacen nada de eso y simplemente hacen lo mismo que los otros, pues me da igual. He llegado a un nivel de hartazgo tal que lo único que quiero es ver arder al PPSOE, a cualquier precio. Así que de momento muy contento con el batacazo de los dos. Veremos en la próxima ocasión.

¿Que nos va peor con Podemos en el gobierno? Bueno, pues en cuatro años ya veremos, de momento son una incógnita que muchos os empeñáis en emponzoñar, mientras que los otros dos ya sabemos del palo que van.

Por último, si atendiéramos a incendiarios como tu, Madrid ahora mismo sería Mad-Max. Y, oye, que viva Carmena y que nos dure muchos años.
 
Es decir, que sabes perfectamente que no van a implantar el comunismo (porque ni quieren, ni pueden), pero aún así dices "cuidado que vienen los comunistas". Lo dicho, a espantar viejas que estamos en elecciones.

Se perfectamente que, de gobernar Podemos, seguirían los recortes, está claro. Y se seguiría pagando deuda. Pero, si además de hacer eso (que no queda otra):

  • me ponen un plan real contra el fraude
  • auditan deudas de empresas públicas y declaran odiosas las que procedan
  • recuperan empresas públicas que ya hemos pagado (y, por tanto, nos han robado)
  • recortan en estupideces (lo que se llama chocolate del loro para que los catetos se traguen que con eso no se hace nada)
  • recortan privilegios descarados

Pues oye, igual me jode menos que me suban el IVA.

Y si no hacen nada de eso y simplemente hacen lo mismo que los otros, pues me da igual. He llegado a un nivel de hartazgo tal que lo único que quiero es ver arder al PPSOE, a cualquier precio. Así que de momento muy contento con el batacazo de los dos. Veremos en la próxima ocasión.

¿Que nos va peor con Podemos en el gobierno? Bueno, pues en cuatro años ya veremos, de momento son una incógnita que muchos os empeñáis en emponzoñar, mientras que los otros dos ya sabemos del palo que van.

Por último, si atendiéramos a incendiarios como tu, Madrid ahora mismo sería Mad-Max. Y, oye, que viva Carmena y que nos dure muchos años.
Gracias, no contesto posts trolls.

Enviado desde mi Passport mediante Tapatalk
 
Mejor, no pierdas tiempo que tienes que espantar muchas viejas de aquí al 26-J. :beso
Te estoy contestando con tu misma medicina, dado que a cada comentario mio me llamas troll y espanta viejas.

Pero vamos, te dejo con tu superioridad moral de siempre.

Enviado desde mi Passport mediante Tapatalk
 
Te estoy contestando con tu misma medicina, dado que a cada comentario mio me llamas troll y espanta viejas.

Falso victimismo.

De todas formas, dime como se puede tomar uno que digas "cuidado que vienen los comunistas" y que, unas líneas después, digas que su programa económico (o el grueso de) va a ser lo mismo que tenemos ahora.

Pero vamos, te dejo con tu superioridad moral de siempre.

No es la de siempre, es cada vez MAYOR.
 
"Y los recortes seguirán", claro que sí. La clave está en DONDE se recorta.

Ahí está la clave. Después de años de dispendios y corruptelas sangrantes, lo que prometen los nuevos es "no robar" y "recortar dónde se debe". Los anteriores han estado beneficiándose personalmente o a sus amigos con decisiones cuestionables cuanto menos, y solamente con lo que se pierde hoy en día en el sistema hay mucho muchísimo margen de mejora

Yo creo que nadie piensa que el futuro va a ser de flores y risas, pero se pasan mejor los tiempos jodidos sabiendo que la "jodienda" se reparte entre todos y no entre los más necesitados
 
Yo en esto estoy de acuerdo con @krell4u . Las grandes partidas presupuestarias son en educación y en sanidad. Por mucho que recortes en el resto, no da para pagar.

Pues habrá que recortar en otras cosas, porque si no vamos a un pais de mierda. El resto de países de nuestro alrededor tiene sistemas similares y las cuentas se mejoran por otras vías (ingresos y gastos)
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Pero lo que no es de recibo es hacer creer a la gente que los recortes van a ser menores o que los sueldos subirán, porque no es cierto.

Yo estoy convencido que con una política fiscal adecuada (más ingresos atacando de verdad las grandes bolsas de fraude y elusión fiscal), con una política de gastos eficiente (menos sobrecostes, eliminar inversiones innecesarias/suntuosas/directamente inútiles, potenciar sectores como la investigación y la educación) y atacando de verdad las cloacas de corrupción instaladas en la administración, se podrían evitar recortes.

Por otro lado, está por demostrar que la política de austeridad a ultranza sea la solución a la crisis. Si asfixias una economía, es difícil que se levante y empiece a andar. Recuerdas que no hace tantos años se acuñó el término mileurista como una desgracia social. Y pretendemos que con "sueldazos" de 600 euros y contratos precarios haya una dinamización de consumo?
 
Arriba Pie