krell4u
Miembro habitual
Enviado desde mi Passport mediante Tapatalk
Y no hay más que leer las redes sociales para darnos cuenta de que nos cuesta aceptar que quizá los que votan algo distinto que nosotros, es porque han visto algo diferente a nosotros más allá de lo único malo que somos capaces de ver los demás.
Lo podéis pintar como queráis, pero que en sitios como Valdemoro, Granada o Valencia entera el PP suba en votos sólo se explica si los votantes son unos ignorantes o si están en el ajo y trincan. Yo personalmente dejaré la falsa corrección para cuando hable de estas cosas con mis jefes.
La respuesta es para los demócratas, no para los tecnocratas.El defensor de la tecnocracia...
Sin duda, también sé de unos cuantos.Cambia en tu frase al PP por CiU y tienes el caso de mi suegro. Tal cual.Y votan al PP porque siempre han votado al PP y siempre lo votarán. No hay más. Y si les preguntas, siempre dirán '¿y qué más da? Si todos son iguales'. Toda la vida con la misma cantinela para justificar que, en realidad, se trata de votar a los suyos (gatos) y que no ganen 'los otros' (perros).
Lo podéis pintar como queráis, pero que en sitios como Valdemoro, Granada o Valencia entera el PP suba en votos sólo se explica si los votantes son unos ignorantes o si están en el ajo y trincan. Yo personalmente dejaré la falsa corrección para cuando hable de estas cosas con mis jefes.
Se llama libertad y democracia.
Quizás los que acusáis de ignorantes a los demás, pecais de esa misma ignorancia al sentenciar en boca de los demás.Uno puede ser libre y un ignorante al mismo tiempo, no es excluyente. Todos lo somos, de hecho. Unos más que otros.
Y por mi parte esto no va de saber perder o no. Esto va de compartir país con millones de personas a las que no les importa que les roben en su puta cara pero, cuidado, que no me toquen el fútbol, los toros y el sálvame.
No sé porqué nos engañamos. Muchos no somos demócratas. Ser demócrata se demuestra cuando gana tu contrario, el que no te gusta, no cuando gana aquel a quién has votado.
Y no hay más que leer las redes sociales para darnos cuenta de que nos cuesta aceptar que quizá los que votan algo distinto que nosotros, es porque han visto algo diferente a nosotros más allá de lo único malo que somos capaces de ver los demás.
Algo ha de haber.
TheReeler nos lo pinta como un gran misterio pero no hay tal. Claro que sabemos lo que ven; ven Venezuela, rojos que vienen a romper España, separatistas amigos de yihadistas, radikales, ven el 36, etc... Es que no hay más misterio. No hay ningún razonamiento "elaborado". Es eso. La estrategia del miedo, del pánico, el caos o yo. Punto. ¿Que son un nido de chorizos y corruptos? Bah, seguro que no es para tanto y los demás, que encima son el SIDA, también lo son. Fin del misterio.
Muy buen resumen para criticar con elegancia a los que se autoerigen como poseedores de la verdad.
Yo me equivoco muchas veces (demasiadas).Muy buen resumen para criticar con elegancia a los que se autoerigen como poseedores de la verdad.
Lo dices tu?
el que no se equivoca nunca?
Increíble pero ciertoHabéis escuchado la ultima entrega de las grabaciones de JFD en la que traman "cuándo dar la estocada para acabar con el animal" refiriéndose a la falsa cuenta de Trias, y explica quiénes son sus periodistas amigos dispuestos a publicar sus mentiras?
Joder, lo llegan a sacar antes del 26J y el PP gana por mayoría absoluta!
Una cosa es ser crítico con los votantes de X partidos, y otra posicionarse moralmente por encima de ellos, trantándoles de ignorantes o de interesados, por votar a un partido desdeñando los casos de corrupción.@krell4u, no te equivoques, aceptar que todos los votostienendeberían tener el mismo valor no invalida tener una posición crítica con los votantes de cualquier signo.
Que en las regiones donde ha habido más corrupción el PP haya ganado de nuevo incrementando sus votos, que un ministro groseramente inepto y corrupto no sólo no dimita, sino que reciba el apoyo explícito del presidente me parecen signos de un gobierno y una sociedad en la que todavía pervive el franquismo sociológico.
Y eso está a un nivel distinto de si un partido ha hecho mejor o peor campaña, si ha sabido explicar mejor o peor su proyecto, si su estrategia ha sido acertada.... Claro que todos deben hacer autocrítica, pero nada que ver con aplaudir que una buena parte de la población legitime unos comportamientos inaceptables.
¿Acaso en vuestra vida no tenéis que poner en la balanza pros y contras a la hora de tomar decisiones? Lo que no me parece correcto es que os agarréis a la corrupción (algo muy grave) como motivo para tratar de tontos a sus votantes. Quizás la mayoría de sus votantes les asquea igual o más que a vosotros la corrupción, pero valoran más cosas y las ponen en una balanza