Elecciones 26J - Mariano fumando espera.

¿Qué pasará ante el fracaso de Rajoy?

  • Gobierno independiente con el visto bueno de Bruselas.

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    34
  • Encuesta cerrada .
Ojo, que yo no he llamado tonto e ignorante a nadie. La falta de criterio razonado a la hora de escoger una opción política está presente en los votantes de todos los partidos y, en todo caso, es un derecho individual votar a quien te plazca.

Si quieres llamarlo superioridad moral, allá tu, pero tragar con la corrupción por otros supuestos valores o intereses más beneficiosos, para mí es éticamente reprobable. Y eso, para mi, es extensible a cualquier votante de cualquier partido.

Y lo del franquismo sociológico es también mi opinión, puedes estar en desacuerdo con ella, pero creo que tengo derecho a "atreverme" a darla.
Como alguien dijo antes, en este pais el dictador se murió de viejo en la cama y sus adláteres tutelaron el cambio. Tenemos una administración pública y unos consejos de administración privados que están llenos de apellidos ilustres del franquismo. Que la sociedad ha cambiado mucho? Sí. Que buena parte de la élite dominante proviene del regimen anterior? También.
 
Ojo, que yo no he llamado tonto e ignorante a nadie. La falta de criterio razonado a la hora de escoger una opción política está presente en los votantes de todos los partidos y, en todo caso, es un derecho individual votar a quien te plazca.

Si quieres llamarlo superioridad moral, allá tu, pero tragar con la corrupción por otros supuestos valores o intereses más beneficiosos, para mí es éticamente reprobable. Y eso, para mi, es extensible a cualquier votante de cualquier partido.

Y lo del franquismo sociológico es también mi opinión, puedes estar en desacuerdo con ella, pero creo que tengo derecho a "atreverme" a darla.
Como alguien dijo antes, en este pais el dictador se murió de viejo en la cama y sus adláteres tutelaron el cambio. Tenemos una administración pública y unos consejos de administración privados que están llenos de apellidos ilustres del franquismo. Que la sociedad ha cambiado mucho? Sí. Que buena parte de la élite dominante proviene del regimen anterior? También.
Claro que es éticamente reprobable, yo no niego eso.

Lo que opino es que no podemos estigmatizarlos por haber puesto en la balanza razones que para ellos son superiores a la corrupción, que seguro que les indigna igual que a nosotros, pero que la "aceptan" como mal menor en beneficio de lo que ellos consideran razones más relevantes.

El tema es que no hay partido que se salve de la quema, unos más que otros...pero con el votante del PPSOE se llega a un nivel de crítica que roza el extremismo ideológico.
 
Pobrecillos, que se han visto obligados a votar con asco.

Pues es probable que no vayas desencaminado en eso. A mi lo que me preocupa incluso mas, es como deben ser los programas del resto de grupos políticos para que una gran parte de la población hay tenido que tragar sin agua el tema de la corrupción y votar al PP. Se acabaron los tiempos de prometo, prometo. El personal ya empieza a saber hacer con los dedos la cuenta la vieja. El español se está volviendo muy práctico y ante la necesidad traga con carros y carretas, en este caso con la corrupción

Como decia el otro día un señor mayor (exvotante del PSOE). Lógicos los resultado del PP, y es que tanto unos como otros en su torpeza hacen bueno incluso al mayor cabrón del reino, Franco.

Un abrazo!
 
A mi lo que me preocupa incluso mas, es como deben ser los programas del resto de grupos políticos para que una gran parte de la población hay tenido que tragar sin agua el tema de la corrupción y votar al PP.

Comoooooo???? :inaudito

A mi me recuerda a aquel que decía que "lo que tuvo que hacer esa mujer para que su marido se viera obligado a asesinarla".
 
A mi lo que me preocupa incluso mas, es como deben ser los programas del resto de grupos políticos para que una gran parte de la población hay tenido que tragar sin agua el tema de la corrupción y votar al PP.

Comoooooo???? :inaudito

A mi me recuerda a aquel que decía que "lo que tuvo que hacer esa mujer para que su marido se viera obligado a asesinarla".
Igualito sí.

Eso sí, aquí nadie paga en negro ni hace chanchullitos varios. Total, lo mío es miseria comparado con los del PP, endevé...

Demasiada doble y falsa moral, me parece a mí.
 
De superioridad moral, nada, majo. Si el mapa es azul, es porque así lo han querido -lo habéis querido- los españoles, de forma libre y democrática.
Solo remarco la obviedad de que la realidad política es distinta en Cataluña. Si de ahí infieres un sentimiento de superioridad, te diría que lo que en realidad rezuma por tu parte es un cierto complejo de inferioridad.

Pues yo sí me posiciono moralmente por encima de los votantes del PP, qué quieres que te diga. Los considero cómplices de una banda de mafiosos y corruptos.

jueves-030216.jpg




:facepalm

Pobrecillos, que se han visto obligados a votar con asco.

Puedo tener algún atisbo de duda con otros, pero contigo... :p
 
Es que estoy por encima de los demás. Los del PP están equivocados. Yo no.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Eso sí, aquí nadie paga en negro ni hace chanchullitos varios. Total, lo mío es miseria comparado con los del PP, endevé...

Demasiada doble y falsa moral, me parece a mí.

Claro que sí, hombre, claro que sí. Como quien más quien menos tiene sus chanchullitos, el PP ya está legitimado para ROBAR a manos llenas y a utilizar de forma mafiosa las instituciones del estado para sus intereses políticos.

Doble moral la tuya, que pones el grito en el cielo cuando pillan a un regidor convergente con la mano en el cajón, pero pasas por encima de una organización mafiosa y corrupta, con su propio presidente defendiéndolos.
 
A mi lo que me preocupa incluso mas, es como deben ser los programas del resto de grupos políticos para que una gran parte de la población hay tenido que tragar sin agua el tema de la corrupción y votar al PP.

Txemita, por Dios!, no me seas ingenuo... realmente piensas que en este país la inmensa mayoría se lee algún programa? o vota dirigido por la tele, la prensa y lo que le cuenta el vecino que tiene un cuñado, que tiene un amigo con un primo lejano en Venezuela. Ah! y el feisbu y el tuiter!.

:hola
 
Eso sí, aquí nadie paga en negro ni hace chanchullitos varios. Total, lo mío es miseria comparado con los del PP, endevé...

Demasiada doble y falsa moral, me parece a mí.

Claro que sí, hombre, claro que sí. Como quien más quien menos tiene sus chanchullitos, el PP ya está legitimado para ROBAR a manos llenas y a utilizar de forma mafiosa las instituciones del estado para sus intereses políticos.

Doble moral la tuya, que pones el grito en el cielo cuando pillan a un regidor convergente con la mano en el cajón, pero pasas por encima de una organización mafiosa y corrupta, con su propio presidente defendiéndolos.

No...yo no pongo el ejemplo del dinero negro como "justificación" de lo que roba el PP, sino de la doble moral del que critica lo que practica (sin personalizar en nadie).
 
Meter mano al erario público cobrando lo que cobran y teniendo dietas y sueldo asegurado para toda la vida(tras 7 años de diputado si no me equivoco) debería ser castigado en las urnas. Y no lo ha sido. Esto es lo grave.
 
A mi lo que me preocupa incluso mas, es como deben ser los programas del resto de grupos políticos para que una gran parte de la población hay tenido que tragar sin agua el tema de la corrupción y votar al PP.

Txemita, por Dios!, no me seas ingenuo... realmente piensas que en este país la inmensa mayoría se lee algún programa? o vota dirigido por la tele, la prensa y lo que le cuenta el vecino que tiene un cuñado, que tiene un amigo con un primo lejano en Venezuela. Ah! y el feisbu y el tuiter!.

:hola
¿Hablas de los votantes de Podemos también, no? Porque hay una masa de votantes de dicho partido que no se yo ¿eh?...pero me da que de leer programas, poquito...
 
Meter mano al erario público cobrando lo que cobran y teniendo dietas y sueldo asegurado para toda la vida(tras 7 años de diputado si no me equivoco) debería ser castigado en las urnas. Y no lo ha sido. Esto es lo grave.
También se debería castigar en las urnas muchas otras cosas...pero la diana y el dardo ya están marcados.
 
A mi lo que me preocupa incluso mas, es como deben ser los programas del resto de grupos políticos para que una gran parte de la población hay tenido que tragar sin agua el tema de la corrupción y votar al PP.

Txemita, por Dios!, no me seas ingenuo... realmente piensas que en este país la inmensa mayoría se lee algún programa? o vota dirigido por la tele, la prensa y lo que le cuenta el vecino que tiene un cuñado, que tiene un amigo con un primo lejano en Venezuela. Ah! y el feisbu y el tuiter!.

:hola
¿Hablas de los votantes de Podemos también, no? Porque hay una masa de votantes de dicho partido que no se yo ¿eh?...pero me da que de leer programas, poquito...

Evidentemente. Aquí no se leen los programas ni los que los escriben.
 
No te he pillado la verdad :cortina
Que entiendo que algo tan grave deba tener consecuencias en las urnas...pero también hay corrupción en otros partidos, o X temas reprobables (que muchos no salen a la luz), y la diana sólo se fija en una dirección.

Para mucha gente, es posible que la corrupción sea un "mal menor" (no que la acepten) en aras de otras consideraciones que consideran más importantes.
 
Creo que por una simple razón de orgullo no veis el porque que el PP haya conseguido esos escaños. Lo repito. En otro contexto el PP incluso se hubiera diluido en agua (en una época de bonanza), pero en estos tiempos de incertidumbre, el que ha votado al PP se ha quedado con cifras y datos gubernamentales (sean falsas o no), tragandose todas las corruptelas sin masticar pues si tiran de lo moral para votar, quizás luego tengan que dar piedras a sus hijos para comer a tenor del desfile de posibles nuevos estadistas flower power.

Claro está. Luego también estará el nutrido grupo de los que votan A o B o C siempre independientemente de lo ineptos o sin verguenzas que sean. Esta gente si se merece toda mi reprobación y la vuestra. Los otros no, solo han practicado lo que para ellos es un voto práctico a espensas de que ya volverá el mundo Disney a nuestros corazones.

Un abrazo!
 
Pero Krell tio, normal que la diana se centre más en el partido gobernante y que tiene la sartén por el mango. Es de cajón, digo yo.
 
Arriba Pie