Elecciones 26J - Mariano fumando espera.

¿Qué pasará ante el fracaso de Rajoy?

  • Gobierno independiente con el visto bueno de Bruselas.

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    34
  • Encuesta cerrada .
Y... la paralización de inversiones en Madrid.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Con los bolivarianos.

ÚLTIMA HORA: El PP y Podemos fuerzan una comisión de investigación en las Cortes de Castilla-La Mancha sobre el incendio de Seseña
 
La mayoría de la reducción de deuda pertenece a la etapa Botella. Pero es que es normal, casi no se barrían las calles.


Enviado con dos pelotas desde una Olivetti
Estoy hablando desde que entró Ahora Madrid hasta hace una semana aprox. Esto no es de la etapa botella donde solo se limpiaba Salamanca y parte de Chamberí.
 
Con los bolivarianos.

ÚLTIMA HORA: El PP y Podemos fuerzan una comisión de investigación en las Cortes de Castilla-La Mancha sobre el incendio de Seseña

Otra vez votando juntos. Como cuando evitaron con sus votos que Pdr fuera presidente de un gobierno progresista...
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
voté por correo hace unos cuantos días a Chutatans y creo que están haciendo una buena labor estos meses, es el único partido con un poco de sensatez y lo más parecido a las propuestas que en Europa funcionan (aunque a veces vacilan demasiado de indefinición con la corriente social-liberal, que creo que es donde deberían centrarse)
.

Porfa, explícame eso de "propuestas que en Europa funcionan"...... porque Europa está hecha una puta mierda

claro que sí, el centro y el norte de Europa están hechos una mierda y Carmena es la mejor alcaldesa del hemisferio occidental, de ahí los resultados en Madrid hace dos días.

a ver, una cosa son los desafíos, sobre todo políticos, a los que se enfrenta nuestro continente, que son muchos, y otra es que pretendáis hacernos ver una situación catastrófica, y yo paso de discutir lo evidente.

acabo de llegar a casa tras recorrer media ciudad del norte de Alemania y créeme, Europa no está hecha una puta mierda, y eso que no vivo en una ciudad muy boyante.

el tema es que muchos están muy cómodos creyendo en el apocalípsis... aunque luego se quedan en casa sin votar porque ni tienen ganas de evitar el desastre. me da que a lo mejor no es tal.
 
segundo inciso, ¿alguien ha mirado los resultados en los Ayuntamientos "del Kambio"? me parece un desgaste brutal en tan poco tiempo, igual es que los de Podemos ni son tan listos ni lo están haciendo tan bien (sí, ya sé que Rajoy tampoco, pero no tiene ningún votante por aquí)

si, lo dije yo, WHO ELSE?

Han perdido votos en todos los ayuntamientos donde gobiernan. Algo no estarán haciendo tan bien.
 
segundo inciso, ¿alguien ha mirado los resultados en los Ayuntamientos "del Kambio"? me parece un desgaste brutal en tan poco tiempo, igual es que los de Podemos ni son tan listos ni lo están haciendo tan bien (sí, ya sé que Rajoy tampoco, pero no tiene ningún votante por aquí)

si, lo dije yo, WHO ELSE?

Han perdido votos en todos los ayuntamientos donde gobiernan. Algo no estarán haciendo tan bien.

O a lo mejor los madrileños han pensando que Pablo Iglesias y Manuela Carmena no son lo mismo.

Está claro que han hecho cosas mal, yo creo que lo que más la actitud y la prepotencia, pero los dos sabéis que comparar elecciones municipales con generales no es de cajón, estáis comparando peras con manzanas (y una manzana y una pera no pueden dar dos manzanas porque son componentes distintos). :diablillo
 
No, pero dudo que sea eso lo que ha pasado en Madrid.

La gente vota muchas veces al candidato más que a otra cosa, y la percepción que se tiene de Carmena no es la misma que se tiene de Pablo Iglesias. Por ejemplo, el PP ha ganado en Usera, y dudo mucho que en unas municipales en Usera, hoy, se fuera a votar más al PP que a Ahora Madrid.

Aunque la verdad, no sé exactamente lo que ha pasado.
 
El País - Podemos apunta a la alianza con IU o al miedo a que gobiernen como posibles causas del fracaso el 26-J

En el documento enviado a la estructura territorial de la formación se plantea: “¿Cuánto pensáis que han influido en los resultados en vuestro territorio y en qué dirección los siguientes factores? ¿Por qué?". "La alianza con IU; la gestión de las conversaciones de investidura después del 20-D; el derecho a decidir; el Brexit; el discurso socialdemócrata; los debates electorales; la mano tendida al PSOE; los audios de Fernández Díaz; los spots electorales; Venezuela; el miedo a que Podemos pueda gobernar; los Ayuntamientos del cambio”.

[...]

Ninguna de las preguntas formuladas, sin embargo, cuestiona el liderazgo de Pablo Iglesias ni manifiesta dudas sobre el candidato.

¿Esta gente no se da cuenta que hay mucha gente a la que Pablo Iglesias no les cae bien y no les gustan sus formas?

Quiero pensar que es algo que solo no dicen en alto porque es como darlo por hecho, pero...
 
voté por correo hace unos cuantos días a Chutatans y creo que están haciendo una buena labor estos meses, es el único partido con un poco de sensatez y lo más parecido a las propuestas que en Europa funcionan (aunque a veces vacilan demasiado de indefinición con la corriente social-liberal, que creo que es donde deberían centrarse)
.

Porfa, explícame eso de "propuestas que en Europa funcionan"...... porque Europa está hecha una puta mierda

claro que sí, el centro y el norte de Europa están hechos una mierda y Carmena es la mejor alcaldesa del hemisferio occidental, de ahí los resultados en Madrid hace dos días.

a ver, una cosa son los desafíos, sobre todo políticos, a los que se enfrenta nuestro continente, que son muchos, y otra es que pretendáis hacernos ver una situación catastrófica, y yo paso de discutir lo evidente.

acabo de llegar a casa tras recorrer media ciudad del norte de Alemania y créeme, Europa no está hecha una puta mierda, y eso que no vivo en una ciudad muy boyante.

el tema es que muchos están muy cómodos creyendo en el apocalípsis... aunque luego se quedan en casa sin votar porque ni tienen ganas de evitar el desastre. me da que a lo mejor no es tal.

Excuse me?
Europa está en crecimientos cercanos a 0
Con recortes sociales bastante pronunciados
Con deudas soberanas disparadas:
Tu querida Alemania con sus minijobs está en un 71% PIB que no parece nada pero cuantitativamente son 2.177.735 MILLONES DE EUROS habiendo llegado hasta un 81%.
Francia está en un 93,50% del PIB, 2.097.103 MILLONES de euros, y curiosamente desde que está Hollande sólo ha subido 6 puntos. Tu amigo Sarcozy, se encargó de elevar la deuda de un 64% a un 89% en solo 5 añitos...25 puntitos de nada. BAGATELAS.
España está en un 99% (casi 100%) del PIB con 1.095.358 MILLONES de euros.
Austria ( que en realidad como economia no importa una mierda) está en un 86,20% del PIB (290.716 millones de €, pero es que su PIB es la tercera parte del de España)
Con tipos de interes en 0 o negativos ( y así van a estar en muuuuchos años con lo que los ahorradores tendrán que poner a mover el dinero o en varios años su patrimonio decrecerá en un porcentaje muy alto)
Con bancos que no sueltan crédito a pymes, y eso que el BCE les penaliza por depósitos. Prefieren perder dinero que prestarlo para incrementar el crecimiento
Estamos hablando de Países de zona euro o de países nórdicos, porque me parece que no es lo mismo, ni en sus sistemas de gobierno, ni políticas financieras, ni de trabajo.

Esto son datos, fríos y llanos. Y con los datos en la mano, Europa esté hecha una mierda.
Las 4 primeras economías de la zona euro, están de pena ( a excepción de Alemania, a estos les ha ido bien en datos macro aunque 2.1 millones de millones de euros da escalofrío)
Y el culpable de estos números son las políticas esas tan maravillosas del amigo Rivera/Rajoy/Merkel.... Por eso hay un auge de de radicalismos de extrema derecha en Austria, Holanda, Francia, etc...porque todo está de puta madre.

Esa es la situación. No es catastrófica pero casi. Una empresa con esos números, un banco no le da ni los buenos días. Y se de lo que hablo: uno de mis socios es alemán, y las palabras que suelta sobre Frau Merkel no te las pongo aquí porque se saldrían del insultómetro.
 
Última edición:
segundo inciso, ¿alguien ha mirado los resultados en los Ayuntamientos "del Kambio"? me parece un desgaste brutal en tan poco tiempo, igual es que los de Podemos ni son tan listos ni lo están haciendo tan bien (sí, ya sé que Rajoy tampoco, pero no tiene ningún votante por aquí)
.

El ayuntamiento de Madrid ha reducido su deuda ( Madrid es uno de los ayuntamientos más endeudados de España) en un 20% en un Año.

El PP ha subido la deuda Pública hasta más de un 100% del PIB.....

Efectivamente, los del "Kambio" lo hacen fatal. Si Rivera fuera presidente en 5 años seríamos la reostia.
aqui en Valencia se ha reducido por primera vez en siglos la deuda en un solo año, parecido a los despilfarradores de Rita que tenian antes el poder. Por cierto no se ha hundido la comunidad valenciana ni la capital con el tripartito, ahora se gasta el dinero solo en lo necesario.
 
segundo inciso, ¿alguien ha mirado los resultados en los Ayuntamientos "del Kambio"? me parece un desgaste brutal en tan poco tiempo, igual es que los de Podemos ni son tan listos ni lo están haciendo tan bien (sí, ya sé que Rajoy tampoco, pero no tiene ningún votante por aquí)
.

El ayuntamiento de Madrid ha reducido su deuda ( Madrid es uno de los ayuntamientos más endeudados de España) en un 20% en un Año.

El PP ha subido la deuda Pública hasta más de un 100% del PIB.....

Efectivamente, los del "Kambio" lo hacen fatal. Si Rivera fuera presidente en 5 años seríamos la reostia.
aqui en Valencia se ha reducido por primera vez en siglos la deuda en un solo año, parecido a los despilfarradores de Rita que tenian antes el poder. Por cierto no se ha hundido la comunidad valenciana ni la capital con el tripartito, ahora se gasta el dinero solo en lo necesario.

Básicamente lo que se viene pidiendo a las comunidades autónomas desde el inicio de la crisis ¡Pero es imposible! Demasiados amigos a los que engordar, luego recortes en sanidad, educación, dependencia....vamos, lo que no es importante :facepalm

Saludos
 
CmSCnk3WYAAZvUr.jpg
 
Y por que no? Aquí hemos visto gente de derechas decir que va a votar a Podemos. En el fondo sería lo aconsejable, que idenpendientemente de considerarse de derechas o izquierdas se pudiera votar a un determinado partido político porque piensas que en ese momento va a defender mejor tus intereses.

El ser de una ideología y tener que votar por webos a un determinado partido político debería ser algo a desterrar
 
Última edición:
Claro, pero para ello no se debe incurrir en argumentos contradictorios como a mi parecer hace esta chica.


Enviado con dos pelotas desde una Olivetti
 
Si lo jodido de votar al PP no es que sea de derechas, eso lo mismo podría ser comprensible (que no lo tengo tan claro). Lo jodido de votar al PP es que son unos corruptos, ladrones, mentirosos, bla bla bla... Y además no es que hagan políticas de derechas, es que hacen una política de mierda.

Y en cuanto a lo de la chica esta, no entiendo que el que no le guste nada Podemos, ningún problema en ello, tenga que implicar votar al PP. Porque hay otras opciones antes de darle tu voto al PP para que gobierne, sobre todo siendo de izquierdas. Vota al PSOE.

Una última cosa. Ya sé que soy un idealista pero...

En el fondo sería lo aconsejable, que idenpendientemente de considerarse de derechas o izquierdas se pudiera votar a un determinado partido político porque piensas que en ese momento va a defender mejor tus intereses.

Yo creo que no se debe votar pensando en tus intereses, sino en los intereses de todos.

Por favor, que alguien me ponga un meme de happy flower o algo así, que sé que me lo merezco. :cuniao
 
No para nada, pero eso da para un debate interesante de si un grupo lo forman una serie de individuos con intereses similares o si existe directamente un grupo con un interes específico donde el individuo no existe

Yo prefiero creer que un grupo lo forma el conjunto de intereses de sus respectivos individuos, intereses que de por sí no tienen porque ser iguales pero si buscar un objetivo común.
 
Arriba Pie