Elecciones 26J - Mariano fumando espera.

¿Qué pasará ante el fracaso de Rajoy?

  • Gobierno independiente con el visto bueno de Bruselas.

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    34
  • Encuesta cerrada .
Es que si nadie mueve un dedo y todos se enrocan en sus mierdas, tenemos elecciones infinitas... o hasta que el PP salga por mayoría absoluta. ¿es lo que queréis?

Exacto, yo confiaba en que seguirían repetiendo elecciones hasta que directamente saliera Franco :diablillo
(c) odradek1

La cuestión es por qué Rivera prometía algo que no podía prometer, sobre todo en las segundas elecciones.
 
Para nada lo mismo, la Convergencia de la era Pujol siempre decía que iban a Madrid para "ser decisivos" y defender los intereses de Cataluña. Es Rivera quien había jurado y perjurado que no investiría a Rajoy.

CpcNqNxXEAEl-nT.jpg
Sí, para defender los intereses de Catalunya...y hasta os lo creéis después de lo que ya se sabe, que es poco con la realidad....

Enviado desde mi Passport mediante Tapatalk
 
Para nada lo mismo, la Convergencia de la era Pujol siempre decía que iban a Madrid para "ser decisivos" y defender los intereses de Cataluña. Es Rivera quien había jurado y perjurado que no investiría a Rajoy.

CpcNqNxXEAEl-nT.jpg
Sí, para defender los intereses de Catalunya...y hasta os lo creéis después de lo que ya se sabe, que es poco con la realidad....
Personalmente ya sabes que para mi la única solución es la independencia, pero debes reconocer que justamente si no eres independentista el objetivo tiene que ser mejorar dentro del status quo español (más autogobierno, "dinerets" como tu dices, lo que sea). Vamos, no es que sea contradictorio, es que es lo único coherente a partir de ese planteamiento. De hecho, lo raro es que lo critiques tu que precisamente crees en la autonomía dentro de España (o no, a lo mejor pensabas que había demasiada autonomía y "dinerets").
 
Bueno, lo que hace Ciudadanos lo ha hecho 20 años el nacionalismo catalán pactando con PPSOE...y nadie se rasgaba las vestiduras porque caían "dinerets".

Enviado desde mi Passport mediante Tapatalk

Amos a ver @krell4u , CIU/PNV (no te olvides de los vascos) han pactado toda la vida con todo el mundo. Y todo el mundo ha pactado con ellos. Y entiendo, que eso es la política. Llegar a pactos. Siempre se han presentado diciendo que apoyarían al que les diera mas. No diciendo que no iban a pactar con menganito. El pacto del Majestic tenia el respaldo incluso de Felipe González (reunión de Pujol&González en un chalet del CNI).

Rivera pactó con Sánchez (y si, con sillas también como se ha sabido). Un pacto que precisamente evitaba un gobierno PSOE & Podemos, porque llevaba cláusulas excluyentes. Y es un pacto que yo puedo llegar a aceptar (no comprender como expliqué). Pero no recuerdo a la prensa darle de palos a Rajoy por no dejar gobernar a Sánchez.

Ahora, las tornas se invierten. Rivera pacta con Rajoy. Y el PSOE debe dejar gobernar a Rajoy. Incluso el mismo Felipe González! Porque no se dejó gobernar a Sánchez con Rivera?



Mas claro no lo puede decir!

Si los que han votado Ciudadanos desencantados por el gobierno del Partido Popular (tu mismo creo que lo has dicho) ven que ahora su voto va a favorecer un nuevo gobierno de estos... No te sientes engañado?
 
Y qué problema hay en que, una vez pasadas las elecciones, aceptar los resultados electorales e intentar desbloquear la situación, aunque tengas que pactar o llegar a acuerdos con la fuerza más votada?

Es que si nadie mueve un dedo y todos se enrocan en sus mierdas, tenemos elecciones infinitas... o hasta que el PP salga por mayoría absoluta. ¿es lo que queréis?

Los políticos deberían ir todos de la mano, y gobernarnos a todos de la mejor manera, independientemente de quien salga... se supone que todos estamos en el mismo barco. Pero es que a lo único que están es a luchar entre ellos y al ciudadano que le den por culo, ya que es el último en quien piensan.
Y porque no se aceptó por parte del Partido Popular el gobierno PSOE & Ciudadanos? Esto fué lo que nos llevo a las segundas elecciones, no?
 
Y qué problema hay en que, una vez pasadas las elecciones, aceptar los resultados electorales e intentar desbloquear la situación, aunque tengas que pactar o llegar a acuerdos con la fuerza más votada?

Es que si nadie mueve un dedo y todos se enrocan en sus mierdas, tenemos elecciones infinitas... o hasta que el PP salga por mayoría absoluta. ¿es lo que queréis?

Los políticos deberían ir todos de la mano, y gobernarnos a todos de la mejor manera, independientemente de quien salga... se supone que todos estamos en el mismo barco. Pero es que a lo único que están es a luchar entre ellos y al ciudadano que le den por culo, ya que es el último en quien piensan.
Y porque no se aceptó por parte del Partido Popular el gobierno PSOE & Ciudadanos? Esto fué lo que nos llevo a las segundas elecciones, no?

Ni puta idea... pero que la fuerza mas votada no esté en el gobierno no lo veo muy lógico. Es como si el Atleti y el Madrid suman sus puntos para quitarle la liga al Barcelona.
 
Y porque no se aceptó por parte del Partido Popular el gobierno PSOE & Ciudadanos? Esto fué lo que nos llevo a las segundas elecciones, no?
Pues quizás porque no representaban a la mayoría social de este país...hecho que unas segundas elecciones han corroborado.

A lo que voy es que Cs serán unos veletas...pero por lo menos se mueven e intentan hacer algo, mejor o peor.

Lo que es un esperpento es lo del Psoe y Podemos...que están desaparecidos.

Enviado desde mi Passport mediante Tapatalk
 
No es muy equiparable el ejemplo futbolero.
De todos modos, pase lo que pase, el que llegue a un acuerdo con el PP saldrá malparado. Nadie gana. Todos pierden.
Así que más vale que se dejen de hostias y pacten algo. Lo que sea. Si son los 6 puntos de Rivera, será algo más que lo que proponga el PP. A mí Rivera no me gusta ni un pelo pero tomarla con él ahora no me parece justo del todo.

Y además luego viene la segunda parte, suponiendo que C's y PP se entiendan: quién más va a permitir ese gobierno?
 
Y porque no se aceptó por parte del Partido Popular el gobierno PSOE & Ciudadanos? Esto fué lo que nos llevo a las segundas elecciones, no?
Pues quizás porque no representaban a la mayoría social de este país...hecho que unas segundas elecciones han corroborado.

A lo que voy es que Cs serán unos veletas...pero por lo menos se mueven e intentan hacer algo, mejor o peor.

Lo que es un esperpento es lo del Psoe y Podemos...que están desaparecidos.

Enviado desde mi Passport mediante Tapatalk
La mayoría social la usas a tu interés de una manera sonrojante. Podríamos decir que la masa social vovió a votar a ciudadanos porque pacto con el psoe y porque decía que no haría presidente a Rajoy.
 
Y qué problema hay en que, una vez pasadas las elecciones, aceptar los resultados electorales e intentar desbloquear la situación, aunque tengas que pactar o llegar a acuerdos con la fuerza más votada?

Es que si nadie mueve un dedo y todos se enrocan en sus mierdas, tenemos elecciones infinitas... o hasta que el PP salga por mayoría absoluta. ¿es lo que queréis?

Los políticos deberían ir todos de la mano, y gobernarnos a todos de la mejor manera, independientemente de quien salga... se supone que todos estamos en el mismo barco. Pero es que a lo único que están es a luchar entre ellos y al ciudadano que le den por culo, ya que es el último en quien piensan.
Y porque no se aceptó por parte del Partido Popular el gobierno PSOE & Ciudadanos? Esto fué lo que nos llevo a las segundas elecciones, no?

Ni puta idea... pero que la fuerza mas votada no esté en el gobierno no lo veo muy lógico. Es como si el Atleti y el Madrid suman sus puntos para quitarle la liga al Barcelona.

Dos veces en Catalunya ha ganado CIU y ha gobernado el PSC. Debe gobernar quien consigue los apoyos necesarios, no quien saque mas votos.
 
Ni mayoría social ni pollas en vinagre. Si fuesen mayoría no estaríamos así.

Y si aceptamos esa supuesta "mayoría social" en esos términos de qué mayoría hablamos en Cataluña?
 
La mayoría social la usas a tu interés de una manera sonrojante. Podríamos decir que la masa social vovió a votar a ciudadanos porque pacto con el psoe y porque decía que no haría presidente a Rajoy.
Bueno...pues que haya terceras elecciones, que es lo que "quieren" los que no quieren que gobierne el PP ¿No?...y volvemos a salir de dudas por tercera vez de qué es lo que quiere este país, pero que algunos no acaban de aceptar.

Enviado desde mi Passport mediante Tapatalk
 
El país NO quiere que gobierne el PP, lo quieren los votantes del PP. Ni los votantes del PSOE, ni los de Podemos, ni los de los cuñados quieren a Rajoy de presidente porque, de haber sido así, habrían votado al PP. Un 35% de un país NO es un país.

A mi no me sirven esas mayorías ni esas cuentas, no. Que cambien la ley electoral, que hagan segundas vueltas con los dos que más votos saquen, que cambien demarcaciones, lo que sea... Pero esos pactos antinaturales me parecerán un timo.

Por mi, que presidencia y ministerios se den siempre por ley al partido más votado. Y luego que las leyes se voten una por una en el congreso. Lo demás, cuentos. Y que esos votos en el congreso vayan en función de lo que opinen las bases de cada partido, por supuesto... Vamos, que deseando estoy de que tengamos terceras elecciones y cuartas si hace falta. Y que saque mayoría absoluta el PP que es lo que nos merecemos.
 
Dos veces en Catalunya ha ganado CIU y ha gobernado el PSC. Debe gobernar quien consigue los apoyos necesarios, no quien saque mas votos.

Ya bueno, a tí te gustará eso. Yo lo veo ilógico. Para mí debe gobernar quien saque más votos (que para eso se vota). Con apoyos o todo lo que tú quieras, pero quien saque más votos.
 
Dos veces en Catalunya ha ganado CIU y ha gobernado el PSC. Debe gobernar quien consigue los apoyos necesarios, no quien saque mas votos.

Ya bueno, a tí te gustará eso. Yo lo veo ilógico. Para mí debe gobernar quien saque más votos (que para eso se vota). Con apoyos o todo lo que tú quieras, pero quien saque más votos.
No, no es lo que me gusta ni me deja de gustar, es el sistema que tenemos.
 
PP no llega a los 176 necesarios. 137.
Si suman a Ciudadanos, 169. No suman. Ni con PNV ni con CC.
PSOE+Podemos, tampoco suman, 156.

Es mejor una investidura con la abstención del PSOE y que todas las votaciones en el congreso las pierdan? Como los presupuestos?
 
Última edición:
PP no llega a los 176 necesarios. 137.
Si suman a Ciudadanos, 169. No suman. Ni con PNV ni con CC.
PSOE+Podemos, tampoco suman, 156.

Es mejor una investidura con la abstención del PSOE y que todas las votaciones en el congreso las pierdan?

Por mí como si gobiernan todos juntos con paz y amor. Deberían llegar a votaciones de leyes e historias que nos beneficien a todos, porque no se trata de una guerra de partidos para que se beneficien ellos, que es lo que parece. Estamos todos en el mismo barco.
 
PP no llega a los 176 necesarios. 137.
Si suman a Ciudadanos, 169. No suman. Ni con PNV ni con CC.
PSOE+Podemos, tampoco suman, 156.

Es mejor una investidura con la abstención del PSOE y que todas las votaciones en el congreso las pierdan?

Por mí como si gobiernan todos juntos con paz y amor. Deberían llegar a votaciones de leyes e historias que nos beneficien a todos, porque no se trata de una guerra de partidos para que se beneficien ellos, que es lo que parece. Estamos todos en el mismo barco.
Si, eso es cojonudo para los mundos de Yupi, pero sabemos que no es así. Véase las leyes de dependencia o la reforma laboral.
 
El país NO quiere que gobierne el PP, lo quieren los votantes del PP. Ni los votantes del PSOE, ni los de Podemos, ni los de los cuñados quieren a Rajoy de presidente porque, de haber sido así, habrían votado al PP. Un 35% de un país NO es un país.

A mi no me sirven esas mayorías ni esas cuentas, no. Que cambien la ley electoral, que hagan segundas vueltas con los dos que más votos saquen, que cambien demarcaciones, lo que sea... Pero esos pactos antinaturales me parecerán un timo.

Por mi, que presidencia y ministerios se den siempre por ley al partido más votado. Y luego que las leyes se voten una por una en el congreso. Lo demás, cuentos. Y que esos votos en el congreso vayan en función de lo que opinen las bases de cada partido, por supuesto... Vamos, que deseando estoy de que tengamos terceras elecciones y cuartas si hace falta. Y que saque mayoría absoluta el PP que es lo que nos merecemos.
Si el país no quiere que gobierne el PP...menos quiere que lo haga Psoe y Podemos.

Algunos hacéis unos análisis...

Enviado desde mi Passport mediante Tapatalk
 
Si los que han votado Ciudadanos desencantados por el gobierno del Partido Popular (tu mismo creo que lo has dicho) ven que ahora su voto va a favorecer un nuevo gobierno de estos... No te sientes engañado?

¿Engañados? Pero si tienen el culo hecho pesicola ... Rajoy teledirigido por el lobby de cuñados de consultora informática, 'obligado' a emprender una segunda Shoah contra funcionarios, parados con prestación y pensionistas, la Diablísima Trinidad para los neoliberales. Ni en sus sueños más locos obtendrían tanto placer los neocon del naranjito.

Un saludete.
 
El país NO quiere que gobierne el PP, lo quieren los votantes del PP. Ni los votantes del PSOE, ni los de Podemos, ni los de los cuñados quieren a Rajoy de presidente porque, de haber sido así, habrían votado al PP. Un 35% de un país NO es un país.

A mi no me sirven esas mayorías ni esas cuentas, no. Que cambien la ley electoral, que hagan segundas vueltas con los dos que más votos saquen, que cambien demarcaciones, lo que sea... Pero esos pactos antinaturales me parecerán un timo.

Por mi, que presidencia y ministerios se den siempre por ley al partido más votado. Y luego que las leyes se voten una por una en el congreso. Lo demás, cuentos. Y que esos votos en el congreso vayan en función de lo que opinen las bases de cada partido, por supuesto... Vamos, que deseando estoy de que tengamos terceras elecciones y cuartas si hace falta. Y que saque mayoría absoluta el PP que es lo que nos merecemos.
Si el país no quiere que gobierne el PP...menos quiere que lo haga Psoe y Podemos.

Algunos hacéis unos análisis...

Enviado desde mi Passport mediante Tapatalk
Podemos+PSOE 156
PP 137.

No se que cuentas haces.
 
Podemos+PSOE 156
PP 137.

No se que cuentas haces.

Las cuentas correctas serían sumar quien NO quiere que gobiernen unos u otros:

NO quieren que gobierne PP (las cuentas que tú has hecho): 156
NO quieren que gobierne PSOE: 137 + 71 = 208
NO quieren que gobierne Podemos: 137 + 85 = 222

Así que como dice Krell... si no quieren que gobierne el PP, menos quieren que gobiernen los demás...
 
Amos hombre. No quiere que gobierne el PP el resto de la cámara. Tiene en contra a 181. Contando abstención de Ciudadanos.
 
Arriba Pie