Elecciones 26J - Mariano fumando espera.

¿Qué pasará ante el fracaso de Rajoy?

  • Gobierno independiente con el visto bueno de Bruselas.

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    34
  • Encuesta cerrada .
Acabo de llegar de un viaje por Europa, y todo el mundo flipa con eso de que los partidos españoles sean incapaces de formar gobierno.
Probablemente la diferencia es que en los países normales (excluyo Italia y algún otro) los políticos tienen muy claro que están al servicio del país, y por ello no les cuesta nada llegar a acuerdos. En España, la vocación de servicio no existe. Aquí los políticos saben que disponen de cuatro años que deben aprovechar para pillar cacho, y por esto los acuerdos se complican.
 
No es lo mismo, aquí las cosas son blancas o negras. Los grises para los indecisos.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Bueno, cuando viajo por el mundo no me limito a echarle fotos a los monumentos, sino que intento enterarme cómo viven sus ciudadanos, qué les importa, qué comen, qué beben, a qué dedican el tiempo libre, y qué saben de nuestro país.
No sé a los demás, pero a mí todo esto me importa.
 
Bueno, cuando viajo por el mundo no me limito a echarle fotos a los monumentos, sino que intento enterarme cómo viven sus ciudadanos, qué les importa, qué comen, qué beben, a qué dedican el tiempo libre, y qué saben de nuestro país.
No sé a los demás, pero a mí todo esto me importa.

 
Bueno, cuando viajo por el mundo no me limito a echarle fotos a los monumentos, sino que intento enterarme cómo viven sus ciudadanos, qué les importa, qué comen, qué beben, a qué dedican el tiempo libre, y qué saben de nuestro país.
No sé a los demás, pero a mí todo esto me importa.
Santos cojones tienes...como si fueras el único y los demás fuéramos a jugar al mus y a hacer fotos sin más

Aunque no lo creas, a algunos no nos hicieron tales preguntas, aunque claro, tampoco vamos interrogando "y usted que piensa de que Cataluña esté oprimida por España?".

Me interesa saber de los demás, sus cosas, no lo que piensan sobre nosotros. Si ellos me preguntan, yo contesto, lógico.

De hecho, el antes de ayer un alemán me preguntó si venía de Andalucía. Le dije que no, que de Cataluña. Se quedó con cara de póker y le dije "Barcelona". Ahí ya puso cara de comprensión y me espetó un "better the south".

No, no le interrogué... soy culpable.
 
Última edición:
Bueno, cuando viajo por el mundo no me limito a echarle fotos a los monumentos, sino que intento enterarme cómo viven sus ciudadanos, qué les importa, qué comen, qué beben, a qué dedican el tiempo libre, y qué saben de nuestro país.
No sé a los demás, pero a mí todo esto me importa.
Santos cojones tienes...como si fueras el único y los demás fuéramos a jugar al mus y a hacer fotos sin más

Aunque no lo creas, a algunos no nos hicieron tales preguntas, aunque claro, tampoco vamos interrogando "y usted que piensa de que Cataluña esté oprimida por España?".

Me interesa saber de los demás, sus cosas, no lo que piensan sobre nosotros. Si ellos me preguntan, yo contesto, lógico.

De hecho, el antes de ayer un alemán me preguntó si venía de Andalucía. Le dije que no, que de Cataluña. Se quedó con cara de póker y le dije "Barcelona". Ahí ya puso cara de comprensión y me espetó un "better the south".

No, no le interrogué... soy culpable.

Menuda colección de prejuicios. :facepalm
En fin, siempre he dicho que el debate contigo es complicado. Yo lo dejo aquí.
 
Prejuicios? Perdona, tú vives obsesionado con un monotema. España para tí es el opresor, el que no te deja ser libre. Parece como si necesitaras reafirmar tus opiniones a lo alto y ancho del globo, que te den palmaditas y te digan "tienes razón!!".

Creo que salvo excepciones, no me he topado a nadie que me pregunte que tal veo su país o que opino de él. Ni en Japón tras el terremoto de Fukushima me preguntaron nada al respecto del incidente nuclear.

Por trabajo, tengo contacto con gente de diferentes países, desde cercanos a exóticos. Tampoco me han preguntado que tal veo sus países cuando visitan el nuestro, lo normal es que yo les pregunte a ellos por sus lugares de origen y que ellos pregunten por España, pero al revés (que ellos pregunten por sus países cuando están por aquí, o yo pregúntales por España cuando estoy fuera)... sinceramente, ni me acuerdo.


Tu comentario da a entender que todo el mundo nos tiene en boca, everywhere. Y por supuesto, si lo dices tú es verdad universal, si la experiencia de otros es contraria a la tuya, entonces es un conjunto de prejuicios y el diálogo no es posible.

Ya. Claro.

PS: algún telediario he visto estos días (pocos), extranjeros. La única mención que vi de España fue la relacionada con alguna medalla olímpica....
 
Última edición:
Yo diria que la única obsesión es la que tienes conmigo, sacando el monotema sin venir a cuento. Hablo de política española y me respondes en clave indepe.
Y no, para que lo sepas, no he hablado con nadie de la cuestión catalana, ni de pretendidas opresiones ni polladas.
Descansa un poco y olvídame por unos dias.
 
Última edición:
Usa el buscador. Mira tus posts y en qué se centran. Es monotema. Siento si te molesta, pero prueba a hacer el ejercicio.

No se trata de descansar, pero no entiendo el motivo del porque tus opiniones tienen que tener un valor superior, parece que las quieras alzar a la categoría de "hechos demostrados e irrefutables" en todas las ocasiones.

No es que te tenga animadversión (todo lo contrario!), pero eres, con diferencia, el forero que más vehemencia nuestra hablando "mal" de España, da igual el hilo, no pierdes oportunidad.

Y ojo, nada tiene que ver con que seas indepe, otros en este foro lo son tanto o más que tú y eso no significa que estén todo el día poniendo a parir a España o a lo español a la menor oportunidad.

Repito, tu opinión es que "TODO EL MUNDO flipa con eso de que los partidos españoles sean incapaces de formar gobierno".

Todo el mundo. Ahí es nada. Venga, aceptamos la exageración andaluza. Pero dudo mucho que al decir que eras español/catalán la gente te diga "uy España, que vergüenza que los partidos no se pongan de acuerdo, que horror".

Bastante vergüenza tenemos ya los españoles con esta losa como para aún encima necesitar que sea también losa para todo el mundo!.

Será tu opinión/percepción, respetable claro, pero respeta también cuando otro en circunstancias similares te niega la mayor.

Y, aunque no lo creas, ninguna acritud por mi parte hacia tí, Jaume, parece mentira... cuando coincida contigo del abrazo que te daré se te disiparán las dudas ;)
 
Hombre, hablar mal de España es deporte nacional. Entre nosotros. Lo que no nos gusta es que nos hablen mal de España los extranjeros. Estuve la semana pasada en Berlín y nadie me preguntó... Bueno, debo decir que me preguntó uno de donde era, dije España y me dijo: ohhh, Barselona. Se que no gustará mucho por aquí esa mención, pero no tengo la culpa. Eso sí, los últimos gobiernos y la crisis parece que nos han convertido todavía en más parias.
 
Bueno, debo decir que me preguntó uno de donde era, dije España y me dijo: ohhh, Barselona. Se que no gustará mucho por aquí esa mención, pero no tengo la culpa. Eso sí, los últimos gobiernos y la crisis parece que nos han convertido todavía en más parias.

Qué tiempos aquellos en los que decías que eras de España y te decían... Ah! España! Butragueño! Julio Iglesias! Paella!

:cuniao
 
Qué rápido han firmado el pacto este anticorrupcion en general... Decía el de Ciudadanos que es que no podían entrar tampoco en detalles de que supone pues quizás ni ellos lo saben. Un pacto anticorrupción, punto.

Por cierto, creo que Ciudadanos pierde una oportunidad de no meterse en el Gobierno a "controlar" la acción de Gobierno.
 
Silla(s) en el gobierno, dalo por hecho. Y el pacto anticorrupción, solo es válido si Mariano es presidente.

Ains...

Al 25 de desembre, eleccions
Al 25 de desembre, eleccions...
 
Por eso. Si es que lo que me preocupa es que aquí tienen las mismas visiones de poder. Gobernar y someternos frente a todo, pues el día que haya Gobierno, es el día en que debemos ponernos a temblar.
 
Usa el buscador. Mira tus posts y en qué se centran. Es monotema. Siento si te molesta, pero prueba a hacer el ejercicio.

No se trata de descansar, pero no entiendo el motivo del porque tus opiniones tienen que tener un valor superior, parece que las quieras alzar a la categoría de "hechos demostrados e irrefutables" en todas las ocasiones.

No es que te tenga animadversión (todo lo contrario!), pero eres, con diferencia, el forero que más vehemencia nuestra hablando "mal" de España, da igual el hilo, no pierdes oportunidad.

Y ojo, nada tiene que ver con que seas indepe, otros en este foro lo son tanto o más que tú y eso no significa que estén todo el día poniendo a parir a España o a lo español a la menor oportunidad.

Repito, tu opinión es que "TODO EL MUNDO flipa con eso de que los partidos españoles sean incapaces de formar gobierno".

Todo el mundo. Ahí es nada. Venga, aceptamos la exageración andaluza. Pero dudo mucho que al decir que eras español/catalán la gente te diga "uy España, que vergüenza que los partidos no se pongan de acuerdo, que horror".

Bastante vergüenza tenemos ya los españoles con esta losa como para aún encima necesitar que sea también losa para todo el mundo!.

Será tu opinión/percepción, respetable claro, pero respeta también cuando otro en circunstancias similares te niega la mayor.

Y, aunque no lo creas, ninguna acritud por mi parte hacia tí, Jaume, parece mentira... cuando coincida contigo del abrazo que te daré se te disiparán las dudas ;)

Bueno, me quedo con tu última frase. Y si con el abrazo cae una cerveza, mejor. ;)

No, lo que pasa es que cansa que en tooooodos los posts me saques el tema indepe. Porque eres tú quien saca el tema, no yo.
En este hilo todo el mundo se caga en los partidos por su ineptitud, pero si lo hago yo "es porque soy indepe, y por lo tanto antiespañol". Si me cago en los chorizos del PPSOE -como hace todo el mundo- yo lo hago "porque odio a España", y si en el hilo de los toros también estoy en contra de las corridas "es por antiespañolismo". Menos mal que en el foro de deportes voy con los atletas españoles, pero a la mínima que ponga a parir a alguno, me voverás a salir con el pretendido odio a España y blablablabla y reblá.
Y esto cansa un huevo. :fiu
 
Arriba Pie