Elecciones 26J - Mariano fumando espera.

¿Qué pasará ante el fracaso de Rajoy?

  • Gobierno independiente con el visto bueno de Bruselas.

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    34
  • Encuesta cerrada .
¿Un estado estúpido? ¿Dónde hay que firmar? Hay que quitar documentales y poner más Mujeres, Hombres y Viceversa. Ya lo tienes todo hecho. Podrás robar a discreción y nadie se quejará.
 
Joder, la letra pequeña del pacto... Todo esto es válido si cumplimos con Bruselas. Si no, el Gobierno puede hacer lo que le de la gana.
 
Vaya pacto! C's es más condescendiente con la corrupción a cambio de que el PP sea implacable y masacre las lenguas autóctonas en la escuela (trilingüismo! Esto en Baleares es sinónimo de Belcebú), van a generar lo peor de cada casa C's y PP, es como una pesadilla de Lovecraft!

Esto ... Cuándo dan el carnet catalán para mallorquines que quieren que sus hijos hablen la lengua de sus abuelos?
 
Y por cierto, es para colgar a Sánchez de lo alto del Congreso. Califica la reunión con Rajoy de "prescindible". Pues espero que ante su incapacidad para el trabajo en la cámara, renuncie y se vaya a una de sus playas a montar un chiringuito.
 
Esto ... Cuándo dan el carnet catalán para mallorquines que quieren que sus hijos hablen la lengua de sus abuelos?
He vivido 9 años en Mallorca y recuerdo que hablaban mallorquín no catalán.
Es verdad que en el cole enseñaban catalán,pero la gente habla mallorquín. y no recuerdo simpatía hacia el catalanismo. casi al contrario.
Sin trolear,eh. A mi me la pela. Yo lo que he vivido.
Uep!
 
Bueno, estamos a cuatro días de batir el récord de Iraq de días sin gobierno. Si vamos a terceras elecciones, también batiremos el de Camboya, y ya solo nos quedarían dos: Moldavia y Bélgica.

Un país que no supo salir de la crisis, con una de las más altas tasas de paro de Europa, con una deuda galopante, con un límite de déficit impuesto por la UE incapaz de cumplir, con un gobierno que se zampa día tras día el fondo de pensiones, con un montón de políticos en la cárcel o imputados por casos de corrupción y con una parte del país que amenaza con escindirse.
Y cuál es la respuesta de la clase política ante tales gravísimos problemas? El paripé político, la escenificación, el ruido mediático, la falta de acuerdo culpándose mutuamente y el poner sus propios intereses por encima de todo.

Eso sí, nuestros políticos continuarán hablando de normalidad, de un país que funciona, y que tiene una situación asimilable a cualquier otra democracia europea. :freak
No sé cómo lo veis, pero para mi, España es un estado fallido.

Yo creo que el termino Estado fallido no es aplicable a España. Caer en el tremendismo tampoco creo que se ajuste a la realidad.
 
Es que un Estado Fallido es otra cosa. Es Ucrania, es Irak, es Libia o es Mali. Son Estados que no tienen control sobre todo su territorio. Que haya tensiones políticas, que por su gravedad son un chiste, no te convierte en Estado Fallido.
 
He vivido 9 años en Mallorca y recuerdo que hablaban mallorquín no catalán.
Es verdad que en el cole enseñaban catalán,pero la gente habla mallorquín. y no recuerdo simpatía hacia el catalanismo. casi al contrario.
Sin trolear,eh. A mi me la pela. Yo lo que he vivido.
Uep!
Esos son los zumbaos que siguen afirmando que mallorquín no es catalán. El mallorquín es un dialecto del catalán. Así es científica y empíricamente de misma forma que en Cádiz hablan castellano aunque suene diferente que en Madrid.

Cualquier otra consideración es política y/o ignorancia.
 
Exacto, lo mismo que ocurre con los que espoleados por el Partido Popular se niegan a admitir que Catalán y Valenciano son lo mismo*

*: Con las lógicas particularidades no solo de cada comunidad, sino incluso de cada pueblo o comarca.
 
Los socios de Podemos si dicen en el caso de Valencia que el valenciano es catalán, porque el otro día se ofendieron un montón que un funcionario de Elda les atendiera en castellano (Elda como muchas poblaciones de Alicante y Valencia es castellanohablante).
 
Los socios de Podemos si dicen en el caso de Valencia que el valenciano es catalán, porque el otro día se ofendieron un montón que un funcionario de Elda les atendiera en castellano (Elda como muchas poblaciones de Alicante y Valencia es castellanohablante).
No sé de qué va el caso, pero la mayor parte de Cataluña es catalanoparlante, y aun así son capaces de atender en castellano.
 
Esos son los zumbaos que siguen afirmando que mallorquín no es catalán. El mallorquín es un dialecto del catalán. Así es científica y empíricamente de misma forma que en Cádiz hablan castellano aunque suene diferente que en Madrid.

Cualquier otra consideración es política y/o ignorancia.

Pues me alegro de ver que bastantes foreros te han agradecido el post. En el hilo de la "Diada", son unos cuantos los que opinan que un idoma se puede trocear por decisiones políticas.
 
Esos son los zumbaos que siguen afirmando que mallorquín no es catalán. El mallorquín es un dialecto del catalán. Así es científica y empíricamente de misma forma que en Cádiz hablan castellano aunque suene diferente que en Madrid.

Cualquier otra consideración es política y/o ignorancia.
Y el español es un dialecto del CASTELLANO de CASTILLA.
 
Para una vez que logramos derrumbar un poco el sistema de "bipartidismo" ahora nos vienen con esas. Prefiero esto que un sistema de Gobierno por decreto. Nadie debe sentirse cómodo gobernando.
 
Es muy gracioso, si no fuese tan lamentable, eso de apelar a la responsabilidad del PSOE para que deje gobernar a un tipo al que la mayoría de españoles ha dejado bien claro que no le quieren de presidente ...

Por mí, que haya unas terceras elecciones. Aunque las vuelva a ganar el PP, seguirán sin poder formar un gobierno de mayoría. Nadie dijo que el fin del bipartidismo y el acostumbrarse a los pactos fuesen algo instantáneo. En nuestra cultura política, la letra con sangre entra, de manera que resulta inevitable pasar una larga agonía antes de que haya un cambio la mentalidad.

Un saludete.
 
Última edición:
También el PP es culpable en cierto modo de haber "dictado" cuando ha estado en el poder. Además, para los dos... ¿cómo es posible que se reúnan veinte minutos y no se les caiga la cara de vergüenza?
 
He vivido 9 años en Mallorca y recuerdo que hablaban mallorquín no catalán.
Es verdad que en el cole enseñaban catalán,pero la gente habla mallorquín. y no recuerdo simpatía hacia el catalanismo. casi al contrario.
Sin trolear,eh. A mi me la pela. Yo lo que he vivido.
Uep!
Esos son los zumbaos que siguen afirmando que mallorquín no es catalán. El mallorquín es un dialecto del catalán. Así es científica y empíricamente de misma forma que en Cádiz hablan castellano aunque suene diferente que en Madrid.

Cualquier otra consideración es política y/o ignorancia.
Que imperativo,no?
Paso de jugar. Que la peña es muy sensible con estas cosas y los Iberos os ponéis enseguida a la defensiva,en cambio los Celtas somos mas relax :P

Es coña,eh. No me saqueis las uñas.
 
Que imperativo,no?
Paso de jugar. Que la peña es muy sensible con estas cosas y los Iberos os ponéis enseguida a la defensiva,en cambio los Celtas somos mas relax

Es coña,eh. No me saqueis las uñas.
Hace 30 años que vivo en Mallorca. Así que como ropit, sabemos de lo que hablamos. Hay mucha manipulación e ignorancia sobre el tema. Pero la lengua es la que es por mucho que le quieran poner unas u otras banderas.
 
Arriba Pie