Elecciones 26J - Mariano fumando espera.

¿Qué pasará ante el fracaso de Rajoy?

  • Gobierno independiente con el visto bueno de Bruselas.

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    34
  • Encuesta cerrada .
Ya, ya, pero ella no ha sido elegida directamente por los ciudadanos, sino a dedo por los que presuntamente representan a los ciudadanos.
 
Parece que la quieren echar del PP porque sus líderes lo ven como un obstáculo de cara a las próximas elecciones vascas y gallegas. :pensativo
No sé, yo diría que al votante del PP le importa poco, y que está dispuesto a perdonar estas cosillas. A ver si hay alguno por aquí y puede opinar al respecto... :disimulo
 
El pacto anticorrupción va al 100%. O sea, la pedirán que deje el escaño con la boca pequeña mientras ella esta protegida por su cargo y por lo tanto no la puede juzgar la justicia ordinaria.

CsUerw9WEAEFO8f.jpg
 
Lo de Rita Barberá demuestra una vez más, que el aforamiento de diputados, senadores y parlamentarios autonómicos, sólo sirve de refugio ante los delitos cometidos impunemente, mientras ejercían una función de servicio público.
Es imprescindible y necesario que la figura del aforamiento desaparezca ya.
 
Lo de Rita Barberá demuestra una vez más, que el aforamiento de diputados, senadores y parlamentarios autonómicos, sólo sirve de refugio ante los delitos cometidos impunemente, mientras ejercían una función de servicio público.
Es imprescindible y necesario que la figura del aforamiento desaparezca ya.

Yo creo que el aforamiento no tiene sentido actualmente, pero yo no lo entiendo como vosotros. Yo no veo la impunidad por ninguna parte, otra cosa es que para que alguien adquiera la situación procesal de investigado haya que pasar por el suplicatorio, pero no deja de ser un trámite temporal. Al final que te juzgue el TS puede ser un mas un inconveniente que una ventaja, pues no permite acceder al recurso de apelación o a la doble instancia.
 
Entonces, desde el punto de vista de alguien que es docto en leyes, ¿Si al final pasar por el TS es posiblemente más perjudicial, por qué todos estos sinvergüenzas, se guarecen en la protección que da el aforamiento inherente a su cargo?
Algo debe de tener el agua bendita...
 
Ahí está el quid de la cuestión. Les permite tener tiempo suficiente para manipular o destruir pruebas, acallar testigos esenciales y todo ello usando sus expléndidos contactos, granjeados gracias a años de apoltronamiento en cargos públicos, que les permiten atesorar un fabuloso poder.

Conclusión, aforamiento equivale a impunidad durante un buen plazo de tiempo.
 
Rita es una campeona, y se aferra a su "escoño" en el Senado. Y cuidadito quienes creéis que esta señora es un problema solo valenciano, que se despide anunciando que ahora va a por todos vosotros; ¡temblad, malditos!: "Yo seguiré trabajando con más fuerza si cabe por mi tierra, que es más que Valencia, porque es España".
 
Ahí está el quid de la cuestión. Les permite tener tiempo suficiente para manipular o destruir pruebas, acallar testigos esenciales y todo ello usando sus expléndidos contactos, granjeados gracias a años de apoltronamiento en cargos públicos, que les permiten atesorar un fabuloso poder.

Conclusión, aforamiento equivale a impunidad durante un buen plazo de tiempo.

Teóricamente sería más fácil influir en tribunales de menor rango... El caso es que el aforamiento hoy en día es una institución obsoleta.
 
El Tribunal Supremo... El nombre acojona, pero al mismo tiempo parece que entras en un tribunal más aterciopelado. Quiero decir, más colegiado que tribunal, aunque vayas a una sala, con magistrados de amplia trayectoria electos o propuestos a dedo por tus colegas... No podrás apelar, pero no es tan independiente como que te toque una vulgar sala de lo penal. No se, no veo al Supremo como un tribunal que se vaya a dejar la piel en algo también tan excepcional como que un cargo en función sea procesado. Para apelar está bien, pero para ser juzgado, puede ser placentero. Por otra parte, el PP con mayoría en el Senado tendría que ser el que d era autorización para ser juzgada. Mientras que pase el tiempo.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Pero el aforado puede recusar a fiscales y jueces ¿no? Así es más "fácil" encontrar a un simpatizante con la causa. Además de pasar por el filtro del Senado.
 
No sé si su abogado puede recusar, pues parece que le ha caído a Conde Cumpido.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Pero el aforado puede recusar a fiscales y jueces ¿no? Así es más "fácil" encontrar a un simpatizante con la causa. Además de pasar por el filtro del Senado.

La recusación es una posibilidad que tienen todos los justiciables, otra cosa es que tenga un fundamento.

Yo ya adelanto que creo que el aforamiento es una institución innecesaria en la mayoría de los casos, pero por obsoleta en los tiempos que corren. No tiene nada que ver con la impunidad ni nada parecido.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Arriba Pie