Elecciones 26J - Mariano fumando espera.

¿Qué pasará ante el fracaso de Rajoy?

  • Gobierno independiente con el visto bueno de Bruselas.

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    34
  • Encuesta cerrada .
A ver si explica que coño hacía en el barco de un narcotraficante, no ha habido ni un solo periodista que el haya preguntado por este tema, qué raro todo
 
La verdad es que todavía no lo tengo claro del todo...
no ni ná :lol

Si cuando os digo que no lo tengo claro...

Elecciones_zpsoiz1un1s.png
 
La deuda de Rajoy arruinará a varias generaciones


http://blogs.elconfidencial.com/eco...ajoy-arruinara-a-varias-generaciones_1109635/

Alguien puede desmentir que la deuda española haya crecido 500.000 millones de años en cuatro años? ...krell? ...sika? ensativo


Hala, votadlos otra vez.
Apocalipsis Centeno habla que de haber aceptado el rescate, podría haber supuesto una quita de 500.000 mill de euros. Vamos, una teoría más de cienes...

Enviado desde mi Passport
 
Y los "jóvenes" casi no tienen teléfono fijo.

(De todas formas se supone que tanto en unas encuestas como en las otras debieran ajustar la muestra al campo de estudio: si ya tienen X jóvenes y les faltan Y yayos, debieran seguir recogiendo respuestas de yayos y descartar nuevas respuestas de jóvenes, y viceversa, y los mismo con otras variables como hombres/mujeres o provincia donde se vota).
 
Última edición:
Sí, pero los yayos serán solo yayos que utilicen Internet, que no son representativos de todos los yayos.

Es que esto de las encuestas... hacer una bien es muy difícil.


@krell4u , ¿ahora los yayos casi no usan Internet? ¿Y cuando hay debates electorales en Internet sí? :P

Juro que no tengo por deporte meterme contigo, pero es que me lo pones a huevo (frito). :beso
 
Sí, pero los yayos serán solo yayos que utilicen Internet, que no son representativos de todos los yayos.

Es que esto de las encuestas... hacer una bien es muy difícil.


@krell4u , ¿ahora los yayos casi no usan Internet? ¿Y cuando hay debates electorales en Internet sí?

Juro que no tengo por deporte meterme contigo, pero es que me lo pones a huevo (frito). :beso
No pillo lo de los yayos y los debates de internet.

Enviado desde mi Passport
 
Da igual. ;)

Era por la discusión que tuvimos cuando el debate de El País, en el que yo decía que muchos abuelos no lo iban a ver porque era por Internet. ;)
 
últimas encuestas electorales conocidas, elecciones catalanas de hace dos meses y pico; los 10 medios de comunicación principales de nuestro país derriban vuestras tésis de jubilados rancios, telefonos, mesas camilla y similares:

Encuestas sobre las elecciones al Parlamento de Cataluña del 27-S

casi todas coinciden en inflar en 4 o 5 escaños a Podemos, desinflar en 5 o 6 escaños a C's, y acertar algo más con PP, PSOE.

¿jubilados peperos disfrazados mediante engaño de leídos e intelectuales jovenes podemitas? :pensativo
 
Madrid y Valencia desploman el voto al PP y propulsan a Ciudadanos

Madrid y Valencia desploman el voto al PP y propulsan a Ciudadanos

Rivera defenestra al PSOE en las comunidades tradicionales del centro derecha y Podemos lo desplaza al cuarto puesto en Madrid

Madrid y la Comunidad Valenciana, las dos autonomías que hasta hace sólo unos meses eran los símbolos de poder del PP, las joyas de la corona de los gobiernos autonómicos, lastran ahora el voto popular y no consiguen contener aCiudadanos. Tampoco logra hacerlo el PSOE. El partido de Albert Riverasustituye a los socialistas como segunda fuerza en Castilla y León,Canarias,Murcia, Cantabria y La Rioja -comunidades tradicionales de centro derecha- y entre Ciudadanos y Podemos aplastan al PSOE en Madrid, donde son relegados a cuarta fuerza. En Baleares el segundo puesto se lo arrebata Pablo Iglesias.

Según la encuesta de Sigma Dos para EL MUNDO, el PP puede lograr en Madrid entre 11 y 12 escaños, apenas 3 ó 4 más de los que obtendría Ciudadanos. Un 29% de respaldo, sólo 6 puntos más que la formación naranja, que con el 23% de sufragios serían segundos con entre 8 y 9. El bipartidismo queda seriamente dañado en una de las circunscripciones más relevantes en número de diputados (se reparten 19) y más simbólicas en términos políticos.

El PP se mantiene con dificultad pero el PSOE cae arrodillado. Podemos adelanta a los socialistas hasta defenestrarles al cuarto puesto en Madrid. Un 22% de votos (8 diputados) conseguiría Podemos y un 18% (7 escaños), el PSOE. Un verdadero cataclismo político para Pedro Sánchez. La lista de Manuela Carmena ya les superó en las elecciones municipales. En las autonómicas mantuvieron a raya a Podemos y Ciudadanos. Sólo unos meses después, Albert Rivera y Pablo Iglesias adelantan al PSOE en Madrid.

En la Comunidad Valenciana, donde están en juego 20 diputados, la situación es similar aunque el orden en el podio de votos no es el mismo. Los populares tendrían un 28% de apoyo y pueden perder la mitad de sus escaños. De los 20 de 2011, a entre 10 y 12 el 20-D, cuatro años después. Como sucede con Madrid, el antiguo granero de votos del PP está esquilmado. El PSOE logra sobrevivir en el segundo puesto pero sin muchas garantías. La encuesta le otorga un 22% de apoyo pero inmediatamente después se sitúan Podemos-Compromís y Ciudadanos con un 20%, respectivamente. En número de diputados las tres fuerzas están empatadas: 7 el PSOE y entre 6 y 7 el resto.

En el resto de comunidades tradicionales del PP, el desgaste de la formación de Mariano Rajoy es menor por dos motivos: Los porcentajes de voto que pronostica Sigma Dos para el 20-D son más altos y el avance de Ciudadanos es más limitado. En Castilla y León, donde José Vicente Herrera gobierna gracias al sostén del partido naranja, la marca PP baja pero resiste mejor que en otras regiones. Allí el PP se alza con un 37% de los sufragios. Es cierto que hace cuatro años cosecharon el 55,7%. Ahora pierden 5 diputados en favor de Ciudadanos. Pero un 37% en estos momentos es sólo un sueño para otros dirigentes territoriales. Al margen del arraigo que el PP tiene en tierras castellanas, en Castilla y León suelen también apuntar que ellos no se han visto afectados por casos de casos de corrupción, como ha sucedido en Madrid y Valencia.

En Castilla y León quien más sufre electoralmente es, de nuevo, el PSOE. Ciudadanos les arrebata el segundo puesto, además, con cierta ventaja. El partido de Rivera logra el 23% de los votos, los socialistas el 18% y Podemos el 15%.

Ciudadanos da un salto mayúsculo en Castilla y León. En todas las provincias menos en Zamora adelanta al PSOE como segunda fuerza. De hecho sus resultados son verdaderamente buenos. El PP aguanta por encima del 35% pero Ciudadanos se coloca en porcentajes superiores al 25% en Ávila y Segovia; y del 26% en Palencia y del 27% en Salamanca. De los 8 escaños que obtendrían, 5 proceden del PP y el resto del PSOE, que puede perder entre uno u dos más a favor de Podemos. Los partidos emergentes, sobre todo Ciudadanos, consiguen entrar en una de las comunidades con un comportamiento electoral más uniforme, donde históricamente sólo se ha votado a PP o a PSOE.

El PP de Galicia también pierde diputados
Otra de las regiones donde el PP ha tenido sólidos cimientos, Galicia, la formación que dirige Alberto Núñez Feijóo, se ve desestabilizada por circunstancias ajenas al impulso de Albert Rivera. Allí Ciudadanos no logra una gran representación -de los 23 diputados en juego, la encuesta sólo le adjudica 2- y sin embargo el PP puede perder hasta 6 parlamentarios. De 15 que ha tenido esta legislatura, a 9. El motivo es el empuje de las llamadas mareas, donde se ha integrado Podemos. El PSOE resiste allí con sus exiguos 6 diputados, mientras que al PP le comen terreno tanto las mareas como Ciudadanos. Este resultado obliga a una reflexión autóctona, al margen del análisis general.

En Canarias los populares también sobreviven. Incluso lo hace el PSOE, aunque de nuevo es desplazado por Ciudadanos como segundo partido más votado. El PP obtendría un 32% de apoyos; Ciudadanos un 21%; PSOE un 18% y Podemos un 16%. Los populares pierden un tercio de sus escaños -de 9 a 6- y los socialistas uno de cuatro. Ciudadanos puede tener entre 3 y 4 y Podemos, 2.

En Murcia el porcentaje de voto también supera el 30% pero la merma en escaños es muy notable. De 8 a 4. De los 4 que se volatilizan, 2 van a Ciudadanos y 2 a Podemos. Como en muchas de las autonomías citadas, el segundo partido deja de ser el PSOE y pasa a ser Cuidadanos. Pero no es suficiente escarnio porque los socialistas compiten también por el tercer puesto con Podemos. El PP, que gobierna la comunidad, consigue el 36% de los votos; Ciudadanos, el 23%; PSOE, el 19% y Podemos, el 18%.

El hundimiento del PSOE le convierte también en una fuerza casi residual en Baleares, a pesar de que ostenta el gobierno autonómico. El PP, aunque está muy debilitado en las islas, sigue siendo la fuerza más votada con un resultado del 32%. La sorpresa en las islas la da Podemos. Segundo puesto para el partido de Pablo Iglesias y 26% de apoyo, que el pasado martes reunió a 5.000 personas en el Velódromo del Palma Arena. El tercer lugar es para Ciudadanos con un 16% y el cuarto para el PSOE con un 13%. De los ocho diputados que se disputan, los socialistas sólo consiguen uno. Ciudadanos entre 1 y 2; Podemos, entre 2 y 3 y el PP, 3.

La Rioja
En La Rioja se repite la misma secuencia. Gana PP, aquí con más solvencia (39%) y Ciudadanos (22%) sustituye al PSOE (21%) como segunda fuerza. En cuarto lugar, Podemos (11%). Y lo mismo en Cantabria: PP (33%), Ciudadanos (23%), PSOE (20%) y Podemos (19%).

Aunque lo habitual es que los diputados que suma Ciudadanos sean a costa del PP, la promoción de Albert Rivera en las últimas semanas, la fuerza con que llega al final de la carrera y la remontada de Podemos dejan al PSOE en una situación dramática en las comunidades donde en la última década ha gobernado el centro derecha.

El PP, aunque en algunos de sus feudos tradicionales supera ampliamente el 30% de apoyo, sufre un importante retroceso en las plazas clave, donde se reparten más diputados: Valencia, Madrid, Andalucía y Cataluña. Ciudadanos se le acerca peligrosamente en muchas provincias -en Zaragoza incluso le supera-, según el sondeo de Sigma Dos. Los partidos tradicionales, sobre todo el PP, resisten el envite del 20-D pero pasarán a ser, a partir de ahora, la sombra de lo que han representado en España en las tres últimas décadas. Desde el próximo 20 de diciembre el cuatripartidismo asalta la política española.
 
Batacazo del PSOE andaluz

ELECCIONES GENERALES
Encuesta de Sigma Dos

Batacazo del PSOE andaluz


El partido que dirige Susana Díaz no frenaría la sangría de votos socialistas en toda España y podría perder hasta siete diputados. La formación de Pedro Sánchez sólo aguanta en Extremadura.

Las comunidades que tradicionalmente han sido un granero de votos del PSOE no frenarían la caída del partido de Pedro Sánchez a nivel nacional si las elecciones generales se celebraran hoy. Extremadura es el único feudo histórico socialista donde esta formación mantendría sus escaños (no el porcentaje). Pero esta región sólo aporta 10 de los 350 diputados del Congreso.

El PSOE de Extremadura podría caer hasta ocho puntos en porcentaje de voto en las elecciones generales (de un 37,2% a un 29%), pero resiste con sus cuatro parlamentarios. El PP, por su parte, cedería un escaño y pasaría de seis a cinco, ganando las elecciones en la región. Ese acta por Badajoz la conseguiríaCiudadanos, con un 16%. Bata no tendría representación en esta comunidad.

La encuesta de Sigma Dos para EL MUNDO ha sido elaborada sobre 8.350 entrevistas telefónicas realizadas entre el 1 y el 9 de diciembre.

ANDALUCÍA
El sondeo demuestra que ni siquiera el PSOE andaluz soportaría el tsunami que podría suponer la irrupción de los nuevos partidos. Si las elecciones generales se celebraran hoy, el partido que dirige Susana Díaz caería ocho puntos en porcentaje de voto (del 36,6% de 2011 a un 28% ahora), empataría con el PP y perdería entre seis y siete diputados, obteniendo 18 ó 19 parlamentarios (ahora tiene 25). Si el PSOE nacional mantuviera la misma proporción de caída que los socialistas andaluces, bajaría de 110 a 79 diputados. Eso sí, el batacazo de los populares andaluces es mucho mayor, bajando de un 45,6% a un 28%, aunque podrían ganar las elecciones en escaños, con entre 19 y 20 diputados por el reparto provincial.

Los escaños que ceden los grandes partidos los ganan -como en toda España- Ciudadanos (entre 12 y 13) y Podemos (nueve).

CASTILLA-LA MANCHA
En la comunidad que preside el socialista Emiliano García-Page, el PP ganaría claramente las elecciones con el 37% de los votos. Eso sí, la formación regional que dirige María Dolores de Cospedal caería de 14 a 10 diputados. El PSOE podría descender de sus siete actas actuales a cinco. De hecho, Ciudadanos sería la segunda fuerza política en Castilla-La Mancha, con un 23% de los votos frente a un 21% de los socialistas, que serían terceros, según el sondeo de Sigma Dos. Ciudadanos tendría cinco escaños y Podemos uno por Ciudad Real, precisamente el hermano del ex ministro José Ignacio Wert.

ARAGÓN
El PSOE sería también tercera fuerza en Aragón, a pesar de ostentar la Presidencia del Gobierno regional. El PP ganaría con un 27% de los votos (cuatro diputados), Ciudadanos conseguiría el 26% (cuatro) y el PSOE caería a un 20%, con entre tres y cuatro actas. Podemos, por último, tendría un 18% y entre uno y dos escaños.

ASTURIAS
La alianza del PP y del Foro Asturias para estas elecciones les permitiría ganar las elecciones con el 37% de los votos (cuatro diputados). A mucha distancia le seguiría el PSOE, con el 18% (entre uno y dos diputados), Ciudadanos tendría un 17% (uno) y Podemos un 15% (otro parlamentario).
 
Pero esto no es una encuesta nueva. ¿No era hoy el último día para publicarlas? ¿Cómo es que ningún periódico publica una nueva hoy?
 
Y los "jóvenes" casi no tienen teléfono fijo.

(De todas formas se supone que tanto en unas encuestas como en las otras debieran ajustar la muestra al campo de estudio: si ya tienen X jóvenes y les faltan Y yayos, debieran seguir recogiendo respuestas de yayos y descartar nuevas respuestas de jóvenes, y viceversa, y los mismo con otras variables como hombres/mujeres o provincia donde se vota).

John, sin mal rollo. Tu post es digno del club de la comedia o de un sketch de los Monty. Yayos? Jóvenes sin fijo? Ejércitos de personas mayores que solo votan a la derecha?

Mi curioso forero. Recíclate pues estamos en el 2015, no en el 75.


Un abrazo!
 
Y los "jóvenes" casi no tienen teléfono fijo.

(De todas formas se supone que tanto en unas encuestas como en las otras debieran ajustar la muestra al campo de estudio: si ya tienen X jóvenes y les faltan Y yayos, debieran seguir recogiendo respuestas de yayos y descartar nuevas respuestas de jóvenes, y viceversa, y los mismo con otras variables como hombres/mujeres o provincia donde se vota).

John, sin mal rollo. Tu post es digno del club de la comedia o de un sketch de los Monty. Yayos? Jóvenes sin fijo? Ejércitos de personas mayores que solo votan a la derecha?

Mi curioso forero. Recíclate pues estamos en el 2015, no en el 75.


Un abrazo!
Primero. Esto:
Ejércitos de personas mayores que solo votan a la derecha?
Lo dices tú. Así que haz el favor de no poner en mi boca las palabras que te dé la gana.

Segundo. El que vive en 1975 eres tú si aún crees que todo el mundo tiene teléfono fijo. Un 25% de la población no lo tiene (por comparar, un 36% no utiliza internet a diario).

Tercero. Las empresas de demoscopia aprenden sobre la marcha y saben que deben tener en cuenta estas variables a la hora de ponderar sus datos, aunque se resisten a reconocerlo porque sería admitir que su trabajo ha perdido fiabilidad:
Los nuevos usos y costumbres sociales hacen menos fiables las encuestas electorales
No llamar a teléfonos móviles en encuestas beneficiaría derecha
La cuestión es quién está ponderando mejor sus datos, más en una situación tan sin antecedentes como en la que estamos.
 
Última edición:
Arriba Pie