Elecciones 26J - Mariano fumando espera.

¿Qué pasará ante el fracaso de Rajoy?

  • Gobierno independiente con el visto bueno de Bruselas.

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    34
  • Encuesta cerrada .
Pues dicen que el sistema de contar votos contratado para estas elecciones, no funciona. Pucheros.
 
La encuesta de hoy - Encuesta prohibida de elecciones generales: sondeo de final de campaña


quart-estimacio.jpg




quart-escons.jpg
 
Ciudadanos baja porque los que no sabemos si votar a un partido o directamente votar en blanco no tenemos muy claro de qué palo van. A mí hay cosas que plantean que me gustan, pero otras nada de nada. Y si vives en Galicia, como yo, ves lo que propusieron el otro día y me cae la cara de vergüenza. Propuestas estrella:
- Bajar el IVA a las orquestas.
- Hacer un registro de lugares donde se pueda rodar series, películas...
- Promocionar fuera el Camino de Santiago en el exterior.

Los dos primeros son de no tener dos neuronas en el cerebro. La última es de desconocimiento absoluto. ¡Pero si un 60% de los peregrinos son extranjeros!
Creo que ganarían más votos estando callados.
 
Sí, sí, creo que se puso por ahí un vídeo de un candidato de algún sitio de Galicia al que le preguntan el programa y era patético...

:hola

Edito: Creo que era ese cuyo plan maestro para dominar el mundo era empapelar todo con la cara de Albert
 
En mi caso Podemos no es opción, no me convencen ni lo más mínimo. Los que estamos como yo, tenemos que PP y PSOE nada, Podemos nada, Ciudadanos se está desinflando... El voto en blanco cada día tiene más opciones.
 
Reconozco que sigo esto demasiado poco como para saber si UPyD o Izquierda Unida aportan algo. Claro que el caso que les hacen en los medios es de vergüenza. Los que no seguimos mucho la política ni nos enteramos que están ahí.
 
Ciudadanos baja porque la gente empieza a ver que son unos farsantes.
Tienen una imagen muy buena, pero a poco que rasques bajo la purpurina, ves que son el PP new generations. Y para esto mejor votar al original, o a una alternativa válida.
 
Última edición:
Siguiendo con lo que dijo Ciudadanos para Galicia, decir que son el PP New Generations es casi un insulto... al PP. Y mira que yo no he votado al PP nunca en Galicia, pero es que el PP fue el que puso al camino de Santiago en lo que es hoy en día. Y estos vienen diciendo que hay más caminos que el original. Joder, que eso lo saben hasta en Corea, hay que ser imbécil para soltar esas mamarrachadas intentando ganar votos. Hasta la película de Martin Sheen, que pareció un gasto absurdo, se ha demostrado que funcionó como vehículo publicitario, siendo los americanos los extranjeros que más han hecho el camino el último año, sorprendente.

Y las orquestas... Justo cuando está el PP y Hacienda detrás de ellas porque se ha descubierto que no declaran decenas de millones de euros. ¿Esa es la cultura que hay que proteger y bajarles el IVA? De vergüenza.
 
Pues yo soy otro que no tengo nada claro a quién votar. Ciudadanos al principio me hacía tilín, pero les veo como lobos con piel de cordero. Tienen cosas en el programa que asustan a la inteligencia social.

Podemos por otra parte me empieza a lanzar besitos. Pero me da que también van disfrazados. No puedes ir de guay con discurso inicial en las europeas y luego por el interés despistar suavizandolo para los desconfiados como yo.

Lo que sí tengo claro. Es que ni PP ni PSoE me dan confianza alguna.

La noche del domingo va a ser sublime. Ya tengo preparado ron y palomitas para ver el espectáculo de resultados. No me lo pierdo.

Un abrazo!
 
Perdonad por el tocho, pero Ciudadanos me ha revuelto el estómago.


Cuando hay noticias de estas, como la de la posible abstención de Ciudadanos, me gusta leerlas otra vez al cabo de unas horas por si a la primera, con el shock, no he entendido bien algo.

Parece ser que lo que dice Ciudadanos es que se plantea abstenerse "para investir presidente al candidato de la lista más votada el 20-D, independientemente de que esta sea la del PP o la del PSOE, y siempre que (esa lista) no llegue a acuerdos con Podemos o los nacionalistas".

En esta segunda lectura he visto que aquí hay dos temas distintos:

Por un lado que Ciudadanos es un partido que reconoce abiertamente que no tiene problemas en que el PP vuelva a gobernar 4 años más. Yo no puedo con esto, me parece inconcebible, PERO, es respetable; es una opinión y si a alguien le parece que no es malo, no hay nada más que decir. Obviamente yo no estoy de acuerdo, pero lo respeto.

Y por otro lado está la manera en la que se dicen las cosas para que parezcan otra cosa. Esto ya no es respetable.

Había algo que me rechinaba de esa frase y no tenía claro lo que era. Era que la frase no tiene mucho sentido.

Primero está lo de "la lista más votada". Vamos a ver, aquí quien más y quien menos comenta que "se oye" que en encuestas internas... Estas cosas. Yo también tengo una amiga que trabaja en un periódico (no de los grandes, pero no es un periódico de barrio) y también me cuenta la información que ellos tienen respecto a esas encuestas. Y parece que ni según esas encuestas internas, ni según las públicas, ni según lo que me dice mi amiga... no hay encuesta en la que el PP no sea la lista más votada. Entonces... ¿A qué viene meter al PSOE en esta frase? Pero por favor... ¿Alguien se cree que el PSOE pueda ser la lista más votada? No se lo creen ni los del PSOE como para que se lo crean los de Ciudadanos.

El PSOE está metido en esa frase para que suene más neutral, para que parezca que Ciudadanos está dispuesto a facilitar la investidura tanto de un partido de izquierdas como de derechas. Pero es que esa posibilidad no es real, con lo que esto solo persigue dar una falsa imagen neutral al votante indeciso de izquierdas. Asqueroso.

Y para rematarlo está el resto de la frase "siempre que (esa lista) no llegue a acuerdos con Podemos o los nacionalistas". ¿¿¿Cómo??? ¿¿¿Facilitar la investidura de Rajoy siempre que no llegue a acuerdos con Podemos??? Aquí pasa lo mismo, está claro que Podemos nunca pactaría con el PP, con lo cual Podemos está en la frase para eliminar al PSOE de la ecuación y asegurar de nuevo que esa premisa solo la cumpla el PP.

Y los nacionalistas más o menos lo mismo, aquí sí que podría haber alguna posibilidad de pacto con el PP, pero según están las cosas últimamente lo dudo bastante. Los tiros van por el mismo lado.

En fin, Ciudadanos me acaba de demostrar definitivamente que se pone del lado del PP, algo que es respetable, pero que tergiversa las cosas que dice para que parezca que no es así. A efectos prácticos lo que ha dicho Ciudadanos es que facilitará la investidura del PP pero nunca la del PSOE, eso sí, haciendo parecer que sí lo haría.

Ya no es cuestión de propuestas. Para mí la credibilidad de Ciudadanos se acaba de ir por la taza del váter. Y la credibilidad no es algo que funcione a ratos o por temas, o la tienes o no la tienes.
 
Última edición:
Muy de acuerdo con el tritubero. Matizar que en esa segunda frase no desdeñaría que tampoco no se pusieran contra el PP ante la no absurda posibilidad de apoyo del PNV al PP. Y si lo interpretamos así. Pues vuelven a quedar como centristas.



Un abrazo!
 
Difícilmente el PP va a sumar más que PSOE+Podemos, así que sin Ciudadanos Rajoy no podría ser reelegido. Los demás no pintan nada si no pactan al menos dos de estos 4.
 
Veremos si PP+Ciudadanos finalmente dan para gobernar. A ver si tanto el PP como Ciudadanos se quedan con el culo torcido.
 
Arriba Pie