Elecciones 26J - Mariano fumando espera.

¿Qué pasará ante el fracaso de Rajoy?

  • Gobierno independiente con el visto bueno de Bruselas.

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    34
  • Encuesta cerrada .
Aviso a los que estéis fuera y debidamente inscritos. Han ampliado hasta el domingo el voto en consulados.
 
1623639_1653295111592634_2598588046467363727_n.jpg
 
Pues a votar en blanco, una opción como otra cualquiera.

El voto en blanco beneficia al más votado pues son votos válidos.

No es así exactamente:


Voto en blanco, nulo y abstención, ¿a quién beneficia cada uno? - ANTENA 3 TV


Con la Ley D'Hont suele beneficiar al más votado, que tiende a sobrerepresentar la lista más votada. Los votos en blanco no es que sumen, pero acerca más la obtención de diputados adicionales pues se contabiliza como voto válido.
 
Por cierto, el argumento de no votar a Ciudadanos por si apoya a la casta no me convence. Podemos, si es bisagra, no tengo claro que no facilite la investidura de el Psoe si tiene la posibilidad.
 
Seaker, creo que lo pone uno de los dos artículos. Votar en blanco puede ayudar a los partidos grandes... si los pequeños no sacan un porcentaje. Pero en este caso...
¿De lo contrario, qué haces, votas por votar?
 
Por cierto, el argumento de no votar a Ciudadanos por si apoya a la casta no me convence. Podemos, si es bisagra, no tengo claro que no facilite la investidura de el Psoe si tiene la posibilidad.

No, no... Yo ya he dicho que apoyar al PP es algo respetable.

Lo que no me parece respetable es hacer creer que también apoyarías igualmente al PSOE cuando es mentira. El problema son todos esos juegos de palabras.
 
¿Cómo que totem? ¡Si soy la mascota del foro!

Mi compromiso político es como una veleta. Más que un voto de creencia, hago un voto estomacal, vengativo, de romper la baraja. De coger el papel, meterlo en el sobre y en mis adentros hacer una peineta en la mesa electoral e irme más ancho que largo. Pero intentaré ser más preciso. A día de hoy, mi única opción es Podemos. Han sido tantas las tonterías de la generación política actual, me he sentido tan insultado, que mi forma de rebelión es esta. Nunca seré un conformista, siempre el sistema será deficiente, pero desde mi más absoluta visión crítica de todo, a día de hoy, mi voto va a ser para Pablo Iglesias. Y si saliera presidente, pues le criticaría igual que puedo criticar ahora a Rajoy en su hilo.

En Pedro Sánchez no voy a perder el tiempo, porque es obvio que el PSOE huele a naftalina y que su candidato es de lo menos fiable que he visto jamás en un político. En Ciudadanos, como he dicho antes, para que mantengan un discurso económico liberal, y que sean abiertos a permitir la gobernanza de este país, pues... Si quisiera votar al PP, votaría al PP, no a Ciudadanos.
 
Seaker, creo que lo pone uno de los dos artículos. Votar en blanco puede ayudar a los partidos grandes... si los pequeños no sacan un porcentaje. Pero en este caso...
¿De lo contrario, qué haces, votas por votar?

Soy práctico. ¿No me gusta lo que hay? Pues, venga... tanto se critica a Podemos desde la caverna, joderos...
 
A mí me parece un ejercicio mental muy sano decir qué se vota y sobre todo por qué.

Tal y como hicimos en las municipales se abre la veda.

TU VOTO Y POR QUÉ

El mío ya lo dije hace un par de días. Ahora os toca a los demás.
 
@Seaker, eres el perfecto votante de Podemos. Si hacen un cambio para bien y mejoran España estarás tan contento, y si al final salen unos capullos y convierten esto en Venezuela tú siempre podrás decir: os jodéis, que yo les voté. :D
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Arriba Pie