Elecciones 26J - Mariano fumando espera.

¿Qué pasará ante el fracaso de Rajoy?

  • Gobierno independiente con el visto bueno de Bruselas.

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    34
  • Encuesta cerrada .
Hablando de todo... ¿alguien entiende a qué ha venido lo del rey dando el discurso desde el Palacio de Oriente?
 
Tu opinión tiene el valor que le da el que la recibe. Con tus réplicas "calentitas" conseguirás devaluarla aún más.
Aún más... Que ya lo está de origen estás diciendo. Entiendo.

Aquí no estamos hablando del valor del contenido de una opinión si no al mero hecho de poder expresar esa opinión sin que se me diga "puedes opinar de lo que quieras pero que sepas que sea lo que sea que vayas a decir, tu opinión para mí va a valer una mierda en este foro". ¿Y me pides que no me caliente?
 
A ver, @Seaker, que llevo un par de días de retraso. :diablillo

Yo lo único que digo es que si, como yo, piensas esto:

Efectivamente, va a seguir siendo lo mismo solo que con un Gobierno gobernando con la desgobernanza del PSOE.

[...]

¿Qué fuerzas pueden entenderse con cierta responsabilidad? PP, PSOE y Ciudadanos. No quieren ir a otras elecciones, pues entre dejar de chupar del frasco ahora, a hacerlo dentro de un plazo donde puedan dominar la situación, mejor el segundo escenario. ¿Pueden hacerlo? Más allá de la propaganda electoral, diría que lo tienen fácil, y que de puertas para adentro ya tienen los huevos pelados y saben con quien hablan y de que hablan.

Pues que yo con eso digo que ese pacto va a ser una mierda. Más de lo mismo, más chupar del frasco... En definitiva, más de lo que estoy harto y no quiero volver ver ni en pintura. Pero como entiendo que el mundo no funciona como a mí me gustaría acepto que esa pueda ser la (mala) solución que venga.

Lo que no entiendo es que metas la palabra "sensatez" en una frase hablando de ello. Y menos teniendo en cuenta cómo está el PSOE, una pelea de buitres que lo último que dan es imagen de preocuparse primero por el país.

Por cierto, aparte de esto. Me parece acojonante que Pedro Sanchez se llene todos los días la boca diciendo que la gente ha votado "cambio", como si no fuera con él.
 
Última edición:
Que la razón y el contenido de mi abstención no tenga valor para "el sistema" es una cosa. Ya cuento con ello. Pero que me digan que debido a mi abstención mi opinión en cualquier discusión política automáticamente va a carecer de valor, es otra. Mi opinión es mi opinión y tiene el valor que tiene. Como opinión. Sin más. No pretendo que "sirva" de nada más que para que se me escuche donde la ejerzo. En este caso no en unas elecciones y sí en un foro de internet. O en una conversación en la calle. Que me digan que mis opiniones son ruido o que no puedo opinar (no exigir) en qué me gustaría que se gastaran los impuestos porque en las elecciones he elegido abstenerme me parece de una discriminación e intolerancia asombrosa.

Aquí no estamos hablando del valor del contenido de una opinión si no al mero hecho de poder expresar esa opinión sin que se me diga "puedes opinar de lo que quieras pero que sepas que sea lo que sea que vayas a decir, tu opinión para mí va a valer una mierda en este foro". ¿Y me pides que no me caliente?

Definitivamente no has entendido nada.

Creo que he dejado muy claro en todos mis comentarios que tu opinión no vale nada de cara al sistema. Tu opinión no va a decidir nada tangible ni va a servir para que nadie decida nada tangible.

Tu opinión es un pataleo, es un murmullo en una discoteca, es ruido de fondo. El voto es lo que convierte esa opinión en otra cosa. Y te digo esto no sólo porque no votes, que ya me parece mal, es que encima lo justificas diciendo que votar no vale para nada.

No socio, lo que no vale para nada es quedarse en casa. Votar valdrá para poco, seguro, pero algo más hará que no gastar ni veinte minutos cada dos años para hacer valer tus derechos.

Cuando se te dice que no te quejes, insisto, no es que no hables o no opines. Creo que estaba muy claro, pero lo vuelvo a decir. Opina aquí lo que quieras, pero tendrá la misma validez que si lo apuntas en una libreta y lo metes en un cajón.

Cuando te cierren un centro médico y te tengas que ir a otro más lejos. Cuando no arreglen tu calle. Cuando te suban los impuestos. Cuando no encuentres trabajo. Cuando salgan casos y casos de corrupción. En esas situaciones, quéjate si quieres. Pero quéjate de ti mismo, porque has elegido no quejarte, has elegido que tu opinión no cuente. En esos casos, ya sabes, disfruta lo NO votado.

Si hubieras votado, al menos podrías cagarte en el político que te traicionó o en el que ganó las elecciones muy a tu pesar. Porque hacerlo en un foro es libre, pero inútil.

Ya no se como explicarlo, la verdad.
 
Tu opinión tiene el valor que le da el que la recibe. Con tus réplicas "calentitas" conseguirás devaluarla aún más.
Aún más... Que ya lo está de origen estás diciendo. Entiendo.

Aquí no estamos hablando del valor del contenido de una opinión si no al mero hecho de poder expresar esa opinión sin que se me diga "puedes opinar de lo que quieras pero que sepas que sea lo que sea que vayas a decir, tu opinión para mí va a valer una mierda en este foro". ¿Y me pides que no me caliente?

No sé si es por el calentón, pero no te estás quedando con el fondo del "mensaje" de Hallowed por no participar con tu voto.

:hola
 
TODAS mis opiniones en este foro no valen nada más que para comunicar mis pensamientos y opiniones. No trascienden estas páginas. No pretendo que se transformen en algo "tangible". Ni "exigo" nada. Nunca lo he hecho. Ni cuando he votado, vamos. Pero si me dicen que yo no voy a poder OPINAR, por ejemplo, sobre en qué se gastan los impuestos me lo tomo como lo que es, una muestra total de intransigencia e intolerancia. No sé si ahí te ha traicionado el subconsciente, pero directamente me has dicho que yo no voy a poder ni opinar sobre en qué se gastan los impuestos, que eso ya lo harías tú, no yo "desde luego". Insisto, opinar.

Que mi opinión no vale nada en "el sistema" lo sé sobradamente, lo entiendo y lo acepto. Pero ni entiendo ni acepto que se me diga que mi opinión no vale nada en una conversación entre colegas o en un foro de debate. O directamente que ni puedo opinar.
 
Eso, hagamos que las palabras se las lleve el viento.

supermagh, entiendo perfectamente el "mensaje" de Hallowed... hasta que cruzamos los terrenos pantanosos. ¿Y es que acaso no entendéis vosotros el mío? Porque mi opinión no quiero que tenga ninguna "utilidad" más que la de que la lean los cuatro que la leéis en este foro. El valor es el de expresarme, debatir, discutir, etc... Punto. Ni más ni menos. ¿Lo entendéis esto vosotros? ¿Entendéis que no me siente bien que me digan que mi opinión AQUÍ es ruido, hacerle perder tiempo a la gente, una nota escrita en una libreta guardada en un cajón? ¿No os parece todo eso ofensivo? Me matizan que lo que se me quiere decir es que mi opinión no tiene valor en "el sistema" (cosa que soy consciente y no hace falta repetir mil veces aunque tampoco la abstención me inhabilita como "ciudadano" con sus derechos) pero a continuación, apenas unas líneas después se me dice que ni AQUÍ vale una mierda mi opinión. Y hombre, ahí es cuando ya estamos entrando en pantanos. Mi opinión AQUÍ, si es útil o no, pretendo que lo sea AQUÍ, que es donde me expreso. No en "el sistema" en el que no me he expresado. Al menos "oficialmente".

Os recuerdo que en las últimas catalanas ¡fui miembro de mesa electoral!... ¡¡Y NO VOTÉ!! Y sí, casi todos también me miraron con un desprecio parecido. El apoderado del PP con dos cojones me dijo "pues es como si votaras a Mas". ¡Bien, pues es mi decisión! Igual que la de otros es votar al partido X. Y ahí no es que "perdiera" 20 minutos en ir a votar. ¡¡Ahí estuve más de 14 horas!! Ahora decidme que mi abstención no fue motivada y que fue de "vagos, resacosos..." y no sé qué lindezas más.

Pues sí, me caliento porque se está entrando en un desprecio con una ligereza acojonante.
 
Última edición:
Os cuento lo que me baila por la cabeza después de estos días.


Como ya sabéis pienso que España necesita un cambio importante a nivel político, y como yo está claro que una gran parte de la sociedad también lo piensa, no hay más que ver que Podemos y Ciudadanos suman 109 diputados entre los dos, y habría que ver cuántos sumarían de haber sido un solo partido en lugar de dos.

(aquí me he liado a escribir sobre los cambios y el porqué, pero no es tan importante, lo dejo en spoiler por si a alguien está especialmente aburrido, que ya que está escrito... ;))

Los cambios, en la vida, de cualquier tipo, no le gustan prácticamente a nadie; normalmente son dramáticos e implican riesgos e incertidumbre (aunque tengan buena pinta), y es directamente proporcional a la magnitud del cambio: cuanto más drástico, más riesgo y más incertidumbre. Por eso, en la historia, los grandes cambios procedentes de la sociedad han venido en épocas de vacas flacas, porque obviamente si la gente está bien nadie quiere ningún cambio, no vaya ser que la caguemos.

España lleva unos años en uno de esos momentos de vacas flacas (según el contexto actual), con un buen número de personas pasándolas canutas, y la sociedad demandaba un cambio; y de ahí surgió Podemos, que proponía un cambio relativamente drástico pero la sociedad parecía lo suficientemente harta como para arriesgarse.

Desafortunadamente para Podemos apareció Ciudadanos en escena, que también ofrecía un cambio pero a la vista menos drástico que el de Podemos, eran un cambio pero con menos cambio, y por lo tanto menos riesgo, menos incertidumbre... Y mucha de esa gente se pasó a Ciudadanos, incluso gente del PP que no quería el cambio de Podemos se animó a ese cambio.

Fue entonces cuando Podemos suavizó su propuesta, y claro, su cambio dejó de ser tan drástico, con menos riesgo y menos incertidumbre y volvió a enamorar a gente. Esto, sumado a que los últimos guiños de Ciudadanos dejaban entrever que su cambio no era tanto cambio, hizo que la balanza cambiara nuevamente de signo en favor de Podemos.

Y llegaron las elecciones. Y los resultados son los que son.

Las cifras hablan por sí solas: PP y PSOE juntos suman 213 diputados y les han votado un total de 12,7 millones de personas frente a los 8,7 millones que han votado a Podemos y Ciudadanos.

Mi lectura es clara, aunque hay mucha gente que quiere un cambio, muy a mi pesar no es la suficiente para propiciar ese cambio. Por la razón que sea: Porque para mucha gente las cosas no están tan mal... Porque muchos otros no piensan que PP y PSOE lo hayan hecho mal... Porque más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer... Por lo que sea, pero está claro que la mayoría de la sociedad no quiere un cambio ahora mismo. No me gusta, me da pena... pero acepto que es lo que quiere la gente.

Y a partir de aquí ya son elucubraciones mías totalmente subjetivas.

Se habla de dos principales opciones (aunque haya más): o seguir con soluciones en la línea de siempre: abstención a la investidura del PP, pacto PP-PSOE... (y por lo que veo Ciudadanos se suma a esta opción, menudo cambio que representan) o una coalición de izquierdas incluyendo a Podemos.

Un gobierno del PP o el pacto PP+PSOE lo veo como el eje del mal, ETA de la política española. Me cuesta pensar que de ahí puedan salir muchas cosas buenas. El lado positivo es que si siguen como hasta ahora, hartando a la gente, lo mismo para las próximas elecciones se consigue de verdad que la gente vote cambio. Mi miedo es que la crisis no es solo mérito del PP o del PSOE, y como las cosas empiecen a mejorar a mitad de legislatura la hemos cagado y ya no vemos cambio hasta el 2100.

Ciudadanos se apunta a esta opción. El problema es que las últimas actitudes de Ciudadanos, al final de la campaña y ahora mismo, indican mucho menos cambio de lo que parecían hace meses. Aparte de que a mí Ciudadanos no me inspira confianza, según los veo y con el peso que tendrían, o bien aportarán algo mínimo en el mejor de los casos o se acoplarán perfectamente a la política que llevamos disfrutando desde hace décadas.

Y por el otro lado la coalición de izquierdas que incluya a Podemos la veo un poco loca. Muchos partidos, políticas muy diferentes entre los dos partidos principales, y además como partido más fuerte el PSOE. No veo que algo así pueda aportar mucho cambio y no me inspira garantías de estabilidad. Podría salir el tiro por la culata, no reformar prácticamente nada y suponer un desgaste para Podemos que le pasara factura en las próximas elecciones. Casi prefiero que los otros 3 se líen a gobernar y Podemos haga una oposición sólida de la que salga reforzado, pero dudo mucho que el PSOE le deje esa posición.

Conclusión: No tengo ni idea.

No veo con malos ojos repetir las elecciones, es una opción tan democrática como las demás.

(y el hecho de que el falso de Sánchez huya de ellas como de la peste me gusta :juas)
 
Última edición:
¿Otra vez me quieres leer decir que los viejos deberían tener prohibido el derecho al sufragio?

Tenéis mucha fe en la sociedad, pero veámoslo desde otro punto de vista. ¿De dónde sale el voto del PSOE? De la España rural más que nada, que es donde tiene todavía muchos caladeros y las bonificaciones del reparto de votos en esos lugares. Sí, para que salgan dos diputados por Soria. Pero son dos de Soria, otros dos de Palencia, otros de Jaén, el puñadito que saquen de grandes circunscripciones donde han perdido... Y eso suma y teóricamente da "representatividad". Pero muchos son votos cautivos. ¿Creemos que la gente vota cambio o no? Pues la verdad... Tenemos pocas posibilidades de "cambio" pues esto ya no depende de nosotros desde hace mucho tiempo. Lo demás son cantos de sirena, y si no mirad al neoliberal Tsipras.

¿Posibles pactos? Me parece más tranquilizadora la suma de PP y PSOE que un chanchullo de "izquierdas" con los independentistas. No porque no quiera cambio, pero quiero menos ver a Ken Sánchez como presidente "progresista" y del cambio. Es un peligro público al que no se le debe dejar gestionar ni las cuentas de lo que ha gastado en el día. No, Ken Sánchez debe ser sacrificado. No se lo que quiero, pero yo soy de los que solo quieren ver el mundo arder.
 
La de Andalucía me da un asco terrible. Chula, prepotente, que no ha pegado un palo en toda su vida chupando pollas para llegar hasta ahí en el partido (su amigo el corrupto Griñan), a la que no se le conoce ni oficio ni beneficio y una mal encarada de cuidado, que sabe que los vhotanthes andaluces pueblerinos votarán la subvención y el mamoneo. Hablo también para otras dos comunidades cazurras como la mía y Extremadura. Bendita MIERDA.
 
Como individuo que libremente he decido votar o no según mi criterio de "ciudadano normal" en las múltiples elecciones que me ha tocado vivir, no entiendo una postura tan entusiasta hacia el sufragio obligatorio, la verdad. Hay razones a favor y en contra del "voto por obligación", pero la relación de países en que votar es obligatorio no me provocan especial entusiasmo.

Las razones que ha dado @milsatch para no votar el día 20 me parecen perfectamente razonables: ni creo que implique que no cree en el sistema democrático, ni que por el mero hecho de no haber votado deje de tener derecho a quejarse de lo crea conveniente.
 
ni que por el mero hecho de no haber votado deje de tener derecho a quejarse de lo crea conveniente

Otro que no ha entendido nada.

Y voto obligatorio no se... Pero que votar te de prioridad ante subvenciones, oposiciones o cosas así... Sin duda.

Quiero un país de ciudadanos activos.

Otra cosa es que se cambie el comportamiento del voto en caso de nulo o blanco, en eso estoy 100% de acuerdo.
 
A mí, unas nuevas elecciones me parecerían una estafa. Y tampoco hay tanto tiempo que perder. Esto es lo que han decidido los andaluces, ahora los partidos deben tomar nota y negociar con las fuerzas políticas presentes en el parlamento una salida a esta situación.
 
Otro que no ha entendido nada.

Al menos me he librado de otra sucesión de :fiu

Entiendo lo que dices. Quiero decir que escribes en un idioma que conozco y que para mí tus frases tienen sentido. No comparto tus conclusiones, y ya está :)

Pero es que tus conclusiones son erróneas. Yo no estoy diciendo que se tape la boca al que no vota.
 
A mí, unas nuevas elecciones me parecerían una estafa.


¿Puedes explicar esto un poco? Please... :)


En mi caso pienso que, según los resultados actuales, es muy difícil que se forme un gobierno sin que por lo menos uno de los grandes partidos haga un gran desmarque respecto a lo que proponía en su campaña, lo cual no me parecería muy honesto con respecto a sus votantes.

Así que a mí me parece bien que los partidos nos muestren un poco más cómo son con esto de las negociaciones frente a posibles pactos y que se vea mejor qué intereses tiene realmente cada uno. Y luego, con ese extra de información, no me parece mal volver a votar y a ver qué sale. Lo mismo hay unos resultados más claros en un sentido (el que sea, me guste o no) y es más fácil formar gobierno sin que nadie tenga que sorprender a sus votantes.
 
Hay muchos motivos por los que una persona no pueda votar en unas elecciones, desde enfermedad a un viaje de trabajo no planeado. A mi me parecería terrible que me pusieran trabas en una oposición o lo que sea por no haber votado.

Dicho esto, yo siempre he votado, incluso en blanco, porque siempre he podido.
 
Arriba Pie