Elecciones europeas 2014 - Trolleada orwelliana de las elecciones.

El mensaje en Cataluña es claro. La gente quiere un cambio y, éste se traduce, en ERC, ergo el cambio es el independentismo. Si no se actúa sobre esa realidad estaremos haciéndonos trampas al solitario.
Lo que no se puede negar es que en Catalunya ha calado muy hondo el sentimiento de cambio y/o independentismo. Por la crisis, por la corrupción, por el desencanto, por lo que sea...pero PP y PSOE ya tardan en darse cuenta del gran problema que tienen con Catalunya.

Yo no soy independentista, pero como no cojan el toro por los cuernos, se les va de las manos.

Pues no lo entiendo¿Dónde están los dos millones de las manifas y la via catalana?¿es más fácil hacerse 100km para cogerle la mano a un desconocido que ir a votar a la vuelta de la esquina?
Por otro lado, tanto querer votar, tanto derecho a decidir y la participación no llega ni al 50%. La verdad, no parece que Cataluña está viviendo un proceso de secesión mínimamente serio.
 
El mensaje en Cataluña es claro. La gente quiere un cambio y, éste se traduce, en ERC, ergo el cambio es el independentismo. Si no se actúa sobre esa realidad estaremos haciéndonos trampas al solitario.
Lo que no se puede negar es que en Catalunya ha calado muy hondo el sentimiento de cambio y/o independentismo. Por la crisis, por la corrupción, por el desencanto, por lo que sea...pero PP y PSOE ya tardan en darse cuenta del gran problema que tienen con Catalunya.

Yo no soy independentista, pero como no cojan el toro por los cuernos, se les va de las manos.

El toro ya se ha ido.
ERC 600.000 votos. CiU 550.000. PSC 360.000 PP 250.000. Solo ERC ya supera a PP+PSC. ERC ha ganado en las 4 capitales.

Y el castigo a CiU ha sido... 100.000 votos mas que en las anteriores elecciones.

Un tweet que resume el PSC actual :

Eduard Voltas dijo:
‏@eduardvoltas
A Setcases el PSC hi té 4 regidors. Ahir a Setcases el PSC va rebre 1 vot. Ergo almenys tres regidors del PSC no van votar PSC.
 
El mensaje en Cataluña es claro. La gente quiere un cambio y, éste se traduce, en ERC, ergo el cambio es el independentismo. Si no se actúa sobre esa realidad estaremos haciéndonos trampas al solitario.
Lo que no se puede negar es que en Catalunya ha calado muy hondo el sentimiento de cambio y/o independentismo. Por la crisis, por la corrupción, por el desencanto, por lo que sea...pero PP y PSOE ya tardan en darse cuenta del gran problema que tienen con Catalunya.

Yo no soy independentista, pero como no cojan el toro por los cuernos, se les va de las manos.

El toro ya se ha ido.
ERC 600.000 votos. CiU 550.000. PSC 360.000 PP 250.000. Solo ERC ya supera a PP+PSC. ERC ha ganado en las 4 capitales.

Y el castigo a CiU ha sido... 100.000 votos mas que en las anteriores elecciones.
Aun y así, no nos engañemos. Esto son unas Europeas que sirven para ver tendencias, pero tampoco tiremos campanas al vuelo.
 
Pues no lo entiendo¿Dónde están los dos millones de las manifas y la via catalana?¿es más fácil hacerse 100km para cogerle la mano a un desconocido que ir a votar a la vuelta de la esquina?

Pues ya sabes, sigue burbujeando, a ver si encuentras alguna respuesta.
Eh, y si sigues sin entenderlo tampoco pasa nada. :juas
 
Ayer fui a votar de milagro. De hecho no iba a ir. Por muchos motivos, pero principalmente el hastío. Al final mi hijo votaba por primera vez y mi mujer insistió mucho. Y fui.

Y no voté al que voto siempre últimamente. Voté a otro sabiendo que me equivocaba haciéndolo, o no, vete tú a saber. Estoy asqueado, lo han logrado, sacarme del tablero, y han conseguido algo que nunca creí que se pudiera conseguir. Abominar de la política. Yo, que era un animal de la política, que corría por mi sangre, que estuve apunto de meterme, y gracias que no lo hice, aborreciendo de ellas. Inaudito. Pero sí. Estoy por otras cosas. Por ejemplo, pelearme cada día por sacar adelante mis negocios contra viento y marea.

Y si a mí han conseguido desconectarme a quien ya pasaba de la política ni te cuento. El desencanto ha provocado la diversificación del voto, el voto de castigo, el voto a la desesperada, el voto del salto al vacío, el voto descerebrado, el voto visceral. Aunque no sé si eso ha de ser peor que el voto por sistema.

Como la situación es la que es, la crisis económica, ética y moral, las lecturas son difíciles de concretar. No creo que nadie pueda afirmar que se repetirá el escenario puesto que nadie puede afirmar con un mínimo de credibilidad cual ha sido la verdadera motivación de las intenciones de los votos. Ni por qué la gente no vota en las elecciones europeas. Ni a donde irían a parar los votos de la gente que vota en las generales y no lo hace en las europeas. Que son unos 12 millones más de personas.

Sacar conclusiones es precipitado.
 
El mensaje en Cataluña es claro. La gente quiere un cambio y, éste se traduce, en ERC, ergo el cambio es el independentismo. Si no se actúa sobre esa realidad estaremos haciéndonos trampas al solitario.
Lo que no se puede negar es que en Catalunya ha calado muy hondo el sentimiento de cambio y/o independentismo. Por la crisis, por la corrupción, por el desencanto, por lo que sea...pero PP y PSOE ya tardan en darse cuenta del gran problema que tienen con Catalunya.

Yo no soy independentista, pero como no cojan el toro por los cuernos, se les va de las manos.

El toro ya se ha ido.
ERC 600.000 votos. CiU 550.000. PSC 360.000 PP 250.000. Solo ERC ya supera a PP+PSC. ERC ha ganado en las 4 capitales.

Y el castigo a CiU ha sido... 100.000 votos mas que en las anteriores elecciones.
Aun y así, no nos engañemos. Esto son unas Europeas que sirven para ver tendencias, pero tampoco tiremos campanas al vuelo.

BojvZbnIMAIzv5Y.jpg


La tendencia que quieras Krell. En Reus, el PSC ha bajado un 50%. ERC ha doblado. CiU se mantiene. El PP ha bajado tambien un 50%.

Sera toda la tendencia que quieras... Pero algo hay.

Y eso no lo "arregla" La Caixa.
 
Dado nuestro peculiar sistema de reparto de escaños, en unas hipotéticas elecciones generales celebradas ayer Podemos habría sacado un escaño a lo sumo. Y es que los votos europeos valen todos igual, pero los nacionales no. No es lo mismo un voto en Barcelona que uno en Teruel, pero para el parlamento europeo si lo es.

Con esto digo que los grandes beneficiados de ayer no deben dormirse si de verdad quieren hacer algo en las nacionales.

Siempre está bien un partido toca pelotas que espero no decida vender su apoyo a uno de los grandes (no hace falta decir cual sería) en caso de ser clave para formar gobierno. Ya veríamos donde queda eso de "los de la casta" si les ponen el caramelizo delante.

Por cierto, a ver si tienen huevos los partidos de cambiar la ley electoral para que mi voto valga lo mismo que el de un señor de Álava o uno de Madrid, que va a ser que no. Y que conste que esta ley actual beneficia especialmente a los nacionalistas, así que los que menos querrían cambiarla serían ellos.
 
Pues el hecho que sean una europeas me parece un agravante para el PPSOE, ya que los partidos pequeños se diluyen en la inmensidad de lo que es Europa.

No obstante, es curioso ver gente despotricar de lo mal que esta todo y de lo malos que son los politicos y cuando se intenta hacer algo diferente, resulta que son unos locos descerebrados radicales que quieren, ya ves tu, cambiar el Status Quo, que cosas, no?

Me recuerda al experimento de los monos y los platanos. Click
 
Y ya no sé cuántas veces habrá que explicar que el sistema electoral actual a quienes favorece es a los partidos mayoritarios a costa de los minoritarios, no a los nacionalistas (para los que en general es inocuo). Pero vuelve la burra al trigo...
 
Seoman, no estoy de acuerdo contigo.

No es cierto que no estés interesado en la política, entre otra razones, porque buena parte de las leyes que afectan a tus negocios se deciden en Bruselas. Y lo sabes.

Otra cosa es que estés asqueado o desencantado con la clase política, como nos ocurre a muchos,

Entonces tienes varias opciones: votar "escaños en blanco" o votar nulo es participar activamente en esa protesta.

Pero no ir a votar es desinterés, ignorancia, conformismo, gandulería e indiferecia. Y no es tu caso.
 
A mí me contaron que ser conformista era de derechas. :garrulo
 
El mensaje en Cataluña es claro. La gente quiere un cambio y, éste se traduce, en ERC, ergo el cambio es el independentismo. Si no se actúa sobre esa realidad estaremos haciéndonos trampas al solitario.
Lo que no se puede negar es que en Catalunya ha calado muy hondo el sentimiento de cambio y/o independentismo. Por la crisis, por la corrupción, por el desencanto, por lo que sea...pero PP y PSOE ya tardan en darse cuenta del gran problema que tienen con Catalunya.

Yo no soy independentista, pero como no cojan el toro por los cuernos, se les va de las manos.

El toro ya se ha ido.
ERC 600.000 votos. CiU 550.000. PSC 360.000 PP 250.000. Solo ERC ya supera a PP+PSC. ERC ha ganado en las 4 capitales.

Y el castigo a CiU ha sido... 100.000 votos mas que en las anteriores elecciones.
Aun y así, no nos engañemos. Esto son unas Europeas que sirven para ver tendencias, pero tampoco tiremos campanas al vuelo.

BojvZbnIMAIzv5Y.jpg


La tendencia que quieras Krell. En Reus, el PSC ha bajado un 50%. ERC ha doblado. CiU se mantiene. El PP ha bajado tambien un 50%.

Sera toda la tendencia que quieras... Pero algo hay.

Y eso no lo "arregla" La Caixa.

En Reus la izquierda y la masa contraria al proceso se ha quedado en casa... como en media Catalunya, y eso también hay que valorarlo, porque la gente pasa de las europeas.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D
 
]

En Reus la izquierda y la masa contraria al proceso se ha quedado en casa... como en media Catalunya, y eso también hay que valorarlo, porque la gente pasa de las europeas.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D

ah vale!!

has hablado con todos?
 
]

En Reus la izquierda y la masa contraria al proceso se ha quedado en casa... como en media Catalunya, y eso también hay que valorarlo, porque la gente pasa de las europeas.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D

ah vale!!

has hablado con todos?

Es una impresión... obviamente.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D
 
Me alegro del retroceso general de PPSOE, si les pica que se vayan rascando y preguntandose el porque del descontento de tanta gente. No se si Podemos sera una solucion pero tiene todo mi apoyo, algo hay que hacer desde luego, las cosas tal como estan no pueden seguir.:palmas:palmas
 
]

En Reus la izquierda y la masa contraria al proceso se ha quedado en casa... como en media Catalunya, y eso también hay que valorarlo, porque la gente pasa de las europeas.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D

ah vale!!

has hablado con todos?

Es una impresión... obviamente.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D

En Reus han votado 6 mil personas mas que en 2009.
A ERC le han votado 4500 personas mas / Curiosamente, a PSC 4000 menos. El PP ha perdido 1600. CiU ha ganado 1300. Ciutadans 2000 mas... e ICV 1000 mas.
 
Arriba Pie