Elecciones europeas 2014 - Trolleada orwelliana de las elecciones.

Dínos ejemplos, please ;) , que siempre está bien tener algo propio que valorar.

Un saludete.

Umbral, Unamuno, Ramón y Cajal, NIcolás Salmerón, Ortega y Gasset, Jose Luis Sampedro... eso sin entrar en el otro tipo de intelectuales, los que no suelen ser vistos como tales de un modo tan explícito: Berlanga o Buñuel, por ejemplo, a ambos les arrimó la sardina Francia así que por algo será.

Lerink, ¿por qué no te han gustado "nada" los resultados de aquí? Me da la sensación de que tú nunca estarías contento con nada

Hay que ser crítico, lo que no significa no estar contento porque la felicidad es una cosa bien distinta. Lo cierto es que ha sido una campaña penosa que no han cambiado tanto como creemos (ese el problema de leer estas elecciones solo en clave nacional) y donde incluso partidos nuevos, como Podemos, se empeñan en mantener errores del pasado como pedir la prohibición de transgénicos.

Terminan unas elecciones europeas con cero propuestas sobre inmigración, empleo y cambio climático. Mal.



Y con lo de la captura de los "enemigos de España"... tienen razón: no hay nada más peligroso contra un concepto de patria que gente que empieza a pensar en clave global.
 
pues yo entre los Syrizas, FNs, Linke y Amaneceres Dorados de esta Europa.... me quedo con los democristianos y socialdemócratas de toda la vida que al fín y al cabo son quienes han construído 60 años de estabilidad y desarrollo, debo ser muy raro.

lo otro me recuerda a la espantosa Europa de los años 30, caldo de cultivo de nada bueno.
 
Si los partidos de centro derecha y centro izquierda se anquilosan haciendo de la política una carrera y no un objetivo, un plan común, si además se llenan de corruptos y terminan aislados de la gente, un toque de atención no les viene nada mal. Sobre todo porque la mayor mentira es hacernos creer que ellos son imprescindibles, que sin ellos solo hay caos. Una mentira que, me temo, han llegado a creerse ellos mismos de tanto repetirla.

lo otro me recuerda a la espantosa Europa de los años 30, caldo de cultivo de nada bueno.

En eso estoy de acuerdo, pero es algo ya más complejo. En principio, quedémonos con que fingir que estábamos bien como estábamos no estaba dando resultado. Ahora ese centro político tiene que reaccionar y demostrar que se merecen estar ahí, no solo para viajar en primera clase.
 
Si alguien puede recuperarlo, en la entrevista que le han hecho hoy a Junqueras en Rac1 ha hecho una concisa explicación de antecedentes históricos de lo de francia.


A finales del S XIX la Francia republicana ya era una Francia profundamente antisemita y quizás muchos de los oyentes recuerdan el affaire Drayfuss y recuerdan aquel ejército francés tan clasista, y tan... tan duro en contra de los judios, o quizás alguno de los oyentes recuerda que a principios del S. XX en Francia nació una organización, una associación que se llamaba la croix de fer (la cruz de hierro) que anticipaba los movimentos fascistas que después triunfaron en italia y en alemania. Por lo tanto, en Francia ha habido durante mucho tiempo.. o ha habido casi siempre esta tentación por parte de algunos, el boulangisme, lo que era el intento del boulanger de un golpe de estado, de una república autoritara. Pues esto ha existido, ha existido siempre. Y al mismo tiempo, al lado de esto ha existido justo lo contrario, el espiritu del republicanismo radical, de la democracia radical, el espiritu de la revolución, de los principios revolucionarios. Y Francia vive en esta contradicción permanente. A veces nosotros hemos querido creer que esta contradicción permanente estaba resuelta a favor de la causa de la democracia, y constatamos que no siempre es así. Y en todo caso me parece que debemos constatar otra cosa, que la lider del frente nacional, la marie lepen que tambien era diputada del parlamento europeo, coincidí con ella, igual que con el señor margallo [esta mención a Margallo viene de una pregunta anterior] es una persona con un atractivo político extraordinario...

aqui empieza una "discusión a cuatro" que ahora me da pereza transcribir
 
Será que al ser alicantina va en mis genes, pero prefiero bastante antes una España roja que PPera (fachora)
 
Si alguien puede recuperarlo, en la entrevista que le han hecho hoy a Junqueras en Rac1 ha hecho una concisa explicación de antecedentes históricos de lo de francia.


A finales del S XIX la Francia republicana ya era una Francia profundamente antisemita y quizás muchos de los oyentes recuerdan el affaire Drayfuss y recuerdan aquel ejército francés tan clasista, y tan... tan duro en contra de los judios, o quizás alguno de los oyentes recuerda que a principios del S. XX en Francia nació una organización, una associación que se llamaba la croix de fer (la cruz de hierro) que anticipaba los movimentos fascistas que después triunfaron en italia y en alemania. Por lo tanto, en Francia ha habido durante mucho tiempo.. o ha habido casi siempre esta tentación por parte de algunos, el boulangisme, lo que era el intento del boulanger de un golpe de estado, de una república autoritara. Pues esto ha existido, ha existido siempre. Y al mismo tiempo, al lado de esto ha existido justo lo contrario, el espiritu del republicanismo radical, de la democracia radical, el espiritu de la revolución, de los principios revolucionarios. Y Francia vive en esta contradicción permanente. A veces nosotros hemos querido creer que esta contradicción permanente estaba resuelta a favor de la causa de la democracia, y constatamos que no siempre es así. Y en todo caso me parece que debemos constatar otra cosa, que la lider del frente nacional, la marie lepen que tambien era diputada del parlamento europeo, coincidí con ella, igual que con el señor margallo [esta mención a Margallo viene de una pregunta anterior] es una persona con un atractivo político extraordinario...

aqui empieza una "discusión a cuatro" que ahora me da pereza transcribir


El Link al audio...
http://www.racalacarta.com/download.php?file=0526 11h (Dilluns 26-05-14) EL MON A RAC1.mp3
 
nada, que en las Europeas se vota un poco a lo loco desde siempre, totalmente de acuerdo con el post de Franciscus.

Ehhhhhh que no he dicho eso!!!

Bueno, un poco sí :juas

Yo creo que la gente experimenta. Y si no voto a estos y voto a estos otros? El problema es que en elecciones más serias, la mayoría se echa atrás.

Yo repito lo de Podemos: soy todo oídos


Pereirano, sacar a la mayoría silenciosa, que ni es mayoría ni es ná, para argumentar contra el triunfo de ERC, es bastante pobre e infantil. Casi tanto como extrapolar de estas elecciones que los catalanes quieren ser independientes.
 
Lerink, ¿por qué no te han gustado "nada" los resultados de aquí? Me da la sensación de que tú nunca estarías contento con nada
Hay que ser crítico, lo que no significa no estar contento porque la felicidad es una cosa bien distinta. Lo cierto es que ha sido una campaña penosa que no han cambiado tanto como creemos (ese el problema de leer estas elecciones solo en clave nacional) y donde incluso partidos nuevos, como Podemos, se empeñan en mantener errores del pasado como pedir la prohibición de transgénicos.

Terminan unas elecciones europeas con cero propuestas sobre inmigración, empleo y cambio climático. Mal.

Bueno, pero yo me refería a los resultados. Claro que las campañas se han centrado en lo nacional porque es la forma fácil de captar, y aún así yo sí he visto a gente de IU y UPyD hacer campaña sobre lo que se hace y se puede hacer en Europa. Sus programas sí recogen propuestas en los ámbitos que mencionas, sobre todo IU, pero es que en los programas para europeas tampoco se puede concretar mucho (especialmente en empleo).

Sobre Rosa Díez, pues sí, nadie puede defenderla de no ser populista, pero de momento es el partido que lo está haciendo menos mal. Fin de la cuña.
 
No estoy de acuerdo con la Teoría General de la Experimentación Electoral que se comparte en este foro.
 
es el partido que lo está haciendo menos mal.

Pues entre Rosa Díez, Toni Cantó, Gorriarán, Pombo y las huídas de militantes... ¡Como serán cuando les vaya mal! :juas

No hablo de cómo son sino de lo que hacen, de su trabajo y su organización, al menos en el Congreso. Díez e incluso Gorriarán ahí a mí no me han molestado cuando les he escuchado (salvo para el tema vasco).
 
A ver, los que han ido del PP, un trece o un catorce por ciento del censo, habrán ido a fichar más algún voto que se habrá perdido por el camino hacía Ciutadans o UPyD. El PSOE, pues a fichar también más el asunto andaluz y extremeño. Yo creo que el resto ha sido voto protesta, pero convencido... Osea, lo que ha logrado Podemos viene en gran parte de una movilización y un boca oreja de camino a la urna, pero no creo que sea un asunto de que no se haría igual en unas generales.
 
Por cierto, perdonad la propaganda otra vez, que parece que estoy picado como Rosa Díez, pero no he oído a los seguidores de Podemos ir contra el "no es cuestión de derechas o de izquierdas" que predican ahora ellos.
 
Supongo que los que han votado Podemos no son de izquierda per se...
 
Ya hombre, me refiero a las opiniones que se pueden leer en tuiter cuando *algunos* votantes expresan su opinión libremente xD EDIT: opiniones de gente de izquierda

Pero imagino que es porque aquí el posicionamiento no tiene nada que ver con el centro, ese foco de desconfianza por culpa de los que se arriman sin serlo.
 
Última edición:
Yo no he dicho que se vote en broma. No me estoy inventando nada. Mirad elecciones anteriores, sus extrapolaciones y los resultados posteriores en generales.
Por otro lado es sabido que no pocos votan distinto según sean municipales, autonómicas, generales o europeas. Yo lo he hecho, en la misma elección votar a unos para municipales y a otros para autonómicas.

No pretendo quitar valor al resultado de Podemos. Ojalá se consolide y en las próximas yo mismo pudiera votarles
 
Y no lo estáis porque...
Desde que en la primera convocatoria se coló la ruizmateada, las elecciones europeas en España no se han caracterizado por excesivas excentricidades. Si me apuntáis qué ha habido de "a lo loco" en los resultados habidos desde las de 1994, ilustradnos.

Otra cosa es que crea que sean extrapolables a unas generales. Pues no lo son por la sencilla razón de que no va a haber unas generales a corto plazo (y normalmente han caído lejos cronológicamente europeas y generales, excepto en las de 2004, pero fueron posteriores), y porque tienen mucha menos participación. Pero en mi opinión son más extrapolables, y por razones evidentes, que unas municipales, con las que siempre se hacen las mismas extrapolaciones.
 
Como están en Rece TV. ¡Manden una ambulancia por favor! Jimenez si se muerde se envenena.

Franciscus, no creo que los resultados sean muy diferentes a excepción de la aplicación de la Ley D'ont. El recorrido de Podemos va a ser alcista, al menos que toda la artillería mediática y política empiecen una guerra contra ellos. Y les puede salir el tiro por la culata. Pero bueno, nerviosos están a tenor de lo que dicen los tertulianos neocon a sueldo de Rajoy de ellos. Ya están poniendo extintores en las iglesias mientras claman contra el anticonstitucionalismo en la ideología del partido y el tema de la expropiación de empresas junto al aborto libre. Osea, marxistas... Cuando Felipe González y su mafia expropiaban algo seguro que brindaban hace años. Sobretodo Rojo, que era rojo.

Pero vienen los bolcheviques. Están aterrados.
 
Arriba Pie