Elecciones Generales 2023 - Juego de Trileros / Encuesta

Voto Julio 2023

• PSOE

Votos: 10 21,3%
  • PP

Votos: 9 19,1%
  • Vox

Votos: 16 34,0%
  • Sumar

Votos: 3 6,4%
  • ERC

Votos: 2 4,3%
  • Junts

Votos: 0 0,0%
  • PNV

Votos: 1 2,1%
  • Bildu

• Otros

Votos: 0 0,0%
  • Abstención

• Votantes totales
    47
Vamos a ver, que no han pedido los ministerios, han pedido competencias en las áreas específicas que indican. Decir que "pedían ministerios" es una absoluta manipulación.

Aquí Escolar le está haciendo una felación del quince a Pedrette.

Que si repiten elecciones Podemos va a bajar? Pues no lo tengo yo tan claro, es posible que bajen, pero lo que sí tengo es que si dan su apoyo por nada en las siguiente elecciones dentro de cuatro años no los vota ni el tato. Es su momento de intentar hacerse presente en las instituciones y tener visibilidad para vender su discurso.

Pero es que eso de pedir competencias... a ver... un gobierno, un programa, lealtad... Si pedimos bajar los precios de los alquileres por nuestros cojones, todo eso hay que coordinarlo con otras cosas más importantes de cara al país, como ver si el país se puede permitir que los alquileres estén "nacionalizados". No se, hay cosas como Mercado, PIB y todo eso que es importante tener en cuenta, y que te impiden tomar decisiones que de primeras pueden parecer muy positivas, pero que en realidad son una puta mierda y generan muchos más problemas para el conjunto que lo que se resuelva para unos pocos. Ponderación... No se es importante que los gobiernos estén cohesionados en una dirección...

tenor.gif

Podemos dice que sigue apostando por su Gobierno con políticas progresistas para la gente.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Ahora la culpa va a ser del PP. De cualquiera, menos de CumFraude. Hay que joderse. Que nivelazo tiene el periolistismo de este país... :facepalm

En España hay 17 ministerios, que sumado a la presidencia del gobierno son 18 cargos de responsabilidad.
Si el PSOE tiene 123 diputados y Podemos 42, un reparto equitativo sería otorgar seis ministerios a Podemos.
Luego podríamos hablar de cuáles son, porque algunos -como Sanidad- no sirven para nada al estar transferidas sus competencias a las CCAA.

La oferta de Pedro Sánchez a Podemos -tres ministerios menores- es de risa, y sabe de sobras que es inaceptable.

Pedro Sánchez ha demostrado ser un INUTIL total, un completo cobarde, un esbirro del poder que le ha prohibido pactar con "los comunistas y los que quieren romper España".
Se ha pasado tres meses sin hacer absolutamente nada. En lugar de negociar y buscar pactos con unos y otros, ha llegado al debate de investidura sin tener nada, y encima se ha dedicado a menospreciar e insultar a sus posibles aliados.
La culpa no es del PP ni de C's, sino del inútil de Pedro Sánchez, por mucho que ahora los medios presionen a los demás partidos para que colaboren.

Última edición:
Con carmen calvo y echenique dirigiendo los equipos negociadores la cosa tenía las mismas posibilidades de éxito que una cita a ciegas entre valtonyc y rocío monasterio.

Si el PSOE tiene 123 diputados y Podemos 42, un reparto equitativo sería otorgar seis ministerios a Podemos.
Luego podríamos hablar de cuáles son, porque algunos -como Sanidad- no sirven para nada al estar transferidas sus competencias a las CCAA.
Vamos creo yo que lo que está pidiendo Podemos no es descabellado, pero Pedro Sánchez está demostrando el sátrapa que lleva dentro.

De esa última frase podríamos hablar bastante porque creo que es uno de los mayores problemas del sistema autonómico y por extensión del federal, tal y como se entiende por estos lares. El ministerio de Sanidad debería tener utilidad real y su función ser la de equilibrar y coordinar todos los sistemas sanitarios de las distintas comunidades. Pero claro, se toma la transferencia de la competencia como propiedad pura y dura, y en muchos casos se blinda para evitar recibir instrucciones o cambios desde el Gobierno Central. Y eso a mi juicio es un grandísimo error.

La sanidad es el mejor ejemplo, tenemos 18 sistemas sanitarios: 17 sistemas independientes pertenecientes a cada comunidad autónoma y otro de mas o menos reciente creación que supuestamente sirve para coordinar los otros sistemas y que para más inri ni siquiera está implantado en todas las comunidades. El resultado es la sinrazón y el caos más absoluto.

Está claro que la estrategia del PSOE es ir a nuevas elecciones, culpando a Podemos de no haber llegado a un acuerdo para arañarles unos cuantos escaños. La maquinaria mediática ya se encargará de repetir y amplificar este discurso mentiroso.

Si el votante de izquierdas fuese coherente, debería penalizar al PSOE.

Última edición:
Rufián, el humilde, ha llamado esta mañana para desbloquear la situación. La extrema izquierda ha lanzado una nueva oferta donde piden competencias para mejorar la vida de la gente...

Vamos creo yo que lo que está pidiendo Podemos no es descabellado, pero Pedro Sánchez está demostrando el sátrapa que lleva dentro.

Yo no creo que sea un tema de "satrapismo", sino más bien de cobardía. Me parece bastante claro que obedece órdenes del IBEX, en el que muchos de los barones y ex-dirigentes del PSOE están cómodamente instalados.

Última edición:
Pues respecto a Podemos, la estrategia del PSOE es impecable a nivel táctico. Solo les ha fallado el sobreestimar el ego de Iglesias (pensaban que nunca daría un paso atrás y que lo hiciera los descolocó). Por lo demás, es un win-win de libro. Su crecimiento en las últimas elecciones se nutrió de desencantados de Podemos. Ese partido al que se le llena la boca hablando de negociaciones con luz y taquígrafos y de que "ellos no están en política por los sillones". Y a los que hace falta bien poco para dejar en evidencia en esos aspectoss. Delicioso.

Ofreciéndoles negociar en privado, les tiraron el cebo. Aceptando, se lo tragaron hasta atrás. Podrían haber dicho "mire, no queremos sillones, queremos que en su programa recoja este punto, y este, y este otro, y que como garantía de cumplimiento, nombre al menos x cargos de confianza de nuestro partido. Cuando decida si está de acuerdo o no, lo dice públicamente y en razón a ello meditaremos nuestro voto en la investidura. Pero no vamos a negociar en privado, exponga sus intenciones". Y hubieran quedado como Dios y hubieran sido coherentes con sus raíces.

Pero no, primero se enrocaron con el mesianismo de Iglesias, y luego con colocar a los suyos en ministerios claves para restañar la sangría de su partido desde el poder. Posición que, obviamente, no podían negociar "con luz y taquígrafos", y que el PSOE se encargó sibilinamente de filtrar.

Con todo esto, se agranda la herida de Podemos (ya se encargará el POSE de culparles de todos los males, junto a Ciudadanos), y Pedro tiene nuevas elecciones en las que aspira a mejorar. Gana, haga lo que haga Podemos. Si se pliega a abstenerse gratis "por el bien del pais" (y porque ya no pueden sostener la pantomima), es presidente. Si no lo hacen, los deja a la altura del betún y recoge los votos que se van a dejar. Delicioso.

Por eso vemos a Casado y Rivera tan calladitos. Saben que es mejor dejarlos que se despellejen, y ya llegará su momento en campaña. Y si no hay campaña, habrá un gobierno débil y apoyado en extremismos al que será muy sencillo desgastar.

Al final, estamos donde a todos estos hijos de puta les interesa. Que no es en la mejor situación para el bien del país, sino para su propio bien.

El PSOE dice que se limpia el culo con la última oferta de Podemos.

Y de trabajo era Garzón ¿eh? Se dijo. Peor si cabe.

Pero, el PSOE ha rechazado esa gran oferta porque está controlado por los poderes fácticos del IBEX. Así que de cara a un futuro, supongo que los podemitas de Twitter irán a quemar sedes del IBEX y cuando lleguen al poder lo prohibirán. El IBEX es el mal supremo.

Dice Echenique que quieren realizar políticas públicas que mejoren la vida de la gente. ¡Chupito!

Arriba Pie