Elecciones Generales 2023 - Juego de Trileros / Encuesta

Voto Julio 2023

• PSOE

Votos: 10 21,3%
  • PP

Votos: 9 19,1%
  • Vox

Votos: 16 34,0%
  • Sumar

Votos: 3 6,4%
  • ERC

Votos: 2 4,3%
  • Junts

Votos: 0 0,0%
  • PNV

Votos: 1 2,1%
  • Bildu

• Otros

Votos: 0 0,0%
  • Abstención

• Votantes totales
    47
Silencio, ha hablado gad3

PP, Cs y Vox están a tres escaños de sumar mayoría en el Congreso
3e3c9a0c9a2b833c856899f2c693d59b.jpg

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Santo Dios! España está rota por la mitad, entre rojos y fachas! ...Ruptura social, ruptura social!

Silencio, ha hablado gad3

PP, Cs y Vox están a tres escaños de sumar mayoría en el Congreso
3e3c9a0c9a2b833c856899f2c693d59b.jpg

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Santo Dios! España está rota por la mitad, entre rojos y fachas! ...Ruptura social, ruptura social!

La diferencia es que salvo excepciones ya conocidas de adheridos. Ambos bandos respetan la ley y la constitución. Y en las calles mientras tanto se puede manifestar cualquier ideología sin que lleguen encapuchados y las revienten.

Un abrazo!

Pactar con Sánchez debería imputarse como alta traición.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Pero cómo puede el PSOE pedir la mano de los fascistas?

Otegi ha llamado a rehacer los apoyos de la moción y este hablando con fachas... Que busque el voto de aquellos que luchan por la gente.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

La verdad, no recuerdo a los de IU llorando y cuestionando el sistema electoral español.
Un montón creeme, de hecho ha sido una queja recurrente en todas y cada una de las elecciones. Puesto que IU por culpa del sistema actual ha estado siempre infrarrepresentado. Yo pienso en ese aspecto exactamente igual que tú, que la culpa no es de la Ley D'Hont, sino que las circunscripciones que están mal planteadas. Pero solo quería reseñar que me parece ilógico que si el sistema está supuestamente planteado para que las zonas menos pobladas no queden apartadas políticamente, no tiene sentido que entonces las dos zonas más pobladas sean precisamente las que determinan siempre las votaciones.

El problema también es la representación territorial al Congreso. No sirve para nada y poco o nada entra ahí de políticas territoriales, más allá de algún conflicto entre comunidades que pueda ir metido en alguna ley. Pero como digo, nos quita al resto capacidad de democracia, ya que por ejemplo, desde Madrid no puedo votar a ERC y apoyando su unión antifascista.

El problema también es la representación territorial al Congreso. No sirve para nada y poco o nada entra ahí de políticas territoriales, más allá de algún conflicto entre comunidades que pueda ir metido en alguna ley. Pero como digo, nos quita al resto capacidad de democracia, ya que por ejemplo, desde Madrid no puedo votar a ERC y apoyando su unión antifascista.

Es que para eso está (supuestamente) el senado.

Es uno de los problemas que hacen del senado algo inútil actualmente. Yo por ejemplo haría que para el congreso las circunscripciones fuesen a nivel autonómico. Mientras que en el senado seguirían siendo a nivel provincial. Eso haría el sistema bastante más justo y daría cierto sentido a ambas cámaras.

Yo, la verdad, me dejaría de enredos. Una persona, un voto. Viva donde viva. Eso de mirar donde estás empadronado para valorar tu voto es absurdo en los tiempos que corren. Tuvo su sentido, pero ya no.

Depende... puede haber un camino de enmedio. Si ponemos 19 circunscripciones de las CCAA más Ceuta y Melilla, pues igualmente será inútil hacer campaña en Palencia... ¿sabe usted? y más o menos se le da importancia ahora porque son representantes que salen baratos de conseguir, al contrario que en Madrid o el cinturón de Barcelona, que van a lo bestia pero también mi voto no vale una mierda entre tanta gente.

Quien no tiene un millón de euros por ahi, debajo del colchón

Que Vox no entra en el Congreso ni cotiza. No se por qué cojones se permite que a un debate electoral se lleve a una fuerza política que no tiene representación en el Congreso, ni la tendrá.

Arriba Pie