Silencio, ha hablado gad3
PP, Cs y Vox están a tres escaños de sumar mayoría en el Congreso
Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
La verdad, no recuerdo a los de IU llorando y cuestionando el sistema electoral español. Quizá rebuscando con Google encuentres alguna queja, pero por cada una encontrarás un centenar de lamentos de los naranjitos.
Si suman PSOE + Ciudadanos no les veis pactando?? Yo creo que Ciudadanos va de cabeza por mucho paripé que hagan ahora.
Santo Dios! España está rota por la mitad, entre rojos y fachas! ...Ruptura social, ruptura social!
Un montón creeme, de hecho ha sido una queja recurrente en todas y cada una de las elecciones. Puesto que IU por culpa del sistema actual ha estado siempre infrarrepresentado. Yo pienso en ese aspecto exactamente igual que tú, que la culpa no es de la Ley D'Hont, sino que las circunscripciones que están mal planteadas. Pero solo quería reseñar que me parece ilógico que si el sistema está supuestamente planteado para que las zonas menos pobladas no queden apartadas políticamente, no tiene sentido que entonces las dos zonas más pobladas sean precisamente las que determinan siempre las votaciones.La verdad, no recuerdo a los de IU llorando y cuestionando el sistema electoral español.
El problema también es la representación territorial al Congreso. No sirve para nada y poco o nada entra ahí de políticas territoriales, más allá de algún conflicto entre comunidades que pueda ir metido en alguna ley. Pero como digo, nos quita al resto capacidad de democracia, ya que por ejemplo, desde Madrid no puedo votar a ERC y apoyando su unión antifascista.
Quien no tiene un millón de euros por ahi, debajo del colchón