Elecciones Generales 2023 - Juego de Trileros / Encuesta

Voto Julio 2023

• PSOE

Votos: 10 21,3%
  • PP

Votos: 9 19,1%
  • Vox

Votos: 16 34,0%
  • Sumar

Votos: 3 6,4%
  • ERC

Votos: 2 4,3%
  • Junts

Votos: 0 0,0%
  • PNV

Votos: 1 2,1%
  • Bildu

• Otros

Votos: 0 0,0%
  • Abstención

• Votantes totales
    47

Qué casualidad, y hoy Lo País cuenta en su portada con todos los banner de la campaña de Pedro Sánchez.

Eehh que se le olvida el lenguaje inclusivo a cachos!!

los 46 millones de españoles y españolas que estáis convocadas a las urnas el 28A

Ya sabéis solo las españolas están convodadas. :doh

tiene que ser un voto pensando en que nuestra vida y la de nuestros hijos puede ser más tranquila
Nuestros hijos? NUESTROS HIJOS??? Será vendida al heteropatriarcado!!!!! :mosqueo

Lo de las necesidades vitales ya es que se contesta solo :cafe

Cuanto tonto poniendo a UP el primero en sus pronósticos. Me pregunto en qué realidad paralela viven esos.

Si hasta el repugnante Maestre da tercero a VoX, imaginad lo temblando que están estos del chepas.

.
e9afa7bb47e6b466b0e060dbf8e518d1.jpg

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Si es que no se pueden hacer peor las cosas. Pero mira, va a venir bien para hacer limpieza tras el batacazo. Lo malo es que ya está preparándose Feijoo, que va a hacer bueno a Casado.

Que pena de partido... :facepalm

Son inconsumibles y no entienden lo de "no es no".

En otro orden de cosas, pensaba que ya estaba superado el mensaje de "izquierda mala" o el de "que viene la derechaaa".

¿En serio aún están con esos mensajes los candidatos? Me parece tan infantil y tan del siglo pasado que no entiendo cómo caen en esa trampa.

Ni la derecha es mala ni la izquierda lo es, al final se trata de encontrar un equilibrio escogiendo lo que nos conviene en diferentes etapas de nuestras vidas, y lo que para uno es lo bueno, para otro es lo malo.

Ser "de izquierdas" o ser "de derechas", en serio, pensaba que ya estaba superado.

Última edición:
Ni la derecha es mala ni la izquierda lo es, al final de trata de encontrar un equilibrio escogieron lo que las nos conviene en diferentes etapas de nuestras vidas, y lo que para uno es lo bueno, para otro es lo malo.

Ser "de izquierdas" o ser "de derechas", en serio, pensaba que ya estaba superado.
Pues parece que no, todavía está bastante extendido

Viendo mas o menos a los líderes de las principales formaciones políticas puedo hacer una breve y subjetiva semblanza de cada uno y su destreza en la campaña

- Pedro Sánchez. Se sabe en la pole y adopta el papel oficial de presidente, algo que le puede salir por la culata. Es de los 5 candidatos, el que tiene un perfil mas profesional y tecnico. Pero ese exceso de confianza unido a un pobre eslogan , muy poco original ( votadnos porque no hay nada mejor ) no sé si le costará la mayoría que necesita para gobernar, de la que creo que está muy lejos por mucho que El país y Ferreras le estén preparando el terreno con sus encuestas

- Pablo Casado. Curiosamente mi impresión sobre él ha variado desde que salió elegido en las primarias. Gana mucho en las distancias cortas y entrevistas personalizadas, lo que no dice mucho a su favor como líder de masas. Su torpe desliz nada mas arrancada la campaña con el salario mínimo a la que siguió una aún mas torpe defensa ( fake news! lo que le faltaba, rememorar a Trump! ) evidencia su bisoñez en el arte del populismo. Veremos cómo es capaz de manejar las dos vías de fuga de votantes en las que está envuelto, y si puede usarlas a su favor como en Andalucía...

- Albert Rivera. En mi opinión, el peor de los 5 como líder carismático: aburrido, desesperado, con una política desastrosa de fichajes, debilitado tras las ultimas generales donde fue el gran perdedor. No ha ido a mas en este tiempo ni se le ha visto capacidad de reacción. Por si fuera poco, su affair con Malú no le ha venido nada bien. Intentar ser discreto precisamente ahora es la peor de las estrategias... Se cree el comodín que hará gobernar pero igual su influencia es menor que la de VOX y de aquí a 4 años su partido puede languidecer a mínimos históricos.

- Pablo Iglesias. El mas quemado de todos, pero tambien el que mas fieles y pasiones desata junto a Abascal. Su discurso no es nuevo, pero llama la atención lo bien que está encajando toda la crisis venezolana y la guerra civil con Errejón haciendole un Figo con Carmena en Madrid. Al revés que Casado no mejora en su perfil personal , podría abrirse mas y no lo hace, lo que le resiente como líder, mas allá de su caciquismo.

- Santiago Abascal. Al ser la novedad y apostar por un espectro muy concreto de votante, gana por goleada en cuanto a carisma. No obstante, creo que se sabe ganador porque su objetivo no es ganar ni mucho menos las elecciones, sino consolidarse como fuerza tocacojonera en el congreso opuesta a Esquerra. Esparza y Ferreras se relamen al pensar en la que se avecina cuando confluya en el senado Santiago y Rufián. Su campaña está siendo muy inteligente al seleccionar estrategicamente los puntos de confluencia en mitines cerrados así como una exposición calculada a los medios y sobre todo, una gestión de los tiempos y redes sociales heredada de las artes trumpianas.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Menuda chorrada, Pablo. Los estudiantes españoles no tienen nada que aprender en sudamérica. Si fueras medio listo, lo harías al revés: un programa de becas para estudiantes sudamericanos destacados para que vengan a formarse un año a Europa. Les harías felices, eso lo valorarían enormemente en su mercado laboral, e irías minando el contínuo machaque anti-español que sufren desde pequeñitos. Pero queda mejor la chorrada populista de turno, ¿no? Si mi hija me dijese que puede irse a hacer un año de universidad a Perú o a Noruega.. ¿dónde crees que la mandaría y qué sería mejor para ella?

Espabila, Pablete, que se te ve MUY perdido.

Probablemente vendría de Perú sabiendo muchísimo más de la vida que volviendo de Noruega y por ende, seguro que también la valdría para su vida laboral que la visión tan reducida del mundo que se hace en las universidades mega pijas. No hay nada como viajar y aprender.

Buena propuesta de Casado!

Arriba Pie