Elecciones Generales del 20 de Noviembre

Respuesta: Elecciones Generales del 20 de Noviembre

Muchas gracias por la respuesta :)

Es justamente lo que yo pensaba (pero pregunté porque no estaba al 100% seguro) y lo que le dije a ella, que por si acaso no vaya a recoger la notificación a Correos. Haremos como que no hemos recibido nada y punto pelota, no creo que puedan darte por notificado con un simple papel en el buzón que puede extraviarse de mil maneras.

Yo también le tengo dicho que si viene algo a mi nombre durante los días previos a las elecciones no lo recoja.
 
Respuesta: Elecciones Generales del 20 de Noviembre

Yo en mi casa tengo dicho que si vienen para las elecciones que digan que me he ido a vivir a Londres y que no recogan nada a mi nombre... eso o que se llevan mal conmigo y que hace 6 meses que no me ven y que no piensan recoger nada. Es que aun en el caso de que lo recoga algún familar/vecino/amigo siempre puedes decir que él no os dio el papelito...

Por avisar... eso no sirve de nada. Con ponerlo en el tabló de anuncios del Ayuntamiento, o en el Boletín Oficial de vuestra comunidad, a efectos legales estáis comunicados si no pudieron entregar el certificado. Legalmente, es así.

Eso si, a efectos prácticos, dudo que se molesten para una cosa de tan poca importancia y con tan poco plazo, pero... mejor avisar que lamentar.

Manu1oo1
 
Respuesta: Elecciones Generales del 20 de Noviembre

Es como dice Manu. Y en los ayuntamientos donde la gente lo hace mucho, lo de escaquearse, te van a notificar en persona a tu casa fuera del horario laboral, vamos, que el tío te aparece a las 21:00 de la noche de un miércoles y te notifica y te hace firmar. Lo que nunca te dice es ni para qué es ni nada antes de que no sepa que eres tú.
 
Respuesta: Elecciones Generales del 20 de Noviembre

No se si este es el post indicado para este tipo de consultas, pero es el único que he encontrado ;): mi mujer vio ayer en el buzón el aviso para recoger en la oficina de correos una carta certificada a su nombre del ayuntamiento en el que estaba empadronada hace un año y no sabe si puede tratarse de una notificación de que le ha tocado estar en una mesa electoral (no indica nada al respecto).

Mi pregunta es: pueden llamarte para ser miembro de una mesa electoral de un municipio en el que ya no estás empadronado? Y de ser así te lo podrían notificar a apenas 10 días de las elecciones y con un simple papelito en el buzón, sin localizarte en persona ni nada?

Si alguien está puesto en estas cuestiones agradecería alguna respuesta :hola

Es que si se cambio hace un año... igual es poco tiempo... que esto de la Admon. es así.
Tanto da, el cambio en el censo debía haber sido automático. Si ella no está empadronada allí, no debería ni poder votar ni mucho menos ser miembro de la mesa. Eso sí: debería haber comprobado que los datos en el censo electoral eran correctos (ahora ya estará fuera de plazo para corregirlos).
 
Última edición:
Respuesta: Elecciones Generales del 20 de Noviembre

Yo en mi casa tengo dicho que si vienen para las elecciones que digan que me he ido a vivir a Londres y que no recogan nada a mi nombre... eso o que se llevan mal conmigo y que hace 6 meses que no me ven y que no piensan recoger nada. Es que aun en el caso de que lo recoga algún familar/vecino/amigo siempre puedes decir que él no os dio el papelito...

Por avisar... eso no sirve de nada. Con ponerlo en el tabló de anuncios del Ayuntamiento, o en el Boletín Oficial de vuestra comunidad, a efectos legales estáis comunicados si no pudieron entregar el certificado. Legalmente, es así.

Eso si, a efectos prácticos, dudo que se molesten para una cosa de tan poca importancia y con tan poco plazo, pero... mejor avisar que lamentar.

Manu1oo1


No se, una vez mi padre fue a preguntar al Ayuntamiento y le dijeron que no lo hacían público.
Aparte de que eso logicamente no se sostiene, si yo estoy fuera de mi casa un mes y vienen a mi casa y no estoy y lo ponen en el Ayuntamiento, ¿cómo me tengo que dar por enterado? ¿es que tengo que ir por si me ha tocado? yo creo que no, me tienen que avisar, que yo no lo he pedido.
He estado buscando por inet y no he visto nada de que hayan publicado nombres (igual no lo he visto bien).
 
Respuesta: Elecciones Generales del 20 de Noviembre

Es como dice Manu. Y en los ayuntamientos donde la gente lo hace mucho, lo de escaquearse, te van a notificar en persona a tu casa fuera del horario laboral, vamos, que el tío te aparece a las 21:00 de la noche de un miércoles y te notifica y te hace firmar. Lo que nunca te dice es ni para qué es ni nada antes de que no sepa que eres tú.

por eso en épocas electorales y de sorteo en mi casa no se abre ni a Dios y menos a nadie que no conozcamos. Que un día se presentaron el sábado a las 12 de la mañana para decir que yo era sustituto de presidente.
Sino se abre a nadie y no te entregan nada y aunque abras y no quieras nada... ¿por qué te van a poder empapelar si tu no estás enterado?
Aparte de que esto que dices me "confirma" al 90% que en el Ayuntamiento no publican nada, porque de ser así... ¿a qué tanto secretismo? si fuera así dirian... ¿qué lo quieres? bien... ¿qué no? pues también... ya que te vas a dar por enterado si lo publican en el tablón de anuncios del Ayuntamiento..
 
Última edición:
Respuesta: Elecciones Generales del 20 de Noviembre

Después de todo, el objetivo prioritario, por una vez, no es sancionarte, sino asegurarse de que a primera hora del domingo cada mesa tenga presidente y vocales.

Si te ponen la notificación en el tablón del ayuntamiento y dan por bueno ese aviso, te podrán sancionar, pero salen perdiendo porque es muy probable que esa mesa no se pueda abrir.
 
Respuesta: Elecciones Generales del 20 de Noviembre

Después de todo, el objetivo prioritario, por una vez, no es sancionarte, sino asegurarse de que a primera hora del domingo cada mesa tenga presidente y vocales.

Si te ponen la notificación en el tablón del ayuntamiento y dan por bueno ese aviso, te podrán sancionar, pero salen perdiendo porque es muy probable que esa mesa no se pueda abrir.

Ya, pero una cosa es que den por bueno y otra cosa es que sea "bueno". La ley es la ley y eso de "dar por bueno" no vale.
Yo he estado buscando en internet listas y no he encontrado ninguna.
Que cada mesa tenga presidente y vocales el domingo es algo que aquí no se está hablando.
Lo que se quiere saber es si legalmente tienen derecho a sancionarte sino te presentas el domingo si tu no has recibido PERSONALMENTE la notificación de que eres miembro de la mesa electoral. Y eso es con la ley en la mano, nada de dar por "bueno".
 
Respuesta: Elecciones Generales del 20 de Noviembre

Aparte de que eso logicamente no se sostiene, si yo estoy fuera de mi casa un mes y vienen a mi casa y no estoy y lo ponen en el Ayuntamiento, ¿cómo me tengo que dar por enterado? ¿es que tengo que ir por si me ha tocado? yo creo que no, me tienen que avisar, que yo no lo he pedido.

Cree lo que quieras. Insisto: si han intentado notificártelo en tu domicilio, y no has recogido la carta, su única obligación a partir de ese momento es hacerlo público, en el tablón de anuncios del Ayuntamiento, o en un Boletón Oficial (entre otras cosas, sirven para eso). Legalmente, ellos han cumplido, y te pueden sancionar con todas las de la ley.

¿En casos como este? Pues probablemente "pasen" (aunque la multa que te pueden cascar si les place es gorda), se limitarán a pasar número. Pero para cualquier otra notificación más "seria" (Hacienda, un juzgado, algún requerimiento), lo de "yo no recojo nada" te va a traer más disgustos que ventajas. Créeme.

Manu1oo1
 
Respuesta: Elecciones Generales del 20 de Noviembre

No, es como el chuletín, pero más gordo y con hueso... :p

Manu1oo1
 
Respuesta: Elecciones Generales del 20 de Noviembre

Aparte de que eso logicamente no se sostiene, si yo estoy fuera de mi casa un mes y vienen a mi casa y no estoy y lo ponen en el Ayuntamiento, ¿cómo me tengo que dar por enterado? ¿es que tengo que ir por si me ha tocado? yo creo que no, me tienen que avisar, que yo no lo he pedido.

Cree lo que quieras. Insisto: si han intentado notificártelo en tu domicilio, y no has recogido la carta, su única obligación a partir de ese momento es hacerlo público, en el tablón de anuncios del Ayuntamiento, o en un Boletón Oficial (entre otras cosas, sirven para eso). Legalmente, ellos han cumplido, y te pueden sancionar con todas las de la ley.

¿En casos como este? Pues probablemente "pasen" (aunque la multa que te pueden cascar si les place es gorda), se limitarán a pasar número. Pero para cualquier otra notificación más "seria" (Hacienda, un juzgado, algún requerimiento), lo de "yo no recojo nada" te va a traer más disgustos que ventajas. Créeme.

Manu1oo1


Vamos a ver, que aquí estamos mezclando churras y merinas.
Es que aquí estamos tratando lo de la notificación de que eres de la mesa electoral al mismo nivel que un requerimiento de un juzgado y una multa; y no es lo mismo. Cada caso tiene un procedimiento administrativo diferente (es que es de perogullo esto). No es lo mismo recibir una multa, que recibir una notificación de un juzgado, que recibir un burofax... (clase de barrio sésamo).
Así que si alguno tiene a bien poner la ley de que te sancionan sino te has presentado a la mesa electoral cuando no te has enterado de que tenías que ir que la ponga, por Dios, que no es tan dificil...
Vamos, es que si fuera así la gente que te entrega las notificaciones no iría tan en secreto como ha dicho The Reeler.
 
Respuesta: Elecciones Generales del 20 de Noviembre

Como ya he dicho, cree lo que quieras. Yo solo aviso para que otros no caigan. :)

Manu1oo1
 
Respuesta: Elecciones Generales del 20 de Noviembre

La campaña del PSOE en todos los lados, y a todo el que escucho/veo por la tele/radio se basa en atacar al PP...

Claro, cuando el PSOE no tiene argumentos para convencernos de que les votemos a ellos (¿Qué van a decir? ¿Que ahora sí saben hacer las cosas, después de 8 años de experimentos? ¿Qué ahora van a hacer todo lo contrario a los últimos 8 años? ¿Qué en los últimos días se les han ocurrido todas las ideas?) lo único que les queda en esta campaña es atacar una y otra vez al PP diciendo que nos van a hacer esto y lo otro (uh! qué malos!) ... como si con el PSOE estuviéramos en la élite, no te jode!
 
Respuesta: Elecciones Generales del 20 de Noviembre

Como ya he dicho, cree lo que quieras. Yo solo aviso para que otros no caigan. :)

Manu1oo1

Una cosa es que tu creas y otra lo que puedas probar.
Y tu no puedes probar lo que estás diciendo ya que el Estado actúa en base a la ley.
Sácame la ley donde diga que me pueden sancionar por lo que estamos hablando y me callo...
pero no puedes decirme eso de "cree lo que quieras".
Si te haces el listorro al menos sácame los colores con la ley.
 
Respuesta: Elecciones Generales del 20 de Noviembre

Venga, he preguntado a un pofesioná de esto de las elecciones (un político) :garrulo Y ya me lo ha dejado claro. Es más o menos como yo decía.

TEMA 1: La notificación. El no recogerla no te libra. Pueden publicar la convocatoria en el BOE, y eso te da por notificado.

TEMA 2: Las consecuencias. Como posibles, son gordas. Multa de hasta 900 euros y arresto mayor. :inaudito

La realidad: A efectos prácticos, y dado que tienen poco tiempo para publicar el aviso, dar margen legal para que puedas leerlo, y demás, habitualmente pasan. Es decir, llaman a otro y listos. Pero no es una ley universal, es lo que SUELE pasar. Ha habido casos en los que han enviado a funcionarios a tu domicilio para notificarte en mano, e incluso gente que ha acabado en problemas. Pero el 99% de las veces... no pasa nada. Ya depende de lo que le guste el riesgo y la emoción a cada uno... ;)

Manu1oo1

PD: Edito: No había leído tu post. Dejo el mío para quien puede interesar. A ti, me da igual si te interesa o no. No dialogo con maleducados. :hola

El Supremo establece que la incomparecencia no justificada en una mesa electoral sea castigada con pena de prisión
 
Respuesta: Elecciones Generales del 20 de Noviembre

Venga, he preguntado a un pofesioná de esto de las elecciones (un político) :garrulo Y ya me lo ha dejado claro. Es más o menos como yo decía.

TEMA 1: La notificación. El no recogerla no te libra. Pueden publicar la convocatoria en el BOE, y eso te da por notificado.

TEMA 2: Las consecuencias. Como posibles, son gordas. Multa de hasta 900 euros y arresto mayor. :inaudito

La realidad: A efectos prácticos, y dado que tienen poco tiempo para publicar el aviso, dar margen legal para que puedas leerlo, y demás, habitualmente pasan. Es decir, llaman a otro y listos. Pero no es una ley universal, es lo que SUELE pasar. Ha habido casos en los que han enviado a funcionarios a tu domicilio para notificarte en mano, e incluso gente que ha acabado en problemas. Pero el 99% de las veces... no pasa nada. Ya depende de lo que le guste el riesgo y la emoción a cada uno... ;)

Manu1oo1

PD: Edito: No había leído tu post. Dejo el mío para quien puede interesar. A ti, me da igual si te interesa o no. No dialogo con maleducados. :hola

El Supremo establece que la incomparecencia no justificada en una mesa electoral sea castigada con pena de prisión


Como siempre mezclando churras con merinas y encima llamandome maleducado. A mi lo único que me vale es la ley encima de la mano, ¿qué te lo ha dicho un político? ¿en qué ley viene eso? si es lo único que necesito para callarme la boca e irme con el rabo entre las piernas.
Es que estás confundiendo a la gente y eso está muy mal. No se si será ignorancia o que realmente eres cabezón y no das tu brazo a torcer. Yo repito que los procedimientos administrativos no son los mismos. Cada uno tiene su historia.

Sobre el link te copio/pego y te comento:

El tribunal catalán, que condenó sólo a la acusada a pagar la cantidad mencionada, consideró probado que Leotilde R.S. recibió el 6 de mayo de 2003 notificación de haber sido designada segunda suplente del primer vocal de la Mesa Electoral correspondiente a un distrito de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), que debía constituirse el 25 de mayo de 2003 con motivo de las elecciones autonómicas.


Aquí la señora recibió la notificación y no se presentó, cosa es que es totalmente distinta a lo que estamos hablando aquí. Por eso no se si es que no te enteras bien o quieres quedar encima de los demás a toda costa.

Y nada, insisto, me pones la ley donde dice todas esas cosas y punto pelota.
 
Respuesta: Elecciones Generales del 20 de Noviembre

Según la encuesta de Sigma-2, 112 escaños para el PSOE y 198 para el PP. :inaudito Y lo malo es que coinciden otros sondeos. Y Rajoy, por primera vez, es el líder mejor valorado.

Tras esto, o el PSOE se refunda desde la raíz, o su calvario va a ser largo y doloroso. Alfredo debe estar a estas horas sin dormir, maldiciendo el día en que se le ocurrió hacerle la cama a Chacón.

Manu1oo1
 
Respuesta: Elecciones Generales del 20 de Noviembre

No puedes ir en el Siglo XXI llamándote como se llama el PSOE, manteniendo en las sedes fotitos de su fundador. De todos modos, que con su "excelente trabajo" el PP se vaya a los doscientos diputados puede ser bastante preocupante sobre la salud de este país.
 
Respuesta: Elecciones Generales del 20 de Noviembre

Pues lo que acabo de decir... Si eso es lo que pronostica "El Pais"... Game Over para el PSOE.

Manu1oo1
 
Respuesta: Elecciones Generales del 20 de Noviembre

Es una estrategia para desmovilizar el voto de la derecha...:yes
 
Arriba Pie