Elecciones Generales del 20 de Noviembre

Respuesta: Elecciones Generales del 20 de Noviembre

Tal como están las cosas, en los mítines podrían leer la guía telefónica en voz alta y el resultado sería el mismo.
 
Respuesta: Elecciones Generales del 20 de Noviembre

Lo que decía uno, dentro de nada dirán bla bla bla cambiando el tono, y es lo mismo. Lo que me preocupa realmente no es lo que dice el catedrático de la lengua, sino el aplauso.
 
Respuesta: Elecciones Generales del 20 de Noviembre

Pongo los subtítulos.


"Sabemos que es lo que hay que hacer, y lo vamos a hacer, y por eso hacemos lo que hemos dicho que íbamos a hacer, y por eso seguiremos haciendo aquello que nos toca hacer, a pesar de que alguno no se crea que vamos a hacer los que hemos dicho que íbamos a hacer!"
 
Respuesta: Elecciones Generales del 20 de Noviembre

Me deja extasiado esa claridad de discursos, esos conceptos tan elevados y al mismo tiempo comprensibles, ese mensaje absolutamente identificativo con la idea...
 
Respuesta: Elecciones Generales del 20 de Noviembre

:lol

Pero bueno, Rubalcaba se pasa los mitines diciendo que sabe lo que va a hacer Rajoy, así que lo mismo es, que es lo mismo... :P

Manu1oo1
 
Respuesta: Elecciones Generales del 20 de Noviembre

Da igual, porque luego no hacen lo que decían que iban a hacer y hacen lo que no decían que iban a hacer.

Pero en este caso es peor: como no han dicho nada de lo que van a hacer, pueden hacer de todo sin que nadie les diga que no hacen lo que habían prometido hacer.

Bonito cheque en blanco que vamos a hacer... digooo, firmar.
 
Respuesta: Elecciones Generales del 20 de Noviembre

No hagas lo que estás haciendo, Grubert, o voy a tener que hacer algo... :digno

Manu1oo1
 
Si Rajoy pone de ministro de economía a un socialista, es que le va mucho el riesgo...


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Respuesta: Elecciones Generales del 20 de Noviembre

O que por primera vez en la historia reciente, un político piensa en su propio pais antes que en sus intereses...

Manu1oo1

PD) O que prefiere quemar a un sociata antes que Rodrigo Rato, que también puede ser... :cortina
 
Respuesta: Elecciones Generales del 20 de Noviembre

Antonio García-Trevijano

enemigos_496.jpg


Lo que se vota


Considero a la abstención como el modo coherente de vivir en la realidad política, la manera útil de estar presente en la ciudad, la forma digna de participar, críticamente, en la oposición a lo público, cuando los gobernados, por la condición antidemocrática del Régimen que los gobierna y domina, no pueden intervenir en la cuestión decisiva de la libertad: la formación del Poder. La naturaleza y el alcance del poder político están decididos de antemano en el Estado de partidos. El control administrativo de lo público pertenece en exclusiva al consenso oligárquico de los partidos. Y el dominio privado de lo público, al consenso de la oligarquía financiera y mediática de la comunicación. La disputa por la hegemonía entre ellos no tiene la trascendencia de una verdadera acción política, no es una contienda civilizada sobre el modo de gobernarse a sí misma la sociedad civil. Aunque se llamen legislativas, si las juzgamos por su función y sentido, las elecciones son administrativas. La política se disuelve en «las» políticas, en las medidas o providencias que se ofrecen al criterio administrativo. Las elecciones para designar a los jefes administrativos del Estado, pues de eso se trata con el sistema de listas de partido, son un asunto burocrático. De ellas resulta que gobierna, legisla, juzga y administra... la administración.

Los ciudadanos acuden gozosos a las urnas porque, en ellas, se hacen funcionarios por un día. El sueño de las clases medias. Se integran en la máquina administrativa del Estado, se olvidan de sí mismos y de la sociedad. Y eligen pirámides de burócratas de partido, con un jefe absoluto en la cúspide, que aspiran a estar detrás de la ventanilla en todas las manifestaciones externas del Estado, incluida la judicial. Mientras que los resortes del poder interno del Estado, los que otorgan privilegios y concesiones al gran capital, ni se rozan en las elecciones ni en los programas de los partidos gobernantes. No hay izquierda o derecha que osen oponerse, desde el Gobierno y en defensa de la libertad, a las grandes concentraciones de poder financiero y mediático. El dato es suficiente para deducir que la corrupción es inseparable del Estado de Partidos y que la naturaleza del Régimen es la propia de una oligarquía. Pero la democracia institucional es posible. Basta con cambiar el sistema electoral y separar los poderes del Estado. Basta con dar a los ciudadanos el derecho de elegir a sus representantes de distrito y el de nombrar o deponer directamente a sus gobiernos. Basta con prohibir el escandaloso cinismo de que hombres o mujeres de un mismo partido, y de una misma elección, sean a la vez legisladores, gobernantes, jueces, administradores, consejeros jurídicos y auditores del Estado. Dictadura plural.

Los electores votan pero no eligen. Refrendar una de las listas de partido no es elegir. Los integrantes de lista no son elegidos por los votantes, sino por los jefes de partido. No representan, pues, a los electores ni a la sociedad civil. El Régimen político resultante tampoco. La distribución de cuotas electorales entre partidos sólo puede representar a la sociedad política costeada con fondos públicos, es decir, a la sociedad estatal. No se vota a diputados de los electores, del pueblo o la sociedad, sino a puros delegados de los partidos estatales. Esta realidad formal, que todos pueden ver sin emplear apenas la inteligencia, se tapa torpemente con impúdicos velos de propaganda democrática. Todos, gobernantes y gobernados, apuntalan la colosal mentira de llamar legislativas a estas burocráticas elecciones administrativas para cubrir puestos de relieve en el Estado; de llamar representantes del pueblo a simples delegados de partidos; de llamar separación de poderes a la simple separación de funciones públicas entre personas de una misma obediencia de partido; de llamar democracia representativa a esta degenerada oligarquía estatal.

LA RAZÓN. LUNES 6 DE MARZO DE 2000

http://diariorc.com/hemeroteca/2529-lo-que-se-vota.html
 
Respuesta: Elecciones Generales del 20 de Noviembre

El PSOE se 'cuela' en los colegios

15 NOV 2011 12:02
Se han empeñado en burlar los límites impuestos por el sentido común y la Junta Electoral durante la campaña. Primero fue el reparto de octavillas a las puertas de los colegios, luego la colocación de pancartas en las vallas de los centros públicos y ahora el uso de la agenda oficial de direcciones de los centros en poder de la Delegación Provincial de Educación para invitar a un acto electoral del partido. El PSOE de Sevilla se 'burla' de esta manera de la Junta Electoral, empeñado en 'colar' su mensaje en los colegios y en los institutos aun a costa de saltarse las más elementales normas del juego limpio.


Hasta en dos ocasiones la Junta Electoral ha censurado los intentos del Partido Socialista de meter la campaña electoral en las aulas. De hecho, tanto los jueces de Sevilla como los de Jerez han prohibido el reparto de dípticos a las puertas de los colegios públicos porque, a juicio del tribunal que vela por el desarrollo de una campaña limpia, esa iniciativa del PSOE "desborda los límites" establecidos por la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (Loreg).
Luego, fueron las pancartas colocadas en varios centros públicos de la barriada de San Jerónimo, que tuvieron que ser retiradas. Y, por último, este envío masivo de propaganda electoral para el que se ha utilizado el listado oficial de direcciones de los centros educativos, reunidos en el destinatario conjunto centrospublicos.dpse.ced@juntadeandalucia.es.
De esta forma, o bien el envío se ha realizado desde la Delegación de Educación o bien ésta le ha pasado el listado de los centros al Partido Socialista. En ambos casos estamos ante el uso 'tramposo' de los medios públicos, con la gravedad añadida de que en el acto al que se convoca intervienen dos altos cargos de la Consejería de Educación, el propio delegado provincial, José Jaime Mougán, y el director general de FP e Innovación Educativa, Miguel Soler Gracia.
El PSOE hace honor a su lema, 'Pelea por la Educación', pero lo hace con trampas.
 
Respuesta: Elecciones Generales del 20 de Noviembre

Recortes y carencias

15 NOV 2011 11:08
No suelo creerme lo que dicen los políticos. Por lo general. Pero en campaña electoral mucho menos. Lo que no significa que no me afecte. Hace tiempo que, de manera generalizada, confunden la defensa de unos intereses determinados con la mentira. Les ocurre como a los imputados por algún delito. El hecho de que no estén obligados a declarar en su contra no les faculta necesariamente para mentir. Pero lo hacen.
Le faltó tiempo ayer a un portavoz socialista de lengua fácil y estómago a prueba de sapos para afirmar que "Carmen Mesa deambulò durante 65 horas de un hospital catalán a otro con un aneurisma mortal y no fue atendida x los recortes. Y ahora?" (sic). Lo escribió en su perfil de Twitter, que algunos han convertido en un vomitorio en el que escupir su bilis para que se extienda rápidamente por la red. Pero la bilis, bilis es, y la red no la transforma en nada diferente, del mismo modo que una mentira difundida por las redes sociales no se convierte en verdad por el hecho de que la compartan muchos.
Mario Jiménez se frota las manos por el rédito electoral que le supone al PSOE la muerte de una persona a consecuencia de los recortes, dice él, en la sanidad catalana, en manos de su opositor en Cataluña, CiU. Luego vienen los matices: resulta que la máquina estaba averiada, no es que no hubiera personal para atenderla, según dice la prensa (cada vez menos) amiga. Lo que no llegan son los silencios, tan elocuentes o más que las propias mentiras de los políticos en una campaña electoral.
Sin ir más lejos, resulta que el SAS se quita de en medio a los pacientes cuyos tratamientos resultan más costosos para la sanidad pública andaluza, que dirige desde hace treinta años el partido del poratvoz lenguaraz, y los relega a camas alquiladas en clínicas privadas. O, en Sevilla, que tenemos un hospital entero, el antiguo Hospital Militar Vigil de Quiñones, que el SAS mantiene cerrado, mientras concierta con la orden de San Juan de Dios la utilización conjunta del hospital del Aljarafe. Y en el hospital público Virgen de Valme hace unos días que han reunido a los trabajadores para decirles que se suprimen sine die los llamados contratos búho, con los que se reforzaban los servicios de noche. O que le pregunten también a los vecinos de Badolatosa y Corcoya, que se quedan sin médico a partir de las 3 de la tarde y que ya han muerto en el último año dos de ellos de camino al centro de salud más próximo. Por no hablar del colapso de las urgencias en los hospitales públicos andaluces tantas veces denunciado por las centrales sindicales y los usuarios, o del cierre de determinados servicios en vacaciones. Y eso que, según nos dicen los políticos, en Andalucía no hay recortes en la sanidad pública. Porque, claro, para ellos no es lo mismo recortar que no tener medios.
Los políticos pueden ser cínicos, si quieren, brillantes o vulgares, ingeniosos, maquiavélicos, estrategas, retorcidos, líderes o gregarios, agresivos o amables, fajadores o contundentes, retóricos, pragmáticos, inteligentes, listos, torpes, directos, correosos, habilidosos, altos, bajos, rubios o morenos. Pero no pueden ser -no deberían poder ser- malas personas.
 
Respuesta: Elecciones Generales del 20 de Noviembre

Antonio García-Trevijano

Los electores votan pero no eligen. Refrendar una de las listas de partido no es elegir. Los integrantes de lista no son elegidos por los votantes, sino por los jefes de partido. No representan, pues, a los electores ni a la sociedad civil. El Régimen político resultante tampoco. La distribución de cuotas electorales entre partidos sólo puede representar a la sociedad política costeada con fondos públicos, es decir, a la sociedad estatal. No se vota a diputados de los electores, del pueblo o la sociedad, sino a puros delegados de los partidos estatales. Esta realidad formal, que todos pueden ver sin emplear apenas la inteligencia, se tapa torpemente con impúdicos velos de propaganda democrática. Todos, gobernantes y gobernados, apuntalan la colosal mentira de llamar legislativas a estas burocráticas elecciones administrativas para cubrir puestos de relieve en el Estado; de llamar representantes del pueblo a simples delegados de partidos; de llamar separación de poderes a la simple separación de funciones públicas entre personas de una misma obediencia de partido; de llamar democracia representativa a esta degenerada oligarquía estatal.

LA RAZÓN. LUNES 6 DE MARZO DE 2000
http://diariorc.com/hemeroteca/2529-lo-que-se-vota.html

Pura vedad, y una de las grandes lacras de esta democracia...
 
Respuesta: Elecciones Generales del 20 de Noviembre

Lo de las escuelas, no hace falta que me lo cuenten. En el Instituto de mi hijo, ha programada una huelga para este Viernes, "contra los recortes" (melexpliquen, estamos en Cádiz), pero claramente orquestada para dar caña a los que quieren dar caña. En las octavillas que se reparten (en clase) no se menciona más que al PP y al lobo que viene (si ha recortado alguien aquí, huelga decir quién ha podido ser), y raro es el día en que no interrumpen una clase para que un indignado suelte un mitin.

No solo eso, sino que están repartiendo listas para "fichar" al que va a secundar la huelga, acompañadas de miradas de desprecio a los alumnos que no quieren firmar. Para mañana, acto estelar, con la presencia "de un político relevante, que os va a explicar los motivos de esta protesta". No creo que fuera complicado adivinar a que partido pertenecerá.

Lamentable país este en que vivimos...

Manu1oo1
 
¿Lamentable porque hay gente que no piensa que el PP es lo mejor? :inaudito te recomiendo veas alguna manifestación pro familia del PP aqui para darte cuenta de que siempre es lo mismo


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Respuesta: Elecciones Generales del 20 de Noviembre

Lamentable lo del PSOE y las escuelas. Creo que era eso :cafe
 
Respuesta: Elecciones Generales del 20 de Noviembre

Es que probablemente a Tozzi le parezca de puta madre que intenten politizar a menores de edad utilizándolos en sus propios institutos. Recuerda que estamos hablando del PSOE, todo vale.

Y por si fuera poco, van a protestar por los recortes en una comunidad gobernada por el PSOE, perteneciente a un país gobernado por el PSOE... contra el PP. :hail

Manu1oo1
 
Respuesta: Elecciones Generales del 20 de Noviembre

Manu, leñe, que manía con vincular a los indignados con el PSOE. Ya te vale, ¿eh?

¿Y a mi que me cuentas? Son ellos los que se presentan como tales y empiezan a rajar del PP y los recortes "que va a hacer" desde el minuto uno...

Manu1oo1
 
Respuesta: Elecciones Generales del 20 de Noviembre

Pues entonces no es un indignado, es un proselitista del PSOE. Las cosas por su nombre. :digno:
 
Arriba Pie