Elecciones Generales del 20 de Noviembre

Respuesta: Elecciones Generales del 20 de Noviembre

Por cierto, ¿UPyD no era de izquierdas?

Son jacobinos monárquicos que están a favor y en contra de la guerra de Afganistán y que se declaran laicos siempre y cuando "laico" signifique favorecer y defender a la iglesia católica.

:D En fin. Es lo que tiene seguir a Escolar.

¿Qué dices? Escolar apenas ha hablado de UPyD.

UPyD es unas risas: un partido donde sus miembros prometen una cosa Y LA CONTRARIA en la misma frase. Son unos genios, unos trolls de cuidado o unos completos idiotas.
 
Respuesta: Elecciones Generales del 20 de Noviembre

Por cierto, ¿UPyD no era de izquierdas?

Son jacobinos monárquicos que están a favor y en contra de la guerra de Afganistán y que se declaran laicos siempre y cuando "laico" signifique favorecer y defender a la iglesia católica.

:D En fin. Es lo que tiene seguir a Escolar.

¿Qué dices? Escolar apenas ha hablado de UPyD.

UPyD es unas risas: un partido donde sus miembros prometen una cosa Y LA CONTRARIA en la misma frase. Son unos genios, unos trolls de cuidado o unos completos idiotas.

La verdad es que ahora estoy pensando lo mismo de ti, por generalizar así y atacar con tanta inquina. Soy votante de UPyD, por si no se ha notado, y tienen cosas que no me gustan nada, pero no son ninguna de las que has mencionado, desde luego.
 
Respuesta: Elecciones Generales del 20 de Noviembre

A mí no me gusta mucho Rosa, pero es que tampoco puedo votar otra cosa...
 
Respuesta: Elecciones Generales del 20 de Noviembre

Gente que no ha entrado nunca en un colegio, lo hará hoy para votar.
 
Respuesta: Elecciones Generales del 20 de Noviembre

La verdad es que ahora estoy pensando lo mismo de ti, por generalizar así y atacar con tanta inquina. Soy votante de UPyD, por si no se ha notado, y tienen cosas que no me gustan nada, pero no son ninguna de las que has mencionado, desde luego.

Yo puedo ser muchas cosas, pero de momento, no me invento nada:
Martínez Gorriarán (UPyD), a favor y en contra de la guerra en Afganistán


Regenerando la democracia desde UPyD y el nacionalcatolicismo laico, progresista y moderno


Si les has votado sin saber que hacen cosas con las que no estás de acuerdo, lo siento mucho. Me imagino que estarás de acuerdo en la idea hipócrita de Rosa Díez de limitar los cargos públicos a 8 años... cuando ella lleva cerca de 30 años chupando del bote:

Rosa Díez

A mí no me gusta mucho Rosa, pero es que tampoco puedo votar otra cosa...

Claro, será que no se presentan más partidos. :doh
 
Respuesta: Elecciones Generales del 20 de Noviembre

Claro, Lerink... Dime. ¿Voto al PCE o a Equo? Voto al brazo político de la multinacional Greenpeace o voto a los que no saben que perdieron? ¿Partido por la Libertad Individual? No va a sacar a nadie, por lo que es lo mismo que tirar tu voto a la basura, y además no soy tan liberal. ¿Falange española? En el fondo soy muy facha, pero no tanto...
 
Última edición:
Respuesta: Elecciones Generales del 20 de Noviembre

No va a sacar a nadie, por lo que es lo mismo que tirar tu voto a la basura?

Esa es la frase que jode la democracia en España. La idea del "voto útil", la idea de que no vas a votar a quien realmente te represente sino al que se le parezca más y tenga más posibilidades de salir. No votamos lo que queremos, votamos lo que creemos que va a ser lo más (atención, chiste)... popular.

Yo si voto a grupos que no sacan nada no siento que he tirado mi voto a la basura. Siento que he votado a quien yo quería y mejor me representaba pero que esa opción no es compartida por el resto de españoles (y muchas veces, precisamente por culpa del "voto útil").

Esa frase de tantas madres españolas: "¿Y si los demás votantes se tirasen de un puente...?".
 
Respuesta: Elecciones Generales del 20 de Noviembre

Vamos a ver Lerink, parte de la base que me la sudan todos los partidos y que ninguno me representa más que otro, todos son 0 en ideario compartido y representación. Partiendo de esa base, podemos seguir, porque por todo el romanticismo que le quieras dar a eso de votar a cualquier partido, también beneficias a los grandes, tienen menos votos con los que lidiar.
 
Respuesta: Elecciones Generales del 20 de Noviembre

Si no te representa ninguno... ¿Por qué votas a una candidatura? ¿Por qué no votas en blanco?
 
Respuesta: Elecciones Generales del 20 de Noviembre

Venga seakermdc vota a escaños en blanco que como saquen un escañito va ser un descojone.

Yo acabo de hacerlo.:)
 
Respuesta: Elecciones Generales del 20 de Noviembre

Yo diría que la opción de Seaker debería ser el voto nulo.

Un papel en el que dijera algo así como "iros todos a tomar pol culo" o algo más elaborado.

Y no descarteis que yo haga lo mismo, eh? :pensativo
 
Respuesta: Elecciones Generales del 20 de Noviembre

El test de Nolan me parece muy tramposo así que no lo tengo en cuenta, aunque me da los resultados esperados 75-10, creo. He hecho también el de Elecciones.es y también me sale lo esperado: UPyD e IU. Ahora tengo que decidir cual de los dos me parece mejor. En las cuestiones más importantes para mi, coincido más con UPyD, así que supongo que ellos se llevarán mi voto.
 
Respuesta: Elecciones Generales del 20 de Noviembre

Yo puedo ser muchas cosas, pero de momento, no me invento nada:

Hombreeee, que tienes una visión más que sesgada sobre esas cuestiones, estoy convencido :yes Y no me extraña leyendo La Página Definitiva.

Jacobinos

No sé si te refieres a otra cosa, pero recuerdo que desde el principio UPyD defiende un modelo de Estado federal. Lo que pide es que competencias capitales como sanidad y educación, que han demostrado ser un dislate en manos de las CCAA, se controlen desde el Estado (y se sigan gestionando por las CCAA).

Monárquicos - Falso. Hay monárquicos y republicanos, y se abordará el tema cuando surja un debate real en la calle. De momento no lo hay.

A favor y en contra de la guerra de Afganistán

Esto sí es algo que tiene que aclarar Martínez Gorriarán, porque la postura hasta hace un año al menos era de apoyo de la misión de la ISAF. En cualquier caso, la primera respuesta de esa charla (porque no fue en la misma frase) iba orientada a la labor de la OTAN en la historia reciente, y la segunda a la postura en sí. Y esto se puede entender igual que con las posturas de otros partidos y otros países. Hoy en día es un gasto y un riesgo incontrolado, por necesaria que sea la ayuda, y no se van a quedar los españoles cuando el resto de países se van a marchar.

Se declaran laicos siempre y cuando "laico" signifique favorecer y defender a la iglesia católica.

Supongo que te refieres a la visita del Papa. UPyD, como cualquiera sin ceguera fanática, no se podía oponer en principio a un acto así por mucho que molestaran los malditos niñatos. Claro que luego se vio que ni se dieron pocas facilidades ni resultó tan beneficioso para el país.

Si les has votado sin saber que hacen cosas con las que no estás de acuerdo, lo siento mucho. Me imagino que estarás de acuerdo en la idea hipócrita de Rosa Díez de limitar los cargos públicos a 8 años... cuando ella lleva cerca de 30 años chupando del bote:

Se trata de limitar cada mandato, cada cargo público, no la vida ejerciendo cargos públicos. En cualquier caso Díez no es lo que más me gusta de UPyD. Es un buen animal político, como Aguirre o Rubalcaba, y como tales tampoco son de fiar. Sin embargo, como líder, como oradora y como defensora de la mayoría de los principios de su partido, ha cumplido con creces.
http://www.lapaginadefinitiva.com/2011/11/02/rosa-diez/

A mí no me gusta mucho Rosa, pero es que tampoco puedo votar otra cosa...
Claro, será que no se presentan más partidos. :doh

Claro, será que no lo sabía :fiu
 
Respuesta: Elecciones Generales del 20 de Noviembre

75-10 caray! economía sovietizada y planes quinquenales, eso no lo saca ni Pereirano :juas




"La página definitiva" ¿cuál es?
 
Respuesta: Elecciones Generales del 20 de Noviembre

bueno, Trevijano es un rara avis del país, el único que no defiende la República como continuación de la disparatada II República.



a propósito.. ¿por qué en las manifestaciones 15M se prohíbe llevar la bandera española y se suelen ver banderas republicanas?
 
Estoy comiendo y en el restaurante tienen un proyector con la primera (?) sacando el censo y todo eso.
Y me estoy calentando pero bien.
Como es posible que en Catalunya cada 110.000 votos sea un escaño, 103.000 en Andalucía, 103.000 en Euskadi, 78.000 en Madrid, 70 y pico mil en Castilla-La Mancha o 57.000 en la Rioja????
Por que mi voto vale la mitad que un riojano?
Acepto el tema de áreas despobladas y todo eso.
Pero.... Y Madrid????
Esto es INADMISIBLE!
Que mierda es esta???
Sabia de estas desigualdades, pero no pensaba que fueran tanto!
 
Respuesta: Elecciones Generales del 20 de Noviembre

En Madrid, debe ser el tema de que tenéis cuatro circunscripciones y en Madrid, una, aún así, obviamente es injustificado. En la Rioja se fuerza la representación para tener más de un escaño, y claro, pues el escaño cuesta una mierda.
 
Respuesta: Elecciones Generales del 20 de Noviembre

Yo puedo ser muchas cosas, pero de momento, no me invento nada:

Hombreeee, que tienes una visión más que sesgada sobre esas cuestiones, estoy convencido :yes Y no me extraña leyendo La Página Definitiva.

¿Dicen algo en esos artículos que sea mentira? Los he enlazado para no tener que buscar las respuestas de Gorriagán directamente en Twitter, que es un coñazo.

No sé si te refieres a otra cosa, pero recuerdo que desde el principio UPyD defiende un modelo de Estado federal.

Exacto. Centralismo federado... pero monárquico. Estoy de acuerdo con la primera parte de la frase. Con la segunda, jamás.

Monárquicos - Falso. Hay monárquicos y republicanos, y se abordará el tema cuando surja un debate real en la calle. De momento no lo hay.

¿UPyD es un partido monárquico o republicano?
No planteamos la reforma del modelo de la monarquía parlamentaria.



Palabra de Rosa Díez. :lee


Esto sí es algo que tiene que aclarar Martínez Gorriarán, porque la postura hasta hace un año al menos era de apoyo de la misión de la ISAF. En cualquier caso, la primera respuesta de esa charla (porque no fue en la misma frase) iba orientada a la labor de la OTAN en la historia reciente, y la segunda a la postura en sí. Y esto se puede entender igual que con las posturas de otros partidos y otros países. Hoy en día es un gasto y un riesgo incontrolado, por necesaria que sea la ayuda, y no se van a quedar los españoles cuando el resto de países se van a marchar.

Creo que las respuestas son suficientemente explícitas: primero dice "necesario", y luego dice "e es una guerra sin objetivo", si eso no es contradecirse...

Supongo que te refieres a la visita del Papa. UPyD, como cualquiera sin ceguera fanática, no se podía oponer en principio a un acto así por mucho que molestaran los malditos niñatos. Claro que luego se vio que ni se dieron pocas facilidades ni resultó tan beneficioso para el país.

No se habla de openerse al acto. Por supuesto que un partido laico no puede oponerse a un acto religioso ¡en eso consiste ser laico! pero lo que no puede es DEFENDER el uso de financiación pública en esos actos... que es lo opuesto al laicismo. O tildar a los que se oponen a esa financiación de "fanáticos anticlericales" (palabras de Gorriagán, que cada vez que habla sube el pan).

Sin embargo, como líder, como oradora y como defensora de la mayoría de los principios de su partido, ha cumplido con creces.

Igual que cuando defendía el pacto con el PNV... antes de convertirse en antinacionalista. :yes

¿por qué en las manifestaciones 15M se prohíbe llevar la bandera española y se suelen ver banderas republicanas?

¿De donde sacas eso de que se prohíbe?

Sabia de estas desigualdades, pero no pensaba que fueran tanto!

Bienvenido al desierto de lo real. Ahora, a seguir apoyando partidos que salen beneficiados con la ley electoral y que, por supuesto, se niegan a reformarla.
 
En Madrid, debe ser el tema de que tenéis cuatro circunscripciones y en Madrid, una, aún así, obviamente es injustificado. En la Rioja se fuerza la representación para tener más de un escaño, y claro, pues el escaño cuesta una mierda.

Esto lo he sacado de otra fuente, lo he visto de "el mundo" con el iphone, pero me podéis confirmar que la comunidad valenciana tiene 3.484.000 electores y 99 escaños?
Por que salen a 35.000.
 
Respuesta: Elecciones Generales del 20 de Noviembre

¿Dicen algo en esos artículos que sea mentira? Los he enlazado para no tener que buscar las respuestas de Gorriagán directamente en Twitter, que es un coñazo.

No he dicho nada de eso, pero si se distorsionan las posturas de un partido leyendo lo que se quiere leer (como también haré yo, seguramente), salen frases lapidarias y torcidas como la tuya que ha abierto esta conversación.

Monárquicos - Falso. Hay monárquicos y republicanos, y se abordará el tema cuando surja un debate real en la calle. De momento no lo hay.
¿UPyD es un partido monárquico o republicano?
No planteamos la reforma del modelo de la monarquía parlamentaria.



Palabra de Rosa Díez. :lee

[/quote]

Exacto. ¿Es que eso se contradice con lo que yo he dicho? No se plantean reformarla porque la mayoría de la sociedad española tampoco lo hace. Hay cosas más importantes.

Creo que las respuestas son suficientemente explícitas: primero dice "necesario", y luego dice "e es una guerra sin objetivo", si eso no es contradecirse...

Salvo que se refiera al antes y al ahora. Pero repito que sí tienen que aclarar esto.

No se habla de openerse al acto. Por supuesto que un partido laico no puede oponerse a un acto religioso ¡en eso consiste ser laico! pero lo que no puede es DEFENDER el uso de financiación pública en esos actos... que es lo opuesto al laicismo. O tildar a los que se oponen a esa financiación de "fanáticos anticlericales" (palabras de Gorriagán, que cada vez que habla sube el pan).

Es que en ningún momento han defendido la financiación pública en esos actos, porque la financiación directa fue privada y porque creían que el empleo de servicios públicos en un acto público que se anunciaba como beneficioso para la imagen de España era algo aceptable. Y no creo que se pueda meter en el mismo saco de la Iglesia cuando están a favor del matrimonio homosexual y el aborto.

Sin embargo, como líder, como oradora y como defensora de la mayoría de los principios de su partido, ha cumplido con creces.
Igual que cuando defendía el pacto con el PNV... antes de convertirse en antinacionalista. :yes

Sí, es triste que el tiempo pase, y que la experiencia haga cambiar de opinión. ¿Verdad?

Yo creo que el proyecto de UPyD es ilusionante y necesario, y que deben tener representación suficiente para saber si de verdad son capaces de defender lo que predican. Y si demuestran ser unos oportunistas de verdad, pues no se les vuelve a votar y punto. Que parece que algunos creeis que Díez puede llegar a la Moncloa.
 
Respuesta: Elecciones Generales del 20 de Noviembre

Acabo de escuchar a Rosa Díez, que en plena jornada electoral decía que esperaba que la gente votara para la "regeneración democrática".

:?

Pero quién es esa faltona de mierda para expedir carnets de demócrata? :queteden
 
Arriba Pie