Elecciones Generales del 20 de Noviembre

Respuesta: Elecciones Generales del 20 de Noviembre

Entiendo que esos planteamientos os la pongan dura a algunos. Yo como catalán y español que me siento a la par, no puedo estar más en desacuerdo de todos estos postulados de la nación españolísima, uniquísima y de tarifa plana que tanto os gustan. Un poquito me conocéis, sabéis que de independentista tengo poco, que sentimientos españoles los tengo... pero esos extremos que planteáis por supuesto que no los comparto.
 
Respuesta: Elecciones Generales del 20 de Noviembre

Yo creo que será la primera de las opciones de Manu. Según The Economist:

Anyone want to run this country?

20110806_EUP002_0.jpg


Mr Rajoy pledges reform, and Spain certainly needs it. The economy is stagnant. At 21%, the unemployment rate is by some way the worst in the European Union. With borrowing costs once again spiralling this week, Mr Zapatero was forced to postpone his summer holiday to cope with the crisis. Mr Rajoy called for the vote to be held sooner, in October.

Mr Rajoy realises that what Spaniards most want are jobs and a sound economy. But he also offers something that stretches credibility: austerity without pain. “I do not intend to make social cuts,” he says.
 
Respuesta: Elecciones Generales del 20 de Noviembre

Entiendo que esos planteamientos os la pongan dura a algunos. Yo como catalán y español que me siento a la par, no puedo estar más en desacuerdo de todos estos postulados de la nación españolísima, uniquísima y de tarifa plana que tanto os gustan. Un poquito me conocéis, sabéis que de independentista tengo poco, que sentimientos españoles los tengo... pero esos extremos que planteáis por supuesto que no los comparto.

Mislatch... es que no se trata ya a estas alturas de sentirse catalán o lagarterana. La cosa es muy simple: si continuamos con la fiesta tal y como está montada, nos vamos a tomar por culo. Todos. Así que si de verdad queremos salir del pozo, no es momento de enfundarse banderas. Ni siquiera yo estoy enarbolando la del españolismo. Por mi, como si queréis que todos seamos catalanes. Me la sopla. De lo que se trata es de que llevamos décadas sometidos al capricho de unos gobernantes locales egoistas, partidistas e interesados que solo miran su propio beneficio y han montado un chiringuito ayudados por los incompetentes que han gobernado el pais que es INSOSTENIBLE a todas luces. No queda otra salida, no se puede seguir con lo que tenemos... ¿Tan difícil es de entender?

Por eso digo que solo quedan dos salidas: o la independencia para las regiones que la quieran, y que ellas se administren (que verás que risas), o finiquitar este sinsentido, remar todos hombro con hombro, y cuando las cosas se calmen... empezar de nuevo con esto de las autonomías, pero con más cabeza.

Pero claro, lo que estoy exponiendo es tan sensato y tan realista que... nadie en Españistán lo hará. Alzarán la voz, se dejarán arropar por los que alzan la voz ofendidos de que quieran "quitarles su identidad nacional", y nos iremos todos a la mierda... juntitos.

Manu1oo1
 
Respuesta: Elecciones Generales del 20 de Noviembre

Hombre, por supuesto que también se trata de banderas e identidades. Joder que no. Y yo de eso, lo justo e imprescindible.

Vamos a ver, Cizañas es de los de "España, una sola nación e indivisible". Seaker dice que hay que reinventarla y cargarse las autonomías y esas "gilipolleces". Tú hablas también de que a cagar todo lo que no sea Estado centralizado y luego bueno, si vienen mejores tiempos ya veremos qué hacemos con esto de las autonomías. Con más cabeza eso sí. Ya me dirás qué quiere decir con más cabeza.

Para mí todo eso es lo mismo. España, España y más España. Y sólo España. Aprovechemos la oportunidad que nos brinda esta crisis para acabar con todo lo demás. Si algún gobierno español planteara esa especie de ultimátum en esos términos, no lo dudéis, Catalunya y Euskadi hacen las maletas a la de ya.
 
Respuesta: Elecciones Generales del 20 de Noviembre

Pues... :hola

Pero no te equivoques. Aquí no se trata de banderitas. Se trata de sobrevivir. Los que no ven más allá de la bandera que los políticos les agitan delante de las narices como una zanahoria son los que impedirán que esto tenga arreglo... y les harán el juego a quienes piensan en cualquier cosa... menos en sus nacionalismos. Vosotros veréis.

Manu1oo1
 
Respuesta: Elecciones Generales del 20 de Noviembre

Yo no es que esté de acuerdo con un Estado centralizado, entiendo que España es heterogénea en ciertos ámbitos y todo eso. Pero si pido que la gente se siente, dialogue y digan... no podemos continuar con la fiesta. El país necesita eficiencia, no duplicidad de administraciones... A lo mejor lo que sobran son los ministerios, no lo niego. Pero los diecisiete miniestados requieren a mucho hijo de puta al que alimentar más que bien. Hay que reducir y mejorar las administraciones, fusionar ayuntamientos y Comunidades Autónomas. ¿Qué es esa puta mierda de Madrid como Comunidad Autónoma uniprovincial? ¿Qué invento?
 
Respuesta: Elecciones Generales del 20 de Noviembre

También aclaraos un poco entre vosotros, ¿queréis a Catalunya en España sí o no? A la Catalunya que es como es, con sus virtudes y sus defectos, a la real, no a una Catalunya imaginaria. ¿La queréis sí o no?

Y me hace gracia lo de "pues muy bien, adiós". Hablando de proclamas que calan en la gente, ¿en serio os créeis eso de que una Catalunya (o Euskadi) independiente sería una especie de país tercermundista y aislado internacionalmente? Y encima una independencia como la planteada, donde simplemente se les deja la puerta abierta. En el caso de Catalunya además, sin haber tenido una lacra de terrorismo como Euskadi (con el debido respeto pero es la verdad) ¿Qué es eso de que no podria estar en la UE? (Más pronto que tarde) ¿Es que España tiene derecho a veto? ¿Y es que España se opondría en tal caso? ¿Por qué, si se les ha dejado irse amistosamente? Superpotencias como Rumanía, Bulgaría, Letonia o Estonia están en la UE... Eslovaquía, Eslovenia, Malta, la propia Estonia, además también están en la zona euro. Portugal. ¿Cómo os imagináis vosotros a una Catalunya independiente? ¿Como Albania? :)

PD: ¡Y que tenga que hacer yo el papel de independentista! :pensativo ¿Dónde está LoJaume cuando se le necesita?
 
Respuesta: Elecciones Generales del 20 de Noviembre

¿Pero a qué viene Cataluña? Más corrupta y costosa a lo mejor es Andalucía y no se mira lo suficiente para allá. Además tienen un Estatuto más chulo que un ocho al que el Tribunal Constitucional no le mete mano.
 
Respuesta: Elecciones Generales del 20 de Noviembre

También aclaraos un poco entre vosotros, ¿queréis a Catalunya en España sí o no? A la Catalunya que es como es, con sus virtudes y sus defectos, a la real, no a una Catalunya imaginaria. ¿La queréis sí o no?

Sigues empeñado en ver esto como un problema del si "os queremos" o no. Y estoy ya cansado de explicarte que no se trata de eso. De lo que se trata es de si queréis formar parte de un todo en el que podamos superar esto, o preferís dejar de lado anacronismos como el nacionalismo mal entendido que os han inculcado y, parafraseando a Zapatero, "arrimar el hombro". Por que es EVIDENTÍSIMO que la fiesta del "yo pido y si aprieto me lo dan" se ha terminado. Y lo malo es que se ha terminado en un punto en el que lo dado ya no permite salir de la situación actual.

Así que aplicando la lógica más elemental, lo único que queda es renunciar a ciertos privilegios y sacrificarse en aras del bien común (y propio), o si no se quiere renunciar a ello, pues optar por la independencia. Pero de verdad. Nada de "puertas abiertas" ni "estados asociados". Cada uno por su lado y todos tan amigos. No sé de donde te sacas eso del veto, o de Albania. ¿Dónde he dicho yo eso...? :inaudito

Mira, ojalá os fuera de maravilla. Pero tampoco pierdas la perspectiva. Construir un nuevo estado no ha sido nunca fácil, y la posición que disfrutáis ahora por pertenecer a España no será la misma de la que partiréis. Pero oye... es asunto vuestro. O lo sería, si una mayoría de catalanes optase por ello, cosa que estoy convencido de que nunca pasará. Pero si pasase... Lo dicho: :hola

Manu1oo1
 
Respuesta: Elecciones Generales del 20 de Noviembre

Joder Manu, que se lo estás dejando chupado a Jaume cuando venga... Yo no quiero eso. Me encanta Barcelona y pienso que también debería ser capital del Estado.
 
Respuesta: Elecciones Generales del 20 de Noviembre

Estoy de acuerdo en adelgazar administraciones. Pero hay administraciones y administraciones.

Cuando hablo de "querer" a Catalunya no me refiero en términos amorosos, me refiero en términos puramente materiales. Porque siempre escucho contradicciones del tipo "anda iros y dejadnos tranquilos" o "Cataluña es España y siempre lo será". Lo dicen los mismos. Que se aclaren. A eso me refiero.

Manu, ante esa especie de ultimatum que planteas en términos de sacrificar temas muy delicados (para algunos bastante más que para otros) por el bien común y tal o largarse... yo te digo que habría muchos catalanes, y no necesariamente independentistas o nacionalistas, pero catalanes que sí se han podido sentir maltratados por diversas razones y en determinados momentos por España, que podrían pensar: "¿qué, ahora nos venís con esas?, hala a cascarla". ¿Qué es lo que hay que sacrificar? ¿la autonomía de Catalunya? Proponedlo. Hagamos el referendum y que voten los ciudadanos catalanes. Sacrificar la autonomía de Catalunya a cambio del bien común español. Eso o la independencia. ¿Tienes dudas de qué saldría? :cortina

Había escrito algo sobre lo del nacionalismo anacrónico inyectado por vena pero lo he dejado estar. Ya está suficientemente liado el hilo.

No, si al final me haréis independentista. Seguid seguid :diablillo
 
Respuesta: Elecciones Generales del 20 de Noviembre

Hombre, Cataluña ahora mismo es de las Comunidades Autónomas que se encuentran más débiles. Lo que pasa es que es bastante grande en términos financieros y políticos y me preocupa que el Estado no esté haciendo lo suficiente por rescatarla de los desfalcos de Carod Rovira y Montilla.
 
Respuesta: Elecciones Generales del 20 de Noviembre

Les da sopas con ondas a los dos del PSOE y PP.
 
Respuesta: Elecciones Generales del 20 de Noviembre

Han desindustrializado España,han especulado con la vivienda acaparandola y alejándola del poder adquisitivo de la gente,han endeudado al país hasta las megatrancas llevándolo a la quiebra,han traído millones de inmigrantes sin cualificación para reventar los salarios de los españoles, han vendido las empresas publicas creadas entre todos a los amigos, han engordado la administración hasta lo intolerable con funcionarios inservibles colocando a familiares y amigos,los salarios reales no paran de caer empobreciendo a todo el mundo desde hace decadas,etc,etc,etc...

Después de esta excelente gestion se van con pensión vitalicia y se colocan en una empresa del ibex controlada por una de las familias de la oligarquía que les financia el partido por un pastizal.(Hay que agradecer los servicios prestados):$

¡Y no solo no les baja la valoración entre los votantes sino que tienen admiradores a casporro los tíos!Cuanto peor mejor,que chollazo macho...:freak



PD: Huy mira,unos del 15-M han manchado una plazita no se donde y ha costado unos cuantos euros adecentarla luego...hijos de puta...:enfado

Y ahora han cortado una calle...me cago en...:mosqueo
 
Respuesta: Elecciones Generales del 20 de Noviembre

¿Cómo os parece que afectará en las elecciones el anuncio del fin de ETA cuando se produzca? ¿Ya da igual o será un revulsivo para Rubalcaba? En España somos así de gilipollas. Pero vamos, estoy seguro que está dentro de la campaña del PSOE.
 
Respuesta: Elecciones Generales del 20 de Noviembre

¿Cómo os parece que afectará en las elecciones el anuncio del fin de ETA cuando se produzca? ¿Ya da igual o será un revulsivo para Rubalcaba? En España somos así de gilipollas. Pero vamos, estoy seguro que está dentro de la campaña del PSOE.


Con la que está cayendo, ¿de verdad crees que al ciudadano de pie le importa un carajo si ETA dice que lo deja?
 
Respuesta: Elecciones Generales del 20 de Noviembre

Por eso lo digo. Pero en el PSOE se van a creer los salvapatrias.
 
Respuesta: Elecciones Generales del 20 de Noviembre

Si, pero no las personas que creyeron en el. Una vez perdidas las elecciones, un gestor como Pizarro no supo convertirse en politico, y claro en ese nido de viboras que es el PP dejo de tener utilidad. El dia que "echaron" a Pizarro para mi fue un facepalm de libro, me demostro que no tenian remedio.
 
Respuesta: Elecciones Generales del 20 de Noviembre

El señor Pizarro demostró saber mucho de economía, pero ser un auténtico desastre como político. Solbes, con un discurso plagado de mentiras que (para más "inri") podían haber sido desmontadas una por una por su contrincante por que tenía los datos para ello, consiguió enredarlo en un batiburrillo ininteligible en el que, al final, el mentiroso parecía tener razón.

Por eso fue apartado de la cúpula del partido. Por que como gestor, valdrá su peso en oro, y probablemente se le repesque para ello en breve, pero como adversario dialéctico... nulo total.

La decisión fue acertada desde ese punto de vista. Yo hubiera hecho lo mismo. Y como reza el vide, el tiempo pone a cada uno en su sitio.

Manu1oo1
 
Respuesta: Elecciones Generales del 20 de Noviembre

Pues en el video no demuestra unos especiales conocimientos de economía.
 
Respuesta: Elecciones Generales del 20 de Noviembre

Esos conocimientos se los presupongo por su curriculum... y por que clavó muchas cosas que en ese tiempo nadie creía que fueran así. Y desgraciadamente lo eran.

Manu1oo1
 
Arriba Pie