Elecciones Presidenciales USA 2008

:lol será que mi avatar tambien habla solo como el de Juanvier y Doe

... o las drogas

aunque entre
semana no fumo
nube.gif




Teo, pasate mas por aqui
 
Teo dijo:
Por ejemplo, en California y en Florida, estados donde ganó Obama, y que por ello se les suponen progres, se opusieron en estas mismas votaciones por amplia mayoría (más del 90% en el caso de California) a las bodas entre homosexuales (ni siquiera llegan a la discusión de llamarle matrimonio o arrejuntamiento).

California
Same-Sex Marriage Ban
Yes: 52.5%
No: 47.5%
Reporting: 99%

Fuente: The New York Times

¿El resto de tu post es igual de fiable? :pensativo
 
Efectivamente, es un "columpiamiento" de números, y pido disculpas por el error a los escépticos. Más del 90% se refería a los votos escrutados, pero como en otra parte de la noticia dice "Paralelamente, dos propuestas similares para prohibir las uniones homosexuales han ganado con holgura en Arizona y Florida." me hice la picha un lío... (es lo que tiene leer rápido, escribir rápido y disponer de poco tiempo.

Fuente: El Pais
 
El blog de Santiago González


Una foto litúrgica de la democracia americana
6 de noviembre de 2008.


Obama.jpg

Obama, junto a su esposa Michelle y sus hijas Natasha y Malia, recibe la ovación de miles de simpatizantes en el Parque Grant de Chicago.


Nunca falta esta foto en las campañas electorales norteamericanas, la de los candidatos con su familia, la del presidente ya electo mostrando al mundo su entorno más íntimo y personal: Éste soy yo que me propongo para gobernarles a ustedes y sus intereses durante los próximos cuatro años, y éstas son mis muy queridas circunstancias.

Hace poco más de cuatro años, el entonces recién elegido presidente del Gobierno español fue fotografiado durante sus primeras vacaciones presidenciales a bordo de un yate con su mujer e hijas. El reportaje ocupaba las páginas 38, 39, 49 y 41 de la revista 'Diez minutos'. La foto de mayor tamaño estaba protagonizada por sus hijas, Laura y Alba, que entonces contaban ocho y diez años.

El matrimonio Rodríguez Espinosa envió un burofax urgente a la directora de la revista, Cristina Acebal, en el que requieren a esta publicación «que se abstenga de difundir imágenes de sus hijas menores de edad». Además, recuerda que el reportaje vulnera «el derecho a la intimidad y la propia imagen que protege especialmente a los menores».


En su requerimiento, además de trasladar su «profundo malestar» por este hecho, el presidente del Gobierno y su esposa «agradecen la actitud de todos aquellos medios de comunicación que han respetado la intimidad de sus hijas» y expresan «su firme determinación de hacer valer los derechos que amparan la protección a la intimidad, el honor y la propia imagen de las menores».Fuentes del Ejecutivo explicaron a Efe que Diez Minutos no difuminó los rostros de las hijas de Zapatero y, en cambio, sí lo hizo en otras fotografías de menores publicadas en ese mismo número de la revista, tal y como exigen la Ley de Protección Jurídica del Menor y la Ley de Protección del Honor.


Hoy, después de ver la foto que con singular empeño ha conseguido materializar Pepe Blanco para llevar a su candidato a la Casa Blanca, tenemos una duda:

¿Aprovechará el presidente Zapatero su primera entrevista con Obama para pasarle por el morro nuestra superioridad en la protección legal de la infancia? ¿Comenzará la prensa amiga a destacar que las familias Obama y Rodríguez tienen la misma estructura (padre, madre y dos niñas) y empezará a posar al completo la familia presidencial? Si hemos veraneado en La Mareta, que era residencia veraniega de la familia real, ¿por qué no hemos de felicitar las pascuas con una foto de familia junto a la chimenea de La Moncloa?

Los paralelismos son muy tentadores, aunque tal como explicaba ayer María, seguramente Obama no hará confidencias a los camareros del Capitolio sobre si sus hijas están o no convidadas a la vida".
 
gollum dijo:
sikander77 dijo:
vueno, los de La Sexta manipulan como nadie,

:fiu

Si sois felices pensando eso siempre, pues vale. :|

Es que no hay que ser ningún lumbreras para darse cuenta como la Sexta es la cadena privada de TV más manipuladora del momento (sin contar a la Cope que es radio).

Cualquier telediario de La Sexta, si hablan de ZP, blanco, ministros, etc... todas las presentadoras (que curioso que escojan mujeres y que estén todas buenas... :disimulo ) son una alarde de sonrisas, de felicidad, paz, armonía.

Cuando hablan del PP, Rajoy, la Iglesia... todo son gesticulaciones, caras desencajadas (por no decir de asco), movimientos espasmódicos de la cara diciendo que no.

Estas chicas (escogidas con toda la mala leche del mundo por que están buenas, no por ser "buenas" periodistas) tienen un guión claramente escrito de como gesticular para arañar el subconsciente del televidente.

Y esto no se ha inventado hoy... lleva decenios haciéndose en mucha TV del mundo.

Pero vamos, que no, que el populacho es inmune a todo esto :wc
 
La prueba del nueve de que identificar a los republicanos con los peperos (léase "conservadores" para el resto de países) y a los demócratas con los socialistas (léase "socialdemócratas" por ahí fuera) resulta absurdo es... :mparto ¡leer los comentarios que sobre Kennedy, Clinton y Obama hacen en este post y en el de Bush los foreros "menos rojos" (espero que no se ofendan) en comparación con la suave valoración -"defensa", diría yo- que están dedicando al tontolhaba que de momento sigue viviendo en la White House!!! :lol CLARIFICADOR
¡¡¡Que se os ve el cartón!!! :juajua
 
Dr.Lao dijo:
La prueba del nueve de que identificar a los republicanos con los peperos (léase "conservadores" para el resto de países) y a los demócratas con los socialistas (léase "socialdemócratas" por ahí fuera) resulta absurdo es... :mparto ¡leer los comentarios que sobre Kennedy, Clinton y Obama hacen en este post y en el de Bush los foreros "menos rojos" (espero que no se ofendan) en comparación con la suave valoración -"defensa", diría yo- que están dedicando al tontolhaba que de momento sigue viviendo en la White House!!! :lol CLARIFICADOR
¡¡¡Que se os ve el cartón!!! :juajua
No amigo Lao... aquí no se defiende a Bush (yo no por lo menos). Yo critico como los medios de comunicación pro-socialistas intentan engañar al populacho identificando Obama con la Izquierda progre. :lol CLARIFICADOR
¡¡¡Que se os ve el cartón!!! :juajua
 
No, aquí no se defiende a Bush, ...eso se está haciendo en el otro post! :yes
:L Y ya sólo falta que entren a contestarme otros dos o tres compis (no citaré sus nombres..., :lol para darle más emoción) y mi teoría quedará probada.
 
Teoría y práctica del método Lao:

1) Decir que "A" es malo.
2) Decir que el subconjunto "x" ha dicho que "A" es bueno.
3) Esperar a que el subconjunto "x" diga que eso no es así.
4) Pretender que con ello queda demostrado que, como han saltado, él tenía razón y defienden que "A" es bueno.

¡Grubeeeeert! ¿Cómo se llama la falacia esta? :?

Manu1oo1
 
sikander77 dijo:
alé, teoria probada :ok :cuniao
no, solo se trata de que ni los republicanos son diabolicos ni los democratas angelitos... nada mas.
Por supuesto, sik... ¡si eso está claro! Hay cosas muy feas en las épocas en que han gobernado los demócratas y cosas muy buenas en las épocas de gobierno republicano (bueno..., en la de Bush no se me ocurre ninguna), y ésa es parte de la esencia de ese país tan atípico. Pero de ahí a intentar hacer creer que Kennedy o Clinton eran más de derechas que el PP... Acepto -porque es así- que el partido demócrata americano no es estrictamente socialdemócrata (o que se diga que Obama es "menos de izquierdas" que ZP), ...pero pensar que en realidad son más de derechas que Aznar!!! :mmmh Para encontrar a alguien más de derechas que Aznar en USA hay que empezar a contar a partir de Donald Rumsfeld (...y tampoco me apostaría yo nada demasiado valioso).
 
Es que me está dando la impresión de que no has captado el tono irónico y de cachondeito que hay en diversos posts. :hola

Manu1oo1
 
¿de verdad era taaan de derechas Aznar? yo es que viví esos años y no recuerdo nada especialmente "radical"

...será problema mio :doh


lo mismo que ha hecho el PP aqui es lo que han hecho otros partidos democristianos en Europa... y nadie los recuerda asi, en este pais se sataniza enseguida a cierto partido por la maquinaria propagandistica.


de hecho la prueba es :L que estando en la oposición hay dias (demasiados, por no decir la mayoria) que se les sigue metiendo mas caña que al Gobierno ¿¿¿os parece normal???
 
Manu1001 dijo:
Es que me está dando la impresión de que no has captado el tono irónico y de cachondeito que hay en diversos posts. :hola
Va a ser eso. Ponme algún ejemplo y así voy cogiéndole el tono al hilo.
 
sikander77 dijo:
¿de verdad era taaan de derechas Aznar? yo es que viví esos años y no recuerdo nada especialmente "radical"
Ah... pues sí! Es cierto que las intervenciones son en tono irónico y con cachondeíto. :juajua
Pues ya me quedo mucho más tranquilo, ...por un momento había creído que hablabais en serio.
Mis disculpas.
 
Lao no tiene que justificar sus afirmaciones. La razón y la lógica están de su parte. Siempre. (¿No querías ironía y cachondeito? :cuniao )
 
Ya veremos cuando Obama pase del culo de ZP a ver que es lo que pasa...
Veo a Lao muy emocionado con Obama y se va a decepcionar... si hasta cree en la pena de muerte el Obama este!!!
 
Algunos extractos del discurso de aceptación de Barack Obama:

[tab=30:bcgrr17r]It’s the answer spoken by young and old, rich and poor, Democrat and Republican, black, white, Latino, Asian, Native American, gay, straight, disabled and not disabled –- Americans who sent a message to the world that we have never been a collection of red states and blue states: we are, and always will be, the United States of America.

---------------------------------------------

[tab=30:bcgrr17r]Even as we stand here tonight, we know there are brave Americans waking up in the deserts of Iraq and the mountains of Afghanistan to risk their lives for us. There are mothers and fathers who will lie awake after their children fall asleep and wonder how they’ll make the mortgage, or pay their doctor’s bills, or save enough for college.

---------------------------------------------

[tab=30:bcgrr17r]There will be setbacks and false starts. There are many who won’t agree with every decision or policy I make as president, and we know that government can’t solve every problem. But I will always be honest with you about the challenges we face.

[tab=30:bcgrr17r]I will listen to you, especially when we disagree.

----------------------------------------------

[tab=30:bcgrr17r]So let us summon a new spirit of patriotism; of service and responsibility where each of us resolves to pitch in and work harder and look after not only ourselves, but each other. Let us remember that if this financial crisis taught us anything, it’s that we cannot have a thriving Wall Street while Main Street suffers -– in this country, we rise or fall as one nation; as one people.

---------------------------------------------

[tab=30:bcgrr17r]Let us resist the temptation to fall back on the same partisanship and pettiness and immaturity that has poisoned our politics for so long. Let us remember that it was a man from this state who first carried the banner of the Republican Party to the White House –- a party founded on the values of self-reliance, individual liberty, and national unity.

--------------------------------------------
[tab=30:bcgrr17r]Those are values we all share, and while the Democratic Party has won a great victory tonight, we do so with a measure of humility and determination to heal the divides that have held back our progress. As Lincoln said to a nation far more divided than ours, “We are not enemies, but friends…though passion may have strained it must not break our bonds of affection.” And to those Americans whose support I have yet to earn -– I may not have won your vote, but I hear your voices, I need your help, and I will be your president too.

--------------------------------------------

[tab=30:bcgrr17r]This is our chance to answer that call. This is our moment. This is our time –- to put our people back to work and open doors of opportunity for our kids; to restore prosperity and promote the cause of peace; to reclaim the American Dream and reaffirm that fundamental truth –- that out of many, we are one; that while we breathe, we hope, and where we are met with cynicism, and doubt, and those who tell us that we can’t, we will respond with that timeless creed that sums up the spirit of a people:

[tab=30:bcgrr17r]Yes, we can. Thank you, God bless you, and may God bless the United States of America.
 
Me imagino a ZP o Aznar diciendo como fin de discurso "Dios bendiga nuestra gloriosa nación", y se me funden los plomos de la sorpresa...

Si, no cabe duda de que Aznar es ultraderechista, y Obama, un adalid del bunerollismo socialista e igualitario. :yes

Manu1oo1
 
Creo recordar que en noviembre de 2004, cuando el presidente del Gobierno acudió por primera vez al Senado, llamó fundamentalista al senador del PP Pío García-Escudero por decir la cuarta parte de lo que afirma Obama en su discurso.

Debe ser el color...
 
krell4u dijo:
Yo critico como los medios de comunicación pro-socialistas intentan engañar al populacho identificando Obama con la Izquierda progre. :lol CLARIFICADOR
¡¡¡Que se os ve el cartón!!! :juajua

¿Incluyes entre esos medios a Libertad Digital?


Los Demócratas escogieron al peor de los tres
4 de Junio de 2008 - 09:16:43 - Pablo Kleinman

Después de varios años de:

- lo que el ex jefe de la Reserva Federal, Alan Greenspan, describiera como “exuberancia irracional” en el mercado inmobiliario-hipotecario, y que finalmente terminó causando estragos en la economía,

- una guerra que, si bien ahora va bien, anduvo mal durante demasiado tiempo y se volvió muy impopular, y

- una coyuntura internacional inflacionaria que está causando mucho malestar entre los consumidores de todo el mundo pero particularmente de los Estados Unidos,

el partido Republicano, en la presidencia desde hace siete años, es blanco de la ira de millones de norteamericanos acostumbrados a que todo vaya muy bien en su país. Este año, sin duda, vientos de ira soplan a favor de los Demócratas y las elecciones de noviembre auguraban resultados muy buenos para la oposición. Sin embargo, a partir de hoy podemos decir con claridad que lo que era de sencillo pronóstico se ha vuelto incierto e impredecible: los Demócratas acaban de elegir al peor candidato posible para la presidencia.

No es oficial pero de no mediar algo inesperado, como que un rayo le parta en dos, es seguro: Barack Hussein Obama ha obtenido la mayoría de los delegados a la Convención Nacional del partido, lo que le convierte en virtual candidato a la presidencia de los Estados Unidos. Se trata de un hecho histórico, puesto que es la primera vez que un candidato de origen negro obtiene la nominación a la presidencia. Se trata de un hecho preocupante también, porque la victoria de Obama representa el triunfo del ala más izquierdista del partido, fuera del poder desde comienzos de los años ochenta y que, habiendo aprendido de los errores de la derrota de Howard Dean frente a John Kerry hace cuatro años, logró su objetivo esta vez al entregarle la nominación a Obama, mediante su respaldo con fuertes sumas de dinero y una impresionante maquinaria de activistas en varios de los “caucus” estatales . Porque Obama ganó raspando y sin obtener la mayoría de los votos en las urnas (Hillary obtuvo más): lo que decidió su victoria fueron los estados, en su mayoría pequeños, en los que los delegados a la convención no son electos por votación popular sino por los activistas, terreno en el cual organizaciones de extrema izquierda como MoveOn.org cumplieron un rol fundamental.

La extrema izquierda hizo una apuesta segura: un senador joven y apuesto, con muy poca experiencia pero con una labia prodigiosa, que además es considerado el más izquierdista de los cien miembros del Senado de los Estados Unidos (un impresionante logro de por sí, teniendo en cuenta que lo obtuvo en tiempo récord y que en el Senado hay varios sujetos de bastante cuidado). A medida que vamos conociendo la galería de personajes del entorno más íntimo de Obama en Chicago –el Reverendo Wright, el exterrorista Ayers, el padre Pfleger,el mafioso sirio Tony Rezko- nos damos cuenta de que no se trata de un político para nada moderado ni centrista. ¡El perfil del candidato perfecto para la ultraizquierda!

Hillary Clinton, a pesar de la antipatía que genera entre tantos, no hubiera generado tanto temor por su falta de experiencia o por su entorno comprometido. John Edwards, gracias a su populismo, hubiera sido posiblemente el adversario más idóneo para disputar a los Republicanos el voto entre la clase trabajadora en los “estados veleta” del centro del país. Barack Obama, en cambio, es un tipo sin pasado conocido pero sin logros demostrables, cuyo discurso se limita a hablar de un cambio cuyas consecuencias son desconocidas. Los norteamericanos quieren un cambio de rumbo, ¿pero estarán dispuestos a obtenerlo dando un paso categórico hacia el abismo?
 
Arriba Pie