Elecciones Presidenciales USA 2008

Dr.Lao dijo:
Leonardi dijo:
Obama está, en la mayoría de los temas principales, a la derecha del PP.
¿A la derecha del PP? :preocupado ...¿¡existe eso!?

Demócratas y Republicanos son infinitamente más de derechas que cualquier derecha democrática occidental. Otra cosa es lo que los medios chupipandis de este país inyectan en los cerebritos de sus oyentes...
 
¿Puedes ponerme algunos ejemplos que refuercen tu afirmación? Te recuerdo que en algunos estados USA son legales el aborto y/o los matrimonios gays, por ejemplo, ...y digo yo que sus gobiernos y parlamentos serán demócratas o republicanos.
 
La izquierda o es anticapitalista o no es izquierda.No es dificil.

¿Como va a ser de izquierdas un partido financiado por grandes corporaciones?Lo que ocurre es que el sistema tiene sus propios metodos de depuracion para que solo pueda llegar a lo mas alto gente de ese perfil y siempre bajo un barniz que de la impresion de que puede llegar cualquiera para que el populacho no se altere.

Y gracias a los gigantescos oligopolios de la comunicacion que controlan consiguen que mucha gente le tenga simpatia al de extrema derecha antes de al fascista radical del otro partido considerando al primero como un revolucionario practicamente.Eso es lo que esta pasando con Obama estos dias.
 
ya que viene a cuento pego lo que dice hoy SNB

Los historiadores y sociólogos, los estudiosos de los hechos sociales van a tener trabajo: explicar el “Fenómeno Obama”. En el próximo presidente USA han coincidido, entiendo, una serie de circunstancias excepcionales que nunca jamás se habían dado. Se le ha comparado con Kennedy, y no, lo sucedido es mucho más que eso.

A las 07:30h (GMT+1) del Miércoles 5 de Noviembre, cuando aún estaban calientes las urnas en USA, en el sitio de Bloomberg podía leerse esto: “Dollar Gains Against Euro After Obama Victory in U.S. Election” (http://www.bloomberg.com/apps/news?pid= ... refer=home), esto: “Brown, Sarkozy Need Obama to Spur Growth After Charting Rescue” (http://www.bloomberg.com/apps/news?pid= ... refer=home), y esto: “Asian Stocks Gain as Obama Wins Presidency; Treasuries Drop” (http://www.bloomberg.com/apps/news?pid= ... refer=home), solo por poner algunos ejemplos.

Durante la mañana el día 5, las personas con las que hablabas manifestaban su esperanza de que las cosas, ahora, iban a empezar a ir bien; las que son proestadounidenses decían que USA iba a recuperar el liderazgo perdido, y el hombre de la calle que los temas sociales iban a empezar a ser verdaderamente considerados en USA; y eso no lo estaban diciendo ciudadanas/os USA en Montgomery, Alabama, sino ciudadanas/os españolas/es en Barcelona, Cataluña.

Uds. lo han leído aquí; pienso que, en el fondo, es exactamente igual quien sea el presidente USA: se olvida -porque conviene- que en USA los recortes sociales comenzaron en 1995, con Bill Clinton como presidente. Mr. Obama hará, en lo importante, en lo crucial, exactamente lo mismo que hubiera hecho Mr. McCain; y para la historia, el que finalmente jure su cargo el próximo 20 de Enero pasará a la Historia como el presidente de la crisis del 2010: pasará a la Historia, no como Roosevelt, sino como Hoover: en esta crisis no habrá un Roosevelt: una figura como esa pertenece al pasado.

La sociedad USA, como la de todos los países, se halla sumida en un proceso de incertidumbre porque ha perdido la seguridad que suponía el percibir que las cosas económicas ‘iban bien’; poco importa que se fuera generando una espiral de deuda y crédito insostenible: como la sociedad lo ignoraba existía confianza. Eso acabó y esas sociedades buscan referentes, y mas la estadounidense porque percibe que el poder económico de USA está declinando.

El que será el 56 presidente de la Unión, cuenta con un ingrediente para canalizar esa confianza y convertirse en referente, un ingrediente involuntario: la población desea creer que las cosas se van a arreglar y el feeling que Mr. Barack Obama transmite a una mayoría hace pensar a esa mayoría que el nuevo Presidente va a arreglar las cosas. Punto.

Cuando el 20 de Enero del 2009, si nada sucede, Barack Obama jure su cargo se va a encontrar una economía deshecha y en declive acelerado con un nivel de deuda privada que alcanza el 360% del PIB, y una sociedad bastante tocada con una tasa de pobreza del 13% y con un 16% de la población sin cobertura médica porque su renta no le alcanza para pagarla, e, insisto, con una economía en declive y crecientemente dependiente del exterior. Ese decorado es el que se va a encontrar Mr. Obama, el mismo que se hubiera encontrado Mr. McCain.

Pienso que la población USA está viviendo un sueño en el que ha entrado por necesidad. Es una especie del ‘espíritu de la nueva frontera’ de Kennedy pero en clave mucho más holográfica, infinitamente más virtual. La población USA ha querido ver en Barck Obama el referente que necesitaban, no en McCain, porque han querido creer que Obama estaba en posesión de un nuevo ‘espíritu de la nueva frontera’. El problema es que ahora no toca lo que tocaba en los 60, por lo que, difícilmente, ni Obama ni nadie pueden crear algo a partir de la nada.

Ojalá Obama y el que será su equipo de Gobierno cuenten con un don que en la campaña no ha aparecido: sabiduría para administrar correctamente recursos escasos: va a hacer mucha falta porque eso es lo que va a tocar.

Santiago Niño Becerra. Catedrático de Estructura Económica. Facultad de Economía IQS. Universidad Ramon Llull.
 
Dr.Lao dijo:
¿Puedes ponerme algunos ejemplos que refuercen tu afirmación? Te recuerdo que en algunos estados USA son legales el aborto y/o los matrimonios gays, por ejemplo, ...y digo yo que sus gobiernos y parlamentos serán demócratas o republicanos.

...y en España cuando gobernaba el PP también era legal el aborto... por lo que no a colación :disimulo

La concepción de estado y supremacía USA que tiene Bush es la misma que la que tiene Obama. Son mentalidades basadas en el poder y la guerra... Kenedy fue buen ejemplo de ello. Y más de derechas (si se puede llamar así, yo lo llamaría totalitarismo) que eso, sólo existe en el Comunismo.
 
Que penoso es oir a los contertulios de este país poniéndose la bandera americana en el cuello y admirando a EEUU por lo que ha conseguido cuando muchos llevaban practicamente el antiamericanismo repulsivo por bandera. Curioso.

Yo me alegro de la llegada de este tio. Parece un soplo de aire fresco al mundo. Cualquier persona antes que el botarate de Bush era bienvenido.

Pero una cosa no quita lo otro. Algunos deberían leer las ideas de Obama. Es un derechón, que nadie se cofunda.

Pero claro, lavado de cerebro y globos sonda de los mass media y vuelven los años 60 y el buen rollismo. Viva Honduras!
 
KLopeK dijo:
Pero claro, lavado de cerebro y globos sonda de los mass media y vuelven los años 60 y el buen rollismo. Viva Honduras!

Exacto.

Esto entonaría perfectamente con el post en el que discutíamos sobre el poder lobotomizador de ese sector de los mass media, que hoy controla el cotarro en España.
 
De verdad, la derecha sólo veis control y conspiraciones por parte de los medios de comunicación para alienar a la población. Qué hartazgo.

Y todos picamos, claro. Y nos dejamos lobotomizar como zombies.
 
VMM dijo:
De verdad, la derecha sólo veis control y conspiraciones por parte de los medios de comunicación para alienar a la población. Qué hartazgo.

Y todos picamos, claro. Y nos dejamos lobotomizar como zombies.

Hombre... si realmente asocias Obama con la izquierda, pues sí, te la han metido doblada.
 
VMM dijo:
Yo no he dicho eso en ningún momento.

Pues entonces no te han lobotomizado :cuniao

Pero lo que no es de recibo es como cadenas como T5, Cuatro, La 1 y sobre todo la infame La Sexta asocian PP-derecha-republicanos vs PSOE-izquierda-Obama. Vamos, te ponen a Obama como el nuevo Robin Hood, un libertador, un hombre de paz... todo muy chupipandi y de fácil digestión para según que que que .... :mcallo
 
Perruno, no desvaríes porque tu eres tu y que no lo hayan conseguido contigo no quiere decir que con miles y miles de personas lo consigan. Si lo hacen casi a diario eh.

Y lo de las conspiraciones sobra. Aquí se hablar del poder de los medios y grandes corporaciones , que hilándote pequeñas dosis poco a poco para identificar bandos, políticos y que te creas su verdad... la que les interesa. Pasó con la Guerra de Irak, con Obama y con tantas asuntos grandes y no tan grandes. Pero pasa desde siempre. Su poder de influencia es mortífero en la sociedad. Hay que contentar a las masas, que estén felices y se olviden de los problemas diarios ya sea con el fútbol (hay que decir que aquí si lo consiguen conmigo!!), o con la llegada al mundo de un Salvador, como parece que es el caso.

Hoy en día en la verbena de país donde estamos (políticamente hablo) identifica al PP = Republicanos y al PSOE = Demócratas. Y lo consiguen y lo estamos viendo. Cuanto cazurrazo hay suelto, dios mio.
 
Una de las cosas más divertidas es el intento que las lumbreras del PSOE y sus medios afines están haciendo para asociar las figuras políticas de Obama y Rodríguez Zapatero. Hoy, en una tertulia (creo que en Onda Cero), se partían de risa con ello, y destacaban para empezar, como obvias, dos diferencias radicales: que Obama es una persona muy religiosa, y que antes que nada es un declarado nacionalista, que ha repetido en cada párrafo el nombre de su país y que lo ve como una nación homogénea, sin fisuras.

Igualico, igualico que el difunto de su agüelico...
 
Y que a lo mejor manda más tropas, y que no le gustan los matrimonios gays, ni se postula a favor del aborto...

Y toda la mierda panfletaria sectaria afín al Gobierno intenta colar el amiguismo y la buena onda y sintonía de ZP con Obama. Glorioso. Luego oyes "al de las canastas" en Moncloa y habla de Obama como "amigo". ¿Amigo de que? Como no sea que les gusta el baloncesto a los dos...
 
Pues para no tener nada que ver, he visto un video de hace un par de dias de "Se lo que hicisteis" donde les preguntaban a varios políticos del PP quien querian que ganaran las elecciones y todos han dicho McCain... :disimulo

Esta claro que no es exactamente los mismo (de hecho, ser socialista, en los USA, es poco menos que ser el propio diablo :P ), pero a rasgos generales, se suele hacer esa comparación.
Y sí, los de izquierdas preferimos a Obama. Yo al McCain no le veía excesivamente malo (aunque sigo prefiriendo a Obama), el problema que tenía era la posible sustituta que hubiera habido si él hubiera espichado... :inaudito
 
Es que la candidatura de mccain estaba muerta y enterrada desde su inicio, un aborto total. un tio rancio, heroe de guerra, belicista, con una carrera politica mas que discutible, mas acabado que las maracas de machin, y encima con un personaje tan lamentable como la señorita Palin, una tipeja que acusa de terrorismo al mas pintado por cuatro chorradas y que es una fanatica religiosa con unas ideas que tiran de espaldas y sin puta idea de politica internaciona mas alla de nebraska, si se saco el pasaporte hace poco tiempo y todo. Vamos, que esto estaba asesinado desde el principio y llevaban la palabra looser marcada en la frente. Y esto sin quitnar ningun merito a obama, politico inteligente y con una gran oratoria y que es un rival muy dicicil para cualquiera. Es mas, yo considere mas el duelo obama-hillary el verdadero match para la presidencia, no este con estas dos pateticas figuras de la candidatura republicana.

Obama es un tio joven que trae un aire fresco al panorama politico internacional, pero tiene sus defectos. Nunca ha estado en un cargo ejecutivo y le falta mucha experiencia, pero como hombre de letras graduado en Harvard y buena posicion social , creo que es un tipo muy inteligente y decicido y con la suficiente personalidad y ganas como para compensar esa inexperiencia. Lo de salvador y nuevo mesias y tal lo veo todo muy exagerado, pero mimbres para ser un buen presidente, incluso uno muy bueno tiene, veremos como se desarrolla su mandato.
 
Pero es que Obama es la izquierda desde el punto de vista de los americanos. Desde nuestro punto de vista europeo, evidentemente, el partido democráta poco tiene de izquierdista.
 
gollum dijo:
Pues para no tener nada que ver, he visto un video de hace un par de dias de "Se lo que hicisteis" donde les preguntaban a varios políticos del PP quien querian que ganaran las elecciones y todos han dicho McCain... :disimulo
¿¿¿Sé lo que hicisteis??? :mparto



El Confidencial

CON LUPA
Un rayo de luz en las tinieblas de la crisis
Jesús Cacho - 06/11/2008


Confieso que nunca me ha gustado participar en manifestaciones colectivas de alegría o duelo. Me espantan las multitudes y me aterra el entusiasmo compartido de quienes vibran, generalmente a resultas de mastodónticas campañas de publicidad e imagen, con la nueva película, el último fenómeno mediático, o el más reciente galán llegado a la política, hasta el punto de que esas situaciones de histeria y pasión compartidas me impulsan de inmediato a recluirme en mi recinto más privado aun a costa de parecer un bicho raro. Qué le voy a hacer, siempre me ha gustado nadar contra corriente. Algo de eso me está sucediendo estos días con motivo de las elecciones norteamericanas concluidas en la madrugada de ayer con la victoria de Barack Obama.

Se advierte tal desbordado entusiasmo, tal fervor entre la gente española, sea de derechas o de izquierdas, que uno se revuelve incómodo cuando tiene que enjuiciar el fenómeno y valorar el comportamiento de quienes le rodean. La alegría colectiva entre la tropa hispana es de tal calibre, la pasión tan obvia, que parece que ha sido ella, hemos sido nosotros quienes nos hemos batido tras las tapias de Fort Alamo en defensa del sueño americano de un mulato convertido en Presidente de la primera potencia del mundo entre el jolgorio global. La Navidad ha llegado con antelación. El júbilo es tan fuerte que ha nublado la sintaxis de algunos. Vean, si no, cómo se explicaba ayer el mismísimo José Blanco en su blog: “Debo agradeceros el apoyo que me habéis dado desde que hice público mi apoyo a Obama”. Simplemente genial. Como genial estuvo cuando se negó a acudir a la convención demócrata “para no interferir”.

Con este material intelectual y humano, no es extraño que la obamanía haya caído en la Moncloa como agua de mayo. A media mañana de ayer, el Presidente Zapatero, travestido en legendario David Crockett, compareció para intentar rebañar algunos de los rayos de popularidad que hoy despide a raudales el gran sol afroamericano. No esperábamos menos del inquilino de Moncloa. Está en sus genes de agitador mediático tratar de aprovechar el eco de la victoria electoral de un Obama que se parece a Zapatero como un huevo a una castaña. Pilonga, además.

Sobre el sólido andamiaje intelectual de un Barack Obama que ha pasado por dos de las instituciones universitarias de más prestigio, también más exigentes, de los Estados Unidos –la de Columbia, donde se doctoró en Ciencias Políticas, y la de Harvard, donde se graduó en Derecho, algo que no es exactamente lo mismo que una licenciatura por León, con todos mis respetos para la institución leonesa-, ha caído cual fruta madura la necesidad de enderezar el rumbo de una situación tan calamitosa, dentro y fuera de los USA, en economía como en política, que parecía estar reclamando a gritos el surgimiento impetuoso del héroe wagneriano en su versión café con leche.

Obama es la alternativa al desastre Bush, especie de Mefistófeles en quien los habitantes de la aldea global han identificado las plagas de Egipto. Frente al príncipe de los infiernos republicano se yergue la figura redentora del ángel bueno mulato, dispuesto a bajar del Sinaí con las tablas de la salvación colectiva en la mano. Tras el desastre de la guerra de Irak, ha caído el tsunami del crash financiero. Barack es el nuevo Moisés capaz de conducirnos por los tortuosos riscos de la inseguridad y la crisis hasta los verdes valles de la prosperidad amenazada. Solo él podrá restaurar el optimismo y rehacer nuestra dañada esperanza en el futuro. Yes, We Can…!

En un escenario tan pesimista como el español, prisioneros de una economía que pierde miles de empleos cada día, atenazados por el miedo a un futuro en el que nada parece estar claro, asqueados por la incapacidad de nuestros partidos para proponer el discurso de cambio y regeneración democrática que precisa el país, la victoria de Obama ha supuesto un subidón de moral, la inyección en vena del enfermo que reclama angustiado su medicina. La esperanza es posible, nos viene a decir el nuevo presidente yanqui. El cambio puede estar a la vuelta de la esquina. Es un golpe moral similar al que en su día, con un país también sumido en la crisis y el miedo al golpismo, significó la victoria de Felipe González en octubre de 1982. Veintitantos años nos separan de aquel acontecimiento que, en el fondo, fue bien recibido incluso por quienes no votaron socialista, porque supuso una bocanada de aire fresco en el ambiente cargado de oprobio que respiraba un país perdido en el laberinto de sus demonios familiares.

Bien sabemos que aquí sería imposible un fenómeno como el de Obama -el mito de the land of the unlimited posibilities hecho realidad-, un hombre surgido de abajo arriba en las filas demócratas con la fuerza de un ciclón capaz de arrollar aparatos tan poderosos como el de los Clinton, porque la maquinaria de nuestros partidos asfixiaría a quien lo intentara antes incluso de echar a volar, pero, como decía el famoso eslogan del mayo francés, soyons réalistes, demandons l'impossible!, creamos, al menos por un día, que también en la esquilmada meseta ibérica será posible el surgimiento de un líder capaz de abrazar un discurso nuevo, alejado del tradicional sectarismo de la izquierda y del conservadurismo pastueño de la derecha.

Un hombre capaz de unir, en lugar de separar, y embarcar al país en un proyecto colectivo generador de esperanza. Es el mensaje que el inconsciente colectivo de los españoles estaba esperando. Una ilusión que jamás podrán hacer realidad ni el vendedor de crecepelo mentiroso, ni el registrador triste que parece resignado a su suerte. Los discursos de Obama y del propio McCain en la madrugada española de ayer alimentan en su sencilla grandeza nuestra ilusión. He ahí una democracia que antepone los intereses nacionales a las miserias personales y de partido. “Todos somos America”, dijo Obama en el Parque Grant de Chicago. “Haré lo que esté en mi mano para ayudarle a afrontar los retos que le esperan”, respondió McCain. ¿Podremos algún día también nosotros decir que “todos somos España”? Demos rienda a la esperanza. Soñemos hoy. Mañana será otro día.
 
vueno, los de La Sexta manipulan como nadie, habrán sacado a los dirigentes que han apoyado a McCain.. pero muchos otros han apoyado a Obama, entre ellos Fraga, Aristegui, Moragas... gente de peso

y a Rajoy no lo he oido pronunciarse, ¿no? :? ademas, inteligentemente, mientras el PSOE estaba deseperado por su victoria, el PP mandaba delegados de su partido tanto a mitines de los republicanos como de los democratas de forma bastante diplomatica, el PP a nivel oficial como partido no se ha pronunciado en ningun momento

¿y si hubiese ganado McCain? (hace semanas nada estaba claro) estariamos en una posicion realmente incomoda.

es mi opinion :agradable
 
coño, gollum, tampoco es eso :) . Es que dices esto:

gollum dijo:
"Se lo que hicisteis" donde les preguntaban a varios políticos del PP quien querian que ganaran las elecciones y todos han dicho McCain... :disimulo

me lo creo porque los conozco, e imagino... ,no, que han preguntado solo a quien ha querido.. si, me parece un ejercicio descarado de manipulación preguntar solo a quien te conviene para hacer el reportajillo :L

si hubiesen preguntado solo a Aristegui, Fraga, Moragas y Lassalle (y los que me olvido).. quedaría radicalmente distinto, TODO el PP apoya a Barack, ¡reconfortemonos en el gozo!
 
Comparar a Obama con Zapatero, o a los demócratas americanos con los socialistas españoles es de las cosas más absurdas que he escuchado últimamente. Sirvan como ejemplo algunos detalles, como que Obama está a favor de la pena de muerte, que Obama está en contra del matrimonio homosexual (no olvidemos que Obama nació musulmán, de padre musulmán, y tuvo educación musulmana bajo los auspicios de su padrastro indonesio, y ya sabemos todos los bien que se llevan los musulmanes y los homosexuales). Por ejemplo, en California y en Florida, estados donde ganó Obama, y que por ello se les suponen progres, se opusieron en estas mismas votaciones por amplia mayoría (más del 90% en el caso de California) a las bodas entre homosexuales (ni siquiera llegan a la discusión de llamarle matrimonio o arrejuntamiento).

También podíamos comparar a Obama con Zapatero por algunas de sus frases:

Obama: “Somos, y siempre seremos, los Estados Unidos de América.”
Zapatero: “El concepto de España como nación es discutido y discutible”,

Obama: “Hay muchos que no estarán de acuerdo con cada decisión o política mía cuando sea presidente. Y sabemos que el gobierno no puede solucionar todos los problemas.”
Zapatero: "En esta Champions League de las economías mundiales, España es la que más partidos gana, la que más goles marca y la menos goleada"

Obama: “A aquellos, a aquellos que derrumbarían al mundo: os vamos a vencer.”
Zapatero: ¿Alianza de civilizaciones?... ¿Chivatazos a ETA?

Obama: “Que Dios os bendiga. Y que Dios bendiga a los Estados Unidos de América.”
Zapatero: "más gimnasia, menos religión."

Obama: Finalizan la fiesta de celebración de la victoria con el himno americano, siendo un acto de partido.
Zapatero: ¿Alguien se imagina que suene el himno de España en un mitin del PSOE, o cuando Zapatero anunciaba que había ganado las elecciones?... ¡¡¡ que fachas !!!

Y así hasta aburrirnos (o divertirnos, no sé, no sé…). :pensativo
 

victoria131zx.jpg
 
Arriba Pie