ELLE, Verhoeven rueda con la Huppert

Verhoeven intentó hacer la película en América y cinco actrices famosas rechazaron el papel, todas por el mismo motivo:

“I can’t tell you who. Ask my producer. They all said no immediately because of the morality of the plot, how the heroine reacts to the sexual assault. That was the point of contention. In the U.S., it would have been a revenge movie, like ‘The Revenant.’ A film about revenge would certainly have been acceptable but it was not the story I wanted to tell.I never judge my characters. In life, I accept the fact that people may see things differently from me… You know, Michelle [el personaje] refuses to be a victim. That’s really the way I see it. And the film stands its ground firmly with this position.”

Entonces entró la Huppert y juntos vieron que iba a ser imposible hacerla en EEUU así que la movieron a París:

Sobre si hará otra película (recordemos que se acerca ya a los 80 años):

“It takes strong motivation to have to get up at 6 AM and go to bed at midnight for months. I’m also boosted by fear, by the fact of not knowing if I’m able to carry out a project that interests me. Although it is not always easy, to explore unknown territories is what I desire the most.”

Sobre lo desencantado que ha quedado con Hollywood:

“I had made two very expensive films, ‘Starship Troopers‘ and ‘Hollow Man,’ each cost around $100 million dollars or about that, to make. They were both box-office failures and Hollywood doesn’t usually forget these kind of things. It was also my fault as well, I mean ‘Hollow Man’ is probably the worst film I’ve ever done… After that I decided to concentrate on more personal projects such as ‘Black Book’ and ‘Elle.’ [...] I went through the ‘Robocop’ remake script and it seemed to have the same problems as the ‘Total Recall’ remake. There’s no humor in it. ‘Total Recall’ was supposed to have Harrison Ford in the lead, but once that fell through and Arnold [Schwarzenegger] came into the equation the tone of the film had to be changed and we infused a little humor into it. The remake takes place almost entirely on Earth, what a bore! It’s also such a self-serious film. Right now, Hollywood doesn’t fit with my artistic sensibilities. I feel that in France and in Europe, there is enormous respect for filmmakers. This doesn’t happen in Hollywood. For us, it’s hard to shoot there because they do not want what we want. There, all films must be visible to the greatest number. Money rules everything. The studios have abandoned the quality. Everything is smooth, it idles. They try to avoid controversy.”

Interview: Paul Verhoeven Talks 'Elle,' Why Well Known Actresses Turned It Down & The Problem With Hollywood

Tal vez por presupuesto sus películas más caras fuesen Starship Troopers y Hollow Man pero Total Recall fue la película más cara hasta ese momento. No se puede quejar de que no le diesen medios y libertad para hacer lo que le diese la gana, hasta que se cansaron y dejaron de hacerlo. Pero tuvo más libertad de la que suelen tener los directores hoy en día.

¿A qué te refieres a hacer una hanekada, al sentido del humor?

Al contrario, sin sentido del humor, peli seca y cabrona.

Por eso digo, que Verhoven hasta en los momentos más turbios siempre hay algo cómplice; Haneke es muy bueno pero tiene pinta de odiar a la Humanidad (parece algo congénito en los alemanes, lo del sentido del humor).

entre las que le rechazaron estaba la Cotillard. Si , la misma que luego acepta un papel en una película de Xavier Dolan.

y si no recuerdo mal tambien le dieron calabazas Nicole Kidman , Sharon Stone, Carice Van Houten y Diane Lane.
Aquí al menos es lo que afirma Diego Batlle:

Festivales: Crítica de Elle, de Paul Verhoeven (Competencia Oficial) - Otros Cines

Me cuesta creer que Carice le dijera que no por pudor, viniendo de El libro negro ( de hecho , le tiene que estar agradecida; Verhoeven fue su descubridor ) . Yo creo que estaría muy liada con Juego de tronos y por problemas de agenda no pudo aceptar.

las otras dos están demasiado asentadas en Hollywood para aceptar según qué papeles, pero dice muy poco de su valentía y arrojo. Para mi mejor así, la Huppert es una actriz tan sublime que la quiero ver en manos de todos los maestros ( ay Almodóvar, si rodaras en francés! )

¿Hollow Man su peor película? No, oiga, para eso ya tenemos Wat Zien Ik.

alguien ha visto Floris , la serie TV que le lanzó a él y a Rutger Hauer a la fama en Holanda y Alemania?

Pues tengo mis dudas porque el nombre de Verhoeven no sale por ningún lado.

Edito: esta edición es un "remake" de la serie original (que se rodó en blanco y negro) y en la que Verhoeven no tiene nada que ver.

Última edición:
La original Floris, der Mann mit dem Schwert (Floris, el hombre de la espada) la ha intentado sacar Koch Media en Alemania, pero resulta que no encuentran el doblaje aleman y están todavía pidiendo a gente que tenga alguna grabacion casera que se la venda. Pero de esto hace ya cuatro años. La serie fue un gran exito en la DDR en su dia (el remake es aleman y se basa en el exito de la original) y la gente la prefiere al remake así que no me sorprendería que alguien la sacara un día de estos por allí en dvd.Pidax, que ha sacado decenas de series de aventuras allí, incluida nuestra Curro JImenez, y el remake de Floris, es mi gran esperanza.

Si a alguien le interesa en holandes, está casi enterita en youtube.

Leo en la wiki que Floris es una serie mas bien orientada a un publico familiar o infantil, no? Es decir, que a lo mejor va a ser dificil ahi reconocer la mano de Verhoeven ...

Un saludete.

Del Director de Robocop, Desafio Total, Instinto Basico, Showgirls, y no nos quedaba sitio para poner el resto

Cp1XnLlXgAQPr7w.jpg

Zander, tienes una entrevista a Paul en el Dirigido por de este mes

Y ojo, dice que ha escrito 3 libros durante el parón entre Zwartboek y Elle: el de Jesús y 2 de reseñas-criticas de films que le entusiasman. Vamos, ¡que se ha hecho un Garci!

Dime que los tienes :juas

Ya tengo la "Dirigido" de este mes pero gracias por el aviso ;)

También tengo el libro sobre Jesucristo pero es la edición americana. Hace poco me enteré de que también está publicado aquí. Cuando pueda me lo compro. Y ya buscaré por Internet información sobre los demás libros.

¿En la entrevista esa de 'Dirigido por' (o alguna otra) aclara Verhoeven si hay posibilidades reales de que vaya a hacer alguna otra peli?¿La de Jesucristo quizás (por cierto, ya he encargado el libro :gano )?

Un saludete

alguna cosa dice al respecto, si :ok

( en concreto de un proyecto sobre la Resistencia Francesa en la II Guerra Mundial del que dice que para prepararlo se ha leído 400 libros sobre el tema :babas )

Vamos, que no tiene pensado ponerse con la Cristo. Manda cojones, hace unos pocos años rodaron aquí en España la enésima versión de los Evangelios, que naturalmente no ha visto ni Dios :L, y sin embargo a un director de cierta importancia como él nadie le cede las cuatro perras que le harían falta seguramente para rodar su propia visión ...

Un saludete.

Arriba Pie