ELLE, Verhoeven rueda con la Huppert

También comenta algo al respecto... Lo dicho, comprate la Dirigido Por y así disfrutas de sus comentarios de primera mano. :ok

es puro Verhoeven (empieza con una violacion), con sus temas de siempre, pero esta vez no se esconde en la sci-fi o el thriller (bueno, un poco de intriga hay), sino que monta un comedia negra/melodrama familiar costumbrista y morboso de burgueses francesitos, con la extraordinaria Huppert en el centro: madre, padre, hijo, nuera, amigos, vecinos... El mas "normal" seria forero.

de direccion lo encontre mas comedido y calmado (la edad... y el rodar fuera), pero el tio tampoco te suelta... La foto un poco soft y la musica de camara con un deje BASIC INSTINCT pero sin picahielos.

¿Y es el fondo tan incómodo como para que la rechazase tanta gente y tuviesen que ir a rodarla a Francia con poca pasta? Que he leído a algunos con "la que va a montar" o más bien "la que hubiese montado"...

Recuerdo hace años, cuando borrachera de poder, que Huppert decía que no iba a enseñar más cacho, ya estaba mayor.

Una vez conté "eróticos festivos" en sus pelis y me salían más de 20.

Francia la ha elegido para representarla en los Oscar

sería muy , muy grande ver a Verhoeven levantar la estatuilla tras haber salido por la gatera de Hollywood. Nah, ahor en serio, veo muy crudo que se lo den. No le perdonan Showgirls ni creo que sea del agrado de los académicos su visión desprejuiciada y libre de tópicos del sindrome postraumático de la violación.

y puede que veamos un Almodóvar vs Verhoeven :lol

Yo tampoco creo que gane. Sin haberla visto, seguro que es demasiado "arriesgada" para los miembros de la Academia.

a ver si tengo suerte y la estrenan en los Casablanca de Valladolid en V.O.
No me gustan demasiado los Broadway.

Me la bajaré ya que no me dan la oportunidad de poder ir a verla, y de paso que les follen.

es francesa. Estos no suelen picar y hacen bien para que no les pirateen antes de tiempo.

aparte que el P2P está de capa caída.

Manda huevos que para ver un estreno de Verhoeven haya que desplazarse hasta una sala minoritaria del centro de Madrid ... pero bueno, siempre será mejor eso que no verla.

Un saludete.

Mañana a la primera sesión de cabeza, Verhoeven, ufff! Sólo de pensar en El Cuarto Hombre, El Libro Negro, Instinto Básico, sus 3 gloriosas sci-fi ... Hype!!!

yo no podré verla hasta el lunes o así, por temas laborales.

en Días de cine le han dedicado un reportaje ... que sabiamente he decidio no ver para llegar lo mas limpio posible al visionado. Lo mismo haré con este hilo hasta entonces.

Mañana a la primera sesión de cabeza, Verhoeven, ufff! Sólo de pensar en El Cuarto Hombre, El Libro Negro, Instinto Básico, sus 3 gloriosas sci-fi ... Hype!!!

Me quedo con Tim, aún en tiempos revueltos, pero esta es la siguiente.

Es muy difícil definir la película, lo que dice Elliott, puro Verhoeven en lo sexual, comedia negra, drama costumbrista, ... Gran parte está rodada muy "a la europea", es inequívocamente francesa, parisina, ese cine francés social e irónico, pero es que por tema y protagonista Haneke viene directamente a la mente, e increíblemente, a la vez, es loquísima, con videojuegos sexuales, con trama depalmesca de psicothriller sexual, con masacres históricas, con la religión de fondo ...

Los hombres en la película son ridiculizados desde todos los prismas, las mujeres quedan un poquito menos mal pero su descripción también da escalofríos, y el tono general tiene un cachondeo brillantemente disimulado que es una gozada, hay unos contrastes y unas asociaciones de ideas entre planos consecutivos que son el acabóse ... Quiero volver a verla!

Sobre el papel se temía que recordase a Haneke, sí, pero el tratamiento de Verhoeven del tema no tiene absolutamente nada que ver con el cine del austriaco. Por suerte, y es que yo detesto a Haneke.

La película es una maravilla, claro.

Arriba Pie