ELLE, Verhoeven rueda con la Huppert

y es que yo detesto a Haneke.

Sí? A mí me decepcionó Amour, pero Funny Games, El vídeo de Benny o La Cinta Blanca me parecen magníficas, y Caché directamente una obra maestra.

Le falta mucho humor para mi gusto y prefiero con mucho a Verhoeven, pero Haneke me parece absolutamente necesario.

Detesto el cine de Haneke, en efecto. Tengo innumerables problemas de todo tipo con él y, sí, Amour me parece algo absolutamente vergonzoso. Es una cuestión de sensibilidades: la manera que tiene Haneke de filmar el mundo y las personas me estomaga, me produce ardores. Y encuentro una línea absolutamente hipócrita que, a través de cada decisión que toma, se manifiesta en cada película suya cayendo en lo que supuestamente critica.

Última edición:
No entiendo como Verhoeven puede decir admirar a un tipejo tan inferior a el (Haneke) ... solo hay que comparar la actitud de uno y otro cuando se decidieron a cruzar el charco.

Un saludete.

Es un comeback tan gozoso como el de De Palma con Passion. Gloriosos viejos verdes hitchcockianos rodando en Europa!

A Sergio Leone por menos casi lo escorren a boinazos en cannes.

Es magistral

Verhoeven sublima todas sus obsesiones subversivas al servicio de una increíble historia donde definitivamente el ser humano se ha rendido al instinto animal. Toda moral o comportamiento está condicionado por el deseo, y ese es el mejor terreno para que el holandés le de un meneo impresionante a la sociedad burguesa parisiense, a las nuevas forma de ocio, a los anquilosados rituales cristianos, a la inmadurez masculina ... y ojo, a la victoria de la perversión frente a la vejez. La Huppert no es que esté soberbia, es que está mas follable que nunca y eso es , mas que por su físico, por el magnetismo que desprende su interpretación.

El ultimo plano es elocuente y toda una declaración de principios ... como el primero.

pd: por qué coño Laurent Lafitte aparece en los créditos con la coletilla de la Comédie Française? Otra coña oculta de Verhoeven? Me ha hecho gracia :lol

pues no recuerdo yo que Podalydés aparezca así en las películas... Y estos qué son, una especie de Els Joglars?

Pues yo siento disentir un poco en los halagos, pero aún gustándome la película en general, me parece que el último tercio del film se alarga en exceso, la ¿historia? se diluye y acaba por cansar un poco. Llega un momento en que el film no cuenta o no sabe ya qué más contar para mantener el interés. Por no hablar de un reparto que, quitando a la Huppert, cumple pero no engancha, algo imperdonable en un director que suele contar con secundarios tan o más memorables que sus protagonistas. Además, Verhoeven está muy comedido en todos los sentidos, será la edad, pero tampoco veo yo que la cinematografía francesa sea un buena influencia para su vena más rebelde. Por si fuera poco, la proyección en el cine al que fui (Conde Duque Goya) es de lo peor que me he encontrado, con una constante 'bruma' en la imagen que no dejaba ver un cagao.

Con todo, es un placer volver a tenerle tras la cámara, a ver si no tarda mucho en volver a rodar y por favor que sea la de Jesucristo , aunque en la entrevista del Dirigido Por deja caer que no encuentra la manera de hilar sus ideas en un guión.

Un saludete.

Pues yo siento disentir un poco en los halagos, pero aún gustándome la película en general, me parece que el último tercio del film se alarga en exceso, la ¿historia? se diluye y acaba por cansar un poco. Llega un momento en que el film no cuenta o no sabe ya qué más contar para mantener el interés. Por no hablar de un reparto que, quitando a la Huppert, cumple pero no engancha, algo imperdonable en un director que suele contar con secundarios tan o más memorables que sus protagonistas. .

Hombre, ten en cuenta que la película pivota en torno a ELLE, lo coges? :p

No recuerdo ahora mismo ninguna secuencia en la que no aparezca la Huppert, aunque no salga en plano está por ahí de testigo o invocadora en el espacio próximo. Y hombre, yo creo que los secundarios se ajustan a sus roles. Charles Berling es un actor estupendo, pero si le dan el papel de un calzonazos acomplejado, normal que palidezca en comparación a la diosa pelirroja. La actriz que hace de su madre no te parece que está muy bien y le aguanta perfectamente el téte a téte ? O Lafitte, en un papel bastante ambivalente y alejado de lo que al parecer él suele hacer que es comedia.

un Laurent Lafitte que por cierto fue el maestro de apertura del último festival de Cannes y puede que esa haya sido una de las razones por las que ELLE se fue de vacío, para no levantar sospechas de favoritismo. Aunque viendo el desastroso palmarés igual fue por la ceguera incompetente de Miller y cia. Lafitte por cierto lanzó una puya bestial a Woody Allen en su speech

a mi me asombra que la Huppert haya conseguido crear una antología de malvadas perfectamente diferenciadas y con tanta economía de gestos ( no tienen nada que ver La pianista con esta Elle, si acaso habría algunas semejanzas con la Mika de Gracias por el chocolate, aunque aquella no era víctima de nada)

tengo ganas de ver si en el Bluray-dvd salen escenas eliminadas. Huppert ha dicho que le gustaban cosas que al final se cayeron del montaje definitivo. Conociendo a Verhoeven, a saber qué mas burradas rodó :lol

Pues no sé, es que la semana anterior al visionado estuve de pedo bestial en una boda, y en ningún momento ví tan borroso como durante la proyección de la peli :P ...

Un saludete.

Básicamente Verhoeven follándose a De Palma. Salvo en puesta en escena, aunque también prefiero esta discreción. Coincido con Mensch en que antes del final se le tambalea, pero es que la protagonista y todo lo demás que está para retratarla son fascinantes (el punto más abiertamente cómico del hijo y la nuera quizás algo menos).

Yo veo una gran diferencia de base entre el holandés y De Palma, mientras De Palma se sirve del sexo y el morbo para reflexionar y explorar las posibilidades del propio cine, Verhoeven es al revés, utiliza y se sirve del medio para moldear y reflexionar sobre el sexo y la moral, y cagarse y retorcer todos los tópicos.

Ambos me chiflan, claro.

No digo que haya hecho una película de De Palma, sino que prefiero mil veces esta forma de escribir y dirigir actores para tratar estos temas, y De Palma los ha tratado de sobra.

Es que creo que el tema de De Palma es el cine y el de Verhoeven el sexo y la violencia y, por tanto, la manera de dirigir actores tiene que ser diferente.

Curiosamente, tanto uno como otro han estudiado Física.

Creo que tienen muy claro el sentido del arte cinematográfico, pero Verhoeven es bastante mas regular que De Palma, habiendo hecho eso sí, menos películas.

Por cierto, Isabelle Huppert me parece ya directamente, la mejor actriz de cine de la historia.

La sesión doble de este año con "El porvenir" es para ponerla bien arriba. Sus únicos fallos son correr y beber café cuando no hay café :cortina

Vista.

Se me ha hecho laaaaaaaarga.

La revisaré cuando salga en Blu-ray, a ver si me "sube".

Última edición:
pero bueno, habráse visto! :digno

Zander, que te excomulgo de la iglesia Verhoeviana!

como penitencia te condeno a ver la version extendida de Hollow man.

Amplian salas hoy viernes
añaden 23 mas, ahora estan en 73

CuJgxJwVIAAnp9A.jpg

Arriba Pie