Elon Musk: menudo bocazas!

LoJaume

Desafinando
Mensajes
34.739
Reacciones
12.435
Ubicación
En territorio cayetano
Bueno, como me han echado en cara que hable de Musk en un hilo sobre SpaceX :freak, abro un hilo para hablar sobre este personaje. Para unos es un visionario, un tipo que despierta pasiones en las sonadas presentaciones de sus proyectos. Para otros, es un vendedor de humo, un charlatan y encima, peligroso.

En lo que estaremos todos de acuerdo es que es un genio para los negocios. Porque si es el tipo más rico del mundo, es que es un crack de los negocios.

Personalmente, no negaré sus éxitos en diversos campos porque son evidentes. Negarlos sería de necios.
Aunque también sería de necios negar las veces que Musk ha metido la pata prometiendo cosas que no ha cumplido. Que sea o no un bocazas no es opinable. Es algo objetivo, y ahí está la hemeroteca para comprobarlo.
Pero además de bocazas, creo que el tipo es un peligro público.

Hablando de memoria, ahí van unas cuantas:

. Colonización de Marte. Que el tipo prometa enviar a centenares de personas a Marte a partir de 2022, no deja de ser una bocachanclada de las suyas que no va a cumplir, entre otras razones porque no tendría ningún sentido. El problema aparece cuando anuncia sus planes de "terraformar" el planeta rojo, bombardeando los polos marcianos con bombas atómicas o cosas por el estilo.

.Red Starlink. No son pocos los científicos que alertan de que la proliferación de miles de satélites en órbitas bajas son un peligro potencial para desencadenar una catastrófica cascada de colisiones, que llenaría la órbita terrestre de chatarra espacial imposibilitando los viajes espaciales durante siglos.

. Neuralink. Dice Musk que a través de la conexión entre el cerebro humano y el ordenador, su empresa va a curar enfermedades como el autismo. Tanto da que los neurólogos digan que el autismo no es ninguna enfermedad. El tipo dice que lo va a curar y punto, que por algo él está desarrollando la tecnología necesaria.
Después de realizar una de sus demostraciones circenses con un pobre cerdo al que le implantó un chip en el cerebro -que en realidad no demostraba nada- ya anunció pruebas con humanos para el año pasado. Promesa que no cumplió, afortunadamente. Mientras, psicólogos y neurocirujanos de todo el mundo alertan de que la fusión del cerebro con la IA puede suponer el suicidio para la mente humana.
A mí, este hombre me recuerda a Walter Freeman, aquel neurocirujano que lobotomizaba a sus pacientes metiéndoles un picahielos por el ojo para rebanarles el cerebro. Aquel tipo también se convirtió en un fenómeno mediático, recorriendo el país con su flamante lobotomóvil, y realizando sus operaciones ante la prensa, como un showman. Efectivamente, Walter Freeman "curó" a más de 40.000 norteamericanos. Y cuando aparecían detractores, mostraba orgulloso un montón de cartas de los familiares de sus pacientes, quienes agradecían que hubiese acabado con sus dolencias, aunque de paso los dejaba permanentemente sedados al destruirles el lóbulo frontal.

Obviamente, Elon Musk tiene sus aciertos. Aunque para mí, su exceso de optimismo, de megalomanía, -y de dinero- suponen un peligro.
 
Última edición:
Sobre Starlink, los satélites que van cumpliendo su vida útil tienen un sistema de desorbitación, no es el primero de la constelación que ha sido desorbitado ya. Casi sería más problema de la chatarra espacial de otros que de la propia.

El tipo es "original", me refiero algunas de sus ideas son de bombero, y algunas cosas se han mostrado irrealizables, como sus capsulas para viajar, que parece que eso no sale... al menos no como lo habían planeado. O que no le ven tanta utilidad. Pero al final Musk es el marketing y al mismo tiempo tiene ingenieros muy buenos detrás de sus proyectos más importantes.

No hay que ser gilipollas para llegar de Sudáfrica y convertirte en uno de los tíos más ricos del mundo habíendo tenido también hostias sonadas.
 
No, si gilipollas tengo clarísimo que no lo es. Es más bien todo lo contrario.

Sobre Starlink y su sistema de desorbitación prevista, sí, vale, está muy bien. El problema es si hay una colisión imprevista.
 
Última edición:
Gilipollas total. Espero que el hijo que ha tenido con Grimes (de nombre X Æ A-12) que tiene pinta de Ciborg se "active" un día y termine el trabajo llevándose toda la herencia del padre...
 
Musk es un bocazas... que HACE COSAS.

Como todos los genios no puede caer bien a todo el mundo. Fallará en unas cosas y acertará en otras. El cómputo global es positivo para nosotros, para el mundo, a pesar de que podría estar más centrado en el hoy que en el futuro.
 
Todos los visionarios fallan en la mayoria de sus predicciones o proyectos...

Lo que pasa es que, en la que aciertan, nos cambian el mundo. Elon tiene un alto grado de éxito, y solo por eso merece nuestro reconocimiento.

Es como los emprendedores, solo nos fijamos en los que triunfan, pero muchos tienen historias de exitos y fracasos a sus espaldas. Navegar continuamente en la ola del éxito es muy complicado. Es gente que sabe mover, emocionar, liderar, y son los que sacan las cosas adelante. Pero como a muchos otros líderes (como Steve Jobs, Bill Gates, y demás) se les acaba denostando, porque pinchan alguna vez o porque se les coge tirria (Bill Gates que fue coronado como villano mundial, y haters de Apple hay a porrillo).

Luego será un gilipollas o un antipático pero... el mundo está lleno de ellos, y encima no nos aportan nada
 
Todos los visionarios fallan en la mayoria de sus predicciones o proyectos...

mmmm, entonces no son tan visionarios. :cuniao

No sé, yo no recuerdo a Bill Gates o Steve Jobs diciendo bobadas, que todo el mundo sabía que eran bobadas, y que el tiempo acabaría demostrando que efectivamente eran bobadas.
Como todos los emprendedores, metieron la pata en algun proyecto, que les sirvió para aprender de los errores y salir reforzados para posteriores proyectos, sí. Pero se centraron en lo que sabían hacer y realmente cambiaron el mundo.

Musk, da la sensación de que toca muchas teclas, con grandes espectáculos circenses, pero pocas le acaban de funcionar del todo, no? :pensativo

No sé, espero que SpaceX siga abaratando sus cohetes y que Tesla continúe mejorando sus coches. Sobre Neuralink, Hyperloop y demás, bueno, idas de olla de alguien con mucha pasta.
 
Me jode reconocerlo pero yo creo que a veces los flipados son necesarios para empujar los avances. De las veces que me han pedido imposibles, una buena parte de ellos han dado como resultado cosas muy interesantes.

Es duro y frustrante, además de que las ideas flipadísimas producen una fricción muy bestia entre los equipos. Y a veces, simplemente no se puede (apple y su cargador inalámbrico para varios dispositivos).

Pero creo que a veces hace falta un pirado con ideas locas que te recuerde que hay algo más allá de pensar en hacer las cosas como sabes que se tienen que hacer. Es decir, como siempre.
 
Coincido bastante. Es un emprendedor pero del siglo XXI, el de las RRSS y la exposición mediática. Por mucha pasta que tenga, es seguro que tiene detrás gente insuflando dólares a cholón, porque resulta que no todo lo que vende es humo.
Y a los emprendedores se les suele sacudir fuerte (Gates, Jobs, o hasta Amancio Ortega) y se les sacan los trapos sucios a la menor, que todos los tienen, como nosotros.
Tanto a Gates como Jobs, por citar ejemplos que han salido, se les ha puesto a caldo. Y es solo ahora cuando se puede ver su labor, y que cada uno decida si han cambiado el mundo o no. Yo creo que como mínimo lo han cambiado un poquito.
Musk está empezando. Aún es pronto para juzgar su obra.

Y personalmente no me cae nada bien, cosa que en realidad es lo que menos importa
 
De todos modos es la gente detrás. SpaceX ha sido desarrollada por gente muy pro en cohetería.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 
Sí, pero es que llevaba un mes de bajada que tela.

De todas formas tan artificioso es lo de ayer como la caída de febrero. Sin la caída ayer no habría subido tanto.
 
IllustriousSpotlessJerboa-small.gif
 
Yo creo que ambas posibilidades que enumera LoJaume en el título del post, no son necesariamente incompatibles ni excluyentes entre sí.

Bueno, quizá habría que empezar por definir qué es un "visionario".
Porque según cómo lo tomemos, cualquier emprendedor que tira adelante su plan de negocio, puede ser un visionario.

Para mi, un visionario es algo más. Es un tipo que rompe esquemas, que va contra la corriente y que hace cosas que nadie había ni imaginado. Por ejemplo, cuando Apple sacó su primer iPhone, todos los gurús del sector afirmaban que nadie se gastaría 900 dólares en un móvil que no tenía ni teclado y que sería un rotundo fracaso. Steve Jobs sí fue un visionario y cambió el mundo.

En este sentido, qué ha aportado Musk? :pensativo
Es cierto, ha creado una marca de coches eléctricos que funcionan (aunque con bastantes cosas a pulir) y ha conseguido abaratar los vuelos espaciales a través de la reutilización de los cohetes. Felicidades. Aunque para mi, eso son avances tecnológicos, como pueden ser las pantallas OLED, el sistema Dolby Atmos o las bicicletas eléctricas. En en s.XIX ya había coches eléctricos, y en los 60 las agencias del espacio se plantearon el aterrizaje vertical de los cohetes, que fue descartado por tener entonces más desventajas que ventajas. O sea, que hasta ahí, de visionario, nada de nada.
Todas sus "visiones" sobre la colonización de Marte, la conexión del cerebro humano a un ordenador, el transporte urbano subterráneo, etc, etc, etc, se está demostrando que eran pura charlatanería. Sueños demasiado optimistas de alguien con mucho dinero y tintes de megalomanía.
 
Última edición:
Como poco ha conseguido meter un petardazo a una de las mayores industrias del planeta, la automovilística. ¿Estaríamos con la electrificación como está ahora mismo, con todos los fabricantes apostando por eso, si no fuera por el empuje de este fulano? Toyota estaba (y está) muy contenta con sus híbridos que se mueven un par de kilómetros. El resto estaban encantados con sus motores diésel.

Es un visionario en el sentido de que apostó a lo loco por algo opuesto a lo que estaba haciendo el mundo. Creando unos coches eléctricos que nadie imaginaba que podrían tener esa autonomía. La diferencia entre los Tesla y los iPhone es que los segundos, a pesar de su precio, los podías comprar desde el día en que salieron, un Tesla en España está al alcance de muy poca población incluso los modelos más baratos.
 
Bueno, yo creo que el motor eléctrico es la evolución natural de los coches. Tarde o temprano todas las marcas se hubiesen puesto a ello, aunque también es cierto que hay que agradecer a Musk su decisión de dinamizar -o dinamitar- el sector lanzando su propia marca.
 
Arriba Pie