Elon Musk: menudo bocazas!

Yo sigo usando varios grupos de FB, son mini foros temáticos. Vale que la media de edad es alta, pero aún más joven que el foro :mparto

Yo igual. Hay uno de Disneyland París brutal. Pero la media de edad es la que es. Hablamos de algo que casi no permite ni búsquedas, Facebook en muchos aspectos es una herramienta primitiva y cutre. De la interfaz mejor ni hablar porque cada evolución es peor.

De lo que comenta @King Conan el problema que veo no es tanto los años que les falten, si no que tengan el dinero suficiente para aguantar. Van cuesta abajo sin frenos. Sus plataformas clave, Facebook e Instagram, en 8 años a saber quien las usa. Tienen una bajada de ingresos por publicidad enorme. Que su sistema de publicidad ya era infame (experiencia propia y compartida en general por muchos), ahora es una lotería. Si encima lo que muestras nuevo da vergüenza, veremos si el hombre no acaba dilapidando todo su dinero.
 
Que dilapide, lo de Meta pinta espantoso. La RV me mola para videojuegos o para recrear no sé, ¿atracciones brutales? Pero un Second Life es un coñazo, como demostró el propio Second Life.
 


Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk


Me encanta el nivel de retraso mental que nos rodea. El hombre era feliz con esa empresa que no era rentable. Hijo, si no es rentable se cierra y punto. Ay, esta gente que se cree que internet es gratis y “el ordenador” que hace funcionar las plataformas funciona solo y no cuesta.
 
Parece que en unos días Meta va a despedir a un lote enorme de gente, puede que el mayor despido en la historia de una empresa de este calibre.
 
La duda es si lo que buscan a la gente le interesa. No he encontrado ni un render que me muestre el más mínimo interés por el metaverso. ¿Tener pantallas virtuales? ¿Estar en casa en el sofá y estar conectado a un mundo híper real? Me salgo a la calle. Ya los de entrar en casa y que haya una docena de pantallas mostrando información… lo que me faltaba, todo el día enganchado a mil fuentes que a la hora de la verdad te aportan poco o nada.

La gente mayor de esto pasa. Edades medias… habrá que ver qué va más allá de la curiosidad. Los chavales… como no sea para ver mejor a chavalas en TikTok…

Pinta apasionante el asunto. Vivir en un zulo pero ponerte unas gafas para vivir en algo irreal. Si ya los filtros de Instagram generan problemas psicológicos, esto puede ser la monda.

Y a nivel profesional… donde va que se usan este tipo de dispositivos para diseñar coches, por ejemplo.
A día de hoy lo único que se ha demostrado que funciona en VR, aunque no a la escala que se los fans les gustaría, son los videojuegos y los simuladores. Simple y llanamente.

Se trata de la inmersión en experiencias virtuales que de otra forma sería imposible vivir para desconectar durante un rato de nuestras vidas ordinarias.

Traspasar la experiencia de las redes sociales a la VR como prioridad es un grave error que visores como el inminente PSVR2 demostrarán como algo evidente.
 
Yo hoy estuve viendo la demo de Orange de "metaverso" :lol

Joder, qué cosa más ridícula.
Muñecos de la Wii, como decíais antes

El verdadero metaverso va a venir de la maño de la computación en la nube, eso si es serio de verdad. Y a nosotros no nos va a pillar (no en época, sino en cerebro) porque somos de una generación de feisbukeros
 
Muñecos de la Wii, como decíais antes

El verdadero metaverso va a venir de la maño de la computación en la nube, eso si es serio de verdad. Y a nosotros no nos va a pillar (no en época, sino en cerebro) porque somos de una generación de feisbukeros

El tema es que la chavalada anda con menos interés que los de 40 años. TikTok dónde va que ha arrasado con Facebook, Instagram...
Mucho tiene que cambiar el panorama cuando esta red se nutre precisamente de que salga gente real, sus ropas, sus culos...
 
Los jóvenes pagan más por una skin de Fortnite que por una camiseta real. A nosotros si que nos va a pillar mayores
 
UGT y CCOO han asegurado este domingo que Twitter España ha despedido a casi todos sus empleados por correo

No puede ser, deben haberse confundido, WillyFogg dice que lo del despido es una noticia de mierda en un medio de mierda... :cafe
El domingo, no el viernes. Y a casi todos, no al CIEN POR CIEN, como dijiste tú. De hecho es menos del 80%, que decir el 100% tiene unas implicaciones que no tienen nada que ver.

Tú sabrás la credibilidad que le das a un medio con esta precisión. :cafe

Pero vamos, que si lo han hecho mal que les crujan, que me parece muy bien.
 
Van cuesta abajo sin frenos. Sus plataformas clave, Facebook e Instagram, en 8 años a saber quien las usa. Tienen una bajada de ingresos por publicidad enorme.
Ahora no tengo las cifras delante, pero las últimas que vi tampoco me parecía que fueran tan mal. Es decir, que siguen ingresando una burrada por publicidad, pero están gastando tanto en el desarrollo del Metaverso que eso es lo que hace que hayan perdido tanta rentabilidad, y la desconfianza de los inversores tanto con el Metaverso como con el futuro de estas redes sociales es lo que está provocando la huída de los inversores.

Por su parte, tampoco veo que Facebook e Instagram estén tan de capa caída, más allá del tema de los inversores. Facebook, a día de hoy, sigue siendo la red social con más usuarios activos (3 mil millones) e Instagram es la cuarta con 1,5 mil millones, mientras que TikTok es la sexta, con 6 mil millones. Es cierto que Facebook es la red social más envejecida, que triunfa sobre todo en la gente mayor de 35 años, pero es que esa gente es la que tiene mayor poder adquisitivo. Y aunque TikTok lo está pegando muy fuerte entre la gente joven, la red social más usada por los jóvenes sigue siendo Instagram, todavía a muchísima distancia de TikTok. Es obvio que Facebook e Instagram ya son tan grandes que su potencial de crecimiento es reducido, mientras que el potencial de crecimiento de TikTok es enorme pero, ¿de verdad os esperáis que dentro de unos años todos los puretas abandonen Facebook para irse a TikTok? No lo veo tan claro.

Que su sistema de publicidad ya era infame (experiencia propia y compartida en general por muchos), ahora es una lotería.
¿Me puedes desarrollar algo más esto? Es que me sorprende; considero que dentro de Facebook hay muchísimas cosas que van como el culo y que son mejorables, pero lo único que siempre me ha parecido que funciona de lujo es la publicidad :p

A día de hoy lo único que se ha demostrado que funciona en VR, aunque no a la escala que se los fans les gustaría, son los videojuegos y los simuladores. Simple y llanamente.
¿Y el Nopor? No lo he probado en VR, pero últimamente veo tantos contenidos subidos en los repositorios de vídeos que suponía que estaba funcionando de vicio :p
 
Espero que a @Henry Morrison la vacuna le haga efecto y no le pase como a @Seaker con Twitter …

La limitación de (mi habitual) verborrea escrita por parte de Twitter lo impedirá, creo.

@Henry Morrison te he dado un like en tuiter… ¿Que se siente?

Estoy emocionado, joder.

a242206ce688c2234c2d5ed4e98a1573.gif
 
Por mi que me da igual que se lo cargue todo, y despida, si al final a la gente no le gusta este nuevo Twitter se ira a otra parte, saldra otro twitter parecido.
 
Al parecer lo de Twitter España si los después no pasa nada, al menos la inmensa mayoría. Eran más de estar en eventos guays y relaciones con medios y verificadores. O sea, que el perfil era casi más político que técnico o comercial. Que se metan los sindicatos es gracioso, porque son tan obreros como un residente tópico de Malasaña.

Sobre lo de Meta, soy viejo y estoy solo, pero lo siento, no veo que me aporta respecto a las distintas herramientas de comunicación actuales en el caso de una reunión por ejemplo... No es que hable de Zoom, hablo de Discord o algo así.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk
 
@i-chan Facebook, Instagram o TikTok son complementarias. Así lo veo yo y tú también lo tienes claro. Meta no. ¿A cuénto de qué meter en Facebook e Instagram el modelo de TikTok? Si ahora entro en un perfil de Instagram no me muestra las fotos, me muestra los Reels (TikTok). Instagram, a pesar de sus imposiciones, se había impuesto como una red social muy usada para todo lo que es fotografía. Pero se lo están cargando para intentar competir con la red china. Al final lo que consiguen es tener que ya no es lo que era y encima para ser medio TikTok cambio a TikTok, al fin y al cabo los vídeos están grabados para allí y la gente que busca seguidores lo que hace es compartirlos en Instagram.

Facebook está quedando casi más para grupos que otra cosa. Y el tema no es cuántos usuarios activos tienen, porque yo soy usuario activo, pero conmigo no consiguen ni un céntimo. Ahí es donde tienen el problema:


¿Por qué es tan mala la publicidad de Meta (es la misma para Facebook que para Instagram)?
Antes de que Apple implementase la opción de que no te rastreen, creabas una campaña de publicidad. Salvo que seas una empresa muy grande, que te sobra el dinero y ya estás acostumbrada a publicitarte en TV, prensa o radio, donde no puedes filtrar quien oye los anuncios, el resto tienen que tirar de filtros. Puedes elegir rangos de edades, gustos, ubicación de los usuarios... y cuánto dinero destinas al día. De primeras no parece que esté mal, hasta que vas a seleccionar los gustos, por ejemplo. Un listado que da vergüenza, increíble teniendo en cuenta la cantidad de información que maneja esta gente. Pero vale, seguimos. Supongamos que pones 50€ diarios. Lanzas la campaña. El primer día alucinas, ves que el anuncio se muestra a miles de personas, clicks a paladas... El segundo día es bastante productivo y así más o menos la primera semana, aunque poco a poco vas viendo lo que ocurre. Siempre, y esto lo he comentado en diferentes grupos, ves que más o menos a la semana, a veces menos, hay un estancamiento increíble. Si los primeros días tu anuncio generaba clicks sin parar, progresivamente vas pagando por las visualizaciones pero ya no hay clicks. Si casualmente aumentas un poco el dinero que gastas cada día, de nuevo verás que hay nuevos clicks, hasta que pasan unos días y estás en las mismas.

¿Qué es lo que hacen? Pues mostrar los anuncios siempre a la misma gente todos los días. Si pones 50€ y ven que los 2-3 primeros días el dinero se gasta una vez que lo han visto 5000 personas, ya no se lo muestran a nadie más. Puedes dejar la campaña un mes que no sirve para nada. Sí, lo único que buscan son clientes grandes y los pequeños y medianos gastan porque creen que no les queda otra... hasta que se dan cuenta de la historia.

Por si fuera poco, si resulta que tengo un estudio de fotografía de bebés, embarazo... con mi presupuesto enfoco la publicidad a gente que tiene hijos o está interesada en páginas de maternidad, y de repente aparece una actualización en iOS que hace que no te rastreen, de repente los filtros se aplican a menos gente, porque Meta no conoce ciertos gustos, no conoce mi ubicación... Si ya eran poco efectivas las campañas, ahora lo son menos. Yo uso Facebook e Instagram con una cuenta inventada. La publicidad que me muestran solo son capaces de enfocarla por los reels que puedo ver y poco más. Solo me sale publicidad de empresas mundiales, no me interesa ni una, pero es que cada vez saben menos de mí. Así que pueden tener usuarios a paladas, pero en sitios como USA, donde iPhone está en el 50% de personas o tal vez más, cuando las empresas ven que la publicidad no funciona, se retiran.

¿Siguen ganando dinero? Sí claro, pero el futuro no tiene buena pinta. Llegará un momento en que se estancarán. Si a esto sumas que lo que ganan en lugar de usarlo para buscar nuevas ideas, lo han apostado todo al metaverso, que es como si Telecinco se pone a producir documentales, la viabilidad de la empresa ellos mismos la ponen en entredicho.
 
Arriba Pie