ELYSIUM de Neill Blomkamp (District 9)

¿Pero qué ha pasado con el Blomkamp divertido, cachondón y desmelenado de "District 9"?

Porque esta "Elysium" es para hacérselo mirar, eh... A nivel dramático y de caracterización de personajes, un desastre. Lo de la vertiente política y social, un pegotazo de mucho cuidado (sonrojante casi siempre). Sólo se salva algo por la parte del toque de "cacharrería" en ese entorno futurista, pálido reflejo de lo que hizo (muchísimo mejor) en su película anterior.

Prescindible. :notok
A mi tambien me defraudo muchisimo, nada de la mala leche de su primera pelicula, aqui esta todo suavizado aunque parezca lo mismo.
 
Blomkamp, que aquí también firma este guión de mierda, parece otro caso de domesticación mainstream...

Je, es que la película llega a lograr que Jodie Foster (horrible por ultrahueca) me dé ASCO (aunque igual esa era la intención y bla, bla, bla...).
 
Bodrio totalmente insoportable (no ha habido manera de llegar al final en play ni pagando 5 euros en Movistar) que hace replantearse a algunos (no a mí) aquel bluffaco que era District 9 y mandar al director rumbo al Elysium del infierno.

Puesta en escena plana, sin una sola sombra, con montaje epiléptico porque sí, una propuesta de ésas que comienza con "en el futuro estaba todo muy mal, PERO...", una dirección encuadrando al pedo con base "el hombro de Sam", unos actores absolutamente dormidos y una música machacante, que hacen de esta película una experiencia parecida a meterte en un after hours actual y cerrar los ojos (perdiéndote lo único que igual podía salvar el antro: los pibones).

Muy, muy, muy jodida. Mucho.
 
http://hoycinema.abc.es/noticias/20150227/abci-director-alien-blomkamp-cague-201502271100.html

Neill Blomkamp, director de «Alien 5», se sincera: «La cagué con 'Elysium'»
El director sudafricano admite que, aunque la premisa de la película era buena, su trabajo no estuvo a la altura

Neill Blomkamp va camino de convertirse en una de las voces más honestas de Hollywood, quizás porque todavía es un recién llegado en la Meca del cine. Lo demostró cuando «Alien 5» todavía no había recibido luz verde y admitió que, si el proyecto no se ponía en marcha, era únicamente por sus dudas. De paso, dejó alguna perla como esta: «A veces Hollywood me supera. Me encantan las películas pero Hollywood, en sí mismo, es un animal con el que es difícil negociar».

Ahora, preguntado por una de las películas que forman su todavía breve filmografía, «Elysium», cinta de ciencia ficción de 2013 que no cumplió las expectativas, el sudafricano vuelve a hablar sin pelos en la lengua. «La frustración que siento con 'Elysium' es conmigo (...). Lo que me molesta es que siento que la cagué (...). Un poco», admite en una entrevista en Uproxx.

¿Qué habría hecho diferente?, le preguntan. «En último término, la historia no es la historia adecuada. Aún pienso que la idea satírica de un anillo, lleno de gente rica, sobrevolando una Tierra empobrecida, es una idea estupenda. Me encanta, casi quiero volver y hacerlo correctamente. Pero pienso que el guión no era... No hice una película suficientemente buena».

Con ese mismo nivel de sinceridad, Blomkamp confiesa que «en algún nivel, probablemente en mi fuero interno sabía» que la película no iba a funcionar. Y deja una interesante reflexión sobre el ego: «Algunos de los artistas que conozco que no son buenos artistas son los que están nublados por el hecho de que hicieron algo que piensan que es genial. Y los artistas que realmente respeto, que me gustan, son los que son capaces de, objetivamente, tomar distancia de su trabajo y criticarlo».
 
Arriba Pie