Empezando con Expediente X (sí, a estas alturas.....)

Bueno vamos a contar un poco cómo va el asunto no?? :) ATENCIÓN SPOILERS IMPORTANTES!!! (los que tapo el resto lo podeís leer)

Empecé la 2ª temporada y ya me he púlido 1/3 de la misma, bien, para los interesados (Sikandemorrllll :cuniao ) la serie de un salto bastante notable en cuanto a calidad en esta temporada, hay más tensión, más sorpresas, más empaque argumentativo.....a lo que contribuye que la serie empieza (al menos de momento) a girar sobre el mismo tema (la trama OVNI), incluso en los episodios autoconclusivos se introducen elementos de la trama principal, ese era para mí uno de los errores de la primera temporada donde la trama principal y más interesante aparecía demasiado difuminada, lo que hace que la serie se siga con mayor interés y por primera vez se vuelve adictiva, he terminado el 8º episodio y tengo ganas de saber como continua la cosa.

porque los episodios 5, 6 y 8 forman un tríptico sobre cierto asunto que tiene que ver con Scully, me ha jodido la intromisión vampiresca del episodio 7, bueno pues estos tres episodios son buenisímos: versan sobre
el rapto, desaparición y supuesta abducción que sufre Scully, la cual aparece en el 8º episodio en coma en el hospital al borde de la muerte, para finalmente recuperarse milagrosamente
. Aunque la resolución me ha parecido la más fácil de las posibles supongo que en episodios venideros se explicara un poco mejor todo, porque en estos 3 episodios la cosa esta que arde, a lo que ayuda la entrada en escena de personajes como Alex Krycek, Skinner ganando protagonismo, "El fumador", el negro que sustituye a
"Gargante profunda" tras su muerte en el último episodio de la 1ª temp.
...lo que hace que la serie gane en agilidad narrativa y pierda ese esquesmatismo que tanto odiaba de la 1ª temporada, los engaños, conspiraciones, el cierre y la apertura de los Expedientes X, todo contribuye a que se le preste mucho más atención a la serie.

En fin, decidme que esto sigue así, porque me mola :yes

Terminada la 1ª Temporada y visto el 2x01 (corre, corre, que te pillo).

Aaaay T-1000... lo de Scully no es NADA comparado con lo que... ya veras, ya....

Y ese Mulder en busca de..... e incluso enfrentandose al propio.....

Lo que has visto, es solo el principio....

bueno lo de que este sobrevalorada es una opinión tuya claro :) , para mí coges TP y la comparas con series de su misma época y la diferencia es abismal en todos los aspectos, es una serie que despierta todos los sentidos cinéfilos habidos y por haber, grande.

lo que no quita para decir, que en la segunda temporada con el abandono de Lynch la serie baja muchisímo, aunque la vuelta de Lynch en los tres últimos episodios es impresionante y el último episodio sera recordado como el "colgado" más hijo de puta de la historia de la televisión.

Geralt, 2ª temporada ya?? :queteden :queteden

Twin Peaks no está sobrevalorada, ni muchisimo menos. Tiene la fama que se merece :hail

Ultimo episodio visto: 2x03 Blood.

A ver si liquido la segunda temporada este fin de semana, ardo en deseos de revisar las proximas, ardo en deseos de revisar episodios como Bad Blood o aquel en el que aparecen los Men In Black (en serio)

PD: Atencion al episodio 2x19 Dod Kalm. Uno de mis favoritos. :hail

Blad Bood es :hail :hail :hail :hail

Genial, GENIAL
Y el de los hombres de negro que dices es DREAMLAND (dividido en dos), otro descojone :hail :hail

sí, pero eso ya lo sabía Lynch antes de retomar la serie al final, en los tres últimos episodios pudo cerrar más o menos la historia pero no, nos dejo el muy hijo de puta con ganas de más.

T-1000 dijo:
sí, pero eso ya lo sabía Lynch antes de retomar la serie al final, en los tres últimos episodios pudo cerrar más o menos la historia pero no, nos dejo el muy hijo de puta con ganas de más.

Claro, para que los espectadores ansiosos siguieran presionando a la cadena para que reconsiderase su decisión, como habían hecho a mitad de la segunda temporada (consiguiendo que se acabasen de hacer y de emitir los últimos 6 episodios).

Mark Frost cuenta que tenían ideas para el arco argumental de la tercera temporada con el Agente Cooper...
"poseido"

T-1000, te leo con atencion, ¿cuando llegas a la 3ª? ¿el martes, miercoles?? :juas

a Geralt no tanto porque cuando se pone fanatico..... :hola

el tono folletinesco de Twin Peaks a mitad de la 2ª es para olvidar....

¿que quereis decir con "colgado"?

Por supuesto, soy fan.

¿que se queda a medio quereis decir o......? a mi me parece concluido a la perfeccion, desconozco cual era la idea original de Lynch, pero ese final no es una especie de coitus interruptus

¿opinais lo contrario?

oicaxf dijo:
Y el de los hombres de negro que dices es DREAMLAND (dividido en dos), otro descojone :hail :hail

Noup.

El que yo digo es, de los episodios en clave autoparodica y comedia, el MEJOR de todos.

Es ese en el que

Una pareja va en coche y de repente son asaltados por dos extraterrestres.... que son atacados por otro...."ser".

Y cuando hablan con un camionero que lo presencio todo:

-No tengas miedo... no te causare ningun daño....

Este les cuenta que dos hombres de negro le hicieron una "visita de cortesia" mientras lo escribia todo

-No hay ningun objeto que sea confundido tan a menudo con un OVNI, que el planeta Venus

Yo me descojono con el gritito que suelta Mulder cuando ve al extraterrestre, o cuando Scully amenaza al testigo :lol :lol :lol

sikander77 dijo:
T-1000, te leo con atencion, ¿cuando llegas a la 3ª? ¿el martes, miercoles?? :juas

a Geralt no tanto porque cuando se pone fanatico..... :hola

el tono folletinesco de Twin Peaks a mitad de la 2ª es para olvidar....

¿que quereis decir con "colgado"?

ufff, martes o miércoles, nose, tengo que sacar a la WAT a que le de el aire :cuniao

"colgado" es como le llaman a esos típicos episodios que te dejan con la "intringulís" metida en el cuerpo hasta el siguiente episodio, obviamente Twin Peaks estaba pensada para seguir más allá....

Harry el último episodio ya terminaba
con el Agente Cooper poseído una vez sale de la habitación roja, donde queda perdido el Cooper bueno, el que sale de la habitación roja es el doppelganger de Cooper

sikander77 dijo:
¿opinais lo contrario?

:mmmh

Pero si todo el final es una sucesión de "cliffhangers".

Mira, hasta viene como ejemplo en la definición de Cliffhanger de Wikipedia:

Cliffhangers are also sometimes deliberately inserted by writers uncertain of whether a new series or season will be commissioned, in the hope that viewers will demand to know how the situation is resolved. Such was the case with the second season of Twin Peaks, which ended in a cliffhanger similar to the first season with a high degree of uncertainty about the fate of the protagonist, but the cliffhanger could not save the show from being canceled, resulting in the unresolved ending. Due to the multi-part storylines becoming the norm in comics (instead of self-contained stories) the cliffhanger has become a genre staple.

con el Agente Cooper poseído una vez sale de la habitación roja, donde queda perdido el Cooper bueno, el que sale de la habitación roja es el doppelganger de Cooper

Exacto. ¿Y no te parece un eso un cliffhanger de manual, es decir, "con el protagonista atrapado en un conflicto no resuelto"?: su cuerpo poseido por una versión malvada de su espíritu.

si, si sé lo que es un cliffhanger, lo que queria decir es que no le reprocho NADA a ese final, y no creo que lo que has avanzado de una 3ª temporada

con Coop poseido

mejorase el How's Annie, esas cosas mejor dejarlas asi, abriendo todo de par en par.

sikander77 dijo:
si, si sé lo que es un cliffhanger, lo que queria decir es que no le reprocho NADA a ese final, y no creo que lo que has avanzado de una 3ª temporada

con Coop poseido

mejorase el How's Annie, esas cosas mejor dejarlas asi, abriendo todo de par en par.

Vale, ahora entiendo a lo que te refieres. Y más sabiendo lo que le pasó a la serie cuando Lynch y Frost se desentendieron de ella durante casi toda la temporada.

Pero yo, en ese sentido soy más primario: ¡nene guta, nene tere más! :cuniao

Se me hace la boca agua pensando en esa tercera temporada con un agente Cooper...
malo haciendo de las suyas y su espíritu tratando de escapar de la Logia Negra (donde está la habitación roja) y enfrentándose a las consecuencias. A todo esto añadiéndole muchos detalles que Lynch introduciría luego en "Fuego Camina Conmigo" (que a mí me gusta mucho; ver este enlace) y este.

T-1000, ya me vas a hacer dudar si darle otra oportunidad. Dices que mejora en argumento y chicha en el guion pero, ¿que tal el aspecto de la serie? ¿Sigue siendo tan "televisiva", sin nada destacable en la realizacion?

a ver, visualmente la serie mejora, no es una maravilla pero al menos no tiene ese look encorsetado a lo "Vacaciones en el mar" de la 1ª temporada.

los episodios de la trama Ovni de esta temporada son bastante buenos y te dejan con ganas de más, los episodios al margen de la trama principal se dejan ver pero la verdad mientras los veo lo único que pienso es: a ver si el próximo va de ETs :cuniao

Arriba Pie