Empezando con Expediente X (sí, a estas alturas.....)

Joder, me acabo de enterar: Kim Manners ha fallecido por un maldito cáncer de pulmón :llanto
Uno de los grandes y responsable de episodios míticos de X-Files como: Home, Truco, Leonard Betts, Tunguska, Quagmire y muchos más.... hasta sus últimos días estuvo filmando episodios de la gran Supernatural.
Puto cáncer!!
Descansa en Paz !!

http://www.expedientesx.es/2009/01/adios-kim-manners/

No me lo puedo creer, si hace nada decíamos que ojalá Manners se uniera al grupo de guionistas para una hipotética X-files 3

Que descanse en paz, maetsro.

Ya voy por la sexta temporada. El otro día vi el final de la 5ª ( finalazo ), la película ( que siempre me ha encantado ) y ayer ví:
El Comienzo:
Me encantó. El niño es genial, pero a mi me ponen extraterrestres y me tienen ganado. Me encantan los episodios así, con el fumador, aliens y demás.
El viaje:
Xfiles meets Speed? Me gustó bastante pese al final, que me pareció un poco soso ( esperaba que pudieran salvar al tio ). Me encanta como Mulder se pone chulo cuando le dicen que es Judío.
El Triángulo:
¿ Pero qué leches es esto ? Ha sido genial, pero muy, muy extraño. No entiendo por qué Mulder veía a gente conocida haciendo de Nazis y demás, pero bueno, me he reido mucho y encima trata otra de las cosas que más me gustan, los viajes temporales. Genial el beso que le suelta Mulder a Scully... Y luego el "Te quiero"!!!! Lástima que ella se lo tome a guasa.
El Mundo de Los Sueños ( Parte 1 ):
Wow! Qué episodio más cojonudo. El cambio de cuerpo de Mulder con el tio ese del Area 51 está curioso. Es un poco agobiante que Scully no crea al verdadero Mulder. Me meo con algunas escenas en las que Scully flipa con el comportamiento del falso Mulder, dándola un azote en el culo y todo :mparto :mparto
Eso si, lo mejor ( y Oicaxf [ qué significa el nick impronunciable?] estará de acuerdo conmigo ) es ver a Mulder bailando en ropa interior frente al espejo... Por dios!!!! Lo ví 4 veces seguidas y no paraba de descojonarme!!!! :hail :mparto :mparto :mparto
Que alguien hag aun gif de eso!!!!

En fin, me está gustando mucho lo que va de la sexta temporada, a ver si sigue así.

La gente dice de Bad Blood, pero Dreamland es cojonudo (gracias en parte por los actores que hace de Morris Fletcher y su mujer)
La sexta temporada me sigue pareciendo buena, muy buena.

"Crees que Scully es nombre de mujer?"
"Hola, soy la agente Dana Scully"
(tortazo)

:mparto :mparto

¿Y ese vídeo? :mparto :mparto :mparto

Lo que me faltaba por ver... ¡Expediente X parodiando/copiando/homenajeando a los hermanos Marx! ¡Hace hasta lo de menear el trasero! :hail

http://es.youtube.com/watch?v=YUZ1hjn_9Ds

Terminé la sexta temporada...

En Términos Cariñosos:
Episodio muy interesante con aparición del gran Bruce Campbell! Normalmente no me gustan mucho los religiosos o los que van del diablo y tal, pero la idea de un demonio que quiere un hijo normal es bastante curiosa. Encima con final sorprendente.

El rey de la lluvia:
Este es más divertido y menos oscuro de lo normal. La historia muy buena, me meaba con la vaca voladora. Geniales los momentos en los que los pueblerinos dicen que Mulder y Scully son pareja o que se lanzan miraditas.

Cómo Robó la Navidad el Fantasma:
Inquietante. Típica casa encantada que vuelve locos a Mulder y Scully. Un poco agobiante cuando los personajes se disparan. Lástima que a estas alturas los personajes hayan muerto falsamente tantas veces que ya no cuela. Además, son los protagonistas, jeje.

Tithonus:
Mulder y Scully separados. El gran Mulder nunca deja de vigilar a su compañera por muy lejos que esté, ayudándola en el caso del fotógrafo ( el cual da una grima tremenda ). Los momentos finales son geniales, con Scully intentando evitar a la muerte sin mirarla.

Decreto 819:
Me encanta que salga mucho Skinner, es un gran personaje. Da rabia que no sea más amigo de ellos y no suela creer las teorías de Mulder. No entendí muy bien el por qué Krycek le hace eso al director adjunto, supongo que simplemente era un aviso y una señal de que lo tienen bajo control y no debe meterse con ellos.

Dos Padres:
Otro interesantísimo episodio sobre la trama principal. Todos los episodios del fumador suelen ser muy buenos, sobretodo este y el siguiente por las respuestas que dan.
Lo que no soporto es que Scully siga siempre sin creer las teorías de Mulder a pesar de haber visto ya naves extraterrestres, a los responsables de la conspiración,... Scully, mona, que cada 4 o 5 episodios ves un ovni! Espabila!

Un Hijo:
Igual que el anterior, muchas respuestas y todo interesantísimo. Gran final con el fumador matando a su propio hijo tras comentar lo orgulloso que está de Mulder y no de Spender.

Arcadia:
Genial paranoia. De esos en los que te lo pasas genial viendo como Scully y Mulder se tiran puyas en plan pareja. Verlos vestidos de pijos no tiene precio, jeje.

Agua Mala:
Bastante agobiante. Me gustan los episodios de bichejos raros, sobretodo este ya que una de las cosas que más yuyu me dan son los bichos marinos.

Lunes:
Genial! Es el dia de la Marmota! Hacen falta más episodios sobre viajes temporales en esta serie, es un tema muy del estilo de la misma. Qué gracia el detalle de que Mulder y Scully no saben de dónde salió la cama de agua.

Tres de la Especie:
Los pistoleros solitarios en busca de la rubia que crea armas para el gobierno... Estos 3 personajes son geniales, me rio mucho sobretodo con el que está enamorado de Scully. También me reí mucho con la escena de Scully drogada ( grande la aparición del tio que cambió de cuerpo con Mulder! ).

Lo Sobrenatural:
Beisbol y extraterrestres??? Pues si! Y les salió un episodio final! Casi me caigo de la silla cuando sale el extraterrestre practicando en su habitación y es sorprendido por el policía. Genial la historia, aliens que se sienten atraidos por el estilo de vida humano.

Excursión:
Uno de los capítulos que más me han gustado. Primero por sus falsos finales gracias a la droga y segundo por ver a Scully llorando por Mulder. Pero la mejor escena es la de Scully conociendo a un extraterrestre en el cuarto de Mulder. "Lo he abducido" dice el tio :D:D. Lástima que fuera una alucinación, porque hubiera sido el mejor momento de la serie, Scully creyendo totalmente a Mulder. Me pregunto si la tia acabará con su incredulidad... Ha visto demasiado como para ignorarlo todo!

Biogénesis:
De todos los episodios sobre la trama principal este es el que menos me ha gustado. Mejora al final con Scully descubriendo el ovni, a ver cómo continúa y qué trama Krycek.

Has visto como la sexta temporada es de un gran nivel? No sé porqué dicen que aquí comenzó a desinflarse la serie...
Eso sí, en la séptima el número de capítulos excelentes baja considerablemente, aunque sólo por Requiem (último de la séptima) ya vale la pena todo.

PD: Fan absoluta de Arcadia :mparto

Gackt, cómo vas? Te aviso que la séptima pega un bajón.
Estoy deseando saber qué te parece el final de la séptima y la octava.

Terminé la séptima. Cierto que baja un poco la calidad de los episodios, pero otros buenos lo compensan.
Haré un resumen rápido porque no me apetece liarme mucho...

La Sexta Extinción: Me gustó mucho, me encanta ver a Scully investigando lo que suele tocarle a Mulder.

Amor de Padre: Genial episodio. Las visiones de Mulder son muy inquietantes.

Hambriento: Regular. Episodio de relleno.

Milenio: Finalazo, ya era hora, por Dios...

Aceleramiento: Entretenido, como si juntamos Heroes + XFiles.

La Variación Goldberg: Me gustó bastante. Uno de esos capítulos nada oscuros pero que entretienen.

El Asombroso Maleeni: Otro entretenido pero nada del otro mundo. Genial Scully con sombrero xD.

Existencia y Tiempo y Conclusión: Geniales. Me gustó mucho todo lo de Mulder y su búsqueda.

Policías X: Muy divertido, está bien que de vez en cuando hagan episodios "raros" como este.

El Primero Que Dispare: Otro como el anterior, una locura con algo de humor.

Ladrón: Inquietante y con una historia curiosa.

Un Amigo: Grande! Muy bueno el fumador utilizando a Scully. De los mejores de la temporada.

Quimera: Psé... Del montón.

Todas las Cosas: Otro de los buenos. Genial historia personal de Scully.

El Director de Hollywood: La historia de la iglesia, una basura. El resto genial y divertidísimo. El baño de espuma... :mparto

El Club de Lucha: Otro regular...

Yo Deseo: Otro chulo. Grande Mulder pidiendo deseos y demostrando su buen corazón.

Réquiem: Finalazo para un episodio regular. De los "importantes" es de los que menos me ha gustado, pero vaya revelaciones!

Ahora a por la 8ª!

Deseando leer que te parece la octava ;)

La séptima es, después de la novena, la que menos me gusta, para ser sincera. Pero hay unos cuantos episodios muy divertidos y posee el mejor final de temporada, Requiem.

No sabéis valorar la grandeza de esta serie.
Y lusgo os gustan cosas como Lost.............. :diablillo :P

Hace unos meses empecé a ver Expediente X desde el principio (y por fin en V.O.), y ahora mismo estoy terminando la sexta temporada. La verdad es que es muy disfrutable, tanto esta temporada como la serie en general. Además, a partir de la quinta temporada no había visto ningún episodio, así que el elemento sorpresa juega a mi favor.

Recuerdo que en su día vi la película (en cines, además), pero no me causó ni de lejos la misma impresión que ahora. Supongo que será por verla justo después de la temporada correspondiente.

Lo que odio con todas mis fuerzas es la ¿música? de Mark Snow. Con esos acordes casi ALEATORIOS de nula inspiración y peor gusto. O esos vergonzosos intentos de meter el tema de X-Files en alguno de esos aporreamientos de sintetizador... :fiu Lo sorprendente es que de pronto, hay (contadísimos) capítulos donde la música no solo no es de "sintetizador cansino" pasando a tener instrumentos reales, sino que además hay ALGO de trabajo en la melodía y los acordes. Uno de estos capítulos lo vi hace poco en la sexta temporada (no sé si fue en el capítulo "Lunes"), sin olvidar la música de la película, que de nuevo no parece ni del mismo compositor.

Pregunto: ¿Es Mark Snow un compositor mediocre? No he escuchado su trabajo en Smallville o One Tree Hill, pero su trabajo en Expediente X es para mi, deficiente.

Pues hombre, a mí Mark no me parece mal profesional. Sí que es cierto que no es el típico compositor, pero, por ejemplo, su trabajo en la última película de X-files es de lo más destacable.

Mark Snow no es John Williams, pero su trabajo en Expediente X es impecable. Uno de mis episodios favoritos, lo es por esto...

http://www.youtube.com/watch?v=VwCC57jTRGk

Y cuando suena en el momento en que Mulder escucha la oracion... :hail :hail :hail :hail :hail :hail

Y Memento Mori... :hail :hail :hail

Que pedazo serie... :babas

deimos dijo:
Pregunto: ¿Es Mark Snow un compositor mediocre?.
En mi opinión no lo es. Su trabajo en la serie es de un minimalismo extraño, pero consigue dar el perfecto ambiente que las secuencias necesitan y se ajusta muy bien a las imágenes, no todo tiene por qué ser melódico y llevar un desarrollo musical más definido. En lo único que se me antojaría un problema esto es que luego pues no mola escuchar esa música fuera de las imágenes, en el CDplayer o en el iPod. Pero una banda sonora no está para eso.

Arriba Pie