#$%&!#!& en SATANÁS! TABACO, Game Over!!!

Respuesta: #$%&!#!& en SATANÁS! TABACO, Game Over!!!

No es cuestión del civismo de los españoles, en todo el mundo está regulado porque si se deja al libre albedrío se fuma, no hay más. "Y si te molesta te busca otro sitio". Sin embargo, si se da la vuelta al argumento y "si quieres fumar a la calle" resulta que hay cacicadas, fascismos, etc...

Si yo me voy a cualquier parte y me pongo con un pulverizador a echar agua en los morros de la gente cada cinco segundos ¿cuánto tardaría en llevarme una ostia? Pero el humo mola, que duda cabe.
 
Respuesta: #$%&!#!& en SATANÁS! TABACO, Game Over!!!

EDITO: Ahora falta que suban los impuestos del tabaco, para que paguen de sus bolsillos el coste que supone a la Seguridad Social las bajas laborales, las enfermadades y demás riesgos derivados de este absurdo vicio.
De verdad que no entiendo comentarios como este. Si el tabaco es nocivo para la salud que lo prohíban o que se obligue a que se produzca sin tantos aditivos perjudiciales como llevan los cigarrillos. Legalizar y permitir que la gente fume "mierda" y que encima se la acribille a impuestos por consumirla es denigrante en una sociedad civilizada.

Nadie obliga a fumar tampoco.
 
Respuesta: #$%&!#!& en SATANÁS! TABACO, Game Over!!!

EDITO: Ahora falta que suban los impuestos del tabaco, para que paguen de sus bolsillos el coste que supone a la Seguridad Social las bajas laborales, las enfermadades y demás riesgos derivados de este absurdo vicio.
De verdad que no entiendo comentarios como este. Si el tabaco es nocivo para la salud que lo prohíban o que se obligue a que se produzca sin tantos aditivos perjudiciales como llevan los cigarrillos. Legalizar y permitir que la gente fume "mierda" y que encima se la acribille a impuestos por consumirla es denigrante en una sociedad civilizada.
Ya somos mayorcitos, ¿no? Todos sabemos que es mierda, pero si aún así lo quieres paga. Y como dije antes todas las demás drogas deberían seguir el mismo camino. Impuestos y si quieres matarte allá tú.
 
Respuesta: #$%&!#!& en SATANÁS! TABACO, Game Over!!!

No es cuestión del civismo de los españoles, en todo el mundo está regulado porque si se deja al libre albedrío se fuma, no hay más. "Y si te molesta te busca otro sitio". Sin embargo, si se da la vuelta al argumento y "si quieres fumar a la calle" resulta que hay cacicadas, fascismos, etc...

Yo ya paso de seguir intentando razonar. :mutriste

A ver.. en el caso ese que comentas... si yo, fumador empedernido y maleducado te envío a otro bar si te molesta el humo... pues por la misma razón y si "le das la vuelta al argumento" me tendrias que mandar a mi a fumar a otro bar en donde se fume. Pero nunca "a la puta calle" porque entonces si que te puedo decir eso de cacicadas y fascismos.
 
Última edición:
Respuesta: #$%&!#!& en SATANÁS! TABACO, Game Over!!!

Pues lo podrás hacer el Barcelona porque en Madrid gracias a Aguirre te puedo decir que las ibas a pasar canutas para encontrar un sitio de no fumadores (fuera de franquicias).
 
Respuesta: #$%&!#!& en SATANÁS! TABACO, Game Over!!!

Pues seré muy raro pero tanto a lado de donde vivo, como al lado del curro o de sitios a los que suelo ir, hay bares sin tabaco. (y los había en 2010)
 
Respuesta: #$%&!#!& en SATANÁS! TABACO, Game Over!!!

Nadie obliga a fumar tampoco.
Ya somos mayorcitos, ¿no? Todos sabemos que es mierda, pero si aún así lo quieres paga. Y como dije antes todas las demás drogas deberían seguir el mismo camino. Impuestos y si quieres matarte allá tú.
A mi estos argumentos no me valen. El ministerio de industria y el de sanidad regulan que cosas pueden o no estar a la venta en función de múltiples criterios y, que yo recuerde, el único producto que se vende en España (y en otros países) con una etiqueta enorme que dice que consumir esto mata es el tabaco. Cualquier producto que se ponga a la venta que suponga un riesgo para la salud pública, y es evidente que se ha reconocido por todos los organismos públicos que el tabaco que se vende actualmente lo es, normalmente se prohibe o se regula para que no sea nocivo, pero con el tabaco no.
Mucha hipocresía y demasiado dinero en juego como para que alguien intente atacar el problema de raíz.

Ah, y está demostrado que algunos de los aditivos del tabaco son específicos para aumentar la adicción en el fumador, así que el mero hecho de probarlo puede dejarte sin elección para seguir fumando o no. Pero, claro, resulta más fácil mirar a otro lado y decir que la culpa la tiene el fumador.
 
Respuesta: #$%&!#!& en SATANÁS! TABACO, Game Over!!!

con Tib en todo que lo ha expresado muy bien.

Chicos, sois mu cansinos, de verdad :fiu

Venga, va, por enésima vez.

(...)

Por la misma regla de tres abre un bar donde se reserve el derecho de admisión a todo aquel que no sea negro, judío, mujer, ...

¿Te parecería bien?


no entiendo la comparación (mu bonita pero sin base :hola), hasta hace 2 dias había espacios reservados a fumadores.. ¿vivía este país una especie de denunciable apartheid racial?


Vuelve a colocar lo que había en (..) , que era la base de esa comparación tan bonita.
 
Respuesta: #$%&!#!& en SATANÁS! TABACO, Game Over!!!

Pues en mi barrio y cerca del trabajo había 0. Vaya simetría que tenemos :cuniao
 
Respuesta: #$%&!#!& en SATANÁS! TABACO, Game Over!!!

Nadie obliga a fumar tampoco.
Ya somos mayorcitos, ¿no? Todos sabemos que es mierda, pero si aún así lo quieres paga. Y como dije antes todas las demás drogas deberían seguir el mismo camino. Impuestos y si quieres matarte allá tú.
A mi estos argumentos no me valen. El ministerio de industria y el de sanidad regulan que cosas pueden o no estar a la venta en función de múltiples criterios y, que yo recuerde, el único producto que se vende en España (y en otros países) con una etiqueta enorme que dice que consumir esto mata es el tabaco. Cualquier producto que se ponga a la venta que suponga un riesgo para la salud pública, y es evidente que se ha reconocido por todos los organismos públicos que el tabaco que se vende actualmente lo es, normalmente se prohibe o se regula para que no sea nocivo, pero con el tabaco no.
Mucha hipocresía y demasiado dinero en juego como para que alguien intente atacar el problema de raíz.

Ah, y está demostrado que algunos de los aditivos del tabaco son específicos para aumentar la adicción en el fumador, así que el mero hecho de probarlo puede dejarte sin elección para seguir fumando o no. Pero, claro, resulta más fácil mirar a otro lado y decir que la culpa la tiene el fumador.
Lo unico que logras con ilegalizaciones son mafias y más gastos en policías, prisiones, etc... Por eso digo que lo haría extensivo a todas las drogas. Con las mismas campañas y advertencias en las cajas, pero con sus impuestos y ya está. Fuera mafias.
 
Respuesta: #$%&!#!& en SATANÁS! TABACO, Game Over!!!

Tengo que reconocer que estoy disfrutando como un gorrino viendo en los telediarios como los fumadores tienen que salir a la calle y pillar un resfriado gracias a su vicio. La venganza es un plato frio. :diablillo
 
Respuesta: #$%&!#!& en SATANÁS! TABACO, Game Over!!!

Es que de verdad, que mania con justificar lo injustificable.

Los NO Fumadores que son los que nunca han fumado, ¿son los defensores de los derechos de los fumadores?

Insisto, que es muy fácil crear demagogia, las personas que no han estado enganchadas al tabaco no saben lo dificil que es dejar de fumar, no saben lo dificil que es dejar de pensar en el tabaco y no saben lo mal que se pasa por el mono del tabaco, lo digo clarito NO TIENEN NI IDEA que es ser fumador. Los toros se ven facilicimos desde la barrera.

Los Fumadores actuales, serán mas o menos reacios a la nueva ley, pero te digo, un fumador, o le da igual, o casi le parece bien la nueva ley, un fumador, sabe que se esta perjudicando el tabaco, lo sabe perfectamente, y aun así sigue, sigue por que su vicio es mayor que su fuerza de voluntad. Por lo tanto, en cualquier manera que se le pueda ayudar al fumador, cigarrilo que no se fuma, cigarrillo que se ahorra, cigarrillo que no le va perjudicar. Y ese es el espiritu de la ley, ayudar a los fumadores y a los no fumadores, todos ganan NADIE PIERDE por que un fumador no pueda fumarse su cigarrito.

Después estamos los del grupo de talibanes ex-fumadores, es mi caso, he fumado, todo lo que he querido, y he sufrido para dejarlo, y para seguir siendo ex-fumador, ya que los ex-fumadores lo son para toda la vida, he hablado con personas que lo habían dejado hace 20 años, y siguen añorando el tabaco.:mutriste

El Tabaco MATA, es adictivo, es una droga. molesta y es ofensivo para los demas. Todo cigarro de menos, es una pequeña victoria para todos.
 
Respuesta: #$%&!#!& en SATANÁS! TABACO, Game Over!!!

hasta hace 2 dias había espacios reservados a fumadores.. ¿vivía este país una especie de denunciable apartheid racial?

Venga, sik, dime que los ejemplos que he puesto son de mentira y que no te puedo poner veinte más como ese. Dime que los fumadores se preocupaban de que los no fumadores estuviéramos a gusto.

Que sí estoy de acuerdo en que los que hayan hecho obra deberían tener un permiso especial pero no me hagas creer que lo que he vivido estos últimos años era de mentira.

Yo ya paso de seguir intentando razonar. :mutriste

A ver.. en el caso ese que comentas... si yo, fumador empedernido y maleducado te envío a otro bar si te molesta el humo... pues por la misma razón y si "le das la vuelta al argumento" me tendrias que mandar a mi a fumar a otro bar en donde se fume. Pero nunca "a la puta calle" porque entonces si que te puedo decir eso de cacicadas y fascismos.

No tiberiuz, tu razonamiento ha sido "eres libre de no entrar".

¿Y que pasa si todos los bares de la calle son de fumadores? (te digo nombre si quieres). Porque imagino que tampoco me irás a decir que había el mismo número de bares y restaurantes para fumadores que para no fumadores. De bares de copas ya ni hablamos. Y de los que eran de no fumadores e incumplían la ley tampco.

Venga, otro ejemplo:

Pizza Jardín de Ciudad de la Imagen. Navidad del año pasado. elijo ese sitio porque es de no fumadores (con zona de fumadores). Llamo para reservar para cenar 11 personas. Sin yo decir nada ME PREGUNTAN: ¿Fumador o no fumador? Digo que "no fumador". Llegamos allí, mesa para 11, en un local de más de 100 metros, lógicamente. Al poco me empieza a oler a tabaco. Miro detrás de una especie de separador decorativo con agujeros, justo al lado de nuestra mesa, dos personas fumando. Resulta que esa era la zona de fumadores. Ole. Protesto al encargado (ya soy yo el rancio), excusas, excusas, excusas... que a ver qué puede hacer. Seguimos un rato igual, pedimos, seguimos igual, vuelvo a hablar con él, excusas, excusas, excusas... La solución: que cuando nos tren la comida nos tenemos que levantar LOS 11 con nuestros platos y nuestra ropa y llevárnoslo a otra mesa. ¿Pero esto qué es? que por ley está prohibido fumar en ese restaurante, que la solución era que apagaran el cigarro. Dime Tiberiuz, ¿razóname porqué tengo yo que ser el rancio, pedirle varias veces al encargado que lo solucione y llevarme mi plato a otra mesa? Y claro, si en vez de eso le digo que le voy a denunciar soy yo el que...

De verdad Tiberiuz, que me digas que pasas de seguir intentando razonar...
 
Respuesta: #$%&!#!& en SATANÁS! TABACO, Game Over!!!

que los fumadores pringuen con la terraza en invierno. Los no fumadores la hemos pringado ya demasiados inviernos con los crios
 
Respuesta: #$%&!#!& en SATANÁS! TABACO, Game Over!!!

De verdad Tiberiuz, que me digas que pasas de seguir intentando razonar...

Pues si..porque no parais de dar ejemplos como si signififcaran algo.

Esto es lo que dice ahora la Pajín:

Pajín recuerda que "cualquiera puede denunciar a quien esté incumpliendo la ley" antitabaco

cloc

A ver seññora. ¿Porqué no se dieron armas para que el amigo wfogg denunciara al restaurante por su comportamiento y por no respetar las zonas de no fumadores? ¿Porqué se hacía casi imposible hacer valer tus derechos de no tragar humos? ¿Y porqué ahora animas a denunciar? Haber animado antes cohone!!

Todos esos ejemplos que poneis no sirven nada más que para poner en evidencia a los reponsables del desaguisado. Tu caso, wfogg es de cuartelillo, de denuncia y cierre del local con dos collejas. Pero no por eso tienen que prohibirlo en TODOS los sitios.
 
Respuesta: #$%&!#!& en SATANÁS! TABACO, Game Over!!!

12540624.jpg



:garrulo
 
Respuesta: #$%&!#!& en SATANÁS! TABACO, Game Over!!!

Hola,

Los datos epidemiológicos del año 2009 muestran que en España fuma el 38% de la población (datos del Ministerio de Sanidad a 2006/7), lo que deja un 62% de no fumadores.

Lo curioso es que se ha establecido una norma "de facto" y es que los derechos de los fumadores están por encima de los no fumadores.

Por puras cuestiones económicas, el 98% de los locales de ocio de España (bares, restaurantes, discotecas y similares) y ante la mojigata ley antitabaco anterior, escogieron que se permitía fumar en sus locales, lo que nos dejaba al 62% de la población un 2% de locales para no fumadores.

Habrá alguno que tenga oferta de locales para no fumadores, pero en mi ciudad creo que solamente hay un restaurante que no permite fumar (menos mal que es nuestro favorito).

Aparte de la concienciación social, la educación de los fumadores y demás cosas, no es lógico que el hábito o adicción de fumar prime sobre el derecho de los no fumadores.

Por otro lado, la ilegalización del tabaco es algo utópico, ya no por los impuestos que dejaría de ingresar el Estado, sino por la reaparición del contrabando de tabaco, algo que ya hemos sufrido en Galicia.

Evidentemente, cuando se habla de fumadores se generaliza, pero les guste o no a los fumadores, el tabaco es una droga, socialmente aceptada y promovida por el estado, pero una droga al fin y al cabo. De echo, de las dos adicciones que se crean en el organismo (fisiológica y psicológica) es ésta última la más difícil de superar, pues la fisiológica en 3 días se elimina la necesidad de nicotina del organismo, mientras que la psicológica se supera o no, de ahí las recaídas.

Si la primera ley antitabaco hubiera sido ésta, no habría habido tanto revuelo ahora. Se prohíbe fumar y punto. Pero no, se quiso quedar bien con unos y con otros y al final lo único que se ha conseguido es que aquellos locales que se adaptaron a la normativa con obras para separar ambientes, se han gastado un dinero que ahora se ha demostrado inútil, y que no le van a devolver.

Con esta nueva ley no se han socavado los derechos de los fumadores, sino que se ha impuesto la lógica y el sentido común, prevaleciendo los derechos de una mayoría no consumidora de tabaco sobre la de los fumadores, causantes, por otra parte de un aumento del gasto sanitario, otra de las cuestiones de la nueva ley.

Tendría que buscar los apuntes para poner los datos de porcentaje de población fumadora por edades y sexos, pero sino recuerdo mal, las mujeres ya superan a los hombres en población fumadora.

En fín, que se ha impuesto la cordura. Se discutirá y hablará del tema durante una semana y luego la vida seguirá exactamente igual que hasta ahora, cuando otro tema ocupe las portadas de los diarios.

Por cierto, los hosteleros no deberían ver esta ley como una posible pérdida de clientes, sino como la opción de recuperar al doble de clientela que antes podía no usar sus servicios por no querer consumir el humo que muy amablemente los fumadores querían compartir con los demás.

Un saludo.
 
Respuesta: #$%&!#!& en SATANÁS! TABACO, Game Over!!!

Don erre que erre...

:lol :lol :lol :lol :lol

Pues si..porque no parais de dar ejemplos como si signififcaran algo.

Voy a imaginar que aquí hay un error en la comunicación. :P

¿Cómo que no sirven nuestros ejemplos? Son un retrato de lo que ha sido el seguimiento de la ley anti-tabaco permisiva que había. Que debemos ser el único país que ha hecho una ley así.

Yo podía haber denunciado en todos esos casos, sin problemas, pero decidí tratar de razonar con los infractores (con la respuesta intrínseca de que me joda). Y no puedo dar la razón, la culpa de que no se cumpla una ley no es del gobierno (sea del color que sea), es del que no la cumple.

Desgraciadamente no hay una solución intermedia. Das a elegir que haya locales de fumadores o no fumadores.

  • Los pequeños lo que quieran -> La inmensa mayoría, casi todos para fumadores.

  • Los demás de no fumadores con posibilidad para habilitar un espacio para no fumadores -> He visto muchos que cumplían, muchos que eran de fumadores con un espacio para no fumadores (y eso no debía ser así, porque había menos espacio para no fumadores) y otros muchos que incumplían.
¿Cuál es la solución? Porque no puedes dictar qué bares son de fumadores y cuales no. Si haces una ley a medias y no funciona, pues entonces o todos o ninguno.
 
Última edición:
Respuesta: #$%&!#!& en SATANÁS! TABACO, Game Over!!!

Tibe, de tu enlace al artículo me quedo con esto:

La Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria calcula que tres millones de fumadores intentarán dejar el hábito en los cuatro primeros meses del año.
Solo por esto, la ley merece la pena. Independientemente de que el humo me moleste o no.
 
Respuesta: #$%&!#!& en SATANÁS! TABACO, Game Over!!!

Por cierto, los hosteleros no deberían ver esta ley como una posible pérdida de clientes, sino como la opción de recuperar al doble de clientela que antes podía no usar sus servicios por no querer consumir el humo que muy amablemente los fumadores querían compartir con los demás.

Un saludo.
Eso ya lo habia apuntado yo, espero que se quiten la venda de humo de los ojos esos hosteleros de aqui en adelante.
 
Respuesta: #$%&!#!& en SATANÁS! TABACO, Game Over!!!

Pues seré muy raro pero tanto a lado de donde vivo, como al lado del curro o de sitios a los que suelo ir, hay bares sin tabaco. (y los había en 2010)

Pues sí, eres muy raro o tienes (tenías) mucha suerte.

¿Tus ejemplos sí que valen?
 
Respuesta: #$%&!#!& en SATANÁS! TABACO, Game Over!!!

Queda muy clara la actitud de algunos cuando dicen que tu eres libre de fumar o no fumar, cuando lo que realmente quieren decir es que eres libre de fumar o largarte.
Ellos asumen que tu pueden ir a un bar a tragar sus humos, en cambio, ellos no pueden entrar a un bar y estarse 10? 20 minutos? sin encender un cigarrillo. Vamos talmente un vampiro recibiendo una sesión de rayos UVA.
La gran diferencia radica en que a un señor que entra en un ambiente contaminado de humo, está tragando sustancias nocivas a la vez que desagradables y que van a salir atufados por un buen rato. Mientras que un fumador, al entrar en un espacio libre de humo, no va a llevarse ningún regalito extra.

Y aquí me uno a los que han comentado que uno, lo aguanta y te tragas el sapo, pero que mi hijo ni hablar!
Esta mañana era demencial ver a las mamas en la puta calle con las criaturas tapadas hasta las pestañas para que la mama protectora se fume su puto cigarro. Y oye, si en niño se resfría, pues para eso están el Dalsy, no?
 
Respuesta: #$%&!#!& en SATANÁS! TABACO, Game Over!!!

Yo jamas he visto un bar de no fumadores, solo bares que en la puerta se les reclamaba cual cortijo andaluz con un, "Aqui se permite fumar" para que no quedaran dudas. :(
 
Respuesta: #$%&!#!& en SATANÁS! TABACO, Game Over!!!

las mamas en la puta calle con las criaturas tapadas hasta las pestañas para que la mama protectora se fume su puto cigarro. Y oye, si en niño se resfría, pues para eso están el Dalsy, no?

Es que para las fumadoras está antes su vicio que la salud de sus hijos. Cuantas de esas fumadoras en estado de gestación se metian una caja diaria.... Pues con estas actitudes hemos tenido que lidiar los que no fumamos.
 
Arriba Pie