Respuesta: #$%&!#!& en SATANÁS! TABACO, Game Over!!!
Chicos, sois mu cansinos, de verdad
Venga, va, por enésima vez.
y digo yo, si un bar es un negocio privado y al igual que se reserva el derecho de admisión ¿no pueden sus propietarios orientarlo en el sentido que les dé la gana y quien quiera no entrar que no entre? es que vamos, a mi me molestan muchas cosas y no voy a x sitio en el que se hacen x cosas a quejarme.
Por la misma regla de tres abre un bar donde se reserve el derecho de admisión a todo aquel que no sea negro, judío, mujer, ...
¿Te parecería bien?
y no soy fumador, pero no veo porque un grupo de gente tiene más derechos que otro, y porque uno no puede abrir un bar sólo para fumadores.
A ver si lo entiendes... PORQUE FUMAR MATA. Porque el derecho de fumar vulnera y atenta contra mi derecho a la salud. Porque el humo exhalado por un fumador contiene una mayor concentración de sustancias tóxicos que el humo inhalado por ese mismo fumador.
primero vinieron a por los fumadores... después a por los propietarios de SUV.. después a por los gordopilos del fastfood...
es que estamos a un paso de prohibir el alcohol dentro de los locales.
El alcohol es otra adicción que cuesta bastantes incapacidades y crea un daño irremisible a muchas personas ( también a terceros, ahí estan los accidentes de tráfico ) , pero a diferencia del tabaco, el que bebe alcohol lo bebe para sí mismo, no te lo mete a ti.
¿Libertaf? ¿Libertad es prohibir fumar en TODOS ls bares? ¿Acaso no eras libre de no entrar? ¿Acaso no podía haber bares sin humo? Si había pocos bares sin humo ¿se soluciona prohiendo a saco? ¿No se podía haber obligado a unas cuotas, porcentajes o medidas mínimas/máximas para permitir fumar? Porque conozco no uno sino varias decenas de baretos de carajillo, quinto y dominó donde jamás ha entrado un niño.
Vamos, que llamar libertad a esta prohibición es de descojone. Hay infinidad de formas de arreglarlo, pero estos incompetentes que nos gobiernan sólo solucionan las cosas con la prohibición en la mano.
Y a mi el tabaco me molesta como a cualquiera, ahora se respira menjor y no huele a nada, pero ese no es el tema. Lo que a mi me gusta no importa.
No ese no es el tema, no , que va
Pero si tienes infinidad de propuestas, compártelas con nosotros
Todo esto se resume en una palabra: intransigencia.
Intransigencia con los que fuman, si, porque fumar ES PERJUDICIAL. Qué tu te quieres perjudicar por tu cuenta y riesgo? Genial. Pero hazlo en un sitio donde no JODAS a los demás.
Este tipo de actitudes en plan indignado y esos argumentos tan peregrinos ya los he oído yo aplicados a otras problemáticas, y todas se resumen en una individualidad egoísta y agresiva que perjudica a los demás. Recuerdo a un compañero de prácticas en un hospital, hace años, cuando YA estaba prohibido fumar en todo recinto hospitalario encendiendo un pitillo en una sala de estar. Todos lo hacían y nadie rechistaba, es una de esas trampas consentidas durante años en aras de la "convivencia ", la de unos privilegiados que anteponen su vicio a la salud pública.
Pues bien, estábamos delante de otra compañera que acababa de sufrir un neumotórax y se estaba recuperando poco a poco. Le pidió por favor que no encendiera el cigarrillo, porque le habían prescrito que ni se acercara al humo. ¿Cuál fue la respuesta de mi compañero? No, no , por favor, no te vayas, mira, yo abro la ventana , dejo el cigarrilo en la mesa y cada vez que le pegue una calada echo el humo por la ventana.
¿Qué le hubiera costado no encender el cigarrillo? ¿Unos minutos más de espera? Pues no, lo encendió y la conversación como podréis deducir fue breve.
Esa misma persona luego se negaba a escuchar cualquier tipo de razonamiento que reprobara su actitud, si le decías que que su humo nos fastidiaba mas a nosotros que a él, replicaba "a ver, enseñadme esos estudios, que no me los creo para nada, venga, va. ", todo desafiante.
Pues ese enroque es en el que estáis metidos los que protestáis por la ley.
¿Quieres hacer la guerra por tu cuenta? Hazla. Pero por el camino no fastidies a la gente.