#$%&!#!& en SATANÁS! TABACO, Game Over!!!

Respuesta: #$%&!#!& en SATANÁS! TABACO, Game Over!!!

y digo yo, si un bar es un negocio privado y al igual que se reserva el derecho de admisión ¿no pueden sus propietarios orientarlo en el sentido que les dé la gana y quien quiera no entrar que no entre? es que vamos, a mi me molestan muchas cosas y no voy a x sitio en el que se hacen x cosas a quejarme.

y no soy fumador, pero no veo porque un grupo de gente tiene más derechos que otro, y porque uno no puede abrir un bar sólo para fumadores.



primero vinieron a por los fumadores... después a por los propietarios de SUV.. después a por los gordopilos del fastfood...

es que estamos a un paso de prohibir el alcohol dentro de los locales.
 
Última edición:
Respuesta: #$%&!#!& en SATANÁS! TABACO, Game Over!!!

Desde hace 2 días vivo en un país mejor.

Puedo llevar a mi hija recién nacida donde me salga de los huevos sin que la gente la intoxique. Eso es libertad y no la permanente tiranía de la nube tóxica y apestosa que generaban los fumadores allá donde iban.

Gracias Gobierno. En esto sí.

Añado;

Sikander, un bar es un negocio privado, pero es un espacio público donde los clientes esperan / exigen que se cumplan una serie de normas públicas (precios, seguridad, sanidad, etc). Así que no, un bar no es como tu casa donde sí puedes hacer lo que quieras.

Y el derecho de fumar choca directamente con el mío que es el de no ser envenenado en un espacio público. Y llevamos toda la vida favoreciendo el derecho al que envenena.
 
Respuesta: #$%&!#!& en SATANÁS! TABACO, Game Over!!!

Ahora puedo permanecer en un bar sin que mi ropa huela a tabaco, sin que me tenga que tragar el humo (no se por qué, el humo siempre va hacia los que no fuman) y ahora puedo almorzar sin que los bocadillos estén impregnados de humo. Ahora sí me apetece estar en un bar tranquilamente tomando algo (antes no).

Los bares conmigo han ganado un cliente (antes los evitaba siempre que podía).

En esto SI que hay que aplaudir al gobierno :palmas
 
Respuesta: #$%&!#!& en SATANÁS! TABACO, Game Over!!!

Sin duda, como dice king, desde ayer somos un pais un poquito más civilizado :palmas
 
Respuesta: #$%&!#!& en SATANÁS! TABACO, Game Over!!!

¿Libertaf? ¿Libertad es prohibir fumar en TODOS ls bares? ¿Acaso no eras libre de no entrar? ¿Acaso no podía haber bares sin humo? Si había pocos bares sin humo ¿se soluciona prohiendo a saco? ¿No se podía haber obligado a unas cuotas, porcentajes o medidas mínimas/máximas para permitir fumar? Porque conozco no uno sino varias decenas de baretos de carajillo, quinto y dominó donde jamás ha entrado un niño.

Vamos, que llamar libertad a esta prohibición es de descojone. Hay infinidad de formas de arreglarlo, pero estos incompetentes que nos gobiernan sólo solucionan las cosas con la prohibición en la mano.

Y a mi el tabaco me molesta como a cualquiera, ahora se respira menjor y no huele a nada, pero ese no es el tema. Lo que a mi me gusta no importa.
 
Respuesta: #$%&!#!& en SATANÁS! TABACO, Game Over!!!

El tabaco es malo, no sólo para el que fuma, sino para los demás (no como otro tipo de drogas, en las que el perjudicado sólo es el que se droga). Empecemos por ahí, y esta ley es un punto de partida muy grande para acabar con el tabaco. No se si alguien tendrá huevos a ilegalizarlo, porque es mayor el beneficio de los impuestos que el gasto sanitario, pero la solución pasa por ilegalizarlo, ya que el tabaco MATA, y es algo demostrado.
 
Respuesta: #$%&!#!& en SATANÁS! TABACO, Game Over!!!

Como dije hace unas semanas, libertad de tocarle una teta a una señorita, libertad de disparar mi arma legal, libertad de correr a 220Kmh por la autopista, libertad para gritar por la calle a las 3 de la mañana...
Si es que estamos en un estado de sitio...
 
Respuesta: #$%&!#!& en SATANÁS! TABACO, Game Over!!!

El tabaco es malo, no sólo para el que fuma, sino para los demás (no como otro tipo de drogas, en las que el perjudicado sólo es el que se droga). Empecemos por ahí, y esta ley es un punto de partida muy grande para acabar con el tabaco. No se si alguien tendrá huevos a ilegalizarlo, porque es mayor el beneficio de los impuestos que el gasto sanitario, pero la solución pasa por ilegalizarlo, ya que el tabaco MATA, y es algo demostrado.

Yo estoy totalmente a favor de la ley pero totalmente en contra de ilegalizar. Creo que ya tenemos suficientes mafias como para crear una nueva. De hecho creo que el resto de drogas deberían tener el mismo tratamiento y pagar sus impuestos.

¿Qué te quieres envenenar? Adelante, ya eres mayorcito y puedes hacerlo siempre que no perjudiques al que esté sentado a tu lado.
 
Respuesta: #$%&!#!& en SATANÁS! TABACO, Game Over!!!

Es una ley con la que algunos (muchos) fumadores están deacuerdo porque reconocen obviedades. No se si habrá muchas leyes en las que los 'perjudicados' estén (aunque sólo sean algunos) a favor.
 
Respuesta: #$%&!#!& en SATANÁS! TABACO, Game Over!!!

Como dije hace unas semanas, libertad de tocarle una teta a una señorita, libertad de disparar mi arma legal, libertad de correr a 220Kmh por la autopista, libertad para gritar por la calle a las 3 de la mañana...
Si es que estamos en un estado de sitio...


Y libertad para hablar por hablar. :martillo

No me compares la libertad de fumar en un "bar de fumadores" con tu libertad de ir a ese sitio a decirle al primer chimenea que veas que te molesta su humo.
 
Respuesta: #$%&!#!& en SATANÁS! TABACO, Game Over!!!

A ver Tiberiuz... No arrimes el ascua a tu sardina. Los bares no son de fumadores, son para beber o comer, ya lo he dicho antes. Lo que pasa es que algunos os sacais el cigarrito porque os gusta ese veneno y de paso cuando lo expulsas -el humo- nos lo regalas a los demas y esos demas no quieren tu humo. A ver si te enteras, tu libertad de fumar termina donde empieza la mia para decir que no quiero tu humo.

Nadie a prohibido fumar, esto no es la ley seca. Solo que fuma en tu casa o en la calle. Capichi...
 
Respuesta: #$%&!#!& en SATANÁS! TABACO, Game Over!!!

Chicos, sois mu cansinos, de verdad :fiu

Venga, va, por enésima vez.

y digo yo, si un bar es un negocio privado y al igual que se reserva el derecho de admisión ¿no pueden sus propietarios orientarlo en el sentido que les dé la gana y quien quiera no entrar que no entre? es que vamos, a mi me molestan muchas cosas y no voy a x sitio en el que se hacen x cosas a quejarme.

Por la misma regla de tres abre un bar donde se reserve el derecho de admisión a todo aquel que no sea negro, judío, mujer, ...

¿Te parecería bien?

y no soy fumador, pero no veo porque un grupo de gente tiene más derechos que otro, y porque uno no puede abrir un bar sólo para fumadores.
A ver si lo entiendes... PORQUE FUMAR MATA. Porque el derecho de fumar vulnera y atenta contra mi derecho a la salud. Porque el humo exhalado por un fumador contiene una mayor concentración de sustancias tóxicos que el humo inhalado por ese mismo fumador.


primero vinieron a por los fumadores... después a por los propietarios de SUV.. después a por los gordopilos del fastfood...

es que estamos a un paso de prohibir el alcohol dentro de los locales.
El alcohol es otra adicción que cuesta bastantes incapacidades y crea un daño irremisible a muchas personas ( también a terceros, ahí estan los accidentes de tráfico ) , pero a diferencia del tabaco, el que bebe alcohol lo bebe para sí mismo, no te lo mete a ti.




¿Libertaf? ¿Libertad es prohibir fumar en TODOS ls bares? ¿Acaso no eras libre de no entrar? ¿Acaso no podía haber bares sin humo? Si había pocos bares sin humo ¿se soluciona prohiendo a saco? ¿No se podía haber obligado a unas cuotas, porcentajes o medidas mínimas/máximas para permitir fumar? Porque conozco no uno sino varias decenas de baretos de carajillo, quinto y dominó donde jamás ha entrado un niño.

Vamos, que llamar libertad a esta prohibición es de descojone. Hay infinidad de formas de arreglarlo, pero estos incompetentes que nos gobiernan sólo solucionan las cosas con la prohibición en la mano.

Y a mi el tabaco me molesta como a cualquiera, ahora se respira menjor y no huele a nada, pero ese no es el tema. Lo que a mi me gusta no importa.



No ese no es el tema, no , que va :mparto

Pero si tienes infinidad de propuestas, compártelas con nosotros :ok



Todo esto se resume en una palabra: intransigencia.

Intransigencia con los que fuman, si, porque fumar ES PERJUDICIAL. Qué tu te quieres perjudicar por tu cuenta y riesgo? Genial. Pero hazlo en un sitio donde no JODAS a los demás.

Este tipo de actitudes en plan indignado y esos argumentos tan peregrinos ya los he oído yo aplicados a otras problemáticas, y todas se resumen en una individualidad egoísta y agresiva que perjudica a los demás. Recuerdo a un compañero de prácticas en un hospital, hace años, cuando YA estaba prohibido fumar en todo recinto hospitalario encendiendo un pitillo en una sala de estar. Todos lo hacían y nadie rechistaba, es una de esas trampas consentidas durante años en aras de la "convivencia ", la de unos privilegiados que anteponen su vicio a la salud pública.

Pues bien, estábamos delante de otra compañera que acababa de sufrir un neumotórax y se estaba recuperando poco a poco. Le pidió por favor que no encendiera el cigarrillo, porque le habían prescrito que ni se acercara al humo. ¿Cuál fue la respuesta de mi compañero? No, no , por favor, no te vayas, mira, yo abro la ventana , dejo el cigarrilo en la mesa y cada vez que le pegue una calada echo el humo por la ventana.
¿Qué le hubiera costado no encender el cigarrillo? ¿Unos minutos más de espera? Pues no, lo encendió y la conversación como podréis deducir fue breve.

Esa misma persona luego se negaba a escuchar cualquier tipo de razonamiento que reprobara su actitud, si le decías que que su humo nos fastidiaba mas a nosotros que a él, replicaba "a ver, enseñadme esos estudios, que no me los creo para nada, venga, va. ", todo desafiante.


Pues ese enroque es en el que estáis metidos los que protestáis por la ley.


¿Quieres hacer la guerra por tu cuenta? Hazla. Pero por el camino no fastidies a la gente.
 
Respuesta: #$%&!#!& en SATANÁS! TABACO, Game Over!!!

Si yo en un espacio público (un bar lo es, si no que hagan una asociación...ah, no, que no les interesa) me tengo que tragar el humo de los fumadores presentes, supongo que no habría ningún problema en tirarme un pedo o eructo en la cara de alguno de ellos, ¿no?
 
Respuesta: #$%&!#!& en SATANÁS! TABACO, Game Over!!!

Si yo en un espacio público (un bar lo es, si no que hagan una asociación...ah, no, que no les interesa) me tengo que tragar el humo de los fumadores presentes, supongo que no habría ningún problema en tirarme un pedo o eructo en la cara de alguno de ellos, ¿no?

Te iban a poner de vuelta y media y a lo mejor te llevabas una ostia. Es lo que "estos" entienden por igualdad.
 
Respuesta: #$%&!#!& en SATANÁS! TABACO, Game Over!!!

Aquí un exfumador que aplaude con las orejas esta decisión :palmas

Hasta fin de año, encontrar un bar donde poder comer, o tomar un café sin tener que respirar el humo del tabaco era misión casi imposible.
Con todos los respetos, pero plantear esto como una especie de inquisición está fuera de lugar. Hasta ahora una mayoría de la población (la no fumadora) veía gravemente vulnerado su derecho a no respirar humo de tabaco en los espacios públicos (lo siento Sik, aquí creo que has patinado ;)).

Yo también creo que nuestro país es, con esta medida, un poco mejor.
 
Respuesta: #$%&!#!& en SATANÁS! TABACO, Game Over!!!

¿Acaso no eras libre de no entrar?

Aquí es donde te autodesmontas tú solo, Tiberiuz.

Eso tiene tan poco sentido como si yo te respondo ¿Acaso no eres libre de salir a fumar a la calle y luego entrar?

Yo tengo por norma no hacer cosas que molesten a los demás y si todo el mundo tuviera este cuidado, esta ley no tendría ni que existir. Y fíjate que solo he dicho "molestar", ya ni entro en "perjudicar".
 
Respuesta: #$%&!#!& en SATANÁS! TABACO, Game Over!!!

A ver Tiberiuz... No arrimes el ascua a tu sardina. Los bares no son de fumadores, son para beber o comer, ya lo he dicho antes. Lo que pasa es que algunos os sacais el cigarrito porque os gusta ese veneno y de paso cuando lo expulsas -el humo- nos lo regalas a los demas y esos demas no quieren tu humo. A ver si te enteras, tu libertad de fumar termina donde empieza la mia para decir que no quiero tu humo.

Nadie a prohibido fumar, esto no es la ley seca. Solo que fuma en tu casa o en la calle. Capichi...


A ver Mike. Yo no fumo. Yo no arrimo nada a nada.

Esta ley me parece una cacicada. Que el fumar sea perjudicial para el fumador es un problema suyo que arreglará, o no, cuando quiera o pueda.

Si tannn importante es entrar en todos los bares de España sin humos pues entonces se ha conseguido lo que se quería, pero no entiendo porqué no puede haber bares para fumadores. No entiendo en qué perjudica esto al no fumador. por favor explicármelo de nuevo que no lo entiendo.

Y por favor!!! No me lo compareis con fumar en un hospital ya que ahí si que no vas a voluntad.

Ejemplo tonto. Los de Barcelona lo conocereis.:

Cervecería La Oveja Negra. Famosísima y conocidísima. Colocó hace años un cubil de cristal con extractores y doble puerta para los fumadores. Ya me direis a quien afectaba el humo de los viciosos.
 
Respuesta: #$%&!#!& en SATANÁS! TABACO, Game Over!!!

y digo yo, si un bar es un negocio privado y al igual que se reserva el derecho de admisión ¿no pueden sus propietarios orientarlo en el sentido que les dé la gana y quien quiera no entrar que no entre? es que vamos, a mi me molestan muchas cosas y no voy a x sitio en el que se hacen x cosas a quejarme.

y no soy fumador, pero no veo porque un grupo de gente tiene más derechos que otro, y porque uno no puede abrir un bar sólo para fumadores.



primero vinieron a por los fumadores... después a por los propietarios de SUV.. después a por los gordopilos del fastfood...

es que estamos a un paso de prohibir el alcohol dentro de los locales.
El derecho de admisión tampoco es una patente de corso y está
limitado.

Por lo demás, supongo que todo empezó cuando prohibieron escupir en los bares, ¡pardiez!
 
Respuesta: #$%&!#!& en SATANÁS! TABACO, Game Over!!!

Si tannn importante es entrar en todos los bares de España sin humos pues entonces se ha conseguido lo que se quería, pero no entiendo porqué no puede haber bares para fumadores. No entiendo en qué perjudica esto al no fumador. por favor explicármelo de nuevo que no lo entiendo.

Ya se planteó. Desde la anterior ley, un bar puede elegir si es para fumadores o para no fumadores, o delimitar espacios... ¿Cuántos han decidido ser de no fumadores? Y no porque no quisieran ¿eh? sino porque como el de al lado es para fumadores, voy a perder clientela, entonces yo también, y como este también, yo también, y asi sucesivamente.

Yo hoy ya he almorzado, y el bar estaba igual de lleno, y el que ha querido fumar se ha salido 2 minutos a la calle, y vuelta a entrar. Nadie ha dicho nada, y todos tan contentos. Que gusto da ver un bar libre de humos (y mi bocadillo sabiendo realmente a lo que es, y no a humo). Y mi ropa ha vuelto al trabajo sin oler a nada que no fuera a 'ropa' o a mi propio olor (me he duchado, hoy huelo bien :juas) pero no a humo.
 
Respuesta: #$%&!#!& en SATANÁS! TABACO, Game Over!!!

Pero si yo también estoy mas a gusto sin humos! Culaquier ejemplo que deis sobre si ahora se está mejor... lo comparto! Pero me parece inadecuado esta prohibición. A la siguiente que prohiban la música muy alta, el chundachunda o el reggetón; nuestra salud (física y mental) lo agradecerá y estaremos todos más agustito.
 
Respuesta: #$%&!#!& en SATANÁS! TABACO, Game Over!!!

Tibe, como ha recordado el fontanero, la libertad de elección de los bares se tradujo en una inmensa mayoría de locales con humo. Así que la libertad del no fumador ha estado siempre limitada.
 
Respuesta: #$%&!#!& en SATANÁS! TABACO, Game Over!!!

Tibe, como ha recordado el fontanero, la libertad de elección de los bares se tradujo en una inmensa mayoría de locales con humo. Así que la libertad del no fumador ha estado siempre limitada.

¿Y la "solución" ha sido esta? :doh

¿Pero porqué no ha bastado con la adaptación de los locales? O te adaptas según unas normas homologadas o no se puede fumar. Tan sencillo como eso.
 
Respuesta: #$%&!#!& en SATANÁS! TABACO, Game Over!!!

Tibe, como ha recordado el fontanero, la libertad de elección de los bares se tradujo en una inmensa mayoría de locales con humo. Así que la libertad del no fumador ha estado siempre limitada.

¿Y la "solución" ha sido esta? :doh

¿Pero porqué no ha bastado con la adaptación de los locales? O te adaptas según unas normas homologadas o no se puede fumar. Tan sencillo como eso.

Joder, Tibe, que cabut!

La solución de adaptación ha sido, fumadores dentro, no fumadores AKA, familias, niños, abuelos, etc a la puta calle, a la zona de nofumadores-queosdenporculo-pringaos.

Lo que no comparto con la ley actual, es que no se permita seguir fumando en los espacios reservados para fumadores, es decir, las empresas que han invertido en zonas apartadas para fumadores, pero eso si, de verdad y con un % de espacio definido del local.

Lo que es inadmisible es estas con tu familia comiendo tranquilamente y venga un fulano y se siente a tu lado (con todo el restaurante vacío) y se ponga a fumar como un carretero, eso si, ni se te ocurra decirle nada por que la liamos.

Bien prohibido está, eso y lo de las puertas de los lugares públicos.
 
Arriba Pie