ENDER'S GAME / EL JUEGO DE ENDER cuenta con Harrison Ford

En cuestión de libros yo recomendaría sobre todo la "Saga de las sombras", perteneciente al universo Ender, pero bajo el prisma de su lugarteniente, Bean.
En líneas generales, cuenta la historia de como un niño con una mente superdesarrollada por la manipulación genética acaba convirtiéndose el salvaguarda del héroe principal. Posterioremente también colaborará activamente en el proceso de unificación del mundo bajo la figura del Hegemón que, "curiosidades del destino", será el hermano mayor de Ender.

No quiero decir con esto que la saga Ender en sí me disguste (de hecho es muy interesante), pero creo que puede resultar algo mas tediosa debido, entre otras cosas, a que parece más un ejercicio de posible antropología alienígena, si bien en los dos últimos libros hay un pequeño giro cuanto menos curioso.
 
El trailer, que está mejor que el anterior, sigue sin decirme nada de nada. Y una pena porque la sci-fi siempre, de base, me atrae. Pero esto no me atrae. En principio.
 
Impawards:

14l0le9.jpg
 
¡Si al último trailer!
Ese es el que deberían haber sacado inicialmente.

Los últimos posters, ¡brutales!

Ahora si que han hecho que vaya al cine a verla.

Un saludo.
 
¡Si al último trailer!
Ese es el que deberían haber sacado inicialmente.

Es que es un trailer que sin contarte mucho (a mi modo de verlo) sólo te dejan ver lo justo y suficiente como para captar la atención de una forma correcta. Como bien dices éste es el que deberían haber presentado desde el principio.
 
Exactamente, tiene las dosis justas de acción, drama, conflicto y personajes.

Se adivina que una chica puede presionar a Ender para salvar a la humanidad (que no esta mal, ¿no?), que hay unas batallas en el espacio, que hay una mentira detrás de algo que no se sabe muy bien lo que es, que tenemos a la humanidad en peligro y que los malos son algo que no tiene forma de momento.

Está muy bien montado (aunque le sobran un par de segundos de cámaras lentas) y rezuma aventuras y ciencia ficción por todos los lados.

Desde luego hay un mundo entre este y los otros, ¡igual se han dado cuenta y están sacando toda la artillería ahora para atraer a la gente al cine!

Aunque, si has leído el libro, en el trailer ya ves el final :mparto.

Al igual que los posters, hay algunos que directamente son perfectos para la película y luego están los de los actores.. :pota

¡Un saludo!
 
Bueno, pues no vayais al cine a verla, y tampoco la bajeis de Internet porque las dos horas que dura la película no merecen la pena.

No es mala, es peor.

0 tensión narrativa, una fotografía plana como ella sola cuando daba muchísimo juego, una historia inconexa que tiene mas huecos que la capa de ozono, un acting HORRIBLE, en el que lo que mejor actua es un alien.. y así podría seguir y seguir.

No sirve ni para rellenar la biblioteca de la ECAM, con eso lo digo todo.

Un saludo.
 
lo cual confirma mi (estúpida) teoría sacada de la manga de que cuando la fotografía de una pelicula es plana, cuando no hay sombras ni contrastres, cuando se ven perfectamente iluminados a los actores, suelen ser peliculas malas y sobre todo sosas
esa es mi prueba del algodón cuando veo cualquier trailer :garrulo
 
lo cual confirma mi (estúpida) teoría sacada de la manga de que cuando la fotografía de una pelicula es plana, cuando no hay sombras ni contrastres, cuando se ven perfectamente iluminados a los actores, suelen ser peliculas malas y sobre todo sosas
esa es mi prueba del algodón cuando veo cualquier trailer :garrulo

Puede ser una teoría válida, si.

Sin embargo déjame que te comente una reflexión al respecto.

Una fotografía de luces y sombras, sobre una película cuyo argumento no cita en días pasados, en días presentes, incluso en días futuros en las que nos trasladan a un futuro negro, como el de Cuarón en su "Hijos de los hombre", o en la mísma "Blade Runner" puede orientarnos de alguna manera el devenir del film, e incluso su calidad y el afán de sus responsables en hacer digno el resultado.

En ese sentido podría ponerte como ejemplo dos películas de ciencia ficción, muy queridas por el respetable, y ambas del mismo responsable, Paul Verhoeven. "Starship Troopers" y "Total Recall".

Bien, ¿tu crees que su fotografía, que es plana, las hace menos interesantes por ello?

Dicho esto, me gustaría que Miguel_Ángel nos diera algún detalle más acerca de la ínfima calidad de "Ender's Game", y sin dudar de su criterio, nos comente algún que otro dato objetivo que pueda orientarnos sobre cuál es el motivo por el que piensa que la peli es una mierda.

Por ejemplo, si su adaptación del libro de Orson Scott Card es fallida y si cree que va a seguir o continuar con el resto de la saga.
 
Bueno, si la película es un fiasco, a Orson, le habrá venido bien cobrar el acuerdo por un fijo.

Tal vez el propio escritor no tenía demasiada fe en el éxito comercial de la película cuando ha admitido esa negociación.

Es una pena porque la novela a mí, particularmente me ha gustado, a falta de ver la película decidiré si merece la pena meterla en algún top.

No obstante no me cuadra el protagonista del libro con el chaval que han escogido para interpretarlo.
 
Buenas Ziggys,

Básicamente la ciencia ficción es el genero que más me gusta en todos los campos del arte y en cuanto a la literatura es un genero que devoro con pasión.

Concretamente El Juego De Ender es un libro que me apasiona.
Quitando todo el trasfondo religioso me parece una novela con ideas bastante interesantes y unos personajes realmente bien construidos que hacen que entres en el mundo de la misma de manera absolutamente rápida.

La película falla por muchísimas cosas:

1) La dirección es horrible, no tiene ningún ritmo, es totalmente clínica, nada visual, pocos recursos, 0 imaginación...

Más que nada, lo que hace nuestro querido director es poner la cámara en un sitio y dejar que las cosas se desarrollen en el mismo y luego cortar para mostrar un plano medio.

Es que parece que la hubiese hecho un ordenador sin alma y sin intención alguna.

Una secuencia, que tenía que ser bastante pasional y llena de energía, como la de "Bonzo Madrid y los baños" se queda en 10 o 12 planos que no tienen fuerza ninguna.

Lo que peor se puede decir de la dirección de una película es que sea plana y aburrida, y esta lo es.

Es tan aburrida que en un momento dado me puse a calcular cuando iban a meter insertos, planos medios, cortos, etc en una secuencia ¡y los clavé todos!

2) Los actores están todos horribles, desde Harrison Ford, que ha decidido que necesitaba pagar su nuevo yate con esta película hasta Ender, que muestra cero emociones mientras que en el libro es constante las luchas internas que tiene.
Ya he dicho que el mejor actor de la película es un alien, ahí queda eso.

3) Había muchas maneras de realizar la película, y desgraciadamente la conversión del libro en guión de película no es muy buena.
El guión obvia muchas cosas que son importantes para el desarrollo de Ender, entender su personalidad y conocer la razón por la que EL es el elegido por Graff y no Bean.

4) La aparición de nuestro querido Ben Kingsley es risible.

5) No se explora la relación de los hermanos Wiggin salvo para apuntar dos cosas:
- Peter es un abusón (mostrándolo en pantalla)
- Valentine es la parte súper racional de los Wiggin.

Y claro, cuando la película termina y vemos que Ender hace lo que hace, la película solo apunta una cosa por la que el quiere explorar el espacio en vez de volver a la Tierra.
Cierto es que dicha razón es la principal por la que Ender comienza a explorar el espacio, pero bajo mi punto de vista es un error no introducir que Peter está comenzando a ser muy importante en la Tierra.

6) Bajo el prisma artístico, la película no vale nada, ni siquiera el dinero que han invertido en ella.
El diseño de producción, la fotografía, el vestuario y el maquillaje, adolecen de la misma poca intención y pasión que la dirección, y eso es un problema porque el resultado termina siendo absolutamente plano y poco emotivo.

Ya paro, que debe ser la vez que mas he escrito sobre una película aquí en el foro.

Un saludo.
 
Harrison Ford viene al Hormiguero la semana que viene a presentarla, no falla: cuando se prevee hostión en taquilla mundial, a hacer gira turística para venderla como puedas, te llames Harrison Ford o perico el de los palotes. A ver si le hace lo del dedito a Motos...
 
Arriba Pie