"ENEMIGOS PUBLICOS / PUBLIC ENEMIES" de Mann con Depp y Bale

Re: PUBLIC ENEMIES de Mann con Depp y Bale

Si es cierto que empieza un poco floja, la presentacion de personajes es algo descafeinada, pero en el momento del encuentro cara a cara ( que me recordo un poco a Heat ) la pelicula sube muchos enteros con la culminacion en el tiroteo en el bosque, que me ha parecido espectacularmente rodado.

La parte final cumple, y termina dejandote un buen sabor de boca, aunque es cierto que quizas tenia las expectativas demasiado altas.

Eso si, a mi el look digital me ha gustado mucho, en HD en casita va a lucir muchisimo
 
Re: PUBLIC ENEMIES de Mann con Depp y Bale

ya esta aqui..

ya llegó...

la peli sobrevalorada del año!

quasi-rollo de 2h20 que no va a ningun lado mas que a los manniaticos guiños constantes. Esta como hecha tras un empacho de ver HEAT y MIAMI VICE.

la musica de Goldenthal y su uso es muy torpe (cómo le corta los tracks!) y la opcion del digital desluce todo mucho.

Depp sale chistoso a lo PIRATES, mascando chicle y soltando ocurrencias, para empatizar con la grada (le falta un guiño a camara... O lo hace???). Luego esta Bale, que pinta mucho menos de lo esperado, con su careto eterno de Bruce Wayne que ya cansa. El resto, sombras.

con decir que me he sorprendido adormeciendome EN UNO DE LOS TIROTEOS creo que lo digo todo.
 
Re: PUBLIC ENEMIES de Mann con Depp y Bale

De acuerdo 100% con lo que comenta nolancito en la pasada página. Me ha dejado frio, posiblemente también por llevar unas expectativas muy altas. No creo que haya un mejor director para hacer escenas de acción, absolutamente increibles todas, especialmente la del atraco final y la siguiente por la noche.

La relación entre Depp y la chica, sin fuelle, la he encontrado muy floja, cómo el resto de relaciones que hay entre entre los demás personajes. Le podrían haber sacado más partido al personaje de Hoover.

La banda sonora no me ha gustado , destacable eso si, la gran voz de Diana Krall. y me ha chirriado que pusieran la misma música para presentar a Bale y que luego utilizaran la misma para el inicio del primer atraco.

Si en Miami Vice me gusto cómo quedaba el ruido digital, aquí me ha molestado en algún momento.
No se si habrá mucho metraje descartado pero hay escenas que sobran, cómo la final del tren.

La escena final, hace que la película suba un par de enteros. Me esperaba un Heat de los años 30 y me he llevado un chasco.

Edito tras leer lo que ha escrito Elliot sobre Depp y Bale. Y añado: la escena de los caretos en la comisaría no sé la cree ni el tato.
 
Re: PUBLIC ENEMIES de Mann con Depp y Bale

Lo de siempre en Mann, un film extremadamente alargado, con su caos musical (que aquí borda el ridículo) y en el que encima la apuesta estética del digital queda bastante mal (la incoherencia con la que se ruedan algunas escenas, pasando de planos con grano horrible a otras sin éste no tiene sentido)...Quien ha visto y quien ve a Dante Spinotti rodando con total incoherencia, con un look que a veces parece de videos de primera... O sea, justo lo contrario a lo que pasaba en "Miami Vice" donde la estética tenía un sentido en una trama contemporánea. Este "Enemigo Público" no reinventa nada, ni aporta nada al género, la trama de Bale es mediocrisima (reunión de topicazos, con él poniendo el habitual careto de restreñído) y la supuesta gran historria de amor entre Deep y Cotillard está resuleta con los tópicos planos de postalita y canción que tanto le gustan a este sobrevalorado director
 
Re: PUBLIC ENEMIES de Mann con Depp y Bale

NEXUS6 dijo:
me ha chirriado que pusieran la misma música para presentar a Bale y que luego utilizaran la misma para el inicio del primer atraco.

yo tambien lo pense. Pero podria ser que, en esa primera secuencia de Bale, persigue a uno de los de la banda (y asi actuaria de leit motiv de este, como se ve luego en los atracos y tiroteos).
 
Re: PUBLIC ENEMIES de Mann con Depp y Bale

Buuf, tal y como la ponéis es una lástima, le tenía muchísimas ganas a esta película, pero parece ser que es un ladrillaco considerable, me lo plantearé bastante si al final le doy una oportunidad en el cine, o mejor me espero a alquilarla en el videoclub.
 
Re: PUBLIC ENEMIES de Mann con Depp y Bale

AGHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH, MIS OJOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Vaya pedazo de HEREJÍA, SEÑOREEEEEEEESSSSSSS. Que sí, que Mann siempre se ha manejado en guiones nefastos..., así que le podría hasta perdonar el horror del texto: tópica historia de supuesto malo carismático, con relación de amor imposible, con secuencias donde se le ve actuar y con un poli impecable que le persigue.

Y también le podría perdonar la chica florero y las interpretaciones acomodaticias. Vale, okey.

O incluso el no salir de Heat en general o de Miami Vice, en cuanto a algunas soluciones visuales sobre el papel, en particular.

Pero tío, MANN, NO PUEDO PERDONARTE ESTA ABERRACIÓN ESTÉTICA. ES DE MALNACER, MACHO.

El tío ha hecho lo que hacen todos estos caraduras cuando emplean estas técnicas: abaratar COSTES. Que no me cuenten milongas, POR DIOS..., YA que si se supone que se busca el verismo...¿POR QUÉ LOS BOQUETES DE LAS BALAS Y LOS SONIDOS DE LOS DISPAROS SON TAN EFECTISTAS?¿POR QUÉ NO PRESCINDIMOS DE ESE ESPANTO DE MÚSICA, QUE ENCIMA ENTRA A LO LOCO?¿Y ESAS PRESENTACIONES VIDEOCLIPERAS DE FONDOS MUSICALES VOCALES? ESO NO ES VERISTA, MANN.

Pero no, no..., ellos se supone que ahorran en lo que más caro es, sobre todo en rodaje: LA IMAGEN. TÍOS, TÍOS, DE PEDIR LA PASTA EN LA PUTA SALIDA: un plano de su padre y otro de su madre, un ruido (no ya grano) que parece de vídeo de boda, colores de las caras cambiando constantemente, planos torpes a lo Trier que no tienen justificación ninguna, molestando el seguimiento de guión. Planos aberrantes que nos enseñan hasta los agujeros de las orejas PIRATAS DEL CARIBE de Deep..., imagen que el señorito se ha molestado en continuar..., PORQUE LLEVA HASTA PINTADA LA RAYA DEL OJO EN ALGUNOS PLANOS (jodo con maquillaje).

Un bodrio de pedir la entrada en la taquilla. Si usted abarata costes entregándome vídeos industriales, señorito, a mí también me debería salir más barato.
 
Re: PUBLIC ENEMIES de Mann con Depp y Bale

Y lo peor de todo, es que en algunas escenas de tiroteos me daba la sensación de estar viendo el típico making-off en video del rodaje de una escena de este tipo, solo faltaba que apareciese la claqueta
 
Re: PUBLIC ENEMIES de Mann con Depp y Bale

JAJAJJA, qué buen parangón ése. Tíos, tíos...Miami Vice al lado de esto parece obra maestra..., y sabéis que la detesto.

Os juro que estamos ante la película más amateur que yo haya visto..., precisamente de un supuesto gran director. COÑO, HAY PLANOS EMPASTADOS DE NEGROS..., EL TIRADO SE PENSARÍA QUE MANEJABA CINE Y SU CAPACIDAD DE REGISTRO.
 
Re: PUBLIC ENEMIES de Mann con Depp y Bale

[align=justify:3oehqzl8]
Upperseven dijo:
Y lo peor de todo, es que en algunas escenas de tiroteos me daba la sensación de estar viendo el típico making-off en video del rodaje de una escena de este tipo, solo faltaba que apareciese la claqueta


Joder, exactamente lo que yo estaba pensando mientras veía la película. Visualmente nefanda, y eso que ya en el trailer salían cosas que me pusieron en guardia, pero los primeros planos, la iluminación de interiores y esa sensación de esperar a que Alfonso Arús comentara el vídeo fueron demasiado. Sobre el guión, que parece haber cogido cachos de Heat y otros de Los Intocables , pero tomándosela en serio, corro un estúpido velo.[/align:3oehqzl8]
 
Re: PUBLIC ENEMIES de Mann con Depp y Bale

Es decir COPY/PASTE puro y duro en formato comunión: paasando hombreeeee.
 
Re: PUBLIC ENEMIES de Mann con Depp y Bale

- Es el drama de las estrellas actuales. Antes, en el cine clásico veías a un personaje. El actor o la actriz podía interpretar a un santo o a una lagartona y se diluía en la caracterización. Siempre era distinto en cada filme en función del guión. Ahora estás viendo a Depp y a Bale disfrazados de los años 30, pero siempre ves al actor real y no al personaje. Sólo les falta mirar a la cámara como ya habéis comentado y decir: "I'm Jack Sparrooooow!". :no

Mira que Depp me encanta, pero le pasa como a Robin Williams, si no le controlas, al final siempre te aparece en plan clown.
 
Re: PUBLIC ENEMIES de Mann con Depp y Bale

Pues a mi me ha gustado y mucho.
Si he de ponerle un pero es al guión, que no aporta nada y más bien perfila ideas. Fuera de eso es una montaña rusa de sensaciones y atmósferas que te deja exhausto. Lo que más miedo me daba es la sensación de irrealidad que se veia en los trailers pero no me ha parecido nada de nada. La inmersión histórica es brutal, con constantes guiños al momento en que se encuentra América tras la depresión y el auge brutal del FBI. Estéticamente me ha fascinado además. La mezcla de hiperrealidad con épocas pretéritas está de puta madre conseguido. Tras las frustrantes Collateral y Miami Guays, me alegra muchísimo reencontrarme con Mann.
 
Re: PUBLIC ENEMIES de Mann con Depp y Bale

Me ha parecido un mero pretexto para filmar varias escenas de tiros y nada más. Fuera de ahí, la película carece de historia y ni se molestan en intersarte por algo de lo que "cuentan". para colmo te dicen en antes de los créditos que el poli, al cabo de unos años, se acabó suicidando (como si algo de lo que hubieramos visto antes de él lo dirigiera a esa decisión).

Vale, mucho exhibicionismo estético del soporte de video digital molón y poco más. No ha sido capaz de que me interese por los personajes y tanto me daba lo que sucedía en cada escena.

Dicen que Dillinger fue uno de los delincuentes más famosos y perseguidos durante la gran depresión, un contexto, la gran depresión, al que no se le dedica ni un triste fotograma en toda la película. Pues eso, ni personajes, ni historia, ni contexto. ¿Qué queda? Pues ruido, mucho ruido de tiros y muy pocas nueces.

Mejor sería repescar el Dillinger de Milius:
dillingermp.jpg
 
Re: PUBLIC ENEMIES de Mann con Depp y Bale

Uf, estoy leyendo mucha cosa que no esperaba. Sobre todo con lo que ya hemos dicho de esta peli hasta la saciedad: el HD. Es lo que me mató en Miami Vice en el tiroteo final, que al estar rodada en digital parece el como se hizo que es algo que no soporto.

Quiero que llegue el lunes, quiero que llegue el lunes.
 
Re: PUBLIC ENEMIES de Mann con Depp y Bale

atencion a cuando inserta, durante unos pocos segundos, un minivideo ¿real? de la llegada de Dillinger a Indiana en avion. Cinema veritée!

atencion a cuando, en el segundo atraco a un banco, parece darse cuenta de que le esta quedando exactamente igual que el primero y... corta la escena.
 
Re: PUBLIC ENEMIES de Mann con Depp y Bale

F_Elliott dijo:
atencion a cuando inserta, durante unos pocos segundos, un minivideo ¿real? de la llegada de Dillinger a Indiana en avion. Cinema veritée!

atencion a cuando, en el segundo atraco a un banco, parece darse cuenta de que le esta quedando exactamente igual que el primero y... corta la escena.

¿Y las bengalitas que repite al final?, a no ser que Mann lo quiera representar como "Auge/Caida".

Pero aún tengo esperanzas, esto se arregla con un DC cómo el que se cascó tito Ridley en "El reino de los cielos" :cuniao
 
Re: PUBLIC ENEMIES de Mann con Depp y Bale

Es un desastre. Pero es que no hablamos de HD guai...¡hablamos de un formato que ya se usa para comuniones, tristemente terminado y tratado! Por amor de Dios, si hasta unos tíos blasfemos en plena sala soltaron ¡vaya cámara cutre!¡Es indignante!

Y el tipo hasta corrompe las imágenes de Enemigo Público Número 1, en el cine...¿y el chistecito del público mirando a los lados? pffffffffff...¿y por qué amplia y mete ruidaco al Gable?¿Y esos ralentizados?

¡PÉSIMA!
 
Re: PUBLIC ENEMIES de Mann con Depp y Bale

Explicadme, por favor, lo de ruido en la imagen, aunque sea una sinopsis. ¿Os referís a la estética del HD en la imagen? Grano sé lo que es porque es algo que se percibe al instante pero ruido, aún no me habituo a saberlo discernir (o a lo mejor sí y es que yo lo llamo de otra manera).

Gracias.
 
Re: PUBLIC ENEMIES de Mann con Depp y Bale

Hay muchos tipos de ruido..., pero al que yo me refiero parece grano (sin serlo). Es como cuando veías un vhs algo parecido). En las caras, en esta película, incluso tiene movimiento (altas frecuencias).

la peste
 
Re: PUBLIC ENEMIES de Mann con Depp y Bale

GROUCHO, te invito a una caña o algo. Estamos solos en el universo. :cuniao
 
Re: PUBLIC ENEMIES de Mann con Depp y Bale

Tranquilo Rafalet, mañana cuando la vea seremos tres.
 
Arriba Pie