"ENEMIGOS PUBLICOS / PUBLIC ENEMIES" de Mann con Depp y Bale

Re: PUBLIC ENEMIES de Mann con Depp y Bale

El doblaje es soberbio. Luis Posada - Claudio Serrano :hail
Luego tenemos a Alicia Laorden poniendo voz a la bella Marion Cotillard.

F_Elliott dijo:
dawson dijo:
esos momentos que parecen rodados con cámaras digitales,

Heat + Atrápame, Si Puedes ( la de Spielberg, también me la recuerda, ese duelo entre Hanks-DiCaprio ) = Enemigos Públicos

y tambien tiene algo de la relacion entre Don Gato y el Sargento Matute. No te lo recordo un poco?

No sé si vas de cachondeo o qué, pero da igual, te respondo :juas :): sólo me vinieron a la mente las pelis que menciono. Es como el juego del gato y el ratón :disimulo
 
Re: PUBLIC ENEMIES de Mann con Depp y Bale

como cualquier peli con un poli y un caco.

todo el mundo comenta el tiroteo en el bosque como el momento cumbre. A mi no me parecio para tanto, aparte del exceso de decibelios. Quizas era el ver todo tan oscuro y "empastado", o el montaje algo disperso, o esos personajes casi invisibles...

el cara a cara en la carcel parece de otra peli. Es como si fuera lo que la gente esperaba, y lo mete casi al principio para deshacerse.
 
Re: PUBLIC ENEMIES de Mann con Depp y Bale

El otro día dos compañeros de curro, a la media hora, pidieron la pasta de la entrada por la estafa visual. Se la devolvieron.

Lo más acojonante: NO ERAN LOS PRIMEROS.
 
Re: PUBLIC ENEMIES de Mann con Depp y Bale

JODER que fuerte...yo por cosas más gordas estuve a punto de reclamar y al final me pudo una mezcla de desidia y vergüenza, como en los restaurantes si el lacón esta rancio que te den otro, enorme.
 
Re: PUBLIC ENEMIES de Mann con Depp y Bale

Magnolia dijo:
El otro día dos compañeros de curro, a la media hora, pidieron la pasta de la entrada por la estafa visual. Se la devolvieron.

Lo más acojonante: NO ERAN LOS PRIMEROS.


en serio?
 
Re: PUBLIC ENEMIES de Mann con Depp y Bale

Es que en teoría por lo que decis la peli ya biene pocha de fabrica ¿como coño lo hicieron?
 
Re: PUBLIC ENEMIES de Mann con Depp y Bale

a mi no me disgusta el look visual. Otra cosa es que muchos se esperaran ver una imagen tipo Almendros, y claro, al ver que aquello se parece mas al Dogma salieron echando pestes

28 días después tambien os pareció mala visualmente?
 
Re: PUBLIC ENEMIES de Mann con Depp y Bale

A 28 días le iba de puta madre el look videográfico. En una peli de época ya no sabría decirte.
 
Re: PUBLIC ENEMIES de Mann con Depp y Bale

28 días no me dejó pasar del minuto cinco, claro.

Y nogales, no espero a Almendros, pero no espero foto de comunión que no tiene nada justificado..., porque no es verista, ya que yo no veo así ni mi vida ni el telediario.

Y Elliot, si, en serio. Yo quise hacerlo, pero mi mujer no me dejó. Por otro lado, mucha gente lo hizo en planet Terror y en Jinete Pálido..., pero eso ya era otra historia.
 
Re: PUBLIC ENEMIES de Mann con Depp y Bale

Magnolia, lo digo de buen rollo, eh :)

Pero... ¿qué culpa tienen los cines si la peli es mala? Reclamar si la proyección es una caca o no se ha escuchado bien, o se ha ido la luz muchas veces jodiendo a la proyección de la peli, lo veo perfecto, pero no por que la peli no le haya parecido buena. Es como si yo compro el nuevo CD de The Killers, por ejemplo, y al acabar de escucharlo me voy a la tienda y les digo que me devuelvan la pasta que no me ha gustado. Si es que, alguna gente tiene mucha cara y no se calla ni una.
 
Re: PUBLIC ENEMIES de Mann con Depp y Bale

Se fueron a la media hora, no la vieron entera. Y tu pregunta se contesta rápido: ¿por qué reclamas al corte inglés CUANDO una peli no lleva subtítulos?
 
Re: PUBLIC ENEMIES de Mann con Depp y Bale

Magnolia dijo:
28 días no me dejó pasar del minuto cinco, claro.

Y nogales, no espero a Almendros, pero no espero foto de comunión que no tiene nada justificado..., porque no es verista, ya que yo no veo así ni mi vida ni el telediario.



Hombre, la película no destaca a nivel visual como si lo hacían Collateral y Miami vice, pero claro, es que allí Mann tenía a Dion Beebe, y aquí se nota que Spinotti debutaba con el digital.

Con todo , si la historia estuviera bien a mi no me hubiera disgustado. Vamos, que no tengo ningun problema con la fotografía de este film, ni me horroriza ni me apasiona.


Lo que sí que me parece una tortura visual digna no solo de devolución monetaria, sino de indemnización, es lo de Indy IV, pero claro, ahí todo era tan malo que parece que el polaco pasó desapercibido...
 
Re: PUBLIC ENEMIES de Mann con Depp y Bale

Yo nunca hubiera podido seguir un buen guión con algo tan amateur, pedestre y espantoso..., ya que creo que el cine es muchas cosas más. Es como follar con una venda en los ojos..., y quitarte la venda y ver a una gorda mórbida. No sé.

La de Indy IV, a su lado, parece hasta buena (y también es de salirse, ojo).

Miami, por otro lado, tamién me parece el horror..., pero al menos profesional.
 
Re: PUBLIC ENEMIES de Mann con Depp y Bale

¿Qué versión de la película me proyectaron a mí? Primeras filas y de lado y ninguna molesta con la fotografía empleada, todo perfecto, y eso que eran los Icaria.
 
Re: PUBLIC ENEMIES de Mann con Depp y Bale

Rafalet, está todo el medio con el grito en el cielo. No te ofendas, pero creo que el problema es tuyo.
 
Re: PUBLIC ENEMIES de Mann con Depp y Bale

Magnolia dijo:
Se fueron a la media hora, no la vieron entera. Y tu pregunta se contesta rápido: ¿por qué reclamas al corte inglés CUANDO una peli no lleva subtítulos?

Yo antes de comprar o no el producto, en este caso un dvd, me informo si lleva o no subs. Pero, bueno, mejor contestarte con un touché, para no alargarlo más de la cuenta. Estamos haciendo off topic de esto. El tema es la peli ENEMIGOS PÚBLICOS. Sigamos, pues :)
 
Re: PUBLIC ENEMIES de Mann con Depp y Bale

Yo tampoco noté mayor problema con lo fotografía... el sonido era de traca, eso sí, aunque me temo que eso era problema de la sala en la que la vi (porque si no alguien más lo hubiese comentado).
 
Re: PUBLIC ENEMIES de Mann con Depp y Bale

Me leo en el post que escribi el sábado y casi no me reconozco. Supongo que fue cosa de la impresión inicial post-visionado porque solo dos dias despues la película ha volado alarmantemente rápido de mi cabeza y encuentro efectivamente irrebatibles muchas cosas dichas.

Siendo a pesar de todo una película que he disfrutado bastante (un Mann es un Mann por mucho que sea algo anodino como este), esta Enemigos Publicos es un Heat años 30 sin el mimo y la cercania por los personajes y sin la emoción en las relaciones que si describia aquella. Hasta tenemos a un Depp al que se le van cayendo los socios hacia el final, moriendosele uno de ellos en sus brazos como le pasaba a De Niro con el personaje de Trejo. Incluso el momento De Niro dejando tirada a la piba al final lo tenemos reflejado aqui cuando la policia se la lleva a ella y él lo veo todo desde la otra acera. Si tenemos los clasicos tiroteos Mann y las poderosas escenas de tensión (el final en el cine con Dilinger viendose a si mismo en la pantalla convertido en Clark Gable es magnifico a pesar de la obviedad) pero resueltas de forma mas fria y confusa por la excesiva oscuridad de algunas escenas y la poca claridad del montaje.

Bale intrascendente, Depp bien pero sin pasarse y Cotillard poco importa. Solo Goldenthal parece meter algo de calidez a la película hasta que Mann corta por lo sano la música sin ninguna delicadeza. Con lo que no estoy tan de acuerdo con algunos es con la duración del metraje porque esto va como un tiro.

Todas las criticas favorables que esta recibiendo solo me las explico porque deben proceder de peña desconocedora de la obra de este tio. Aun siendo un Mann que huele a ya visto y a pesar de todo lo dicho, repito que yo no me lo he pasado nada mal con ella. Aunque a este haya que exigirle mas esto esta por encima del 80% de lo que se estrena. Pero si, decepciona.
 
Re: PUBLIC ENEMIES de Mann con Depp y Bale

Yo la vi en condiciones óptimas (los cines lo son) y la imagen era, con mucha diferencia, la fotografía más amateur que había visto en un mainstream. Y el etalonaje. Y muchas cosas.

Ya digo, la peña está muy alterada. Y con razón.

PD: Dawson, muchas veces la caja MIENTE.
 
Re: PUBLIC ENEMIES de Mann con Depp y Bale

Me leo en el post que escribi el sábado y casi no me reconozco. Supongo que fue cosa de la impresión inicial post-visionado porque solo dos dias despues la película ha volado alarmantemente rápido de mi cabeza y encuentro efectivamente irrebatibles muchas cosas dichas.

En efecto, es una película que no te deja huella y que has olvidado a las pocas horas (pero vamos, podría decir lo mismo de todas las que he visto este año en el cine exceptuando "Gran Torino" y quizá "El luchador"). Supongo que me ha pasado lo mismo que con "Up": en ambos casos esperaba obras maestras y me he encontrado con films que me han gustado mucho pero con bastantes más defectos de los esperados.
 
Re: PUBLIC ENEMIES de Mann con Depp y Bale

Yo siento no haberme metido a ver Up.

Esta de Mann se coloca por encima de Miami Vice pero al contrario de lo que dijo el sábado, un peldaño por debajo de Collateral.
 
Re: PUBLIC ENEMIES de Mann con Depp y Bale

Todas las criticas favorables que esta recibiendo solo me las explica porque deben proceder de peña desconocedora de la obra de este tio.
Servidor. :gano
 
Re: PUBLIC ENEMIES de Mann con Depp y Bale

Pues si, "Collateral" es hasta la fecha la última cima de este señor. "Corrupción en Miami" la verdad es que fui a verla al cine simplemente por ser suya, porque no me llamaba la atención en absoluto y me encontré con una cosa bastante simplona que podría haber dirigido cualquier director de acción al uso. Y en esta aprecio un producto de mayor calidad pero también lejos de lo que Mann es capaz de ofrecer.
 
Arriba Pie