Energía (luz y gas) en el hogar

Estaba comparando el consumo que me aparece por días en la web de Repsol y lo que me sale en mi Raspberry. Efectivamente, van clavados ambos. Entonces, según esto, Repsol me dice que en los últimos 40 días consumí:

Ver el archivo adjunto 35166

Pero el consumo real (¡y sin plantaciones de marihuana ni bitcoins ni nada!)...
Ver el archivo adjunto 35167

😂

En estos 40 días he cogido de la red el 60%, me he ahorrado el 40%.
:palmas
Tim. ¿cuantos Watios tienes en paneles? Asumo que no pusiste baterias...
 
Cambia las ventanas en cuanto puedas. La doble ventana es una mierda.

Yo es que no creo (ojo) que el calor se vaya por ellas o el frío entre por ellas, sino que pienso que esa pared que da al exterior está mal aislada, o no tiene aislante. Y eso sí que es un follón, tener que meter algún producto aislante para la casa.

Definitivamente debería venir alguien a ver por donde entra el frío o se va el calor. El salón nunca es problema, el sol da de lleno allí y es confortable. El problema son las habitaciones...

Bueno, el problema en realidad es que no tengo un puto duro para poder hacer nada por solucionar el problema xD
 
Eso con una cámara de infrarrojos se puede ver enseguida por donde pierdes calor. Por pura física, si las ventanas están bien, que lo dudo, el calor se pierde por el techo. También puedes perder por las paredes, si sólo hay cámara de aire el aislamiento es una basura. Lo que te comenta @EdoNork, es una solución bastante sencilla, no molesta y es bastante efectiva.

Por el suelo es difícil que pierdas calor, ten en cuenta que el aire caliente tiende a subir y tu problema añadido es que teniendo techos altos, se queda ahí y tampoco tienes un vecino debajo que te regale energía.
 
No tiene porqué. Si tienes cámara de aire, que deberías, te pinchan en varias zonas de la pared y te inyectan espuma. Rápido, limpio y barato.

Hum, pues mira...igual miro a ver esa solución, porque creo que ese es el problema. Que no pusieron aislante o algo, se que al vecino de al lado le tuvieron que abrir los tabiques y descubrieron que no había nada de aislante en la cámara de aire.

Preguntaré precios, porque claro, lo de "barato" no se cuanto significa xD
 
Lo primero pedir disculpas si lo habeis comentado, pero he estado muy desconectado del foro por problemas personales y no lo se.

Desde luego para mi, ha sido un ahorro de Repsol respecto a Curenergia. De estar pagando 116 y 110 euros, la factura de Repsol ha sido de 78€ pero por 38 días, con lo cual :ok:ok

Pero en la factura viene algo que no entiendo.

01-2022_Página_1.jpg


No se supone que es la misma tarifa para todos los tramos?

Gracias.

Un saludo.
 
@- Jose - , se comentó, pero si no has podido pasarte por aquí por cuestiones personales, te lo aclaro brevemente. Desde el 1 de enero, los peajes y cargos regulados por ley -tanto de energía como de potencia- han cambiado y se repercuten tal cual en la factura, de modo que es "normal" que te haya variado el precio de tarifa.
 
@- Jose - , como no te pasas por aquí, recuerda también llamar para cancelar el servicio de asistencia 24h (si no lo necesitas) que es gratuito durante 2 o 3 meses. En tu caso ya debe haber transcurrido ese tiempo o debe estar a punto.

Yo llamaré esta semana porque ya me toca cancelarlo si era por dos meses.

@Tim, ¿llamaste al final para cancelarlo?

@WRC, ¿lo has cancelado ya? Si no, no te olvides de hacerlo.

Los que contrataron después de mi como @Dandreemex o @Athor , aún les debe quedar un tiempo.
 
@- Jose - , como no te pasas por aquí, recuerda también llamar para cancelar el servicio de asistencia 24h (si no lo necesitas) que es gratuito durante 2 o 3 meses. En tu caso ya debe haber transcurrido ese tiempo o debe estar a punto.

Gracias, por recordarlo @Archibald Alexander Leach . Llame el viernes pasado.

Pues tengo 6 meses más gratis.

Llame para cancelarlo. Preguntaron el motivo y les dije que no lo uso y no creo que me haga falta, la señorita que me atendió me dijo que me podía ofrecer otros 3 meses gratis, le dije que no que gracias. Y me suelta ....... bueno puedo ofrecerle otros 6 meses gratis, pero tiene que volver a llamar luego a los 6 meses para cancelar.

Así que........ ya sabéis como somos los ricos. :mparto:mparto

Un saludo.
 
Pues yo he llamado un montón de veces desde el viernes a los de Repsol, para cerrar la contratación de la oferta OCU, y no hay forma de pillar el 900 con alguna linea libre. Todo el día el contestador con la musiquita de La La Land de fondo. Menudo coñazo !!!. :sudor:sudor

Los ricos no podemos andar perdiendo el tiempo de esta forma... :enfado:enfado

Esto me ha dado el empujoncito que me faltaba, para poner en marcha la instalación de los paneles solares. Acabo de cerrar el pedido en firme. 5000 Watios en 11 paneles JA Solar Perc de 455 Watios, Inversor Huawei de 5000 Watios y Bateria Huawei Luna de otros 5000 Watios . :disimulo:disimulo
 
Yo me di de alta el 25/01 en Repsol OCU y noticias 0 hoy dia a parte del mail que recibí conforme había realizado petición del alta en el servicio... :mosqueo
 
Gracias, por recordarlo @Archibald Alexander Leach . Llame el viernes pasado.

Pues tengo 6 meses más gratis.

Llame para cancelarlo. Preguntaron el motivo y les dije que no lo uso y no creo que me haga falta, la señorita que me atendió me dijo que me podía ofrecer otros 3 meses gratis, le dije que no que gracias. Y me suelta ....... bueno puedo ofrecerle otros 6 meses gratis, pero tiene que volver a llamar luego a los 6 meses para cancelar.

Así que........ ya sabéis como somos los ricos. :mparto:mparto

Un saludo.
Creo recordar que durante la contratación me lo preguntaron y dije que no quería el servicio. En la factura desde luego no aparece nada.
 
Bueno, me han llegado de golpe todas las facturas (por culpa de su retraso :enfado) de la regulada: 255,79€ para 99 días de consumo, o sea que de promedio son unos 77,51€ a 30 días.

La primera de Repsol (todavía sin OCU) es de 76,34 para 37 días, que de promedio quedar en 61,90€ a 30 días, de modo que se aprecia un ahorro importante al haber pasado de la regulada a la FLP. Con la OCU, aunque sea mejor, el precio subirá algo porque incorpora los nuevos peajes y cargos, así que si más o menos una cosa compensa la otra, la cosa quedará en alrededor de los 60€ mensuales, que está muy bien por como está la cosa. De todos modos está por encima de lo que pagaba con la regulada al principio así en cuanto baje el precio del MW/h (si es que baja algún día), será cuestión de pensar que hacer.

Nota especial para @cromwell. Como te gusta comparar anualidades, te comento que en promedio en 2020 pagué 50,10€ mensuales por la electricidad y en 2021 60,74€, es decir un aumento del 21%.
 
@Archibald Alexander Leach, me ha mencionado "especialmente"... cuanto honor :hola

Pero eso no es comparar anualidades si das un promedio, tienes que poner la cantidad exacta como hice yo..... ya ni me acuerdo ni donde está... lo que me hace pensar en lo efimero y sutil de nuestros esfuerzos xdd.

Además no has puesto cuantos kWh consumiste..

Yo lo puedo mirar de nuevo por curiosidad, es solo meterme en Curenergia y pulsar el botón
 
142,83€ del 31 de diciembre al 8 de febrero.
817kWh.

Mejor no pensar cuánto podría pagar con otra tarifa y sin paneles.
 
Arriba Pie