Energía (luz y gas) en el hogar

Duda algo urgente: un amigo acaba de comprar una vivienda de segunda mano y necesita cambiar los contratos de luz y gas. ¿Cómo está el tema de Repsol? ¿Sigue siendo lo más barato? Lo de la OCU entiendo que ya se acabó.

Edito porque me sonaba haber leído aquí que ya no existía lo del contrato de Repsol a largo plazo. ¿Entonces mejor irse a Naturgy Compromiso?
 
Duda algo urgente: un amigo acaba de comprar una vivienda de segunda mano y necesita cambiar los contratos de luz y gas. ¿Cómo está el tema de Repsol? ¿Sigue siendo lo más barato? Lo de la OCU entiendo que ya se acabó.

Edito porque me sonaba haber leído aquí que ya no existía lo del contrato de Repsol a largo plazo. ¿Entonces mejor irse a Naturgy Compromiso?
Si, ahora mismo lo más barato en Naturgy compromiso, pero que se de prisa porque tiene fecha de caducidad
 
  • Me gusta
Reacciones: Tim
Pues parece que al final me he quedado fuera de la oferta Ocu. Por mas que lo intenté, el 900 al que me dijeron que llamase comunicó siempre. Y parece que la campaña terminó oficialmente el dia 16. Tampoco he insistido mucho en los últimos días, porque con la puesta en marcha de las placas y siendo esa tarifa no valida para verter a la red, no tengo claro si podría tener algún problema…
Creo que los de Lucera tramitan bastante rápido lo del vertido, e igual me conviene esperar a que me lo pongan operativo y pasarme luego a otra distribuidora…
¿sabeis si es posible pasarse a una tarifa más favorable, aunque a priori no sea compatible con instalaciones de autoconsumo y simplemente no verter nada a la red?. ¿ O esto es imposible porque la compañía “detecta” que tienes ya ese alta en lo de verter y no te admite..?
Al precio que están pagando la energía que se vierte, si es que se puede hacer, casi parece mejor no verter nada, y tener una tarifa más favorable para lo que se consuma…
 
Pues parece que al final me he quedado fuera de la oferta Ocu. Por mas que lo intenté, el 900 al que me dijeron que llamase comunicó siempre. Y parece que la campaña terminó oficialmente el dia 16. Tampoco he insistido mucho en los últimos días, porque con la puesta en marcha de las placas y siendo esa tarifa no valida para verter a la red, no tengo claro si podría tener algún problema…
Creo que los de Lucera tramitan bastante rápido lo del vertido, e igual me conviene esperar a que me lo pongan operativo y pasarme luego a otra distribuidora…
¿sabeis si es posible pasarse a una tarifa más favorable, aunque a priori no sea compatible con instalaciones de autoconsumo y simplemente no verter nada a la red?. ¿ O esto es imposible porque la compañía “detecta” que tienes ya ese alta en lo de verter y no te admite..?
Al precio que están pagando la energía que se vierte, si es que se puede hacer, casi parece mejor no verter nada, y tener una tarifa más favorable para lo que se consuma…
@morrison2 como le dije a @Tim , Naturgy Compromiso es lo más favorable ahora. Y va a durar poco
 
Pues he hablado con mi hermana y aunque de arriba no han dicho nada, hay MUCHAS SOSPECHA de ataque hacker a sus sistemas (Naturgy). Perdieron 3 de 5 máquinas centrales, un estropicio pero de los que hacen historia. Ha estado sin poder trabajar cuatro semanas, y ahora tienen un pitote pero de los gordos.

Sospechan de Rusia pero...oficialmente aquí "no ha pasao ná".
 
  • Me gusta
Reacciones: Tim
Tiene pinta de que lo están arreglando, pero que les ha tenido que pasar algo en los sistemas está clarísimo. Semanas sin que los contadores reportasen datos, sin acceso a las páginas de clientes, etc.

@morrison2 juraría que no te compensan los excedentes. Pero es que con una tarifa como la de Naturgy Compromiso no te compensa. Yo vierto a la red como para alimentar otra casa y me da igual. La tarifa es muchísimo más barata que una en la que me lo compensen. No me molesto ni en legalizar la instalación.

Mi consejo: pásate YA a Naturgy Compromiso antes de que hagan como Repsol y quiten la tarifa, como comenta @Devachan
Y ya mirarás lo otro. Cambiarse de compañía eléctrica es un trámite que no tiene nada. Pero primero asegúrate el mejor precio del mercado ahora mismo, ya habrá tiempo a irse a otro sitio.
 
Tarifa Compromiso:
1645564600662.png



Lo que aparece cuando le das a las tarifas al buscar "Tarifa Solar":
1645564656907.png


Y te pagan el kWh a 8 céntimos.
Por la noche pagas menos y en horario punta pagas casi el doble.
 
@morrison2 juraría que no te compensan los excedentes. Pero es que con una tarifa como la de Naturgy Compromiso no te compensa. Yo vierto a la red como para alimentar otra casa y me da igual. La tarifa es muchísimo más barata que una en la que me lo compensen. No me molesto ni en legalizar la instalación.
@Tim, entiendo que como tú no la tienes “legalizada” para verter, no hay ningún problema en que contrates cualquier tarifa. Es evidente que es mucho más interesante tener una tarifa plana más favorable, a que te paguen lo que viertas a precio irrisorio, pero te suban mucho lo que consumes, y encima con tramos.
Lo que me gustaría saber es si una vez legalizado lo del vertido, puedes moverte libremente por tarifas planas sin vertido, o ya sólo tienes acceso a las que lo incluyen…
 
Estoy convencido de que, en algún momento, lo del vertido empezará a pagarse mucho mejor. Porque quien lo compra puede revenderlo a precios bastante superiores, y hay un margen enorme. Creo que es un nicho de negocio que alguien empezará a aprovechar en algún momento. El que lo haga antes se llevará un bocado considerable del mercado. Y no sé si legalizar la instalación “más adelante” podría convertirse en un problema. He leído por ahí historias de gente que se ha tirado plazos enormes esperando resolver esto. Antes de largarme de Lucera, me gustaría aprovechar su teórica rapidez en solucionar esto…
Por eso me debato entre pasar del vertido y buscar la mejor tarifa, o legalizar el tema en cuanto pueda…
 
¿ Y sabeis si Naturgy Comoromiso es compatible con el vertido a red?
@actpower , eso del ataque hacker en que afecta a los nuevos clientes, si es que me paso con ellos? ¿quizás en que la facturación es un caos?
En los grupos que leo, dicen algunos que les dijeron los comerciales que no pagan por vertido. Pero hay otros que dicen que los comerciales les dijeron que si pagan. En realidad, no se sabe, pero tiene pinta de que no.
 
La tarifa Compromiso no incluye el pago de excedentes. Y, por supuesto, vas a una tarifa que los compensa y puedes cambiarte a una que no. Te lo puedo asegurar porque la gente que conozco personalmente con paneles se han cambiado todos, no vale la pena la compensación, pagaban más que teniendo Repsol o Naturgy sin compensaciones.

Y sinceramente, dudo que veamos compensaciones a 20 céntimos o más a corto plazo. No les compensa. En 2023 con suerte se moderará el precio de la luz, no te la van a pagar al precio al que la revenden.
 
Yo hace más de un mes que sigo esperando los incompetentes éstos de Repsol con su tarifa OCU, ni una noticia desde que di mis datos. Un mes perdido para nada, pagando a precio de regulada. Miramos al céntimo, y con acciones así por mes perdido ya cualquier compañia te sale a cuenta.

Eso si, los tienen para abasallarte cuando les interese, mandaré mail para que me den de baja de su BBDD para cualquier patraña que les pueda interesar de unos datos facilitados que no han ido a sitio alguno. Los datos que han conseguido con dicha oferta para mi falsa, y la OCU se ha cubierto de gloria con 'amigos' de ese calado.
 
Pues no conocía la app de Iberdrola para ver los consumos en tiempo real
 
No habrá una cláusula de esas hijoputas par acaso de guerra, calamidad o similar ¿eh? A ver si nos vamos a reir...
 
Hoy de 20 a 21 horas, a 0,52763€/kWh.
Si todavía seguís en este tipo de tarifas... 😅
Ni compensación de excedentes ni nada, no hay que pueda compensar esta salvajada de precio.
 
Y el mínimo a 0,303 €/kWh -más de 7 veces más caro que hace 2 años-, curiosamente a las 14h -que no es una hora valle-, confirmando de nuevo el timo de los periodos horarios.

Quien no haya salido todavía de la regulada, será porque le gusta regalar su dinero.

A nivel mayorista estamos en nuevo record del año:
Medio: 258,86 €/MWh (anterior 240,13 €/MWh)
Máximo: 315,87 €/MWh (anterior 300,13 €/MWh)
 
Arriba Pie