Energía (luz y gas) en el hogar

En "promedio" te sale en efecto a (133,13+10,58+4,32+0,94)/450=0,33€/kWh. Con esto ya se puede ver que te sale mucho más caro que incluso con las tarifas más caras del mercado libre.

Al estar en el mercado regulado, los precios varían por hora cada día. Por eso te indican el coste como "término variable". Los tres precios que indicas son los de los peajes y cargos que están establecidos en el BOE (se aplica por igual tanto en regulado como libre).



No, el ahorro sería aún mayor pues esa tarifa incluye todo, es decir, coste, peajes y cargos. Por tanto sería 65,32€ vs 148,97€. En tu caso estás tardando mucho en cambiarte. ;)
El mal está hecho... :ok
Me estaba resistiendo, realmente tenía poco consumo, pero de pagar unos 90-100 € en total me ha subido a 160-180€ :facepalm.
Hasta ahora, así que adiós Endesa.

En realidad el ahorro es mayor aún., el precio por la potencia contratada también es más bajo con Naturgy.


:hola
 
El mal está hecho... :ok
Me estaba resistiendo, realmente tenía poco consumo, pero de pagar unos 90-100 € en total me ha subido a 160-180€ :facepalm.
Hasta ahora, así que adiós Endesa.

En realidad el ahorro es mayor aún., el precio por la potencia contratada también es más bajo con Naturgy.


:hola

:ok

Claro, el ahorro indicado es solo con la energía. pero ya solo eso es motivo suficiente para cambiar, como bien has hecho.

Al no poner la tarifa de potencia que te aplicaban, no puedo comparar, pero si son del estilo que los precios que tenías con la energía, es más que probable que con la potencia sumarás aún más ahorro.
 
Comparado con lo que estan perdiendo los oligarcas rusos,esto son minucias.Os quejais por todo :lol
 
En cualquier caso, yo en tu lugar miraría a ver si es posible bajar la potencia porque es por donde puedes tener más margen de ahorro.
Pues ahí no puedo tocar, a la vista del comportamiento de los últimos inquilinos…
Mira, por ejemplo, los picos a los que llegaban una pareja de alemanes, que estuvieron alojados en la casa rural durante una semana
 

Adjuntos

  • C51D63FB-E508-44D0-83E0-89B2C786BCD5.png
    C51D63FB-E508-44D0-83E0-89B2C786BCD5.png
    453,8 KB · Visitas: 89
Nuevo récord del año para mañana, con un aumento de 85€ (+30%) de golpe respecto al anterior:

3/3/22
Medio: 341,52 €/MWh (anterior 28/2 258,86 €/MWh)
Máximo: 400,00 €/MWh (anterior 28/2 315,87 €/MWh)
En nada sobrepasaremos el pico máximo histórico que está en 409€ el 23/12/21.

Pues en nada ha sido sobrepasado. Mañana nuevo récord de precio máximo, no del año sino histórico:

4/3/22
Medio: 340,70 €/MWh (anterior 3/3 341,52 €/MWh)
Máximo: 410,00 €/MWh (anterior 3/3 400,00 €/MWh)
 
A SESENTA céntimos está mañana la luz en algún tramo. ¿A cuánto la pagamos en Repsol? Como cierren la empresa por nuestra culpa… 😅
 
  • Jajajaja!
Reacciones: WRC
Ya tengo la primera factura de Repsol, y efectivamente se confirma tal cual lo que iba poniendo en mi página personal sobre el consumo: desde el pico de diciembre-enero con la PVPC, la factura me ha bajado de golpe un 55% :roto2

Esto es lo que pago ahora con Repsol:
- Potencia P1: 29,107412 €/kW.año x 3,45 kW (unos 0,275124 € al día)
- Potencia P2: 25,179319 €/kW.año x 3,45 kW (unos 0,237996 € al día)
- Consumo: 0,113634 €/kWh

Vamos, unos 50 céntimos al día solo por existir, más 11 céntimos y pico cada kWh que consuma, y después los impuestos, claro.
 
Comercializadora Regulada liándomela one more time. Me habían estado cobrando facturas sin sentido. Conseguí que me lo devolviesen. Voy a mirar hoy cómo estaba el tema...
1646402842315.png


Parece que van a intentar cobrarme de nuevo la primera de las facturas que me devolvieron.
Acabo de pasar el contrato a Naturgy Compromiso y a ver qué ocurre, pero esta gente tiene serios problemas con la facturación y a saber qué más.
 
Comercializadora Regulada liándomela one more time. Me habían estado cobrando facturas sin sentido. Conseguí que me lo devolviesen. Voy a mirar hoy cómo estaba el tema...
Ver el archivo adjunto 35658

Parece que van a intentar cobrarme de nuevo la primera de las facturas que me devolvieron.
Acabo de pasar el contrato a Naturgy Compromiso y a ver qué ocurre, pero esta gente tiene serios problemas con la facturación y a saber qué más.
Yo los he mandado a tomar por el culo hace 4 meses
 
  • Me gusta
Reacciones: Tim
Yo estoy en el mercado regulado.
De hecho me cambié hace pocos años porque el ahorro era considerable.
Ahora es una sangría.
Tengo muy poca potencia contratada (la mínima) y estoy muy poco en
casa pero he pasado de pagar 20 y pico a 60€ 😂😭
Me paso a fija?
Qué tarifas fijas me aconsejáis?
 
Yo estoy en el mercado regulado.
De hecho me cambié hace pocos años porque el ahorro era considerable.
Ahora es una sangría.
Tengo muy poca potencia contratada (la mínima) y estoy muy poco en
casa pero he pasado de pagar 20 y pico a 60€ 😂😭
Me paso a fija?
Qué tarifas fijas me aconsejáis?
Naturgy Compromiso.

+1

Para más info, lee las 3 o 4 últimas páginas.
 
Pues en nada ha sido sobrepasado. Mañana nuevo récord de precio máximo, no del año sino histórico:

4/3/22
Medio: 340,70 €/MWh (anterior 3/3 341,52 €/MWh)
Máximo: 410,00 €/MWh (anterior 3/3 400,00 €/MWh)

Hoy es fin de semana y por tanto periodo valle durante el mismo. Cuando según la presidenta de la CNMC debíamos poner las lavadoras y si no lo hacíamos era por ser unos ignorantes desinformados.



Pues bien, hoy nuevo récord histórico del precio de la electricidad:

5/3/22
Medio: 379,03 €/MWh (anterior 3/3 341,52 €/MWh)
Máximo: 470,01 €/MWh (anterior 4/3 410,00 €/MWh)

60€ más que el anterior récord de ayer. Un 15% de subida en un solo día. Lo peor es que va a seguir subiendo desaforadamente. Ya hubo un aumento de 85€ (+30%) hace un par de días.


Para los que aún tengan PVPC, precios de hoy:

Mínimo: 0,38795 €/kWh de 15 a 16h (que en un día no festivo ni tan siquiera sería periodo valle :lol )
Máximo: 0,51099 €/kWh de 19 a 20h
Medio: 0,46425 €/kWh


El mínimo es 10 veces más que el precio de la hora valle que me cobraban cuando pasé a regulada hace unos 2 años.
El mínimo es 4 veces más caro que lo que pago con mi tarifa actual.
 
A SESENTA céntimos está mañana la luz en algún tramo. ¿A cuánto la pagamos en Repsol? Como cierren la empresa por nuestra culpa… 😅
Todo lo que os han vendido a ese precio lo tienen cubierto con operaciones de futuros y con renovables. Siempre ganan.

Ahora esperad a cuando os/nos toque renovar.
 
Todo lo que os han vendido a ese precio lo tienen cubierto con operaciones de futuros y con renovables. Siempre ganan.

Ahora esperad a cuando os/nos toque renovar.

Los que pillamos Repsol tenemos hasta finales de 2024 😅

Entre eso y los paneles, comprados en el momento justo, estoy apañando de lujo. A 137€ + IVA me salieron. A unos 180€ + IVA están ahora mismo. Han subido un 30%, una barbaridad. Días como hoy tenemos la casa a todo lo que da. Llevamos 3 lavadoras, 2 secadoras, el coche cargado al 100% y ahora el horno. Todo "gratis"/amortizando la inversión.
 
Los que pillamos Repsol tenemos hasta finales de 2024 😅

Entre eso y los paneles, comprados en el momento justo, estoy apañando de lujo. A 137€ + IVA me salieron. A unos 180€ + IVA están ahora mismo. Han subido un 30%, una barbaridad. Días como hoy tenemos la casa a todo lo que da. Llevamos 3 lavadoras, 2 secadoras, el coche cargado al 100% y ahora el horno. Todo "gratis"/amortizando la inversión.
A lo que voy es a que cubren cualquier oferta en los pools en los que operan mediante futuros. Obviamente quien ha pillado a tiempo le compensa, pero las eléctricas nunca pierden.
 
Ayer por la noche Naturgy me envió un email para darme de alta en el Área de Clientes de su web.Se supone que ya estoy con su tarifa,no?
 
Arriba Pie