Energía (luz y gas) en el hogar

Lo grave es que le enseñes la factura a la gente, se sorprenda... ¡y nadie se cambia!
Estos días se lo estoy comentando a gente y no hay forma. Con calma. Se ve que la gente le mola que le roben.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Su persona y su jeta de hormigon armado utilizaron el comodin de la guerra en ucrania para decirnos que nos van a crujir con la electricidad, si bueno oiga que eso era previsible, pero que ya veniamos de precios desorbitados que van a volverse astronomicos y la negligencia y el ecopostureo gubernamental no ayudan en absoluto. Veremos como se mueven los precios esta semana, pero con los 0,71 de hoy la semana pinta apocaliptica. Que tiempos aquellos cuando nuestro gobierno de progreso nos decia cuanto ahorrariamos con las franjas horarias, ahora las mismas son bastante equilibradas entre cara, mas cara y supercara. Por aqui, el forero medio no tiene problemas en exprimir los kw en las horas mas criticas. A los que sean menos ricos que el forero medio, les recomiendo ir a merendar-cenar langosta que les saldra mas barato que estar en casa.

Recuerdo como el año pasado, cuando el frigorifico tuvo que ser sustituido, como el tipo de una tienda decia que no merecia la pena pagar mas por un A+++. Quien se rie ahora tipo de la tienda? Quien?
Deduzco que con estos precios, y venideros, el A+++ se amortizara en cuestion de dias.

De todas formas, quizas habria que empezar a acumular leños por si acaso.
 
El 25 solicité el cambio a Naturgy Compromiso y aún no se ha hecho efectivo...:mosqueo
Este finde me mandaron un email para darme de alta en su web de clientes.Ademas en la página web de mi distribuidora me indica con quien estoy.
IMG_20220307_181850.jpg

Si puedes acceder a tu distribuidora te lo dirá.
 
Hoy me han llamado de Iberdrola. Les he cogido el teléfono porque tenía curiosidad a ver que me podían ofrecer. Ha comenzado preguntando que pagaba de electricidad e inmediatamente he pensado a ver por donde pensaba que iba a poder colármela, porque no le veía ningún sentido a preguntar eso sin saber el consumo ni la potencia.

En fin, que le digo una cifra al azar, la de la factura de @WRC mismo :lol, que ya puestos tampoco se cual es el consumo ni nada. Y me empieza a decir que con Iberdrola pagaría 41€. :hala

La he dejando hablando de precios, descuentos, garantías de estabilidad e historias varias hasta que se ha cansado y entonces le he preguntado qué como era posible que me dijera lo que pagaría sin saber cual es mi tarifa de energía y potencia y cual es mi consumo y le he preguntado cual era su tarifa de energía, porque decirme el importe de la factura sin más era un engañabobos.

He tenido que insistir un poco pero al final me ha dicho que eran 23 céntimos el kWh.

:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto

Aún me estoy riendo.

Cuando le he dicho mi tarifa, se ha quedado un poco sin palabras y al rato me ha dicho que bueno que a eso le faltaba añadir los cargos, peajes y demás. Cuando le he dicho que es la tarifa con todo incluido, solo ha podido responder: Pues lo siento pero no puedo mejorar el precio que tiene. Gracias por su atención y buenas tardes.

Esperando estoy a que me llamen el resto de compañías para hacer unas risas con ellas.
 
No lo olvidemos: precio salvaje de la luz, recaudación de impuestos al mismo nivel. El gobierno dando palmas.
 
@Archibald Alexander Leach , puedes dar un vistazo y valorar esto ?


No está mal, pero creo que sigue siendo mejor la de Naturgy Compromiso:

1646722990257.png


Incluso con impuestos sale más barata la energía: Naturgy a 0,16€ frente a los 0,18€ de Iberdrola.

Por otro lado esta el tema de la potencia:

Punta: 0,0476€ de Naturgy frente a los 0,0889€ de Iberdrola
Valle 0,0545€ de Naturgy frente a los 0,0116€ de Iberdrola

Por tanto, en términos generales
Si se tiene un consumo elevado y/o potencia baja en periodo valle --> Naturgy.
Solo si se tiene una potencia elevada en periodo valle --> Iberdrola

Como he dicho antes, yo recomendaría la de Naturgy porque será mejor para la mayoría de casos, no obstante, como siempre, juegan con el término de potencia, y al final la decisión se ha de tomar en función de los hábitos de cada hogar, por lo que la mejor forma de evaluarlo es con los datos de consumo y potencia de cada uno.

@cromwell , espero que te pueda servir de algo mi opinión.
 
A 95 céntimos entre las 7 y las 8 de la tarde.

Así es.

Hemos pasado de

7/3/22
Mínimo: 0,49299 €/kWh de 15 a 16h (que tampoco es parte del horario valle).
Máximo: 0,71078 €/kWh de 19 a 20h.
Medio: 0,5912 €/kWh que supera el máximo de cualquier día anterior a anteayer.

a

8/3/22
Mínimo: 0,56163 €/kWh de 3 a 4h.
Máximo: 0,95401 €/kWh de 19 a 20h.
Medio: 0,71533 €/kWh que supera el máximo de cualquier día anterior.

Subida de un 34% del precio medio y máximo en un día.

El precio medio de hoy se ha equiparado al máximo de ayer.

:sudor:sudor:sudor

El mínimo es 14 veces más que el precio de la hora valle que me cobraban cuando pasé a regulada hace unos 2 años.
El mínimo es 5 veces más caro que lo que pago con mi tarifa actual.
 
No lo olvidemos: precio salvaje de la luz, recaudación de impuestos al mismo nivel. El gobierno dando palmas.
Dejando a un lado eso, a quien afecta realmente son a los consumidores. A todos, grandes y pequeños, domésticos, empresas o grandes empresas,....
Cuando lleguen las primeras facturas de este mes y los siguientes, y siga la escalada la gente (los precios subiendo y subiendo del resto de productos) se va a ir a empezar a cabrear y ya no le valdrá si eso es por la crisis Ucrania-Rusia, sino que ira pidiendo soluciones drásticas.
 
Esas soluciones podían buscarlas hoy. Reunión de ministros y mañana rebaja de los impuestos en la luz, el gas y los combustibles. ¿Qué les impide hacerlo?
¿Van a estirar el chicle hasta que la gente responda, van a decir a diario que ellos están del lado de la gente, que nadie se va a quedar atrás, que ellos no tienen la culpa...? Si ya lo están diciendo.
¿Y mientras tanto? Pues mientras tanto a recuperar a paladas dinerito para las arcas del estado. Lo que le viene muy mal a la gente, al estado, en este caso, le viene de perlas. Hacer el paripé hasta que reviente la cuerda a ellos les viene de lujo. Y total la opinión pública hacia los que están no va a cambiar. Los que defienden a muerte a Pedro y Yolanda van a seguir con ellos. Los que están deseando que se vayan y entre alguien, quien sea, que cambie la dinámica, van a estar en las mismas. Sea como sea, ellos se lo llevan calentito, les importa la gente una puta mierda por mucho que suban 10€ el sueldo mínimo, que no sirve para nada.
 
Arriba Pie