Energía (luz y gas) en el hogar

Acabo de hacer el cálculo para poner 250 paneles en el tejado de mi empresa. No tengo el dato de cuánto pagamos el kWh, pero si fuese a 15 céntimos ahorraríamos al año más de 20.000€. Poca broma. La instalación, de unos 250 paneles, no creo que baje de 100.000€, pero subvencionan el 30%. Teniendo en cuenta que tenemos un datacenter en el que está todo desarrollo, preproducción y más cosas, todo lo que se generase se gastaría.

Para mí sería una apuesta segura con una amortización a 5 años o menos. Lo he enviado a un par de jefes, a ver qué comentan, jeje.
 
Mañana pico de 500€/MWh :garrulo

¡Señor Rajoy, le sale usted muy caro a los españoles!

Pues sí, nuevo récord histórico: (el mínimo anterior pasa a ser el precio medio)

7/3/22
Medio: 442,54 €/MWh (anterior 5/3 379,03 €/MWh) (anterior 3/3 341,52 €/MWh)
Máximo: 500,00 €/MWh (anterior 5/3 470,01 €/MWh) (anterior 4/3 410,00 €/MWh)

He dejado los dos últimos récords para comparar.
La escalada de precio está siendo de vértigo.

En una semana hemos pasado de 315,87 a 500€, un aumento del 58,3% en el precio máximo y de 258,86 a 442,54€ en el precio medio lo que supone un 71% más por el precio de la electricidad
 
Será que lo de Ucrania pasa factura.Y eso que el tiempo mejora para las hidráulicas.Esto no hay quien lo entienda. :fiu
 
Precio minorista regulado de mañana:

7/3/22
Mínimo: 0,49299 €/kWh de 15 a 16h (que tampoco es parte del horario valle)
Máximo: 0,71078 €/kWh de 19 a 20h
Medio: 0,5912 €/kWh que supera el máximo de cualquier día anterior a anteayer.

:sudor:sudor:sudor

El mínimo es 12 veces más que el precio de la hora valle que me cobraban cuando pasé a regulada hace unos 2 años.
El mínimo es 4,5 veces más caro que lo que pago con mi tarifa actual.

@MeMySelf , date prisa, cuánto más tardes en cambiar, más te van a sangrar.

Haciendo un cálculo rápido: si siguiera en regulada, ahora pagaría solo de consumo y sin contar ni peajes ni cargos ni impuestos unos 140€ si el promedio mensual fueran esos 0,59 €/kWh. Si sumamos el resto de conceptos, la factura total se quedaría cerca de los 200€ mientras que con mi tarifa actual, me facturan "solo" unos 60€ por lo mismo.
 
El miercoles 02 de Marzo solicito pasar mi contrato desde Lucera a Naturgy Compromiso. Hoy, 07 de Marzo, he recibido un correo de despedida de Lucera, y acabo de comprobar que en E-distribución mi contrato ya está asignado a Naturgy Iberia, S.A.
Sólo 5 días en hacer efectivo el cambio. :hail:hail

Compañero @cromwell, parece que esta gente funciona mucho mejor de lo que tú les supones 😂😂
 
Me preguntan familiares y amigos qua a qué compañía se cambian. Querían irse a "mi compañía" pero entiendo que los precios que Repsol ofrece hoy ya no son los mejores.

¿Naturgy compromiso?
 
Es que Repsol ya no tiene la tarifa mágica.
Pasó mi mujer a las 9 por delante de la tienda de Naturgy de Ferrol y había colas de gente esperando. A buenas horas se le acuerda a la gente.
 
545 de media, 700 de máxima.

Nos vamos a tomar por el culo. Los consumidores nos jodemos o tenemos suerte por haber pillado tarifas cojonudas. Pero la industria...
 
Pues sí, seguimos para bingo!

8/3/22
Medio: 554,98 €/MWh
Máximo: 700,00 €/MWh

Cuadro con los últimos récords:

Fecha28/0203/0304/0305/0307/0308/03
Precio Medio MWh
258,86 €​
341,52 €​
340,70 €​
379,03 €​
442,54 €​
544,98 €
Precio Máximo MWh
315,87 €​
400,00 €​
410,00 €​
470,01 €​
500,00 €​
700,00 €

El máximo ha subido 200€ (40%) en un solo día y más del 100% (más del doble) en poco más de una semana.

:sudor:sudor:sudor
 
O la UE decida YA quitar el gas de los cálculos del precio de la energía, o algo así que querían modificar, que es algo que pidió el gobierno de España hace meses, o hacemos quiebra estatal en un par de semanas.

Tengo sitio de sobras en casa, no sé si hacer compra de ciertas cosas a lo bestia para ahorrarme las subidas de precios.
 
Si hoy está a 71 céntimos la hora más cara, mañana igual está casi a un euro :facepalm
Se viene subida de precios salvaje y veremos cuántas empresas no van a tener que cerrar temporalmente.
 
Han quitado la tarifa compromiso de Naturgy.Hay otras mas caras.Como el estado la ponga mas barata al imponerse su precio me paso a esa. :D:D
 
A mí me sigue funcionando la web de Naturgy Compromiso.
 
Nueva factura de Repsol… 52€ :lol

He tenido que enseñarla (la factura) en el trabajo a mis empleados porque no me creían…
 
Arriba Pie