Energía (luz y gas) en el hogar

understood-reference.gif
 
Ya tengo la factura de mayo de Repsol. La he puesto en Total Energies... pagaría más. No me quieren, está claro.
 
A ver... ambos tienen parte de razón bajo determinado punto de vista. Yo tengo el mio, y lo he expresado cientos de veces. Las renovables, a dia de hoy, son una soberana mierda, y empecinarse en conseguir que sean la fuente primaria de generación, una locura de proporciones siderales. Si además lo complementas con un irracional puteo a la energía nuclear, tienes el cóctel perfecto para ser energéticamente dependiente y arruinarte. Y puede que algo peor en el futuro.

El tiempo irá dando y quitando razones. Ya lo está haciendo.
 
He visto el hilo. Me dan pereza los dos. Paso de hablar de sus posturas, pongo la mia, que es la buena, y a cascarla. :digno
 
Eacapad cuando podáis del gas. Ya estoy empezando a mirar el tema de la aerotermia. Ucrania ha dicho hoy que en invierno no nos van a vender gas. Va a ser un invierno cojonudo.

Pasó con la luz, que se fue avisando de unos precios cojonudos y con compromiso, pero la gente esperó a que llegase la tormenta y ya era tarde. No sé qué otras alternativas hay al gas, pero esto tiene mala pinta.
 
Exactamente, la rebaja del gas se va a pagar igual y probablemente a través de la factura de la luz o algún mix, de modo que el hecho de cambiar de compañía/tarifa de gas no supondrá ninguna diferencia al respecto.

Otra cosa es que cambies de compañía/tarifa por otra más económica que la que tengas ahora y que sea estable a largo plazo al estilo de la FLP de Repsol para la electricidad, algo difícil ahora mismo.
 
No, yo lo que estoy mirando es intentar quitar el gas 😅
Nunca me habían salido los números de la aerotermia pero ya me lo estoy pensando. Todo sea por apoyar a la UE en su lucha contra Putin. Los ricos tenemos que poner todo de nuestra parte.
 
Lo amables señores de Endesa me comentan por carta que la cosa está muy malita y que a partir del 1 de julio me suben el término de energía de 0,193939 €/kWh a 0,298939 €/kWh

Haciendo cuentas con la última factura como base, pasaría de pagar 67€ a 97€ con esos 0,298939 €/kWh y

Pot.Punta 0,092503 Eur/kW x día
Pot.Valle 0,01993 Eur/kW x día

¿Qué opción tengo ahora mismo con otras compañías?
 
Pon una vela a San Ciriaco, te va a servir como rogativa y como iluminación... aprovecha y ruega por todos nosotros.
El resto de compañía va a tardar cero coma en seguir el mismo proceso....

Ora pro nobis.

Las letanías en latín siempre me han parecido un mantra de lo mas relajaste.... junto al incienso mano de santo.

 
  • Jajajaja!
Reacciones: Tim
Unas preguntas loquísimas.

Si somos una “isla energética” que nos envidia medio mundo.
Si hace no muchas semanas hemos tenido días en que por la producción solar y eólica el precio de la luz en PVPC era casi cero…

¿Por qué estamos en la mejor época del año y del domingo al lunes, por poner un ejemplo, ha subido la luz un 20% y vuelve a estar encima de los 200€?

A bote pronto… vaya puta mierda de isla energética.
 
Este es un sistema para que las eléctricas (y ahora las petroleras) nos saquen la sangre con el beneplacito de los de arriba
 
Arriba Pie