Energía (luz y gas) en el hogar

Jajaja, claro, salvo que no llevo con ellos desde OCTUBRE del año pasado xD

Ayer recibí un SMS diciendo que mi reclamación se había solucionado. A saber si me vuelven a enviar nuevas facturas. El caso es que aquí nadie llama para decirme NADA sobre esta cuestión :-(
 
@actpower , a ti te tratan de cobrar cada 2x3 facturas que no te corresponden y a mi no me facturan nada cuando toca desde hace meses. Tienen un caos montado demencial. Y como dice @Tim, es una vergüenza que no den explicaciones de nada ni asuman la responsabilidad que tienen.
 
Es que no se si me corresponden o no!. Ese es el problema. Ellos empezaron el problema el año pasado, cambiándome de contrato y cascándome una penalización que tuve que recurrir. A partir de ese momento, cuesta abajo y sin frenos. Y así hasta hoy. Nadie llama, emiten facturas, las reclamo, las cobran, las devuelvo, emiten más facturas...pues nada, que me llamen y me expliquen si debo o no pagar, no que me envían facturas sin ton ni son de conceptos absurdos y que no me dan una explicación convincente.

Mi hermana que trabaja dentro (aunque ya externalizada vía IBM, otra cosa igual) ya me dijo que tienen un chochazo increíble, y seguro que me oculta cosas, y las que no sabrá ella.

Que sigan enviándome facturas, yo seguiré devolviéndolas hasta que alguien se digne a llamarme y me de explicaciones. Y veremos entonces qué pasa.
 
Pues parece que la maravillosa maniobra de poner topes al precio del gas para producir electricidad no tendria el efecto de bajada previsto, si es que algun dia acaba aprobandose que la extrema urgencia funciona solo a conveniencia. Vamos, que esa bajada que el gobierno de progreso dijo que seria de aproximadamente un 40% vendria a quedarse en un 15% mas o menos. Y no olvidemos que pagaremos en comodas mensualidades la diferencia del precio gasista durante eones.
Recomiendo ir acaparand leños e invertir en mantas, que visto que la cosa puede ir para largo seria el mejor negocio a futuros.
 

Enhorabuena a los que dieron palmas sobre el increíble triunfo de Sánchez en Europa. Humo, como siempre.
 
Estoy esperando a recibir la última factura de Repsol para enviarla a Total Energies. Ayer un vecino recibió la oferta que le hacen. Hay dos opciones:
1654239335724.png


1654239362934.png


Precios sin impuestos, claro.

Diría que ambas son una opción tremenda. Más barato que Repsol el precio por consumo. La potencia algo más cara en Total Energies. En mi contrato de Repsol, estos son los precios sin impuestos de la potencia, que divividos por 365 dan:
1654239544117.png


En Total Energies supone pagar unos 3€ más al año por potencia.
No olvidéis que estos precios son una oferta que hacen personal por subir la factura. Os pueden ofrecer algo diferente (y peor).
 
Interesante. ¿Puedes poner el enlace?

Haré el cálculo con mis consumos y potencia para comparar ambas tarifas a ver cuál sería el ahorro y si lo hay subiré la última factura para que me hagan también la oferta personalizada.
 

Es lo primero que sale en su web.

1654247386934.png
 
Le he subido mi última factura por curiosidad (68€) y me ofrecen:

1654247982507.png

Seis eurillos menos...no se si compensa como tal cambiarse (no tienen permanencia, como con Repsol)
 
Yo con Repsol tampoco tengo permanencia. Pero hay algo que mi vecino tampoco supo aclararme. ¿Cuánto tiempo te garantizan ese precio?
 
He subido la factura de abril para ver qué ponen...

1654248461311.png


😭

1654248484215.png



¡Qué ofertaza!
Pagaría más 😂
 
Yo con Repsol tampoco tengo permanencia. Pero hay algo que mi vecino tampoco supo aclararme. ¿Cuánto tiempo te garantizan ese precio?


En el PDF que tienen con las bases te dicen que un año:


¡Qué ofertaza!
Pagaría más 😂


Jajajaja, y eso que dicen que hacen un descuento del 5% y TODOS se verían beneficiados, jajajja

Lo que NO entiendo es porqué a mi me ofrecen un poco de menos precio cuando tú estás pagando algo más alto...

1654248946281.png


No entiendo ná
 
Pero si no hace falta cambiarse!!!

Con enviar la oferta a Repsol, ellos te la igualan. Es de de las cosas buenas que tienen y que funcionan, al menos en mi caso.

¿Seguro?. Les voy a tantear a ver xD

Edito, les he enviado la captura, la anterior vez me dijeron que nanay (en realidad la tarifa que tenía era mejor). A ver con esta. Que son cuatro perras pero oye...
 
¿Seguro?. Les voy a tantear a ver xD

Edito, les he enviado la captura, la anterior vez me dijeron que nanay (en realidad la tarifa que tenía era mejor). A ver con esta. Que son cuatro perras pero oye...

Y tan seguro, como que ya lo hemos hecho hace unos meses. Como digo, es algo que funciona pues en mi caso aceptaron rebajar la tarifa.

En tu caso, si era mejor, pues les honra que no te la aumentaran. Muy bien por su parte.
 
Siii, si yo también lo hice pero me dijeron que la tarifa que tenía era mejor que la oferta que les presenté, que pensaba que era mejor. A ver con esta que hacen xD
 

Voy a empezar a mirar tarifas de gas antes de que empiece la fiesta. Repsol garantiza el precio 12 meses, todavía no he mirado otras compañías.
 

Voy a empezar a mirar tarifas de gas antes de que empiece la fiesta. Repsol garantiza el precio 12 meses, todavía no he mirado otras compañías.

Yo me migré junto con el gas a Repsol, y aún así estoy buscando mejores precios. Subí mi última factura a Total Energies y su "mejor precio" era el doble de la misma xDDDDDD

Es de risa pero flipo con como puede venir este año el gas :-(
 
Visto lo visto, por ahora voy a seguir con mi tarifa de Naturgy, que no sé por qué pero el precio es imbatible:

1654329227636.png


No tengo ni idea de por qué cada mes varía el precio, pero es que ahora mismo lo más barato en la propia Naturgy son 0,15€/kWh si contratas de cero. Cualquier día me mandan una cartita como a los de Ibertrola.
 
1654330918987.png

La mía no va mal tampoco. Mi principal problema es en Invierno que se desboca el consumo y después de una facturita de 500€ decidí tomar medidas drásticas en cuanto a su uso, pero es que tampoco quiero quedarme helado y seguir pagando una pasta...

Lo del gas me preocupa más que la luz, sinceramente.
 
Mi última factura de gas:

1654337890393.png


Mejor que las vuestras. :juas

Pero claro, es de hace 7 meses. No obstante, he mirado el resto de facturas de 2021 y todas están en un horquilla de precios de entre 0,40 y 0,42 €/kWh.

Dudo que haya ofertas con precios inferiores. Otra cosa será cuando toque renovar contrato y por tanto tarifa, porque entonces la subida puede ser de órdago. En teoría a mi me tocaría justo este mes, pero con el retraso que llevan igual no me entero hasta el año que viene. :enfado
 
Arriba Pie